COMIENZO LA NOVENA EN SUFRAGIOS POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO.



     24 de Octubre.
     Ha transcurrido ya un año, uf, hay que ver como pasa el tiempo de rápido. El año pasado tal día como hoy te invitaba a rezar esta misma novena conmigo. Hoy es dia 24 muchos iniciamos este contacto de pedir reconciliación a través de esta novena hoy con los hermanos que han pasado a la otra vida y que por causas que no conocemos y que solo ellos y Dios conocen, aguardan el momento de llegar al Padre. 
     Desde pequeña mi abuela paterna, Matilde, ella no era mujer religiosa, pero tenia un gran vinculo al mes de noviembre y a los difuntos. Pues desde siempre la vi llegando esta fechas rezar a la Virgen del Carmen y encender lamparas de aceite a las animas del purgatorio para que alcanzaran la luz, solía decir ella. Durante el mes de noviembre encendía dos lamparas, una por su hijo difunto y otra por los que esperaban la salvación al otro lado. Recuerdo que yo me ponia en casa delante del altarito que ella preparaba con las lamparas, la foto de su hijo y la Virgen del Carmen y observaba aquellas luces. El aceite de la lampara de las animas del purgatorio se agotaba enseguida y había que rellenarlo varias veces al día  era algo que me envolvía en pura curiosidad y ganas de querer saber más, saber que habría allá tras el umbral del paso de estar vivo a pasar a la otra vida y porque tenia que haber un lugar donde decían que las almas esperaban ser purificadas. mi abuela decía que por ello se gastaba tanto el aceite, por que tenían mucha necesidad de luz para alumbrarse. Ya de mayor, sigo meditando en ello y pienso en cuanta razón tenia mi pobre abuela en su corto entendimiento. Porque se necesita la verdadera luz para alumbrar toda la oscuridad que encierran y envuelven nuestros pecados. El demonio es ávido en ese arte de camuflar, de hacernos pecar y encima influenciar y hasta convencernos de que no estamos haciendo las cosas mal. ¿Cuantas almas habrán aún engañadas y esperando ser salvadas?
     Como muchas otras personas yo hoy comenzaré esta novena y te invito ha realizarla también conmigo. Porque no sabemos aún si tendremos tiempo de convertirnos realmente aquí y ahora. Y puede que mañana sean nuestras almas quien esperen la oración de otros que intercedan por nosotros. Parece algo macabro escrito y dicho así, pero puede ser una realidad. La puerta es estrecha eso ya lo sabemos, pero la misericordia de Dios es infinita.
     Cada día te llevará a la entrada del año pasado donde están las oraciones y la meditación del día de la novena. ¿te quedas ha hacerla conmigo? Otros te lo agradecerán y quien sabe si mañana no sean los que desde junto al Padre intercedan entonces por nosotros.


Comentarios

  1. Un año después...gracias Mento,juntitas en esta novena vamos a estar.

    Tu abuela como yo,con mi Virgen del Carmen a todos los sitios :)

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. Sí Belén... un año... Parece mentira.
    estas fechas que se aproximan siempre me hacen retornar de algún modo al pasado y a mi niñez donde veo a mis abuelas. Una a golpe de encender lamparas y la otra a golpes de rosario. Cada una implorando a Dios misericordia a su modo. Son fechas entrañables para mi y me agrada compartirla contigo y con otros hermanos en la fe.
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recordarlo Mento. Yo también la voy a comenzar.
    Un abrazo. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Bendición Marian.
    Creo que esta es una novena muy necesaria. Bueno, todas lo son, yo tengo debilidad por las que interceden por las animas del purgatorio desde siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mento, gracias por recordarnos la novena.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  6. Mento encontré una web dedicada a las almas del purgatorio te dejo el enlace.
    Almas del Purgatorio
    DTB!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, te agradezco tu invitación y me uno a tu novena. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nada hay de macabro, en recordar y pedir a DIOS por los que queremos, estén donde estén. Me gusta mucho esta entrada, lo de las lamparillas de aceite, la busqueda de la luz, todo ello tiene un gran simbolismo que no debemos olvidar, debemos -como tu haces- enseñar a todos y más a las generaciones que vienen detrás. Gracias por este post, que me ayuda a recordar estas fechas y a honrar a los que seguro, con la ayuda de Nuestra querida Virgen del Carmen, volveremos a ver.
    ABRAZOTES ESPACHURRATAOS.

    ResponderEliminar
  9. Maria, Elige, Arcen, gracias por vuestras palabras y por acompañar en esta novena. Besicos para los tres. :)

    ResponderEliminar
  10. María me encanta tu constancia en esta novena y el modo en que haces las cosas, gracias por acompañarme, cada día veo tu amén que me ayuda a repetirlo con mayor ilusión y ainco.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.