¿MORIR O MORIR?


     El ser humano por naturaleza tiene fecha de caducidad en este mundo. Nacemos, crecemos y morimos. Bueno, ya no se sabe si se llega a nacer, desde que está tan de moda eso que no somos personas hasta llegado no se que tiempo. Que dicho sea de paso ni me interesa saberlo, porque para mi un ser es persona desde que el óvulo es fecundado por el espermatozoide. ¿Somos acaso Dios, o tenemos su sabiduría para saber que será de ese individuo? No, no lo somos, aunque queremos actuar como tales y nos cargamos a lo que por estar dentro de nosotros llamamos mio.
     Bueno, no vengo hoy a hablar de los miles de asesinatos que se producen al día a causa de los albortos. Hoy vengo a hablar de como morimos.
Hay muchas maneras de morir y muchos y variados los acontecimientos que provocan como llega el momento. Unos mueren por naturaleza, otros antes de lo que quisieran. Morimos por enfermedad, accidentes, asesinados, la lista podría ser largisima. Pero lo que se dice morir, morir, solo tenemos dos formas de hacerlo.
     Morir con tranquilidad o morir con desesperación. Porque si algo hay realmente cierto es que morirse no le hace gracia a nadie, o casi a nadie. En algunas culturas la muerte es un paso fácil pues desde que se nace, te educan para ello. Para mi es muy fácil hablar de la muerte, no me cabe duda ninguna de que no acaba todo en ella. Creo en Jesucristo, creo en su resurrección y por lo tanto creo en la vida eterna. Hablo constantemente de la muerte a mis hijos y de como Jesucristo la ha vencido para que nosotros la afrontemos con tranquilidad. No todos, tienen madres que desde pequeños les ayudan a no temer a ese momento. Por eso cuando llega un accidente, una enfermedad incurable, las familias y la propia persona se quedan hechos polvos.

     Hoy no publicaré mi sección de retazos, en su lugar quiero pedirte oración por un joven. Mi amigo Rubén me lo dijo ayer tarde, un amigo suyo ha recibido la triste noticia que tiene dos semanas aproximadas de vida. Lo mires como lo mires es un palo fuerte. Hasta para los que creemos. Es entonces cuando uno busca a alguien mayor, cuando estamos malos, acudimos al medico y cuando el medico no puede curarnos, nuestra propia naturaleza se vuelve en un instinto primitivo de supervivencia a Dios. Ya sea para maldecirle por lo que nos ha mandado o bien para pedirle ayuda. Yo no conozco a este chico, conozco a mi amigo que me dijo que quería venir a misa conmigo, él no es católico practicante, pero comienza a ver algo, aunque ni él mismo se de aún cuenta. Quería venir conmigo a misa para pedir allí por su amigo, la fe, en más de un acontecimiento empieza así. Dios nos da un punto de referencia y uno lo sigue o no (Rubén esto te lo digo a ti corazón, haces lo correcto diciéndolo y buscando ayuda en Dios).
     Yo desde esta pagina te pido a ti que lees y que se que rezas, que lo hagas por este chico, su nombre es Juan. No sabemos si la Voluntad de Dios admite milagros en esta vida, pero de no ser así, podemos pedir la intercesión de María, de los Ángeles y de los Santos, para que en nombre de Jesucristo Juan alcance paz en los días que tiene que pasar aquí y que si es la Voluntad Divina descubra el Amor de Dios. Solo quien siente ese amor es capaz de dar el paso con esperanza y en paz hacia el otro lado. Te pido hoy que te unas a mi en oración por él. Gracias.

Comentarios

  1. Cuenta con mi pobre oración.
    ¡Gracias Mento!
    Feliz fin de semana!!!
    Un abrazo. Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso como tu, la muerte en realidad es el inicio hacia la vida eterna, nuestro gran premio...estar con El. Desde este momento me uno a tu oracion. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo existimos desde siempre en Dios y llegamos a vestirnos con este cuerpo mortal que algunas veces es una prisión en la cual nos purificaremos si así lo queremos o también decidimos morir para siempre.
    Espero haberme dado a entender.

    Mis humildes oraciones por tu amigo.

    Que llene este formulario, ya vez que lo enviamos a muchos monasterios para que oren de manera especial por él, o llenalo tu.

    http://www.123contactform.com/form/QUIEROSUICIDARME-77749.html

    Y bueno no se si sea una gran alegría saber que uno va a morie pronto.
    Bueno si sé, para mi sería gran alegría, por muchos muchos motivos muy pero muy bellos.
    El primero para comtemplar Al que me Ama desde la eternidad.
    Mento yo creo en la infinita Misericordia Divina, a ella me acojo.

    Gracias!!

    DTB!!

    ResponderEliminar
  4. En mi humilde oración le encomiendo.

    Un cariñoso saludo amiga mia y Maria,espero que te encuentres mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Cuenta conmigo.
    Que pases un feliz domingo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Añado a Juan a mi lista y que sea la Voluntad de Dios.
    Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Mis oraciones van para él Mento..un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas a todas y también a los que orais desde el anonimato.
    Un abrazo fuerte para cada un@.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.