PERFECTO.


La ley de Dios es perfecta,
consolación del alma,
el dictamen de Dios, veraz,
sabiduría del sencillo.

Los preceptos de Dios son rectos,
gozo del corazón;
claro el mandamiento de Dios,
luz de los ojos.

El temor de Dios es puro,
por siempre estable; 
verdad, los juicios de Dios;
justos todos ellos,

apetecibles más que el oro,
más que el oro más fino;
sus palabras más dulce que la miel,
más que el jugo de panales.

Salmo 18, 8-11.



Comentarios

  1. En la foto se ve a un tío en pelotas sobre un campo de amapolas.
    Cuando usted dice "perfecto" ¿a qué se refiere? ¿Al tío que está en pelotas? ¿Al campo de amapolas? ¿Al conjunto?

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta, esperaba que alguien inteligente me la formulara, hasta en esas pequeñas cosillas Dios es perfecto. Me refiero a Dios y a su creación.
    Leyendo el salmo, pensaba en ello, en la Justicia de Dios. Una justicia mucho más allá de lo que nosotros conocemos por justicia. Ha sido Justo hasta creando, no se ha guardado nada para sí. No se ha excedido, todo lo ha creado PERFECTO. En su justa medida, así que todo lo que está fuera de esa perfección es consecuencia del hombre y del engaño al que somos sometidos. Ser consciente de eso me hace sentir este salmo de hoy más intensamente, con más necesidad de orar con él y pedir a Dios que sea ese Sol de Justicia en mi vida.
    Puede que solo sea una loca enamorada, pero asi es mi relación con Dios. Me hace sentir cosas que a veces me da hasta miedo de compartir porque realmente piensen de mi que estoy como un cencerro. Pero mira por donde yo que iba a hacerle una introducción al salmo para expresar esto, no me he atrevido antes y me han enviando a ti para que lo contara como lo siento. ¿Coincidencia? No, yo no creo en las coincidencias de este tipo, en estas cosas es donde mejor veo con que talento y medida perfecta Dios lo traza todo en nuestras vidas y solo a veces somos concientes de ello.
    Gracias por preguntar Javier.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por llamar "inteliente" a Dios. Pero yo -que no soy muy avispado- sigo preguntándome por qué diablos ha puesto usted esa foto de un tío en pelotas sobre un campo de amapolas para ilustrar un articulo titulado "Perfecto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que para ser un cura joven, al que los curas mayores dan palmaditas en la espalda es muy listo. No, si es verdad que Dios es inteligente, mucho. Sabe muy bien a quien elige y llama a sus filas oiga. ¿Y si le pongo Adán al tio en pelotas escrito en la espalda? Así ya no dará que pensar a nadie, pero le quitariamos aportunidades a la curiosidad. Y la curiosidad en la juventud es algo muy importante que nos puede acercar a Dios. Por eso yo no quiero crecer mucho, quiero ser así joven, y muy curiosa.

      Eliminar
  4. Jajajajaja!!
    Como me hace reír Don Javier.
    Ni me había fijado en la foto.
    Pero sería bueno que contestaras Mento.
    Sin sublimar la respuesta.
    SL2!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja!
    Bueno, él es así, a mi me gusta mucho visitar su blog por su forma de escribir, el modo en que cuenta las cosas tan peculiar,me gusta.
    En cuanto a la responder creo que lo he hecho dos veces una en cada comentario. ¿Quizá no me he explicado bien? No se.
    El salmo habla sobre la fusticia de Dios. Habla de un Dios Justo, pero también es un canto de alabanza a un Dios creador. Pensando en la creación, para mi es perfecto todo el conjunto. Lo más, el hombre, por si nos cabia alguna duda de su perfección Dios envió a su Hijo el modelo perfecto. En cuanto al campo de amapolas es porque para mi es mi flor favorita. Pero en concreto porque es una flor frágil,poquita cosa dentro de lo creado, si la cortas se deshacen sus petalos y sin embargo en conjunto en el campo es toda una explosión de fuerza y deleite para nuestros ojos.
    No se si se termina de entender, curioso el modo en que Dios termina en mi vida siendo tan preguntón como lo soy yo con Él. Me gusta.
    Espero que los animos vayan subiendo María, aunque lo que pasa en tu pais bien puede entenderse que muchos esteis tristes.
    Un abrazo amiga, por aquí seguimos rezando.

    ResponderEliminar
  6. Que guapa eres , me encanta tu nueva foto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias se agradece el piropo. La cara me engaña,parezco más guapa en foto no la tengo muy redonda, pero luego soy una gran pelota. Soy una mujer con sobrepeso, pero sin complejos gracias a Dios. Jajaja.
      Esa foto le tengo mucho cariño, por eso la he puesto es de hace dos veranos, la única vez que hemos tenido vacaciones desde que somos una familia. Fuimos una semana a Benidor con un grupo de la tercera edad, pero que bien lo pasaron los niños y nosotros. Esa foto me la hizo Pepe, estaba peinandome en en baño y me llamó por eso estoy girada, luego yo le he cambiado un poco el fondo y le he dado otro tono. Me trae muy buenos recuerdos porque aquella noche en la playa mis hijos disfrutaron como lo que son niños...Uf, que me emociono...Je,je.
      Un besito Wells.

      Eliminar
  7. Gracias por este salmo.. realmente gratificante. Ya conocí a Mister Bruce in person..., todo lo que diga es poco..., un gran tipo, en todos los sentido. Una lección constante de fe, que no paro de agradecer a DIOS por haberlo podido conocer. Hablamos también de tí, (bien por supuesto) y... de que esto habrá que organizarlo mejor para conocernos más gente... JAJAJA. besitos pelito green.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho por ambos, de verdad, os he tenido hoy muy presente, casi como si pudiera realmente ser también participe de ese encuentro. Espero que Bruce me haya sido fiel y te diera ese fuerte abrazo que le pedí que hiciera por mi, si no le va a tocar una regañina,jajajaja. Me alegro muchisimo por los dos, ha debido de ser una experiencia muy gratificante para ambos.
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  9. Eso de que se vean me alegra por ustedes, pero yo, tan lejos y lo costoso que es un viaje, además con muchos requisitos que no reúno.
    Pero bueno sepan que si estuviera en mi poder verlos lo haría.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que debe ser una experiencia bonita Maria. Yo aún queda por ver si la ecnomia me lo permite cuando llegue el momento. pues a pesar de que pepe ahora está trabajando, tampoco estamos en buena situación economica y me cuesta hacer el número de la cabra todos los meses para llegar casi a fin de mes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.