LIBERTADORA DE LOS CONDENADOS.


     
    ¿Qué no haría una madre por su hijos? Y si la Madre tiene el beneplácito de su Hijo y la promesa de que todo lo que ate quedará atado y lo que desate será de igual modo. ¿Cómo es que no acudimos a Ella implorando su auxilio?

     Esta tarde hemos estado haciendo un trabajo sobre la Virgen del Carmen en casa. Hemos coloreado la ficha de arriba, hemos visto un vídeo sobre su historia y he tratado de crear un vinculo más entre esta Advocación Mariana y mis hijos. Cuando se habla del infierno, a veces con niños, parece que va a ser difícil. Una teme no saber hacerlo bien, al fin de cuenta son pequeños. Mi Iván después de terminar me ha preguntado ya con la pregunta bien formada en su cabecita.

     - Mamá entonces al infierno ¿cómo se va?
     A lo que le he contestado
     - Al infierno solo van las personas que son muy malas y que no se arrepienten de haber sido malos. 
Lucy a saltado como de costumbre y le ha dicho a su hermano. 
     - Pero el infierno no es para siempre, es como cuando somos malos y mamá nos castiga sin salir a la calle a jugar. Es  para que nos demos cuenta de las cosas que hacemos mal, pero cuando nos damos cuenta, ya nos vamos al cielo. Allí solo se está un tiempo como si estuvieras castigado. Por eso no debes de tener miedo.

     Iván se queda pensativo y me dice:
     -Mamá ¿yo soy muy malo? 
     Me río, y le pregunto:
     -¿Tienes miedo de ir al infierno?
     Me responde enseguida que no y le digo:
    - Para ir al infierno debes de ser muy, muy malo, los niños no tenéis esa capacidad de ser malos, solo los mayores. Pero tenéis que saber que no portarse bien con el tiempo tiene sus consecuencias.

Vuelve a quedarse pensativo.
     - Mamá y la Virgen , es verdad que va a salvar a la gente?
     - Sí, así lo ha prometido a los que cumplen las cosas que Ella aconsejó hacer.
     Tuerce la boca en ese gesto que yo me lo comería a besos y me dice:
     - Mamá sabes lo que te digo, que vamos a tener que rezar más rosarios por si acaso. Porque a mi no me gusta mucho rezar el rosario, pero...
     No puedo, me rompo a carcajadas y le digo:
     - Con que reces por ahora la coronilla pequeñita que os he hecho tienes bastante de momento.

Comentarios

  1. ¡Que bella estampa de familia junto a la Madre amorosa que une!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las horas de tanta calor no me gusta que salgan María, ni siquiera a la piscina. Así que intento que esten dentro de casa y que mejor modo que entretenernos con las cosas que tenemos en los blogs. Ponemos la impresora y a imprimir,jajaja. casi siempre se aprovecha el momento para un poco de catequesis, es mejor eso que cualquier otra cosa. Se echa mucho de menos al cabeza de familia, porque estamos acostumbrados ha hacer estas cosas con Pepe también, pero bueno, ya vendrán otros tiempos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como dice María, qué bonita escena.
    Si no lo tienen ya, no dejes de imponerles el Escapulario del Carmen, tiene que ser el de tela en la ceremonia que ha de celebrar un carmelita o algunos sacerdotes autorizados, yo sólo conozco a los castrenses de la Marina, por ser la Virgen del Carmen su patrona y a los del Opus Deí, pero seguro que hay muchos más. Una vez impuesto pueden cambiarlo por cadena y medalla bendecida, con la Virgen por un lado y el Sagrado Corazón por otro.
    No sé si conoces las promesas de la Virgen a quien lo tenga impuesto y lo lleve siempre, la principal es que no morirá en pecado mortal y que sacará su alma del Purgatorio el sábado siguiente a su muerte.

    Yo me enteré de todo cuando nació la última de los diez y los llevé a todos,con la niña recien nacida y el padre incluído (yo ya lo tenía impuesto desde niña) a una iglesia de Carmelitas donde uno a uno se los impusieron.

    Perdona si me meto donde no me llaman, pero lo tengo verdadera devoción.

    Un beso grande y feliz semana que tiene un maravilloso comienzo con Nuestra Señora del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto Mili, meteté todo lo que te de la gana, te lo digo con todas las palabras y en confianza. Sabía lo de las promesas por mi abuela paterna que era devota de la Virgen del Carmen. Pero no se la habia contado a mis hijos hasta ayer. El año pasado preferí por el día del Carmen mostrarle las Imagenes que tenemos por el sur y contarles que era la Virgen de los pescadores. este año, ya tenia más claro lo de las promesas. pero Iván hya sido el que ha puesto la nota de humor, jajaja, como es tan travieso, jajaja. Hace unos días hicimos unos decenarios con alambre de bisuteria y bolas y cada uno hizo el suyo con un poco de ayuda para rezar. Pero Iván es inquieto y cuando lleva dos Ave Marias, ya comienza a hacer payasadas.
      Y sí, me gustaria enterarme a ver donde puedo ir para que le impongan los escapularios. Lo que no sabia era que luego se podian cambiar por las medallas, eso me acabo de enterar por ti, ves como es bueno meterse en todos sitios, jajaja, sobre todo entre amigos.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Viva Iván y la madre que la parió, que le enseña las mejores cosas que puede enseñar una madre..., y VIVA LA SEÑORA DEL CARMEN, que ELLA nos proteja y nos bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la Virgen del Carmen y que le de paciencia a la madre que parió a Iván. Porque me tienen hasta la coronilla y no la de la Virgen que rezamos, si no la mia. Valiente dos diablillos que tengo aquí Arcen, Tú ya por lo menos tienes al Tony echo un muchachote, pero estos dos, uffffff... Me llevan de cabeza. Como me arrepiento de no haberme casado con veinte y haberlos tenido diez o doce años antes. Es que estoy ya muy mayor, jajajaja.

      Eliminar
    2. Jajajajaja!! Mento muy mayor?????? Ni tu te creíste lo que dices!!!
      LLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL!!!!

      Eliminar
    3. Pero bueno María no me descubras, jajajaa...
      Es que entre la calor que hace aqui en Sevilla y la poca paciencia que tengo... Ná, que estoy "mÚ" mayor...JAJAJAJAJA!!!

      Eliminar
  4. Mento!! Mi blog ha muerto.
    Blogger me lo eliminó.
    Ahora sí ya no lo pude recuperar.
    Apague el pc, y cuando lo prendí y quise entrar a la cuenta de google, no pude, se me informa que fue eliminado por una actividad inusual, pero lo prefiero eliminado que hackeado.
    Le pedí a Pedro Sosa que entre, haber si lo recupera.
    Ni llorar es bueno por un blog.
    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que faena, bloguer últimamente hace cosas muy raras. De cosas así no estamos libres ninguno. Pero nada, María, como dijo Jesús, sin alforja. Hoy nos borran aqui y mañana publicamos alli en otro sitio. Tenias copia o algo así. Yo no entiendo, así que no se como ayudarte, a ver si pedro puede hacer algo todavia y si no ANIMO!! Se monta otro y a seguir. Aunque duela, y aunque nos de rabia. Nosotros somos los que llevamos el tesoro en vasos de barro, y así hemos de ir para delante.
      Animo tu eres especial y muy luchadora y evangelizas muy bien, que no decaiga tu animo.

      Eliminar
    2. No Mento, no hago copia, finalmente no tengo nada personal.
      Pero si se debe hacer copia, es muy fácil, solo copiar todo el código de HTML. Ni modo si no se recupera.
      Gracias porque me das ánimo.
      Estoy triste pero no por el blog.
      Hay cosas y personas mucho más importantes en la vida.
      Y Ellas cuando se pierden ya no se recuperan, pero a nada uno tiene que estar apegado.
      Empece a leer un libro que se llama "Libre de adicciones" de Elia María Barntche de Maqueo. Esta muy bueno el libro.
      Gracias Mento.
      DTB!!

      Eliminar
    3. Me alegro que seas así María. Yo también hace ya algunos años que Dios me rescató y me enseñó a empezar a vivir sin estar apegada a las cosas. Fijaté mi cuenta pendiente era Pepe. Es mi apego más grande, no puedo vivir sin él, sin embargo mi Padre que me quiere libre de todo apego, permite que él este ahora lejos de mi, para que yo en mi pequeñez aprenda a vivir también por encima de este apego, que tengo a mi esposo. Hubo un momento en mi vida, cuando Lucy tenia dos años, que creí que perdia a Pepe por un tumor que le salió. fue entonces cuando me di cuenta que estaba demasiado apegada aún a algo en este mundo y era a él. Creia que si moria, yo lo haria detrás y le pedí a Dios la oportunidad de saber vivir sin este apego, pero de otro modo. Milagrosamente el tumor desapareció y yo supe desde ese momento que no debia de vivir apegada a nada, ni a nadie, si eso me apartaba de la Paz que me da Jesucristo.
      Y aqui ando, aprendiedo paso a paso a estar apegada solo a la cruz, a la mia propia que aunque duela más me agarro a ella porque solo entonces siento como mi Amado está conmigo compartiendo esa seguridad que tiene en su Padre y esa paz.

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!!!

    Mento,cuanto te he echado de menossssss,gracias por tus correos,los acabo de ver.
    Eres un cielo :)

    Cuando tenga un ratito te escribo,estoy un poco liada y el cambio de horario me tiene la cabeza vuelta del revés :)

    Un cariñoso saludo amiga mia,te quiero un montón :)

    ResponderEliminar
  6. Ay que la Virgen sabia yo que me daba la sorpresa. Ya me contarás, tengo ganas de saber como lo habeis pasado. Angelo ha escrito en su blog, me acordé de ti también por ello. Hoy el cafelito me sabe de otra manera. Ah y... Viva la Virgen del Carmen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.