CONSAGRARTE...O MORIR...


     Esta mañana me levanto un poco apática, veo las noticias y los ánimos se me caen al suelo. Gabriel aparece muerto ahogado en un pantano, otro chico es detenido  en el intento fallido de poner explosivos en su centro de estudios. ¿Que pasa con nuestra sociedad? ¿Qué con nuestros hijos? ¿Que clase de educación estamos dando? ¿Que perfil de individuo estamos fomentado a recrearse a si mismo? Lo pensaba anoche, es una locura este entorno en que vivimos, en el que nuestros hijos crecen amenazados por un sin fin de atentados.

     Todavía hay gente que se dedica a decir que Dios no existe. Que si Dios existiera el mundo no seria así y no pasarían tantas cosas malas. Ayer mismo me lo reprochaba mi padre. Me preguntaba donde está tu Dios cuando se le necesita. Una pregunta que yo a menudo aún me hago y le hago cuando el dolor me ciega y no puedo ver más allá de él. De pronto Dios estaba contestando a la pregunta y yo la primera sorprendida. 
   - Dios está en las personas de buena voluntad. Dios está siempre y se hace presente a través de aquellos que luchan por dar testimonio de él y no se conforman con la mediocridad. 

     Y me dice mi padre:
   -Sí bueno, pero yo lo que digo que Dios donde está? ¿Qué si tú le has visto la cara? ¿Qué que hace por la gente que se muere de hambre, y por tantas injusticias que pasan hasta a las personas que son buenas y no se lo merecen? 

     Un dolor profundo se apodera de mi, escucho esas preguntas y me duelen, pero cuantas veces no soy yo misma la que las cuestiono en mi cabeza. Pienso en lo que hace poco decía uno de mis catequistas: Lo peor que nos puede pasar es que nuestro razonamiento sea invadido por el demonio, porque entonces nos hará cuestionar todo y nos convencerá de que lo que razonamos y concluimos es lo correcto. 
     A mi se me hace un caos en la cabeza frente a las preguntas, y comienzo a responder lo mismo que obtengo yo por respuesta. A mi no siempre me sirve, sobre todo cuando intento imponer mi propio criterio y razonamiento así que comienzo a responder a mi padre convencida de que no lo va a entender, ya hemos tenido muchas veces la misma conversación. A veces hasta me parece que estoy en una pesadilla de esas repetitivas.

Yo: ¿Sabes que si Dios no existiera el mundo si que seria entonces un kaos? 

Mi padre: Pero si el mundo ya lo es, no tienes nada más que ver las cosas que suceden?

Yo: Lo que tú ves no es la prueba de que Dios no exista, es la prueba de que Dios existe y de que aún cree en nosotros, por eso aún en medio de tanto egoísmo salen personas como la Madre de Calcuta,(se la menciono porque se que él la admira y también le menciono a Juan Bonal) personas que sienten a Dios dentro de ellas y que aunque saben que son la inmensa minoría  creen en el poder de quien les habla a su corazón. Y son capaces de decir que Dios existe y pasar su vida luchando por  testimoniarlo y hacerlo presente. ¿Tú porque tienes apadrinados a los niños con la mierda de pensión que tienes? 

Mi padre: Hombre, porque yo se lo que es pasar necesidad y si puedo ayudar a alguien a tener un presente mejor, porque no lo voy a hacer? Pero eso lo hago yo, eso no es Dios quien lo hace.

Yo: ¿Y como sabes que estás haciendo lo correcto? ¿porque tu no tienes porque hacer algo así si hay gente que puede más que tú y no lo hace?

Mi padre: Bueno, pero yo no me voy a guiar por lo que los demás hagan, yo tengo que hacer lo que yo se que tengo que hacer y punto, que por lo menos yo sepa que lo estoy haciendo bien. 

Yo: Pues ahí tienes a Dios. Ese que te dice lo que es correcto y que te hace que no te quedes con los brazos cruzados.

Mi padre: Bueno, pero eso no se yo si es Dios o no. Yo lo que quiero es que Dios se presente ahora aqui, asi como estamos y que me diga: Yo soy Dios.

Yo: Anda y yo, para mi seria más facil. (Siento que no es momento de abrir un nuevo frente sobre lo que significa la libertad del ser con que Dios bendice toda criatura.) Pero es que ya vino Dios al mundo...(no me da lugar de terminar la frase y ya mi padre la termina tirando a la iglesia)

Mi padre: Claro que vino y mira lo que le hicieron los curas que habia entonces, lo mataron y lo clavaron en una cruz. Por eso yo ni creo en los curas, ni en la iglesia ni en todos los que se vais dando tantos golpecitos. Lo que hay es que ayudar a los que te tienes a tu lado y dejarse de tantas tonterias. 

(No quiero comenzar una disputa sobre la Iglesia con mi viejo, no por nada, sino porque ya conozco su visión, la iglesia que en la posguerra le dieron a conocer) Me limito a decir:)

Yo: Yo no voy a entrar ahora en debates, lo que te digo es que Dios está en las personas que se diferencian de las masas y hacen el bien a consta de ellos mismos si es preciso reconociendo que Dios Existe y es su fuerza. Y también te digo que el día que esas personas desaparezcan, cuando ya ni una sola de la cara por Dios, entonces yo diré que Dios no existe. Mientras, por muy mal que vayan las cosas, ya te digo yo que pueden ser peor si Dios no alumbrase con su sabiduria el corazón del hombre.(Digo esto y pienso lo mala persona y lo hija de... que yo seria si me guiase por mis instintos y no por lo que con tanto amor siento a Dios hacer por mi.)

Me quedó luego en casa ya pensado muy en serio lo que nos hemos dicho. Me acuerdo de San Agustín y la lección que Dios le concedió aprender con el niño en la playa frente a su querer conocer el misterio de la Santísima Trinidad.
A menudo nos hacemos planteamientos, queremos respuestas para la que nuestra naturaleza humana no puede comprender. Dios nos responde, las respuestas siempre están a nuestro alcance, pero no tenemos capacidad de comprender por su  grandeza frente a nuestro limitado razonamiento. Así nos sucede frente al propio dolor. Por eso creo que lo mejor es como hace unos días alguien a quien tengo un gran cariño me invitaba, una invitación sencilla, de amigo a amigo a consagrarse. Realmente, lo mejor es consagrar cada día nuestra vida a Dios. Confiar en su Omnipotencia, aún cuando uno no comprenda. Como bien decia mi hermano Arcen ayer en su  entrada ... HAGASE.

 A veces es solo una palabra, una tal como este HAGASE. Y dejarse llevar. Poner nuestra vida, nuestro momento presente en sus manos de Padre y creer, esperar ...Aún cuando tenemos claro que no hay nada que esperar. 

Te dejo estas tres consagraciones que mi amigo me ha enviado. Y la invitación a hacerlas, tengo el gusto de hacerte esta invitación como yo la he recibido. Curiosamente al día siguiente de hacérmela textualmente mi amigo. Un sacerdote me invitaba a consagrarme con semejantes palabras. yo no necesito más prueba para doblegar mi testarudez y las estoy haciendo.

"¿Te animas a hacer todas las mañanas  las tres consagraciones? son muy cortitas, pero te GARANTIZO que los frutos no son cortitos."

Oración al Sagrado Corazón de Jesús: Oh Jesús, sabemos que Tú eres manso y humilde de corazón y que has ofrecido Tu Corazón por nosotros. Está coronado de espinas por nuestros pecados. Sabemos que incluso hoy Tú pides por nosotros, a fin de que no nos perdamos. Jesús, acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado. Por medio de Tu Corazón Sacratísimo, haz que nos amemos unos a otros. Haz que el odio desaparezca entre los hombres. Muéstranos Tu amor, todos nosotros Te amamos y queremos que nos protejas con Tu Corazón de Buen Pastor. ¡Entra a cada corazón, oh Jesús! ¡Llama a la puerta de nuestros corazones! Sé paciente y perseverante. Nosotros seguimos cerrados porque aún no hemos entendido Tu voluntad. Llama continuamente, oh Jesús, y haz que Te abramos nuestros corazones, al menos en el momento en que recordemos Tu Pasión sufrida por nosotros. Amén. 

Oración al Corazón Inmaculado de María: Oh Corazón Inmaculado de María, lleno de bondad, muéstranos tu amor por nosotros. Haz que la llama de tu Corazón, oh María, descienda sobre todos los hombres. Nosotros te amamos inmensamente. Imprime el amor verdadero en nuestros corazones. Haz que nuestros corazones tengan un deseo continuo de Ti. Oh María, dulce y humilde de corazón. Acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado. Tú sabes que todos los hombres pecan. Por medio de tu Corazón Inmaculado y materno, haz que seamos sanados de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de contemplar la bondad de tu Corazón maternal, a fin de que podamos convertirnos por la llama de tu Corazón. Amén. 



Consagración al Espíritu Santo
Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagración perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.
Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones. 

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén.

Comentarios

  1. Gracias por todo el post... Por ese intenso debate con tu padre, símbolo de lo mucho que le quieres y te interesas por él y también de TODO, lo MUCHO, que tienes dentro. Tienes una fe.. explosiva y convencida... te admiro mucho, querida pelito verde.
    Gracias también por la referencia que me haces y gracias por postear esas CONSAGRACIONES tan poderosas.
    Gracias por tu blog y tu persona... PEROOOOOO, JAJAJAJA, aquí viene el pero, jaajaja:
    No te veo apática como dices al principio, te veo combativa, como a mí me gusta. Sabiendo antetodo que DIOS está a nuestro lado, incluso en cualquier dificultad. DIOS -a veces- no las evita, EL sabrá porque, pero las hace mucho más llevaderas.
    Dios es la esperanza.., sin EL yo sería incapaz de seguir luchando. Quien no espera algo, no lucha por ello.
    Querida mia, finalmente te digo que no te vengas abajo ni aun porque las noticias sean malas, mira, ayer leí algo que me gustó mucho y que te comparto aquí: ¿Por qué nos agobiamos tanto? "Dios tiene en sus manos el gobierno del mundo y el corazón de los hombres" (Benedicto XVI) Nada pasará si DIOS no lo quiere y todo lo que quiere es bien para nosotros.
    ABRAZOS TRIPLEMENTE ESPACHURRAOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy echa polvo brother. Puede que tu veas fuerza y fe, si la ves, es que ves el Dios que habita en mi y que ni yo misma veo. Tengo una batalla campal abierta y estoy saturada por la presión del enemigo. Me veo impotente frente a lo que se que debo de ser como discípula. Lo peor que encima soy prepotente ¿a ver como se aplica esta salsa?
      "Dios tiene en sus manos el gobierno del mundo y el corazón de los hombres" (Benedicto XVI)
      Al leer esta frase que me traes de nuestro querido Benedicto me he sentido, creo, porque ni siquiera soy hombre con la experiencia de un servicio militar. Pero me he sentido como el soldado en plena batalla, que ya no puede seguir luchando y herido de muerte ve la bandera del pais por el que lucha ondear al fondo. Me pongo en esa situación y siento que ese ondear que me llega en mitad del caos y de mi debilidad me levanta a lidiar una batalla más. Una, la que tengo presente. Luchar con las fuerzas que me quedan en vencer esa y no pensar si cuando consiga darme la vuelta tendré otra a mis espaldas.
      Doy gracias a Dios esta mañana porque veo como aún, realmente Él cree en las personas y se manifiesta a través de ellas. A veces con una simple mirada que nos atraviesa, otras con una palabra de amigo como este comentario tuyo. Gracias por el correo, he visitado el blog de tu parroco y me ha venido como agua de Mayo su entrada.
      Un abrazo sanador.

      Eliminar
  2. ...poco puedo añadir yo,entiendo perfectamente las palabras de tu padre y alabo ls tuyas Mento.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Belén, alabemos solo a Dios porque verdaderamente pone palabras sabias en boca hasta de trastos como yo. Casi siempre me sorprendo de las cosas que puedo llegar a decir o como aquí escribir. Porque yo soy una ametralladora de poner ¿porques? a Dios. Por eso cuando me hacen a mi las preguntas me duelen tanto, porque me siento identificada. Mi padre es mi mayor perseguidor en este aspecto y doy gracias a Dios porque en muchas de nuestras discusiones veo mi ceguera espiritual y mi falta de fe. Y es una oportunidad de empezar de nuevo. De reconocer que uno carece de fe y que si tuviera aunque solo fuera un poquito hariamos lo mismo que Jesús. Hoy es que ando un pelin de capa caida ;)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Querida Mento, ¡que fuerza tienes, siempre adelante!.
    Las consagraciones me las llevo, la del Espíritu
    Santo, la rezo cada día al levantarme.
    ¡Gracias! Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. "Ora espera y no te preocupes" San Pío.
    Mira Mento tal vez me dirás, que es muy mi estilo de ver las cosas, pero yo creo esto, a los demás no los vamos a convencer la mayoría de las veces con palabras, Dios tiene métodos más efectivos, que digo efectivos efectivisimos, entonces hay que hacer lo que dice el Padre Pío "Ora espera y no te preocupes, la preocupación es inútil". En cambio donde si se puede trabajar es en la propia persona, es decir en uno mismo. Hay veces que las enfermedades, las ideologías o una infinidad de circunstancias nos hacen reaccionar de manera equivocada, y ese si es nuestro deber, el personal, buscar cada día agradar a Dios con nuestra vida, no esta en nuestras manos cambiar la mente de los demás. Porque por una persona o muchas digan que Dios no existe, Dios no va a dejar de existir, eso es imposible. Bueno le paro al rollo. Lo que te quiero decir es que ocupémonos de amar y servir a Dios y ÉL hará el resto.
    Gracias por aceptar mi regalito.
    DTB!!.

    ResponderEliminar
  5. de tal palo tal astilla, padre e hija igual de buenas personas e igual de cabezotas...al final nos vence Jesus a traves del corazn

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu humildad y tu fuerza.
    Sabes Mento, yo leo mucho el blog http://lassandaliasdelperegrino.blogspot.com/,me encanta tambien,y tiene una serie de post que se llaman El Cielo No Responde magnificos,no se si los leiste...son espectaculares.

    Que Nuestro Dios te siga bendiciendo eternamente,lo mismo a todita tu bella familia.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo cuando me hablaron, no hace mucho, de cuanto ayudaba hacer la consagración a la Madre de Dios, por la mñana
    No siemrpe lo recuerdo, pero sé que es básico
    Que vaya genial el encuentro de blogueros¡

    ResponderEliminar
  8. Saludos Menticuchi. Que seas todos los días una Menticuchi consagrada. No lo olvides.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers