LLUEVE. (Donde nadie me oye)



Te doy gracias Dios Padre Celestial; por esta lluvia que nos envías, fecundando la tierra árida del verano. Impregnando cada átomo con tu grandeza, del Poder de tu Gloria que todo lo hace presente y nuevo y que refresca no solo la tierra, sino el interior de cada alma.

Llueve intensamente en estas tierras sevillanas, fieles al sol airado, a la "caló" sofocante que calienta hasta al corazón más helado. 
Llueve.
El momento de ver el ambiente cambiar, sentir el frescor de las gotas de agua, su olor impactante al fundirse en la tierra...Gracias Padre mio. No puedo definir de otro modo este instante que me regalas.

Comentarios

  1. ¡¡Cuanta falta hacía Mento!!

    En Bilbao,hoy brilla el sol.

    Un cariñoso saludo amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanta...
      Yo hoy estoy disfrustando como un pato en una charca. A pesar de que la casa se me cala como un paraguas viejo. Pero que llueva, que llueva, la virgen de la Cueva... Jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. "Y ese olor impactante" Esa es una de las cosas que más me gustan..., el olor, incluso antes de llover..., como anunciando el frescor y la limpieza. Gracias por este precioso post que no es sino una acción de gracias a DIOS por ese don incomparable y necesario de (como decía San Francisco) la hermana agua.
    BESAZOS ESPACHURRAOS. JAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras brother...
      Lo más desarrollado que tengo es el olfato. Puedo recordar un olor aunque haga años y años que no lo huela y reconocerlo, vamos, que yo venia para sabueso. Ese olor que se percibe cuando se aproxima la borrasca es un gustazo y cuando estás en el campo... ya ni te cuento. cuando como hoy comienza a llover, te llegan mil olores diferentes refrescados por la lluvia. A mi me encanta el invierno y los días como el que tenemos hoy en Sevilla. si no fuese porque en invierno los niños pillan muchos virus, yo no echaría de menos el verano.
      Doy gracias a Dios por la lluvia, sí, hace mucha faltita en los campos, si vieras que bonita se ha puesta mi parcela, todo reverdea a la luz con los tonos limpios que da la lluvia y los naranjos, madre mia, que bonitos se ven.
      Un abrazo sanador amigo mio.

      Eliminar
  3. Vaya, parece que la blogosfera está hoy pasada por agua. Vengo de Capuchino de Silos y también tiene agua en su entrada. Pero que quieres que te diga... ¡Me encanta la lluvia y me encanta que hayáis posteado sobre ella. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que Capuchino está muy cerquita y lleva todo el dia como yo pasada por agua en estas tierras de Sevilla. y es que la "lluvia" en Sevilla también es una maravilla. jajajajaja...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias.
      En casa tengo ventanas grandes y no usamos cortinas, porque para algo me vine al campo a vivir. Me encanta ver lo que pasa fuera, los pájaros en los arboles, las nubes pasar e ir cambiando de forma entre los naranjos. Hoy la lluvia. Son placeres que no están pagados con nada y que hoy de algún modo he querido compartir.
      un abrazo.

      Eliminar
  5. Parece que el agua nos ha invitado a escribir sobre ella.
    Mis malos humores se han ido con ella y disfruto viendo como cae sobre esta tierra tan sequita y tan agradecida. La lluvia me ha convertido la tarde en tarde de cine y lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, mi tarde ha sido un poco más movida, como la mañana recogiendo las goteras donde no admiten cacharro. Pese aello doy gracias a Dios porque a mi la lluvia también me arrastra hacia fuera el mal humor y me limpia.
      un abrazo.

      Eliminar
  6. Me alegra que estés contenta, la lluvia es una sobrebundancia de bendiciones!
    Bsss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre la recibo así, aunque me fastidia porque mi casa se moja siempre con las primeras lluvias, hasta que se le hacen los arreglillos.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  7. mi querida mento ya estoy de vuelta por la blogosfera espero te encuentres muy bien he tenido muchos problemas con mi correo ya que me lo hackearon 2 veces asi que te dejo mi nuevo correo
    isabelgilglez@hotmail.com
    tengo tambien problemas con mi acceso al blog pero estoy en eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de saber de ti Isabel, ahora mismo voy a cambiar el correo por el nuevo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. jAJA...MENTO AQUÍ, en Alicante también llueve, pero no veas de que forma, se nos ha inundado la calle y los coches con el agua por las ventanillas, menos mal que estamos en un segundo piso, el mar más gris que nunca y el oleaje se escucha desde mi terraza que da miedo, aunque a mi el mar nuncaa me asusta, es un bravucón, pero luego nada de nada.

    Pese a todo bendita lluvia que riega los campos y las almas. Me gusta tu post y estoy por bajar a la calle y enseñarlo a los dueños de los coches que ahora mismo están jurando en Arameo, jajaja...
    Un beso pasado por agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a mi salian ayer las dos versiones, esa Aramea de la que hablas y la del pots. Mi Pepe me llamó por telefono para preguntar como andabamos en casa, como se ha ido a Canarias a trabajar sin arreglar la azotea, ya se lo olia. Y con decirte que mi Lucy le dice: papá esto parece un circuito tenemos que ir esquivando cubos y cacharros. Jajajaja.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.