SANTA BRIGIDA, SU HISTORIA Y LAS ORACIONES DICTADAS POR CRISTO.



Hoy celebramos a Santa Brígida, patrona de Europa.

Después de conocer su historia, creo que la vida de esta Santa es digna de conocer. El modo en que ya desde pequeña sentía el mensaje y como guió siempre su vida en una época difícil para la mujer, siguiendo el camino del Evangelio. Sus visiones son dignas de meditación y su curiosidad junto a la perseverancia la llevaron sin duda a la Santidad. Era tanta la curiosidad que anhelaba por la pasión de Cristo, que Este la honró con su manifestación.



ORACIONESAprobadas por El Papa Pío IX
En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el CrucifijoMilagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”

Por mucho tiempo, Santa Brígida había deseado saber cuántos latigazos había recibido Nuestro Señor en Su Pasión. Cierto día se le apareció Jesucristo, diciéndole: “Recibí en Mi Cuerpo cinco mil, cuatrocientos ochenta latigazos; son 5.480 azotes. Si queréis honrarlos en verdad, con alguna veneración, decid 15 veces el Padre Nuestro; también 15 veces el Ave María, con las siguientes oraciones, durante un año completo. Al terminar el año, habréis venerado cada una de Mis Llagas”. (Nuestro Señor mismo le dictó las oraciones a la santa.)



Comentarios

  1. ¡Que fascinante vida la de Santa Brigida!
    Yo creo que Dios pide a cada uno lo que puede soportar.
    Mento, no nos saques tan agresivamente de tu página, mejor donde se hacen los enlaces de las entradas, marca el cuadrito que dice "Abrir este enlace en una ventana nueva" para no salir de tu blog.

    Hoy es cumpleaños de Belen.
    Belen que vivas una vida maravillosa al lado de tus seres queridos y que el Señor te colme de gracias y bendiciones, hoy y siempre.
    ¡MUCHAS FELICIDADES!

    Gracias Mento.
    SL2!!
    DTB!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que hoy era el cumple de Belén, gracias por decirmelo Maria, estas en todo.
      No se a que te refieres con lo de salir del blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si, es que cuando se abre el enlace no sale en una ventana nueva, sino que uno se sale de tu blog, y tiene que regresar para hacer un comentario, de lo contrario si marcas en donde haces los enlaces el cuadro que dice "Abrir este enlace en una nueva ventana" uno permanece en tu blog y puede leer el enlace al que estas redireccionando. No se si me explique.
    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú te has explicado bien, lo que no se es si yo que soy muy torpe sabré hacerlo María. Gracías por decirmelo, uno vez más estás en todo. No sabia que se puede hacer de otra manera, ya veré como me salé la proxima vez.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.