DE NUEVO EN LA BLOGOSFERA.


He vuelto, gracias a Dios.

Han sido pocos días pero intensos. Ni todo el verano en las Islas Caimán me habrían sentado mejor.

     Cuando hace un par de meses, José un señor que dedica horas de su tiempo a la atención de la oficina del Ave María, me ofreció el viaje que tenía programado para peregrinar al Castillo de San Fco. Javier (Navarra) nunca imaginé lo que me esperaba.
     Ni tan siquiera objeté en la fecha que era. Entonces íbamos a la catedral de Sevilla con gente de la parroquia y me cogió por sorpresa pues no sabía que José se dedicaba ha hacer excursiones y viajes todos de ámbitos en torno a la religión. Cuando comenzó a ofrecernos a Chari (una hermana de comunidad) y a mi el viaje, me sucedió algo extraño. Al mencionar el lugar de peregrinaje, asaltó a mi cabeza la imagen de un pequeño cuadro de San Fco. Javier que colgaba en el salón de mi abuela Cayetana  sobre el dintel de la puerta que daba al patio. Nunca he sabido porque esa imagen me ha acompañado a lo largo de todos estos años, tampoco tenia ni idea de ello la tarde que sin pensar le dije a José que yo si iba a ir. Digo sin pensar porque yo ya no soy aquella muchacha independiente que fui y que tomaba decisiones sin consultar con nadie, que no tenia que tener en cuenta los cargos y responsabilidades que hoy como madre y esposa tengo. Yo era de esas locuelas que me apuntaba a un bombardeo si era de mi gusto y por un instante fui aquella y dí una respuesta que tendría que consultar luego con Pepe.
     Él no puso objeción, si no estaba en casa por esa fecha en su sitio vendría mi madre, pues concerté las cuatro plazas de autobús. Cuando Pepe se quedó parado hace unos días y volvió a casa, estaba muy contenta pues por fin se me concedía el hacer la peregrinación en familia, pero mi alegría fue mayor cuando llamé a José por teléfono y me confirmó que aún le quedaba alguna plaza, así que mi madre también ha podido ser participe.
     Hoy no puedo extenderme mucho en la entrada porque ando cortilla de tiempo. Estos días fuera, aunque pocos, ya saben las que son madres lo que se lía de ropa con los niños, encima la vuelta al cole también hoy. Uf...
    Aunque no quiero dejar de compartir todo lo que el Señor me ha regalado estos días, sin merecerlo. Porque creo que del mismo modo que han marcado un antes y un después en mi vida, también a ti que me lees el Señor te pueda decir algo, tal vez te sientas identificado a través de las cosas que yo he vivido. Y es que Dios se sirve de los más pobres para hablar y darse a conocer a veces. Yo ya sabe quien me conoce que soy un trasto y que si soy rica en algo es en soberbia y testarudez, se que por eso el Señor siente tanto amor por mi, Me ve tan ceporra, que sabe que si no se me da, si no le descubro a Él, nadie más me hará abrir los ojos y admitir que mi ego es mayor que mi trasero (y mira que hago bulto).


Comentarios

  1. Felicidades Mento por tu aniversario y por la peregrinación.
    Gracias por compartir.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES, MENTO, QUÉ BONITA MANERA DE CELEBRAR EL ANIVERSARIO, ME ALEGRO MUCHO.
    PARA MÍ, FRANCISCO JAVIER SIEMPRE HA SIDO MUY IMPORTANTE DESDE QUE IBA AL COLEGIO Y QUERÍA SER MISIONERA,además representamos en el colegio la obra de Pemán, "El Divino Impaciente," sobre su vida. PERO NuNCA TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL CASTILLO DE JAVIER.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mento...que sean mil mas.
    Que pases delicioso en tu viaje.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por la experiencia y también por tu aniversario..., pero también me alegro por tu vuelta, tenerte es una bendición. Q DIOS t bendiga. besos... de regreso..

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Zorionak!!(felicidades)
    Deseando estoy que nos cuentes Mento :)
    Han sido pocos dias pero ya te echaba en falta.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario, y feliz comienzo de curso a esos estudiantes...

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro por ti y por tu familia Mento!

    ResponderEliminar
  8. María, Mili, Puro y Eterno Amor, Arcen, Belén, Rafael y Eva, gracias a todos por vuestras muestras de cariño. A menudo no tenemos tiempo ,más que de leer y salir corriendo a otro blog amigo, por eso aprecio mucho vuestros comentarios. Perdonad si no os respondo a cada uno como suelo hacer, pero no ando muy bien ni de tiempo, ni de salud (las piernas me pasan facturas) Pero merece la pena, ya iré contando, pues me he sentido muy mimada y querida por el Señor y seguro que vosotros también habreis vivido experiencias así.
    Abrazos para todos, iba a decir que el sanador se lo dejeis a Arcen, pero seguro que todos tenemos algún achaquillo, asi que abrazos sanadores para todos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que estés de vuelta, con tu salero y tu forma tan incisiva de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por el aniversario. Pido al Señor que siga derramando abundantes gracias sobre vuestro matrimonio.
    Estuve en el castillo de Javier un año antes de conocer a Rosi, fue fantástico. Que este curso esté lleno de vitalidad en etu vida y en este blog. Un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Saulo, Angelo gracias por estar y por enseñarme tantas cosas, sois unos buenos instrumentos del Señor y doy gracias por cuantas personas como vosotros ha puesto Dios en mi camino.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mento...que bien me ha hecho saber de tus alegrias....que gusto dá cuando vemos el Amor inmenso que nos tiene el Señor...lo planea tan requetebien todo...está en todos los detalles te das cuenta? Me alegro mucho....yo tambien estoy puesta en soberbia y testarudez no te creas y si, tiene un especial cariño por los cabezones......sé que la humildad se ha hecho la encontradiza conmigo y me encanta. es tan sencilla.....un abrazo de Paz

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por el aniversario y que en el futuro los celebres con viajes como el que has realizado este año que segun muestras ha sido gratificante. Navarra es hermosa de por si, pero el Castillo de Javier es además.... ESPIRITUAL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers