AMIGOS.


Dice el dicho que quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro. 
     A mi hay una frase célebre de Pio Baroja que dice así y que me gusta mucho. Solo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos es lo que marca el grado maximo en el dinametro de la estupidez. 
     Benjamin Franklin estadistico y cientifico decia al respecto sobre la amistad:  Hay tres amigos fieles: una esposa anciana, un perro viejo y el dinero en efectivo.
      Uf...
     Frases como esas y mis propias experiencias personales son las que me han llevado a forjarme como persona y a ofrecer mi amistad de un modo muy mio a quien la quiera. No, no tengo muchos amigos, aunque si miro a mi alrededor creo que son bastantes comparados con otros. No se sí como dice Pio Baroja porque los demás son más listos que yo. En muchas ocasiones lo he pensado y me he sentido como una realisima estupida con un puñal atravesado en la espalda. Pero sin quitar merito a los grandes escritores, a los pensadores, a los filosofos y a todos los que me superan en inteligencia. Yo prefiero quedarme con la frase que más sentido a dado a lo largo de mi vida  y que me ha echo entender la amistad.

A vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que me ha dicho mi Padre os lo he dado a conocer.

     Esta entrada es para ti, gracias por tu amistad.


Comentarios

  1. La frase escogida por ti, es la mejor para describir la amistad en cristiabo, que de eso se trata. Y sí, seguramente te clavarán más de una, pero así se lo hicieron a jesús.
    Un abrazo. Feliz y fructifero verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí amiga, pienso exactamente como tú y creo que ese es el secreto de tener tan buenos amig@s, en ese aspectos, aunque son muchas las amistades, soy una mujer afortunada porque cuento con personas estupendas que me ofrecen su amistad.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  2. Que chistosas frases las primeras.
    Eso no es cierto.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tienen guasa, pero es lo que hay en el mundo, jajaja. Suerte que nosotros hemos descubierto otra amistad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers