RETAZOS ESPECIALES.


      Hoy esta sección dominical de retazos es un pelin especial. En casa tenemos un problemilla.

Hace dos días mi Iván se tragó un €, se le ha quedado alojado en el estomago y es posible que aún lo pueda expulsar, pero los médicos me han dado una carta y si el miércoles no hay cambios el jueves lo intervendrán a primera hora. Estas son esas anécdotas de padres que todos los que lo somos nos vemos tantas veces a lo largo de nuestra vida que vivir. Cosas superables, sin embargo mientras las vivimos, lo hacemos con mayor o menor angustia. Yo confío en el poder de la oración. Por eso hoy te pido la tuya, me gustaría que me ayudaras con la tuya. 
     Voy a dejarte algunas de esas canciones que en momentos difícil me han ayudado, igual te resultan muy disparatadas, pero a mi me han proporcionado tranquilidad, otras fuerzas, energía, ganas de seguir en definitiva.


Comentarios

  1. Pues nada, a encomendar a Iván.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confio en el poder de la oración y lo haré hasta el último instante, puestos en que se tenga que operar, confio en que Dios me lo tendrá tranquilito, porque el chiquillo es un manojo de nervios y encima asustón.
      Y lo suyo ya sabe,je,je, si no le manda el Jefe algún ayudante vaya a la piscina municipal y use el remedio de Cordelia, que creo que puede ser muy, pero que muy efectivo, je,je. Hay el verano, que nos lo alborota todo. Aunque estar apagadito en esto de la conversión no es tampoco nada bueno. ¿Qué seria de nosotros sin estas aventurillas que el dia a dia nos improvisa? Con la calor, se nos amuermaria hasta la fe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pero Mento+, menudo susto nos das, estas cosas no se hace, enséñale a Ivan que la comida basura es perjudicial y puede hacer mucho daño.

    La verdad, es que me he asustado al leer este retazo. Cuenta con mis oraciones y las de otros muchos.

    Si hasta hoy, el médico ha dado ese plazo, la buena noticia, que antes de la fecha, ya esté solucionado.

    Y en gratitud a Dios por los buenos resultados, no dejaremos de orar por todos.

    Pero ya sabes, hermana Mento+, que es mejor la comida sana, verduras por ejemplo.

    Jesús y María Santísima te bendiga.

    Ah, encomiéndalo también al Santo Padre Pío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto son los efectos de secundarios de la crisis, era la broma ayer en el hospital. Que ya no sabemos donde guardar los poquillos shoros. Y yo a cada broma añadia aprovechando el filón y soltaba la catequesis de turno diciendo que eso pasa por no compartir. Siempre puede sacarse algo bueno de todo. Aunaque claro que estamos un poco preocupados, yo más que nada por si lo tienen que intervenir, me preocupa la anestesia, pero confio en su Padre, en quien le creó ya antes de que fuera para su padre y para mi. No puedo dejar de pensar en María en estos días, en cuanto dolor pasó en su cuerpo de mujer viendo a jesús, a su propio hijo dando la vida...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuenta con nuestra oración.
    Un abrazo fuerte para toda la familia, especialmente para el más pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hemanas. El papá es quien lo lleva al final peor, pues trabaja fuera y ya hoy se ha ido y no vendrá hasta dentro de quince dias. Pero bueno, esto es así, suerte que las cruces se superan con ayuda de Dios y nos llegan otras nuevas, si no, pobres de nosotros, seguiriamos ciegos en la oscuridad sin ver ninguna luz.
      Un fuerte para todas.Gracias.

      Eliminar
  4. Ánimo Mento. La mía mayor se tragó con tres años un botón metálico de presilla de un anorak (las dos partes). No tuvo problemas. Un pequeño consejillo. Dale mucha fibra. Lo encomiendo y ya verás como se soluciona solo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos dijeron ayer, mucha fibra. Pero la moneda parecia pegada según oí a los medicos, porque le dieron al niño de beber un suero y lo estuveron moviendo mientras le hacian las pruebas radiologicas y nada, la moneda seguia igual. En fin, es más lo que se sufre que lo que es en realidad, pero los hijos duelen tanto. Pepe el pobre se ha ido echo polvo, y una no puede más que darle animos y rezar.
      Gracias Elige, un abrazo.

      Eliminar
  5. Oye Mento, pero que susto, aunque no pasa nada, las monedas se mueven muy despacio, pero descienden, me ha tocado ver como llegan a urgencias niños no con una moneda, sino con varias, además la pared de los intestinos no permite que se peguen, tal vez el susto hace que se paralicen las inervaciones, y es más lento el descenso. Tu niño es un poquito más grande así que tarda más por el largo de los intestinos. Y como dice Elige, es bueno que coma más alimentos con fibra.
    Lo encomiendo a mis oraciones.
    SL2!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi llevo peor lo de Pepe, se ha ido fatal, es peor esta impotencia de no poder consolar a mi esposo, aunque suene a mala madre. Los medicos no me dieron muy buenas espectativas porque está alojada en el estomago y ya deberia de haber salido por si sola. Se que está en buenas manos, se que muchos orais por él y que Dios cuida de él aunque entre a quirofano. Pero María, no sabes como se ha ido Pepe, es un padre como pocos he visto con sus hijos y anoche cuando los niños se durmieron ya no podia contenerse, es un hombre sensible, aunque no lo aparenta, hay que conocerlo como lo conozco yo para saber que encierra tras sus silencios. Le he dicho que rece mucho, que solo la oración le ayudará en la distancia y que no se preocupe que yo me encargo de todo aqui. Aunque ya sabemos que la tribulación no es fácil para nadie. Aqui en el hospital hay muy buenos medicos y yo confio en la destreza que Dios da a los hombres para curar a través de la medicina, todo es un don de Dios, aunque algunos ya sabes amiga que son ajenos de que el merito antes lo han recibido de Dios.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Animo, Mento, y cuenta con mis oraciones
    Entiendo perfectisimamente lo que dices de las angustias por las que se pasan, porque aunque dentro de un par de meses te estes riendo con la anecdota, mientras lo pasas ahora..es terrible ...el no saber..espero que lo estes hinchando a fibra...y que el euro salga antes de que haya que extirparlo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la preocupasión, ya nos partimos de la risa, no se si esto se entenderá si lo escribo así. No se si es el duende del sur que nos hace hasta reirnos de las desgracias. Como yo suelo decir: me rio hasta de mi propia sombra. En todo momento intento quitarle importancia y cuando Iván se pega un peo, le monto una escandalera diciendo: ¡Cuidao, cuidao que le sale el € disparao y nos da! Y nos reimos y le hacemos chistes como hoy en la piscina que le deciamos que era el que más dinero tenia y cosas así. Yo a las cosas que suelen pasarnos de este modo siempre le intento quitar importancia aunque me muera de pena por dentro. No quiero ni recordar cuando Lucy con esa misma edad se metió un cascabel de un bolso en la narid y le pasó del tabique nasal a la fosa de arriba. Lo que pasó el otorrino para sacar aquello. Para que la niña no se asustara tanto le dije que yo la sostenia y que no me la agarrasen a la fuerza que yo podia someterla sola. Lo hicimos, pero cuando mi madre cogió al fin la niña y yo me vi ya que me podia relajar, me cai de culo aflatá. No sabes lo que nos reimos cada vez que lo recordamos.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  7. Cuenta conmigo también, Mento, estos sustos de los niños son muy aparatosos y las madres lo pasamos muy mal. ánimo mujer fuerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mili corazón, imagino tú con tantos las de cosas que habrás vivido por el estilo.
      Yo soy muy fuerte, no por ponerme bien, si no porque gracias a Dios me he visto desde muy joven con grandes acontecimientos que me han echo madurar en esto de la fortaleza interior. Cuanto más gordo es el problema, más cierro mi cabeza a pensar y más digo: Señor tú sabes lo que haces. Sin embargo mi punto debil es mi Pepe. Porque veo como mis hijos no sufren tanto, pero él, es un hombre que tiende a sufrir mucho porque piensa demasiado y me duele no poder hacer nada por que vea y entienda de otro modo. Rezar, esa es una de las misiones más importante que tiene una madre y una esposa, rezar por los suyos.
      Veo que te llega cobertura al lugar de vacaciones, temia que estuvieses sin conexión todas las vacaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola Mento!
    Este es un mensaje que leí y que me gustó, te lo comparto.

    EL VERDADERO AMOR.

    Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras lo curaba le pregunté, ¿qué era eso tan urgente que tenía que hacer?

    Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos, para desayunar con su mujer, que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar, y que tenía un Alzeimer muy avanzado. Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

    - No -, me dijo. - Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.
    Entonces le pregunté extrañado:

    -Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

    Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo:
    -Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella. Tuve que contenerme las lágrimas y, mientras salía, pensé:

    "Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es...

    ¡Es la clase de amor que quiero para mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María por eso yo estoy con Pepe así. La gente no entiende cuando yo digo que donde pongo a mi esposo no pongo a nadie. Y es que él es un hombre tan sencillo, no es aquel prototipo interior que yo buscaba, aunque si fisicamente, luego no tenemos en común más que los hijos y lo que ambos nos queremos. Nada más. Pero, lo que él hace cada dia por mi... Su paciencia, sus cuidados cuando he estado mal. otro hombre habria salido ya pitando del problema. Él sabe valorar mi amor y me corresponde a su manera que yo no cambiaria por nada de lo que conocí antes que él, ni por mil ideales. Sabes lo que es que te llamen todos los dias a la misma hora solo para darte los buenos dias y ver como te has levantado, tú sabes los despertares que tiene esta enfermedad mia. Pues desde que nos casamos, no hay una sola mañana que olvide llamarme solo para ver como estoy y si me he levantado mal. Cuando trabajaba aqui igual y cuando estaba parado, también me llamaba para ver como llevaba el trabajo. luego digo que no es un hombre detallista, pero su pensamiento es mio la mayor parte del tiempo y eso lo dice todo. Soy una mujer muy afortunada en ello, Dios me ha bendecido con mi matrimonio, y cuando una lee po escucha historias así es cuando comprendes que sí, que existe en el matrimonio esa unión Divina como Cristo con su Iglesia, uno en otro, ambos en Él.
      Un abrazo amiga, muy bonita la historia, gracias por compartirla.

      Eliminar
  9. Rezando por el hombrecito y el hombre de tu familia.
    Para que los dos esten tranquilos y la moneda salga pronto (mejor si es de forma natural, así os ahorrais los nervios)
    Un megabrzo espachurrante y con sacudida para el peke, a ver si así sale la moneda ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Miriam que gracia con lo de la sacudida. Mira ayer le dimos tal zamarreón en la piscina que hoy esta como un rano espatarrao en la cama y roncando a casi las doce del medio dia. Y es que como nos dijeron que estaba para da en el estomago, ayer lo tirabamos para arriba, caia al agua de cabeza, de culo, de todas maneras y él pasandoselo bomba, pero hoy estamos eslicios tos de los brazos. Jajaja. Mi padre dice que parece que le han dado una paliza a mala leche,je,je. Y yo tengo la sensación de que los brazos me los han cambiado por los de un orangutan,jajaja. Haber, si no se le ha removido, yo no se... Hoy pasta al medio dia, esperemos que entre las dietas y los movimientos, salga antes del miercoles noche.
      Gracias amiga Un beso.

      Eliminar
  10. ¿Que no es detallista haciendo eso Pepe? no sabes lo que dices.
    Que se mejore el peque.

    ResponderEliminar
  11. Jo, no se como te las apañas Bruce, pero siempre me sorprendes, je,je. Sí que se lo que digo. Y no, Pepe no es detallista, pero uno solo de los detalles que pueda tener, hace por mil que nunca tendrá. No se si me explico, he conocido otros hombres mucho más detallistas, pero al final una elige lo practico y duradero aunque el elegido nisiquiera sea capaz de recordar tu cumpleaños o el dia del aniversario de boda.
    El peque sigue igual, ya veremos que pasa de aqui al jueves.
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.