ABRIENDO CAMINO.



     LLevo unos días un poco bajilla, tengo algunos contratiempos personales y la salud no me acompaña mucho en los últimos días.
Sin embargo, Él no cede su Gloria a nadie.
     Por eso me gusta tanto, por eso siempre me reenamora y me cautiva, me atrae con una inercia especial hacia Él.
     Me gusta el modo en que me corteja, como sabe estar siempre a la altura de mis circunstancias y como las utiliza todas para que yo sea consciente de su presencia en mi vida.
     Quiero compartir hoy mi alegría contigo. Voy a ser tita. 
Bueno, ya lo soy. Tengo los sobrinos de Pepe y un montón de sobrinos por parte de mis prim@s. El último nacimiento el de JAIME hace unos meses, fue signo visible de la existencia de Dios por todo lo que encerraba su llegada, la historia de lucha de sus papas y su hermanita mayor ya en la presencia del Padre. Jaime llegó como una luz cegadora en plena oscuridad y nos alumbró la vida a muchos.

     Aún es pronto para adelantar acontecimientos, pero hoy ya está confirmado, mi hermana está embarazada. No se si tengo ganas de reír o llorar, tengo 50% de alegría y miedos, ni siquiera en mis embarazos sentí algo así. Creo que ya puedo saber que sienten las mujeres cuando sus hijas van a ser madres. Marichu es para mi mucho más que una hermana, mi única hermana, pero también es mi hija. Cuando tuve mi primer cuadro depresivo con catorce años, mis padres tomaron la decisión de traer otro hijo, hasta entonces yo había sido hija única. Mis padres que habían pasado los últimos quince años cuidando de los abuelos enfermos, tenían cerradas sus puertas a la vida. Mi estado anímico y mis deseos de tener un hermano, hicieron que el milagro siguiera su curso y vino mi Marichu.
     Hace unos meses que se fue de casa a seguir su vida, pese a que viene los domingos, es dificil no tenerla aquí junto, dando motete. Porque siempre pese a la diferencia de edad, estamos peleando, como dos quinceañeras.
    Ella siempre ha tenido problemas de ovulación, y se que la tenia muy preocupada, pues le dijeron los médicos que seria muy complicado que se quedase embarazada. Por eso comenzó a  buscar no hace mucho. Yo lo veo muy joven para ser madre, se que cierra una etapa de su vida para siempre. También que se abre una nueva, que es para toda la existencia, porque madre se es ya hasta la muerte.
     Estoy muy contenta, mucho, doy gracias a Dios por abrir un nuevo camino hacia la felicidad en esta familia. Pero no puedo ocultar mi preocupación.
   
     Como buena flamenquita, no puedo expresar lo que siento mejor que con el cante y   aunque yo no canto tan bien como Mercé, desde esta mañana no paro de cantar esta canción que tanto me gusta y que siempre canto cuando estoy contenta.

Josè Mercè "Aire" desde el Teatro Real de Madrid. Moraito Chico y Alfredo Lagos guitarra

Comentarios

  1. A mi me pasa lo mismo al leerte,me siento al 50% de alegría por la buena nueva que nos anuncias y el otro 50% de tristeza porque te encuentro apagadilla ultimamente.

    Dale un beso muy grande a tu hermana y desde ya la llevo en mi humilde oración.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien Belén, no te preocupes. El cambio de tiempo influye bastante en los ánimos de quienes padecemos problemas de nervios. Pero estoy bien, tal vez que veo un poco tintado de gris todo por como me siento animicamente, pero se que esto pasará y me iré recuperando. Este acontecimiento familiar, es como una dosis de empuje anímico que me hace estar muy contenta. Por que mi hermana tenia su cosita por dentro desde que le dijeron que tendria mucha dificultad para quedarse embarazada. Esto una vez más, demuestra que para Dios todo es posible. Que cuando creemos y confiamos que solo va a pasar lo que sea mejor para nosotros, a veces como es este caso, incluso somos sorprendido con aquello que tanto hemos deseado.
      Tranqui amiga, estoy bien y muy contenta ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades por lo de "tita", eres fantástica, compartiendo cosas. Si es que leyéndote se le quitan a uno las ganas de estar triston (no lo estoy). Y en cuanto a tí, Arcendo hoy en su post tiene una fórmula que no falla nunca, así que date una vuelta por su casa. Un fuerte abrazo, y mi oración por esa nueva vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartir lo que se tiene. Creo firmemente en ello, lo malo es cuando una tiene tristeza y no sabe como decirlo para que los demás no esten mal. A veces estar triste también es bueno, no es más que el transito de pasar de a un estado de aceptación.
      Ahora estoy muy contenta, gracias, este acontecimiento anula y minoriza a todos los demás.
      Me paso en cuanto tenga un minutillo.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Te felicitoooo!!!! a ti y a toda la familia...mil felicidades.
    El video espectacular... dejar la puerta abierta para que siga entrando la alegria en tu casa...precioso y Ole!!!
    Mis oraciones para tu hermanita y la nueva semillita.
    Bendiciones para todos Mento, todo va a estar bien.

    Un fuerte abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, garcias por tus oraciones, van a hacer falta, la semillita es muy pequeñita aún y mi niña tiene muchos problemas de ovulación. Por eso estamos tan contentos, era algo que no esperábamos tan pronto con los pocas esperanzas que nos habían dado los médicos.
      Me alegra que te guste el cante de mi tierra, yo me paso del rock al flamenco y viceversa con un taconeo, je,je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades Mento! Que bonito que vas a ser tía.
    Pues sí la vida es así, unas veces con más ánimo, pero es parte del vivir.
    Oye Mento que música. Casi no había escuchado este genero de música.
    Bueno más bien casi ninguno.
    Unidas en oración.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lo quiera María que siga este embarazo para adelante. Aún es muy pronto, pero estoy tan contenta que tenia que compartir mi alegria con ustedes. Lo merecéis, porque es así como se vive la fe en comunidad. Compartiendo lo bueno y lo malo de cuanto acontece para Gloria de Dios.
      Me alegra que te guste, es una buleria, uno de los "palos" del flamenco. Merced es un gitano rubio, muy conocido en mi pais por su talento con el genero flamenco. A mi personalmente me gusta más los "tientos". Pero cuando estoy contenta, no se porque siempre canto el estribillo de esta buleria y encima a pleno pulmón y oye... no llueve...jajaja.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. Felicidades para tu hermana y para tí. Un embarazo essiempre una buena noticia. Todo irá bien, ya lo verás.
    Te cuento que tengo un marido que se lleva la palma de la indiscrección, y va por la calle dando la enhorabuena a cada embarazada que se encuentra o a los que van con bebés y a veces se ha llevado cada bufido que yo no sé donde meterme, jajaja...
    Esto no lo hacía antes, pero con la jubilación...
    Me imagino que vas ayudar mucho a tu hermana, seguro que se apoya en tí
    BESITOS TITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que gracia, que arte tiene tu Julio... ya me lo imagino. Jolines pues hace bien, a mi me hubiese encantado cruzarme con alguien que me hubiera dado la enhorabuena. Es un detalle entrañable, a mi me lo parece, aunque ya se que hay gente para todo.
      Me da un poco de pena porque mi niña esta viviendo a unos 70 kilometros y yo aún no me encuentro muy bien para conducir, pero creo que de esta salgo curada. Le pongo al coche un cartel que ponga "peligro psicotica al volante" y pa lante, je,je.
      Un abrazo Mili.

      Eliminar
  6. Mi enhorabuena Tita Mento!!!pues describes muy bien la historia y lo que sientes con Marichu...normal. Pero la llegada de Jaime ha sido estupenda y bien acogida y esperada, que gusto. Pues a no perder el animo y ya sabes que poniendolo todo en Manos de la Virgen hace que los valles del llanto ....El lo cambia en bendicion!!!Felicides !! le das un besico a marichu y otro tierno al pequeñin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gosspi. Jaime es el pequeñajo de mi prima Marichu, que se chama como mi hermana. Ha sido la última incorporación a mi familia y ha sido un bebe muy deseado por todos, más por las circunstancias en que pasó por esta vida su hermanita que pasó al Padre concluido su tiempo de gestación, mi prima es mi heroina de madre. Fue capaz de albergar en su vientre a su niña hasta el último momento sin pensar en su propio dolor, pese a lo duro que fue el embarazo. Jaime llegó para dar luz y alegría a muchos momentos de sufrimientos.
      Mi hermana está recién gestando, el monstruito con ayuda de Dios vendrá con "la calor" del verano del sur. Y digo el monstruito, porque mi hermana era un bichito de traviesa cuando chica, y si lo trae en los genes, va a hacer buenos a los míos, jajaja...
      Un abrazo y un beso tambien para ti.

      Eliminar
  7. Buenos días Mento. ¡Enhorabuena! Otro hijo de Dios que brota de nuestra tierra.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nip. Pido a Dios con todas mis fuerzas para que así sea. Mi hermana anda bastante alejada de la Iglesia, y su pareja no es católico, si no evangelista. No obstante todos venimos de dios y vamos hacia Él. Confio en poder transmitir también al futuro bebé algo de fe si Dios lo permite.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.