GRACIAS.


Perdonar...
     Escribía ayer Miriam en un comentario que hacia a mi entrada, que ella tenia que tener paciencia consigo mismo para perdonar y concluía con esta frase:
Hasta que Dios me concede el don del perdón
     Cuanta razón. Yo jamás he percatado en ello, me refiero a lo de lo paciencia. Se que soy incapaz de perdonar cuando hacen daño a los míos.  Cuando se trata de mi, suelo ser menos soberbia, se me pasa antes o incluso no doy tanta importancia. Supongo que es algo que nos pasa a todos, que nos duele más el sufrimiento de aquellos que queremos que el nuestro propio.  Sin embargo me enervo y me salgo de mi cuando la ofensa atañe a mi familia o a mi fe en Jesucristo. No encuentro el momento de pararme y serenar, pensar quizás y luego hablar. No, eso de contar hasta diez no lo inventaron para mi. 

     ¿Cuántas veces en estos cuatro últimos días le he pedido a Dios que me ayude a perdonar? ¿Cuántas que me perdone por ser tan mal pensada? Por dejar que los sentimientos contrarios al amor me dominen. ¿Y cuántas veces se repite esta misma situación en mi vida? Y sufro, porque no quiero ser así. Porque siento vergüenza del odio que puedo albergar en mi corazón. Pienso en Jesús atado a la columna, recibiendo todos esos latigazos, ese odio mio se convierte en latigazos en su espalda. Y no puedo evitarlo, no puedo parar... 
Pienso en las burlas: " ...Si eres hijo de Dios bájate de la cruz...".
" Dile a tu padre que envíe a sus ángeles".
     Se burlaban de Jesús, y también sin saberlo de su Padre. Pero Él no se ensoberbecía, porque no perdía la paciencia. Conocía su misión, como yo conozco la mía. Pero yo fallo porque no soy paciente, porque quiero hacerlo siempre a la primera, porque aún me creo capaz de hacer cosas sin la ayuda de Dios. 

     Pobre trasto , sin la Gracia de Dios no soy nada. 

     Ni siquiera se pedir lo que me conviene. ¿Cómo puedo pedir ser capaz de amar, sin antes pedir ser paciente, sin pedir que se aumente mi fe? Solo quien conoce realmente el Amor de Dios, sabe que la paciencia es una virtud necesaria para la conversión. 

     Ayúdame Padre mio a ser paciente, a esperarte. A ser oveja dócil, que no cabra loca saltando los pasos que no van al ritmo que yo deseo o quiero. Dame tu Espíritu Santo que me serene, que yo acepte los acontecimientos que Tú permites en mi vida tal como son y como llegan. Enséñame a ser como tu Hijo, paciente, sereno, confiado, aceptando mi cruz.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias, lindo saber también que hay personas que saben y sienten como una.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A esa Santa petición que haces,tambien me uno yo Mento.

    Ánimo amiga mia,te envio un cariñoso saludo y sigo rezando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mejor Belén, lo único que llevo muy mal los efectos seundarios del nuevo tratamiento y eso me lo complica todo, hasta el caracter.Je.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Asi somos Mento, pero no es fantastico que el Señor se sirva de nuestra miseria para que como tu bien dices nos veamos NADA? Entonces si El lo permite todo se convierte en Bendicion Gloria y Alabanza...y sobre todo en humildad, llevo un verano rarisimo y largo muy largo, y solo veo luz cuando me abandono a su voluntad, esté como esté ese dia. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi está siendo un verano dificil Lah, pasé el tribunal medico y me dieron el alta. mi abogado me aconsejó no recurrir, pese a que estoy mal con mi enfermedad, pero habia muchas posibilidades de perder y tal como esta el pais con las pensiones. Así que estoy en la calle y sin poder ponerme a buscar tabajo, me acaban de cambiar el tratamiento por... no se cuantas veces, no dan con uno que me venga y asi llevo ya para dos años, sin reponerme. Además de mis otras cosillas. las celulas cancerigenas las tengo a raya de momento, Dios quiera y me permita que por mucho tiempo. Pero lo que peor llevo este cansancio que no me deja ser yo. Lo poco que hago lo hago por tiempos, me tumbo, recojo algo, me siento, pongo la comida en dos tiempos y con un taburete al lado, no soy capaz de mantenerme en pie mucho rato. Y eso hace que el verano sea largisimo y desolador. si no fuera por el Señor y su compañia, por su consuelo, ya no estaria aqui. Se de esa luz amiga mia, de no ser por esos momentos en que lo ilumina todo, ya te digo, no podria. Asi que tenemos que aprovecharlos y agarrarnos a ellos cuando llega la oscuridad.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. pues si amiga mia y también dejarnos perdonar para poder perdonar, je,je, es como la pezcadilla que se muerde la cola pero siempre en el Amor de Jesucristo.
      un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. Me `podrías decir donde puedo leer que el que se enoja no es más fuerte, en qué parte de la biblia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no llego a comprender el sentido de tu pregunta. Puede que te refieras a la diferencia entre la ira y una justa indignación.

      En la biblia hay muchos textos donde la indignación y el enojo que ella provoca es justificado, pero hay que tener cuidado de no confundir con el enojo y el odio que provoca la ira. En los salmos hay muchas referencias a Dios como un Dios aireado y enaltecido pronto a juzgar a los que dañan a los suyos. Pero esto no se puede interpretar a la ligera, hay que leer todo el texto y su verdadero significado. En en el nuevo testamento hay muchos acontecimientos que también hablan sobre el enojo justificado por una indignación justa .
      Cuando Juan bautista reprende a los fariseos que van a cotillear mientras el bautiza.

      El conocido pasaje de Jesús echando a los mercaderes del templo.

      Un enojo que defiende lo que es justo está justificado y así lo puedes ver en muchos pasajes de la biblia que hacen referencia. Al leerlos verás que todos son justificados porque involucran la defensa a otros, ese enojo no es malo, todo lo contrario.

      Sin embargo el enojo provocado por la ira a la que nos lleva el egoísmo, si nos debilita y nos hace peores. Te dejo algunas citas donde puede ver que el enojo cuando es producido por el egoísmo no es bueno y así se lee en la biblia.

      Efes. 4, 25-32
      Sant. 1, 19-21
      Prov. 29, 11.
      También hay un texto que a mi me gusta mucho en la biblia donde se ve claramente las dos formas de ira. Una la de Dios, que manda a su ángel y otra la del hombre que se enoja con la asna porque no hace su voluntad.
      Te aconsejo su lectura, es muy buena y seguro que responde a lo que me preguntas. Es la historia de la asna de Balaam, que termina hablando a este, al ver como su enojo le hace tan débil y necio que no ve al ángel que viene ha hacer justicia de parte de Dios.
      Esta es su cita: Nm. 22, 22-35.

      Espero haber podido ayudarte.
      un saludo.

      Eliminar
  6. Cada vez que te leo descubro cuánta luz interior puso en ti. A pesar de las fatigas y de que creas que siempre caes en los mismos errores, cuando reconoces tu fragilidad y los esfuerzos por superarte, es que estás el camino de cambiar.
    Animo. A mí también me hacen mucho bien tus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano Saulo, se que por eso se empieza, pero soy tan necia que dudo de que Dios pueda cambiarme. es que pienso que voy a cagarla en algún momento y que la constancia no es mi fuerte y hace falta mucha en el camino de la santificación. Y yo tan ceporra, no puedo dejar de pensar que no seré capaz, pero es porque aún no confío en Dios. Seguro que es como tu bien dices, en el camino de cambiar, pero muy al principio añado yo. Bueno, lo importate es que al menos uno sabe cual es el camino a seguir. El tiempo y la fe que Dios va dando ira diciendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. holaa de lo el sacerdote por correo, mi correo es maquedaburgosm34@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, en lo que yo pueda ayudarte cuenta conmigo. mi correo es menticuchi@gmail.com
      En cuanto pueda me pongo en contacto contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Que humilde eres y cuanto te ama el Señor!.Pero es que tú, estás loquita por El...El se regocija contigo.
    ¡Muchas gracias Mento por ser como eres.
    Un abrazo fuerte.Dios os bendiga a toda tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, no estoy muy centrada no. Algo loca debo de estar cuando el siquiatra el pobre ya no sabe que ponerme de tratamiento para que me estabilice. Pero si es el precio a pagar... Vivan los locos como yo, que tenemos la fortuna de ser amados por Dios. jajaja, menudo trasto. Hoy me emocioné mucho en tu entrada, muchisimo, no sabes lo impactante que fue abrir, el nuevo look de fondo y verle alli levantado en esa imagen... Dios mio que Bello es, hasta cuando solo se deja ver en forma de pan.
      Un abrazo Marian.

      Eliminar
  9. ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´´¶´´´´´´´´¶´´¶´´´´´´´´ ¶
    ´¶´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´ ¶
    ¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´ ¶´´ ¶´´´´´´´¶
    ´´´¶´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´ ´¶¶´´´´´´´´´´¶
    ´´´´´¶´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´¶´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´¶´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´¶´´¶´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´´¶¶´´`´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´ ¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´´¶

    Buona domenica!!!♥♥♥ ¡¡Feliz domingo!!!!♥♥♥
    MIRTA ♪☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta, lo mismo te deseo pero para toda la semana. Madre mia que bonito, yo soy incapaz de hacer estas cosas que quedan tan bonitas.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.