CARIDAD IMPUESTA.

15 imágenes bastante fuertes que nos dicen como es el Siglo XXI...

No, no quiero que el titulo te escandalice ¿o tal vez si? Porque si seguimos siendo templados al final seremos vomitados. 

Ojala mi corazón hoy se escandalice tanto que quede como a fuego grabado este titulo, para que nunca olvide que lejos de lo que acabo de leer hace un rato, no me sienta acosada por la caridad, si no que sea yo quien la busque y la imponga en mi vida como una necesidad vital.

   Acabo de leer en un blog este comentario "Hoy en día somos acosados por la caridad en todos los aspectos." El comenatrio era la entrada a un chorro de frases sin sentido que a mi me han parecido de las mayores estupideces que he leido últimamente. El señor escribia y se quejaba del modo en que la sociedad le impone a los pobres y necesitados por donde quiera que pasa.
   Nos sobran los pobres, nos sobran los que piden y nos sobran todos los espejos que en nuestra sociedad puedan reflejar nuestro egoismo. Creo que eso es lo que pasa. Por eso nos molesta que la mendicidad nos aborde en la calle, que nos pongan en la tele a la hora de la comida los que están sobrados solo de moscas y falto de casi todo. Oiga usted ¿y porque no prueba a soltar su bolsillo aunque solo sea por probar unos días? No, no hay que temer a tirar un dia la casa por la ventana, que no nos arruinamos por hacer realmente caridad con alguien. Igual hasta descubrimos que nos gusta y descubrimos la libertad en ese hecho y entonces... Entonces mejor me quedo con mi cartera bien colocada en su sitio, no sea que sea verdad esto de que se empieza por el dar el dinero y uno es feliz hasta dando la vida por lo demás.
   "Hoy en día somos acosados por la caridad en todos los aspectos. Y somos tan ceporros que miramos para otro lado por miedo a darnos, por miedo a arriesgar y ser como la minoria. Esos tontos ilusos que creen que pueden cambiar el mundo." Esta la escribo yo con cierto todo de ironía que me sale porque yo puedo ser muy irónica cuando quiero, ahora solo lo soy un poquito.
¿Señor, donde está la lista de la minoría  de los tontos, de los ilusos que aún creen que pueden cambiar el mundo? 

   La caridad es algo que va mucho más allá de dar unas monedas a un pobre. 
   La Caridad venia impuesta en nuestro prototipo de fabrica, pero era un extra que a muy pocos le interesó conservar. A esos pocos ilusos por los que muchos se salvaran, algunos siendo socorridos, otros por ver un modelo mejor que el propio.
Por loa caridad que usemos seremos salvados, pero si en el kit de herramientas para ello, hemos optado descartarla por otras virtudes que a nuestro modo nos complementen mejor. ¿A ver que hacemos cuando nos toque dar cuenta de cuantas oportunidades tuvimos para utilizar y tirar de ella y no lo hicimos?

Comentarios

  1. ¿Mento, y de donde te has imaginado todo eso?
    No es cierto. LOL!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala me lo imaginara y no tuviese que leerlo, no he colocado el enlace porque el blog no para de despotricar sobre la iglesia, sacerdote y demás y no me apetece hacerle ninguna publicidad.
      Hoy no iba a publicar, pero me he sentido tan indignada, que ...
      En fin, hay gente para todo. Yo no es que sea la hermanita de la caridad, pero no puedo evitar escuchar al Señor cada vez que no hago uso de ella, ya sea económica o sentida. Siempre le oigo referir aquello de "lo que hagáis a alguno de estos pequeños, a mi me lo hacéis"

      Eliminar
  2. Mento!! te creo por eso puse la abreviatura de "laughing out loud" (LOL). Yo también pienso en esa linea.
    Perdón por no haberme dado a entender.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te había entendido María, je,je. Bueno lo de la abreviatura no.
      Pero ya nos vamos conociendo. Si me ves contestar algo ruda es que yo soy así cuando estoy de esta beta, un poco indignada, pongo el chivato automático y me sale ser tan áspera. Te aseguro que me ha dolido leer lo que este señor decía de los pobres. Que deberian de ser quitados de las calles. Por Dios, tan ciego estamos que no podemos ver que en cada pobre Dios nos abre una puerta a la salvación... Pues así, y yo voy y me quedo un poco pillada, más que por nada porque me doy cuenta de que yo no soy mejor. Por lo contrario, mi delito es peor, porque se cual es la verdad y también miro para otro lado.

      Eliminar
  3. Como dice el encabezamiento del blog de nuestro querido Angelo "Si no tengo caridad,nada soy."

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, fíjate que bien viene una entrada con la otra. Aún no he podido pasarme hoy por los blogs amigos, llevo un par de días corta de tiempo pero para que veas que la casualidad no existe en esto de la conversión.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. NO me gustaa la caridad impuesta, ni nada esforzoso, aunque me gustaría que compartiese ese pequeño tema de conversación cuando viste a fortea en directo y te acordaste de mí, pero leyendo esto de la caridad esforzada, pienso que no quieres, quizás pensaste en mi en negativo.

    Y estoy de acuerdo contigo para la conversión no existe la casualidad, pero quizas no vaya en todo con arrepentimiento, sino más bien cansada

    Monse, vaya que refugio, tienes aquí Mento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Monse, no te hagas ideas equivocas. Si me acordé de ti fue porque en cierta ocasión me preguntaste si hablaba con Fortea y te dije que no. No he tenido nunca ese gusto, que para mi sería un privilejio, pues no perderia la oportunidad de referir un par de cosillas personales que pienso que él sabría responderme. No lo habia visto nunca en directo hablando y me pareció un hombre más sencillo de que lo que yo había ajuiciado en mi cabeza. Por eso fue que me acordé de ti y de la pregunta que me hiciste, porque pensé que seria un placer mayor hablar con él despues de verle hablando. No se si habré sabido explicarme, espero que sí. Solo es eso, así que no te hagas ideas equivocas amiga, lo que pensé de ti fue que tienes un gran privilegio si puedes hablar con él.
      A mi tampoco me gusta que me impongan nada, soy demasiado rebelde, pero reconozco que en algunos casos necesito de esas imposiciones que me ayudan a descubrir la obediencia y en el caso de la caridad,bueno... Creo que Dios nos pone a los pobres delante, eso no es imponer, respeta nuestra libertad. Pero los pobres están presentes en nuestro día a día, los pobres económicos y los pobres de espíritu, entre los que me encuentro muy a menudo. Y la Caridad, es un arma de doble filo, porque salva al que la usa y también al que la recibe. En cuanto a la conversión, es un combate diario, continuo, a veces podemos estar arrepentidos, otras cansados, otras incluso pletóricos o por el contrario muy cabreados... Pero si verdaderamente tenemos un propósito de cambio, eso es lo más importante, todo lo demás son avatares del rito del combate y de los acontecimientos en que nos vemos envueltos.
      No se muy bien a que te refieres con el refugio, pero si te lo parece me alegra saberlo y quiero que sepas que está abierto para todo el que lo necesite. No se si he conseguido crear un espacio en mi blog literal a lo que en mente tengo. Yo soy de quedar, de charlar, me gusta observar a las personas con quienes me relaciono y disfrutar de los momentos compartidos, aunque sea en la cola de un supermercado. Pretendía que este sitio fuera eso, un espacio donde quedar con personas a compartir unas experiencias, unas opiniones, en fin... Un ratito pausado y lo mejor es que quienes vienen a visitar mi blog, siempre llegan acompañados de Jesucristo que en cada palabra tiene algo especial que añadir. Para mi es un sacrificio constante por lo poco constante que soy, pero es muy valioso el lazo que me une con las personas que entran.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola hermanita Mento ! te felicito por esta entrada ! la caridad ! hermanita ! la caridad ! si, es como escribiò la hermanita Belen por el del hermanito Angelo asi tal cual ! Amèn *

    Mento linda ! te suplico ! que pases por mi blog, que es nuestro ! hay una sorpresa para vos mi buena y querida y re linda Mento ♥ por favor !!

    te dejo un abrazo inmenso de corazòn a corazòn *

    Bendita ! Bendita seas por siempre dulce hermanita Mento ♥

    Paz y Bien * ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que todo lo encierra esa frase de la primera carta a los Corintios : "...Si no tengo caridad, nada soy..."
      Voy para allá en cuanto pueda, eres un encanto July, bendita esa forma que tienes de expresarte con tanto afecto y cariño para todo el mundo. Haces un bien tan grande teniendo siempre en tu boca palabras así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Buenos días Mento. No lo dudemos ni nos angustiemos, hemos de hacer esto: ¡Pedir Misericordia a los pies del Señor crucificado! "La Caridad venia impuesta en nuestro prototipo de fabrica" es cuestión de imagen y semejanza, lo comparto plenamente.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.