¿SOY AGRADECID@?

    
Me levanto. Lo primero abrir los ojos. Mi corazón late y comienzo a sentir el cuerpo. Hoy es un día más, me estiro en la cama. Estoy a punto de comenzar un día, más o menos bueno, según quiera mirarlo. Un minuto de mi vida consciente... y el despertador vuelve a sonar.

¿Soy consiente del milagro de la vida?
¿Se valorar este instante justo en que mis ojos se abren y de nuevo tengo conciencia de estar viva?
Es fácil para un Dios Creador mantenerme con vida. ¿Y si hoy no le hubiese dado la gana de tenerme a mi aquí en este mundo?

Comentarios

  1. Yo no me canso de dar gracias,en eso soy un poquito pesada,pero es cierto hay tanto que agradecer...

    Y menudos OJAZOS Mento,tienes una mirada preciosa :)

    Un cariñoso saludo amiga mia,y a mi tambien me gustan mas Zipi y Zape :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces soy muy desagradecida con respecto al tema de estar viva. para Dios es facil tenerme aqui. pero para mi, para el hombre, es imposible. Y nos afanamos tanto en tantas cosas, que olvidamos lo primordial, dar gracias por abrir los ojos cada mañana y estar vivos.
      Mis ojos Belén no son bonitos, son raros porque son de un tono verde oscuro, pero no tengo un corte bonito o lo grande que quisiera, bueno lo importante es que veo con ellos, je,je, aunque cada vez necesito más las gafas.
      por cierto, Zape era el moreno ¿no? Pues tú tendrás que ser Zipi que eres más rubia,je,je.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué ojazos, niña!!!, me gusta tu mirada, clara y limpia. Bueno, bueno, después de este piropazo matinal, decirte que ese primer gesto al despertar, que tan bien has comentado, es el que marca la diferencia para el resto del día. Ojalá al despertar tengamos ese minuto de consciencia para darnos cuenta de que cada día es un regalazo que nos hace Dios, para disfrutar y aprovechar, no malgastar.
    Muy feliz y consciente día, querida Mento.

    ResponderEliminar
  3. Y por aquí te responderian con un deje muy marcado: "Grazia mi arma, que arte tiene niña"
    Dicen que los ojos son el espejo del alma, pues a mi se me saca todo por ellos. Quien me conoce me mira y sabe que me pasa.
    Y es asi como dices Teresa, tenemos que ser concientes al abrir los ojos cada dia del regalo tan grande que recibimos. Que abrir los ojos y ver ya es un don, hay tantos ciegos, poder incorporarte en la cama otro regalazo, ¿Cuantos estan impedidos fisicamente? Si el hombre sin Dios es materia fragil. Fragilisima. Ojala cada dia lo primero que podamos hacer todos es decir: gracias por estar un dia más. Y pedir valentia a Dios para hacer de nuestro dia un paso de horas en alabanza y luchando por anunciar el evangelio a tantos que aún no han llegado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que dices en un comentario, nos afanamos tanto y olvidamos cosas primordiales.
    Yo abro los ojos por la mañana y pienso en todos los afanes que me esperan y como encararlos y empezar. Pero ¿No sería mejor pararnos a meditar, dar gracias y ofrecer nuestras acciones? Mira que me lo dice mi madre.
    Empezar siendo agradecidos y conscientes de que tenemos un día para hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu madre es una sabia de este mundo, asi que hazle mucho caso. Yo a la mia tampoco le hecho mucha cuenta en lo que realmente deberia de escucharla. Pero nadie aprende por cabeza ajena. Estamos echos a imagen y semejanza de Dios y sin embargo somos los únicos animales lo suficientemente estúpidos como para trompezar dos veces en la misma piedra. Esto es lo que me digo yo siempre.

      Eliminar
  5. Gracias, Señor, porque nos has hecho ver lo que otros no ven, que todo lo debemos a tí.
    Gracias, Mento, por darnos esta oportunidad de dar gracias contigo.

    Besitos

    Con esos ojos se debe ver el mundo de color esperanza ¿NO?

    ResponderEliminar
  6. Gracias sean dadas a quien es el Dador de la vida y el merecedor de todas.
    Mili cariño, a veces me gustaria, sí, ver la vida del mismo color que tengo los ojos, pero soy tan pava, que suelo no ver más que ver. Uhy que lio, pero tú ya me conoces, je,je.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.