1+ (Diario de una madre imperfecta)


Que el 1+ no tiene nada que ver con los +1 de google, no. 
Que es un año más que se agrupa a los 37 vividos y se vuelven 38.

     Lo feliz que era yo en la foto de mi primer cumpleaños. La misma cara se me puso anoche cuando mi hermana, que ya no vive en casa de mis padres (aquí junto a mi casa) se presentó anoche diciendo: Ay mi gordita que ya cumple 38 años mañana. Y la muy canalla me dio la sorpresa. Como hoy no podía venir se encajó aquí anoche con una guarnición de costillas y secretos ibéricos que no tardaron en despertar a media vecindad con el olorcillo al caer en la barbacoa y con una tarta de chocolate y trufe que disparó mis niveles de azúcar en sangre. Haciéndome pasar una noche de demonios con el atracón. Ya no estoy para esos trotes nocturnos. Nos acostamos tardísimo sentados afuera en la parcela, las noches en Sevilla aún son una maravilla para disfrutar. Y nos dieron las tantas contando cosas divertidas de la familia y chistes. Hoy creo que aún ando con resaca de tanto reírme. Dios mio, me duele la esquijá creía que se me desencajaba la mandíbula anoche de tantas carcajadas. 

     Después de las muchas lágrimas que he derramado estos días atrás a escondida, primero sabiendo que Pepe se tenia que marchar y luego por su ausencia, lo de anoche ha sido aterrizar en un oasis, descansar, recuperar mi verdadera naturaleza, por que yo soy de las que me río hasta de mi sombra. Y también de dar gracias a Dios porque cumplo un año más. Sumo uno más para poder dar gracias a Dios y decir que solo Él sabe el momento y el porque de cada cosa que nos acontece y que nos puede resultar negativa o incomprensible. Más si somos capaces de confiar en Él y creer su palabra. Cada una de nuestras lágrimas las transformará más tarde en alegría.

     El vídeo que publico en esta entrada no es acto para oídos delicados, te lo advierto. Aunque a mi me encanta como suena. Incluso la letra la hice mía en muchos momentos de estar a solas con Dios. Es difícil entender como una persona puede rezar a su creador con un ritmo tan salvaje y frenético, ya se que soy algo rarita. Pero Dios siempre me ha escuchado y nunca me ha dejado a solas en mi tormento.

Comentarios

  1. ¡Felicidades Mento!
    ¡Que el Señor te colme de gracias y bendiciones!
    Gracias por compartirnos tu alegría.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.
      Creo que lo más bello de compartir con los amigos es la alegria. porque es contagiosa y nunca está de más. Y sea como sea, la alegria es un don de Dios que nunca deberia de faltarnos.
      Recuerdo que cuando murió mi abuela materna estaba echa polvo, en el visto velatorio, uno de mis primos al que quiero mucho me me hechó el brazo por lo alto y me contó al oido un chiste que mi abuela siempre contaba y rompí a carcajadas. Mientras me reia a pulmón abierto, sentí esa alegria de estar con ella, como si ella acabase de contarlo y no mi primo. Aquel día comprendí que por muy mal que uno esté, siempre un impulso que te den para despertar la alegria es apropiado.
      Sí María ojala fuese capza de compartir más veces mi alegria, porque aunque a veces temo que la he perdido, se que que Dios me la ha regalado para compartirla con los demás.
      Un abrazo fuerte amiga.

      Eliminar
  2. Querida Mento, menos mal que llego a tiempo de felicitarte, estuve todo el día de recogida del campo y ahora, en Madrid, acabo de sentarme en el ordenador, con los huesos hechos papilla, ese es mi mal a estas alturas de mi vida, por herencia materna, pero no me quejo, mi madre era una santa.

    Bueno me has puesto los dientes largos con el "secreto Ibérico", hija de mi vida, es que me chifla. Qué gran idea tuvo tu hermano, me alegro mucho de que pudieras disfrutar esa velada, tuvo que ser deliciosa y la necesitabas para alegrarte, aunque sea por una noche.

    Ya verás como los tres meses pasan volando y Pepe va a estar muy bien en su trabajo. Rezo por los dos.

    Muchas felicidades y besitos de todo corazón. ¿Quién pillara 38, 40 o 60...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, Mili y si no mañana y no pasa nada.
      Me imagino cuan cansada has de estar, yo cuando me iba a trabajar a las temporadas del campo, ya llegaba cansada solo de empaquetar cosas en casa y desempaquetar al llegar a mi destino,je,je, no te cuento al final de temporada.
      Ay Mili que bueno está el cerdo por donde quiera que uno lo mire!
      Que sea el tiempo que Dios quiera, se que nada pasa por casualidad y que Dios permite esta separación temporal para bien de mi familia, no se porque ,pero lo se.
      ¿Y quien pudiera saber a los 38 que llegará a más de 60?...
      Un bezaso guapa, gracias por darme animo.

      Eliminar
  3. Se me olvidaba decirte que a mi Paula cuando nació, la regalaron un bodi negro de Metálica,¡Qué horror! por algun blog lo tengo publicado, hasta la retraron con él. Entonces tuve que informarme en Google sobre el grupo y escribí un resumen para no quedar de inculta, jajaja...
    Pero genial si te sirve para hablar con Dios, ya lo decía S. Josemaría.

    Felicidades otra vez y besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mento!.... Ya te dejé un abracito en el facebook... igual te dejo otro aquí...muchas felicidades !!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡ZORIONAK MENTO!!!!

    Llego tarde...lo siento amiga mia,como me alegra de corazón que hallas pasado un cumpleaños maravilloso,te lo mereces sin duda :)

    Y mira Mento,ya falta menos para la vuelta de Pepe :) os llevo en mi oración.

    Un cariñoso saludo cumpleañero amiga mia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, ya he escuchado la canción del vídeo que me has enviado, nunca me habían cantado así el cumpleaños feliz, muchas gracias.
      Un abrazote.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Metálica!!! Mento, eres la bomba.

    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  7. Mentoooooooooooo !!! hermanitaaaaaaaaaaa !!!! hermosa !!! nunca ! nunca ! es tarde jajajajaajja !!!

    Feliz ! Feliz Cumpleaños mi dulce y bella ! bella Mentooooooooooo !!!

    te mando un abrazoooooooo inmensoooooo de corazòn a corazòn mi bendita hermanita !!!

    Bendita ! Bendita ! seas cada amanecer màs y màs y màs !!!

    Paz y Bien *

    Y que cumplas muchos ! muchos ! màs !

    Que te re re queremos y te re necesitamos !

    Paz y Bien *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. July cariño que corazón tienes, gracias, se que me lo dices de corazón. Me gusta sentirme querida, no voy a negarlo, pero necesitados que solo estemos necesitados del amor de Dios ;)
      Un abrazote guapísima.

      Eliminar
  8. Feliz cumpleaños Mento. Me alegra que lo pasaras tan bien.
    Dios no se olvida de ti, te quiere, te mima,eres Su Hija querida...
    Te dejo un fuerte abrazo y mi agradecimiento.
    Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian, en verdad soy una mimadilla del Señor y no debería quejarme nunca de nada.
      Un abrazo amiga mía.

      Eliminar
  9. Ese HEAVYYYY en todo lo altoooo, jajaja. Vaya inyección de adrenalina... gracias, lo necesitaba guapísimmaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My Brotheeeeeerrrrr!!!
      Que cuando te cresca ya el pelo nos vamos a dar unas cuantas cabezadas de esas heavys que agitan las melenas ;)
      Sabes que te quiero amigo y deseo por encima de todo lo que mi egoísta corazón puede amar que pronto nos des el notición de que ya estás bien del todo.

      Eliminar
  10. Cumpleños MUY MYUY MUY REQUETEFELIZ y que cumplas muchooooooooos MÁS.. hEAVY FOREVER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaaamos, que esto se merece doble abrazo sanador, que digo doble que ahora me paro de todo y te mando uno en una oración con toda la energia que gasta el Señor amándonos.

      Eliminar
  11. Felicidades Mento!! Por tu cumpletartas y por tener a tu alrededor gente que te quiere tanto. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Mento se cuanto le amas con ese pedazo de corazón que EL te ha dado.
    Te mira y se complace en ti, porque eres sencilla trasparente y esto
    le agrada mucho al Señor. Que te siga bendiciendo, también a toda
    tu familia.Un abrazo fuerte.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.