Daisypath Anniversary tickers

RETAZOS: AMIG@.


Desde la más temprana edad, esta es una palabra que entra a formar parte de nuestra vida.
¿Quién es tu mejor amig@?
¿Le has encontrado?
¿Eres tú esa persona que aceptas al otro como tal?
Siempre se ha dicho que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y precisamente en tiempo de crisis es cuando uno descubre a esos amigos que se donan gratuitamente y no a crédito.
Aprendemos a reconocer, a valorar ¿y a ser?
¿Soy yo ese/a amig@ que tú necesitas?





Comentarios

  1. Sobre este particular, a mí la que me pone la carne de gallina es la de Roberto Carlos:
    http://www.youtube.com/watch?v=2ZACWIPuTDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis favoritas también Rafa. Aunque he sido incapaz de ponerla, me recuerda mucho a una persona que significó mucho en mi vida y que un accidente de moto nos separó. Tengo esperanza en que le vuelva a ver allá en la casa del Padre.
      un abrazo.

      Eliminar
    2. Decía Julián Marías (perdón por echar mano de él tan a menudo) que cuando vivimos a alguien "personalmente" nos es imposible pensar que ha desaparecido. Las personas postulan su perdurabilidad. Estamos hechos para la vida, por eso no aceptamos algo para lo que no estamos hechos: la muerte.
      Yo también confío en que un día te reencuentres con ese amigo.
      Un abrazo, Mento.

      Eliminar
    3. Me reconforta leer lo que escribes, yo también lo creo así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mento no conocía las canciones, solo la que dice Rafael de Amigo de Roberto Carlos. Sí tengo un GRAN AMIGO. EL SER que esta más dentro de mi que ni yo misma. Ya lo decía en otras palabras Sor Isabel de la Trinidad.
    Que hermoso que nos recuerdas al GRAN AMIGO!!

    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Miguel Bosé me encanta, me parece escucharla de los labios de mi mejor Amigo. Ese en quien intento fijarme a la hora de dar mi amistad. Pero el Modelo es demasiado perfecto, una queda tan lejos con tantas contrariedades y defectos. En fin, intentemos parecernos a Él y llevar este Tesoro a los demás aunque sea en vasos de barro.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Mento es que Jesús es el MODELO ÚNICO, no hay otro. Claro que hay personas que se han ganado mi amistad, eso no lo niego, pero si no amamos en el Señor corremos el peligro de perderlas, en Dios nunca se pierde una amistad. Bueno eso es lo que creo yo.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que si amamos como Él nunca se pierde una amistad. Aunque a veces, por experiencia he comprobado como surgen conflitos y situaciones que hacen que hoy ciertas personas esten y mañana no. Creo que solo hay un amigo insustituible a quien aferrarse. A los demás amigos lo mejor es darnos a ellos sin esperar nada a cambio.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Los amigos se cuentan con los dedos de una mano, sobre todos los que son de verdad. Y el Gran Amigo es único y aunque no lo queramos el está a nuestro lado siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un gran consuelo tener esa experiencia de amistad, saber que Él me acepta tal cual soy, con lo bueno y lo malo. Poner antes al otro cuando no te une nada, es amistad de la buena, es como un matrimonio sin contrato. A mi me sobran dedos de esa mano para contar los amigos en mi vida que se me pondrian antes que a si mismos. Sí, es dificil encontrar a alguien así y también ser digna de ese tipo de amistad. A mi me preocupa a menudo no estar a la altura de ser esa clase de amiga que otros esperan o necesitan de mi. Soy mucho más egoista de lo que muchas veces me atrevo a admitir. Solo espero tener tiempo suficiente para aprender de ese Gran Amigo que tenemos en común.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares