PAREJAS REÑIDAS, SON BIEN AVENIDAS.


     Bueno, eso era lo que decía mi abuela que en paz descanse. Decía que un matrimonio que no discute, es un matrimonio que no se conoce y que por lo tanto puede vivir toda la vida juntos pero sin convivir plenamente, pues no hay dos personas iguales, por muy parecido que piensen.

     Yo soy la menos adecuada para hablar de política o de lo que está pasando en este país. Sin embargo al ser un tema tan de auge, por la parte que me toca como española, quería dar mi opinión. Claro que he de basar mi argumento en aquello que conozco, sería una locura hablar de cosas que ignoro y para eso tengo otros amigos aquí en la blogosfera que lo hacen mucho mejor que yo y que curiosamente pese a ser de partidos diferentes al mio, últimamente estoy bastante de acuerdo con ellos. Sin embargo yo quiero ir más allá, no se si sabré explicarme bien. Después de todo, solo soy una madre de familia con pocos estudios y una gran ilusa que cree en la bondad y en que si se quiere siempre se puede dar una oportunidad a hacer el bien en todos los ámbitos de la vida.

     Creo que cuando uno decide tomar un camino en la vida, como por ejemplo el de ser padres. Llegan los hijos y de pronto todas tus prioridades cambian. Una sacrifica muchas cosas del yo interno, de lo que te gusta, de lo que has vivido, de lo que eres y te vas amoldando a tu pareja que hace un tanto por ciento similar con su yo, para amoldarse a ti por el bien de la familia.  Pienso que los lideres políticos y los partidos, en tiempos de crisis, deberían de hacer igual que un matrimonio. Si el fin es el bienestar de los hijos (de los españoles) Es cuando comienzan las diferencias gordas, los conflictos, los problemas que estamos viviendo hoy en España. Cuando ellos digamos, como "padres" y dando ejemplo, deberían de dejarse de tantas estrategias políticas y tantas cosas que yo no se si se pueden dejar al margen y ponerse de acuerdo por el bien de todos. Con ello, darían ejemplo, colmarían a la masa, y nos harían sentir algo más seguros. Nuestros jóvenes no cruzaría las fronteras de casa buscando un sitio mejor y la experiencia de tiempos pasados. De guerra, de violencia, de familias divididas, de avasallamientos, no seria una nube sobre nuestras cabezas amenazadora, sino una experiencia más sobre la que no volver a recaer y encontrar un modo de entenderse.

     Las crisis dentro del matrimonio son buenas, nos ayudan a conocernos y a respetarnos, a saber donde el otro pone el limite y a marcar el nuestro justo donde no podemos herir, eso hace que dos personas diferentes, luchen el resto de sus vidas por el mismo fin y caminen en paralelo. Los políticos deberían de ser igual, acaso no se les vota para eso, para que dirijan al país  al mejor fin posible. Y si entramos en crisis, es entonces cuando han de dan más de si, dialogando, usando todo lo que tengan para el entendimiento y para tirar del carro hacia delante en la misma dirección.

     ¿Podría ser? me pregunto, después de todo yo no entiendo de política. Pero se lo difícil que es renunciar al propio orgullo y al yo por el bien de los míos. Y creo que un líder político ha de tener esos mismos principios, ya sea desde la presidencia o desde la oposición. España somos todos y si quienes están al mando no dan señales de cordura y entendimiento, ¿como se van a entender los que están por debajo?

     Dios mio, ayúdanos, ayuda a este país que aunque desgraciadamente ya no es católico, somos muchos los que aún lo consideramos así. Ayuda a estas tierras Marianas, donde tanto ayudo tu Madre para poder recuperar y conquistar en tiempos pasados a quienes las poseían como suyas. Da espíritu de mansedumbre y servicio a nuestros políticos que sean capaces de entenderse entre ellos por el bien de España y que siembren un poco de paz entre los españoles de a pie.

Comentarios

  1. Que extrañooo, no somos de las mismas ideas, y pensamos igual, jajajaa. Y es que el sentido común no conoce de ideologías. Querida Mento, tu modo de decir las cosas, fresco, sencillo, natural, me engancha y además dices todo con tanta sinceridad, que me encandila....
    ¿El montaje? GENIAAAAAL JAJAJAJA. Nada que envidiar a nadie, te ha salido que ni pintao, lo que más me gusta, el mensaje... -o se entienden o les tachamos- jajaja. BESOTES PELITO VERDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no tengo mucha cultura, así que no puedo meterme muy en faena en ciertos temas. Esto me recuerda a una conversación que tuve con mi exjefe una vez cuando vi que la empresa comenzaba a ir cuesta abajo. Como soy como soy quedé y hablé con él y le di ciertos consejos de lo que debia de hacer si no queria cerrar antes de tiempo. Me recriminó que si yo era contable, para saber o empresaria. le dije que no, pero que era madre de familia y sobrevivia con menos ingresos que gastos obligatorios de supervivencia y que cada mes conseguia salir de la crisis, una empresa debia de regirse por metodos muy similares. En todos los aspectos de mi vida intento equilibrar lo que siento y lo que pienso con lo que voy aprendiendo de Él. Tienes razón en lo que me decias en tu blog de Bruce, alguien que ora mucho llega a grandes conclusiones. Yo lo bueno que saco es siempre de mis momentos de oración y de esperar escuchar en el silencio la voz de Jesucristo. Luego intento aplicarlo a todo lo que en el día a día va surgiendo.
      Ay y que va, tú eres un genio de los montajes, aún me queda mucho, pero creo que me voy a aficionar a ello. Je,je.
      Un beso grandote guapo.

      Eliminar
  2. Todo lo que dices estaría muy bien ... para un mundo perfecto, pero este mundo no es perfecto.

    No es una guerrita entre un matrimonio,no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, sabia que dirias algo así. Y sabes, puede que por eso no sea un mundo perfecto, porque quienes se encargan de ello, o se supone que deberian de hacerlo, no se ponen de acuerdo como un matrimonio bien avenido. De ser asi, puede que incluso el curso de las sociedades cambiasen, pero eso en el fondo no le interesa a nadie. Mientras los partidos politicos se sigan tirando las letrinas a las caras y su tiempo se pierda en eso, en remover sus propias porquerias. Pasará como en un matrimonio, los hijos quedan sin padres y se matan en las calles a palos.
      ¿Y quien confirma que no se puede conseguir un mundo perfecto? Alguna vez en la historia de la humanidad, se ha intentado en serio, no. Si la politica de un mismo pais no se entiende y pone cordura dentro para que las cosas marchen, ¿Como se espera que un cambio ha mejor salga de las fronteras?

      Eliminar
  3. Mento, mejor te envió después un correo. Había escrito mucho y borré.
    Pero no perdamos de vista algo, lo que no es para bien, no viene de Dios.
    Y hemos de luchar contra lo mismo de siempre, y seguir las enseñanzas del Divino Maestro, muchas normas vitales se han perdido y he aquí las consecuencias. No solo en tu país si no en todo el mundo.
    Te suena esto: Poder, tener y placer.
    SL2!!

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que no te llego mi comentario. Se perdió.
    Bueno te lo hago simplificado.
    Todo lo que no es para bien, no es de Dios.
    Pero hay que luchar contra las tentaciones de siempre. Porque como seres humanos hemos trasgredido leyes que ahora cobran factura.
    TENER,PODER,PLACER.
    La raíz de todos los males.
    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me suena María, tanto, que intento que no heche raices en mis hijos. Puede que con mi forma de pensar no pueda cambiar el mundo. Pero si he podido cambiar la historia de Pepe y la mia, no yo, sino la docilidad a la hora de cumplir lo que Dios nos ha expuesto como licito. Y haré todo lo necesario para que las leyes de los hombres no arrastren a mis hijos. Ellos tienen otras leyes, esas de las que tú hablas que hemos trasgredido.
      Se que como Dice Bruce no es un tema facil, pero no olvido lo que mi abuela me decia: No llegaras a cambiar el mundo por muy limpia que tengas la mirada. Pero un día miraras de frente a un hombre y a él si le harás tu mundo y juntos cambiareis muchas cosas. Entonces no la entendia, hoy si.
      Sé que mi forma de entender y de creer las cosas no es viable en medio de esta generación sin valores. Pero no por sentirme diferente dejaré de luchar, y de creer que si pueden cambiar las cosas, al menos no soltar en el mundo unos hijos que sigan arrastrados por la marea. Si no todo lo contrario, que crean contra toda posibilidad de ser. Eso es esperanza y sin esperanza, la fe no fermenta, la esperanza nos lleva a mirar a Dios y poder decirle que crees que se puede cambiar, que yo puedo cambiar, y si una ceporra como yo puede cambiar al sentirse amada por Dios, ¿porque no puede cambiar el resto?

      Eliminar
  5. Eres una soñadora, Mento, y eso está muy bien, pero en España sólo ha habido un gobernante que mirase por el auténtico bien de todos, de la izquierda y de la derecha, y no era político.
    ¿En serio crees que el bien común, no sólo el económico, sino el moral, les importa a los políticos? Siempre habrá el mal menor en la política, pero el Bien na de na.
    Esto hay que pasarlo muy unidos al Señor, no hay otra
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. No me considero tan soñadora Mili, veo la realidad tan clara como cualquiera de vosotros. Pero que niego profundamente a creer que las cosas no pudieran cambiar si de verdad se propusiera un cambio personal. La salvación nos llegó del cambio de un solo Hombre. Y muy pocos a lo largo de la historia han sido capaces de llevar a cabo ese cambio radical que cree en un mundo mejor, en el bien común, esos a los que llamamos Santos, son los que en un momento de su vida, les importó un pito lo que les llamasen y lucharon por algo mejor, esperaron contra toda posibilidad de ser y alrededor de ellos, muchos fueron los que cambiaron. Juan Pablo II para mi es un Santo, aunque la Iglesia aún solo lo reconoce como beato. Á través de él he aprendido a no dejar morir la juventud que llevo dentro, el creer como creen los jovenes que algo mejor se puede. Todos hemos creido en un mundo mejor en una etapa temprana de nuestra juventud. Yo me niego a que el ritmo de la vida y lo malo que hay en este mundo me arranque esa parte. No creo que eso sea ser soñadora. Yo creo que el bien común se podria dar si cada uno personalmente luchara por ese cambio a mejor. Y es muy injusto que quienes tienen poder en el mundo de la politica, los grandes lideres ya no hablo de España, si no a nivel mundial, tengan posibilidades de hacer cosas para cambiar a mejor y pierdan el tiempo en otras que solo ellos saben a donde van a parar los beneficios. Yo no soy de las que me conformo con ser como el resto, y no seré tampoco la que inculque a mis hijos lo de : El mundo estaá lleno de injusticia, de corructos, de mierda y hay que aguantarse porque lo que tú solo pienses eso no va a solucionar nada. Lo he oido en mucha gente, incluso a mi me lo dicen. Pero Yo soy así y este modo de ser me hace sentirme libre y viva y puede que no ayude a cambiar el mundo yo sola, pero si el mundo más cercano que me rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Mento, yo también creo en la mejora personal y que ésta , uno a uno, mejora el mundo, pero a lo que me refiero es a que de los políticos no espero nada y simplemente voto al mal menor. Te llamé soñadora en ese sentido, en creer que ellos pueden ponerse de acuerdo para conseguir ese BIEN COMÚN que es lo que da autenticidad a los gobiernos.
      besitos y buenas noches, guapísima

      Eliminar
    2. Ay Mili que estamos las dos "desvelas" otra vez, jajaja.
      En ese sentido sí tienes razón Mili, esta mañana tal vez no lo valoré a la hora de responder por que tenia la cabeza un poco aturdida y soy visceral.
      Oye, en cuanto a lo de tu blog esero que lo pienses mejor, eh? Que ya con el susto de María hemos tenido bastante.
      Buenas noches corazón, un bezaso.

      Eliminar
  7. Mento, mi cuenta de google y mi blog me lo recuperó me los recupero Pedro Sosa el de http://clasesblogueros.blogspot.com.es/ Escuela de blogueros con el Papa.
    Además ayuda a mejorar lo blog y lo que necesites.
    El tiene estudios en informática.
    Gracias por tu oración.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  8. Sí María, le conozco, bueno, no mucho pero se que es un gran hombre y está haciendo una labor dentro de blogueros con el Papa impecable. Me alegro que te recuperara el blog. Yo cuando tengo alguna duda o cosa que se me tuerce salgo corriendo al mismo sitio, pero siempre he pedido ayuda a Néstor Mora, porque le conozco de más tiempo y que ha Pedro. Como ves, el Padre no nos deja solos a los que no sabemos de informatica. Siempre envia a sus mies los trabajadores apropiados y tenemos que dar gracias a Dios por ello.
    Un abrazo guapa, me alegro un montón.

    ResponderEliminar
  9. Si Mento, también conozco a Néstor, nada más que como he seguido las clases y aparte Néstor le delegó a Pedro el cuidado de la Escuela de blogueros con el Papa, porque Néstor es el Presidente de la Asociación Internacional. Y Pedro se dedica a hacer páginas de internet y tiene servidores que las hospedan.
    Bueno pues por ahí va la cosa.

    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a Dios que están para ayudar, tienen mucho merito.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.