DESCANSO OLIMPICO.


Imágen: Nacho Casares. 

     No tenía pensado descansar este verano en lo que a publicar se refiere. Para mi cada día que acudo a esta cita es una victoria más de Jesucristo en mi día. A veces no me cuestas, otras es tan difícil para mi escribir aún cuatro palabras. Sin embargo ya ves que acudo casi a diario a ello. Para alguien poco constante  como yo, es un motivo más para dar gracia a Dios. Por lo mucho que estoy conociendo también a través de este medio, no solo por parte de las personas que Dios se sirve para llegar a mi, de los blogs amigos, si no de todo lo que estoy siendo capaz de sacar y aprender a un mismo tiempo de como Dios provee en mi vida.
No obstante Ayer comenzaron las olimpiadas, no se si alguna vez lo habré referido, pero soy una fan incondicional de ellas y el deporte mundial.
     Hace tantos años que no puedo disfrutar de estar en el sofá viendo todo lo que pueda de ellas, que ya ni lo recuerdo. Siempre trabajando, teniendo que madrugar, viendo las competiciones grabadas y perdiendo el énfasis de competición a batir. En fin, que este año, Dios intercediendo, estoy en casa, aunque sea por estar de baja. Pero no me debo a ningún horario estricto. Más que al de mis hijos, a los que me va a encantar instruir y compartir, si les gusta, muchas de las modalidades que participan en estos juegos olímpicos. 
     Tengo que dar gracias a Dios también porque en su momento mi hermana tuvo la gran idea de animarme al comprar la pantalla de televisión que ocupa gran parte de mi salón. Eso también fue un regalo de Dios, Pepe y yo no estamos económicamente boyantes nunca. Pero cuando una cadena famosa de electródomesticos puso en oferta las pantallas, en casa pasábamos la peor racha económica que yo recuerde desde que nos casamos. Mi hermana fue por una pantalla para ella y se presentó con dos. "Ya me la pagarás como puedas y cuando puedas." Me dijo. "Ya que no vais a ningún sitio y siempre tenéis que estar en casa, por lo menos que las pelis las veáis a lo grande". Es el único lujo material que Pepe y yo tenemos en nuestras vidas, y yo se valorarlo por lo que significa, no por lo que es. 
     Así que este año además de estar en casa, se me da la oportunidad de ver algo que me gusta mucho y como siempre me ha gustado verlo, de soltera me iba con la peña de amigos a ver a los bares y a los locales de moda en las pantallas gigantes  y hoy puedo hacerlo en mi propio salón. Es por eso por lo que tal vez esté unos días sin publicar, no es que haga un parón, pero el blog infantil en esta época de vacaciones necesita más mi atención y también mis hijos que están en casa. Me sabe un poco mal decir que voy a ser un poco egoísta y pensar en mi. Tomarme más tiempo para ver las olimpiadas y descansar haciendo lo que me gusta. Hay un tiempo para cada cosa y si ahora toca esto, estoy segura de que nada malo, ni egoísmo hay en vivir el momento. Dios nos quiere así. Dios no ha creado al hombre para sufrir, si no para que tenga vida y viva. Nos pone infinidad de acontecimientos cada día con los que demostrarnos su Voluntad en nuestras vida . Yo por ejemplo, siempre voy tan apurada en el mañana, que me pierdo todos esos que tengo delante de las narices, si no fuese por la paciencia y misericordia de Él. Que de cebollazos iría dándome a derechas y a izquierda siempre, sin verle y sin saber valorar todo lo bueno que cada día pone en mi vida.
     No voy a desaparecer, ni hacer parón. Pero eso sí, voy a publicar con menos asiduidad. Porque la verdad también sea dicha que esto de ser testigo del amor de Dios no es algo que pueda aparcarse. Cuando te sientes amado por Jesucristo no hay manera de callarlo y dejarlo para mañana. A veces los cristianos pareceremos gente sufriente, personas sufridas que pasamos grandes pruebas, a muchos les pasa pero no son victimas, ni pobrecitos. Son personas afortunadas porque en la prueba, en su debilidad y en su sufrimiento encuentran el amor de Dios. Otros lo encuentran en la alegría de una vida que ven repleta de bendiciones, cada uno puede experimentar a Dios de un modo diferente. Pero el amor de Dios es siempre el mismo y tiene el mismo nombre para todos Jesucristo. Aunque Él sabe hablar a tu corazón y al mio como sabe que será escuchado.
     Decirte que necesito disfrutar de este momento ahora y que espero que lo entiendas. Porque valoro tu constancia a visitar este blog cada día aunque no comentes, se que lo haces y esa constancia a mi me alienta a querer ser también constante, algo que tantas veces he pedido a Dios en mi vida y que poco a poco lo estoy aprendiendo a ser renovando el hombre viejo que habita en mi.

Comentarios

  1. Me parece fenomenal Mento y muy pero que muy merecido descanso.
    Estos dias he estado super liada y me ha sido imposible entrar en los blogs.
    Me marcho el 1 y regreso el 15,ni que decir tiene que te voy a echar mucho de menos,te llevo en mi oración y en mi corazón amiga mia.

    Un cariñoso y olímpico saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he imaginado, en estas fechas es más complicado sacar tiempo. espero que descanses y que disfrutes de las merecidas vacaciones, ya me contaras cuando puedas disponer de más tiempo. estaremos juntas en la oración y en la Eucaristia, ya sabes, en la mesa de altar, todos estamos unidos en Cristo.
      Un beso y un abrazo grandote.

      Eliminar
  2. Pues nada, Mento a disfrutar de las Olimpiadas, a mi me toca verlass quiera o no quiera, igual que el futbol, en casa sólo hay un televisor y los hombres mandan, bueno, en esto los dejo mandar porque para lo que hay que ver me da lo mismo, aunque a veces refunfuñe, jajaja...
    Espero que disfrutes de verdad, preciosa.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mili. En casa tenemos otro tele pequeño en el cuarto de Iván, pero chica, yo no consigo cita con ninguno nunca, je,je. Así que ahora me voy a adueñar de la pantalla y que salga el sol por Antequera. Ahora otra de las mamás ha cogido el relevo de los niños y hasta mañana estoy sola. Asi que seccion de tele para mi y a la noche, arreglarme y irme a la eucaristia que empieza a las diez de la noche la del camino. Mira por donde y Dios mediando, voy a tener plena libertad para disfrutar de lo que me gusta. Ay! Me siento la niña mimada del Altisimo, jajajaja.
      Un beso guapa, y un abrazo fuertote.

      Eliminar
  3. Mucho animo Mento...el Señor siempre está a nuestro lado para que lo transmitamos como a El le gusta y siempre nos pide opinion, El es asi. Le va a encantar que disfrutes sobre todo......un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Gosspi cariño, cuanto más descubro las bendiciones de dios en mi vida, más feliz soy y más conciente que incluso dentro de lo que no tiene solución, yo puedo vivir con alegria y paz. Sin duda en la bendición está la Gloria de Dios. Que diferente se vive todo, siendo igual cuando uno vive de cara al Señor bendiciendo cada cosa que descubre...
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  4. Que aproveches estos merecidos días.Dios te los regala.
    Yo también voy a estar de E.E.
    Unidas en la oración.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marian, así los veo yo, no son grandes cosas, pero de la mano de quien me llega y del modo que yo los vivo, si son grandes.
      Descansa y disfruta guapa.
      un beso.

      Eliminar
  5. Que bueno Mento!!
    Pero yo la verdad aunque tuviera tiempo como que no aguantaría ver tanto tiempo la tele. Me gustan más otras cosas.
    Pero disfruta.
    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues tratandose de las olimpiadas casi los 26 deportes que participan podria tragarme. Pero no dispongo de tanto de tiempo, aunque sin duda he comenzado bien. Hoy una de las mamás se ha llevado los niños, yo los he tenido dos dias y ahora se han ido a casa de la amiguita de Lucy. Así que hoy, me estoy poniendo tonta en mi sofá y mi salón, ajajaja, no estoy ni acostumbrada, me siento hasta rara. bueno, me voy a seguir viendo el tenis que está jugando Carla.
      Besitos María, guapa.

      Eliminar
  6. Feliz descanso, que ganen tus favoritos!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Maríauxi, que mis favoritos me están dando muchos disgustos esta vez, je,je. pero gracias de todos modos. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers