"MANDA HUEVOS".


     Perdona el titulo. Pero es lo primero que me pasó por la mente esta tarde mientras veía un programa en la tele sobre Internet y las redes sociales. 
Ciertamente este es un medio donde si no tienes cuidado puedes quedarte con el culo al aire frente a todo el mundo. Es como echarse a dormir la siesta con la puerta entreabierta si no tienes los suficientes conocimientos que es lo que a la mayoría como a mi nos pasa. Vale. Hablaban también sobre las redes sociales y eso de aceptar a todo el mundo como amigos sin conocerlos. De acuerdo también  con lo de las personas que pierden su intimidad en el medio y de quienes viven las 24 horas enganchado a las redes sociales. Sé que también los hay. 
   
Yo soy una adicta a Internet según mi familia y algunos más, que no se atreven a decírmelo a la cara pero que lo piensan. Y puede que incluso tengan razón, porque paso bastante tiempo en la preparación de mis blogs. Ahora ya apenas si puedo entrar en las redes sociales, porque de hacerlo si que estaría enganchada. Yo no me defiendo, acepto de mejor o peor grado, según me pille el cuerpo, la persecución.  Me basta saber que el tiempo que pierdo en Internet lo hago por dar testimonio de Jesucristo y para mi eso nunca será una perdida de mi tiempo. Y que además es de mi tiempo personal.

     Bueno el caso es que estaba viendo el programa y la cosa tomó un rumbo que ya no me gustó tanto. Los amigos virtuales. Así califican lo que tú y yo somos. A lo que yo no puedo responder más que con un: MANDA HUEVOS. Ni que estemos aquí y ahora como el que está enganchado a un juego. O como mis hijos que le dan de comer a su mascota virtual todo los días. Uf, es que es para reventar, ya el colmo es cuando escucho decir a un director de cine que a mi me encanta, que un amigo virtual no es un amigo. Que como no le ves puede ser cualquier cosa y en verdad puedes tener mil amigos pero no tienes ninguno. El colmo.

    Mil amigos ya tengo en mi entorno y ¿sabes? Van para tres semanas que estoy aquí empotrada sin poder salir de casa con la dichosa lumbagia y puedo contarte con los dedos de las manos las visitas de amigos que he tenido. Sí. En cambio no podría decir la cantidad de correos que me han llegado de esos amigos que en verdad no son amigos, según decían en la tele. Los comentarios que me dejáis en los blogs y las visitas que recibo. Incluso apostaría por ti, sí por ti, que jamás me has escrito un comentario pero que entras cada día a leer lo que escribo. Nunca me lo has confesado, pero se que en el fondo me tienes un aprecio especial y te sientes conectad@, no solo por la red, sino por los sentimientos que nacen de los corazones sencillos. Y lo se porque a mi me pasa, entro en blogs que leo y no siempre comento por falta de tiempo. En otros porque veo una persona tan fantástica que no se ni que decir, me suele pasar cuando escribes un post de esos que me deja sin palabras u otro de esos que me emociona y me suelta la lágrima. ¿Y qué de tu comentario? ¿Acaso no es real ese vinculo de complicidad que ya nos une?¿Y la última bronca? Sí, sorpresa para los que no lo sepan, por este medio también se discute con los amigos. Y siento esos abrazos de reconciliación, como los que pueda darme cualquiera literalmente. Y vale, si soy una ilusa, prefiero serlo y contar contigo.

     Lo único que me quedaría ya por escuchar hoy es que el amor cuando no se exterioriza es que tampoco es real. Porque algunos como yo tienen la gran suerte de ser capaz de gritar a los cuatro vientos en honor a los sentimientos, aunque pase por ingenua, por loca o por lo que quieran calificar. A otros les cuesta más exteriorizar los sentimientos. Y eso no significa que no los tengan. Manda huevos, jo, es que estoy un pelin mosca. ¿O acaso creen los entendidos de este mundo que los católicos estamos en onda media, siempre templados? Pues no, el amor es vibración, es no estar siempre a la altura pero arriesgar todo por estarlo y apostar por aquello que no podemos ver, pero se puede sentir.

     Dime.
     ¿Tú eres real?
     ¿Tú sientes la conexión que nos une más allá de este ciberespacio en que todo el mundo teme estar contactando con sicópatas y personas que fingen un perfil? Amistades hay muchas, amigos muy pocos, pocos como casi ningunos y yo aquí he dado con más de un@ que precisamente me hacen tanto reír, como llorar, como desconfiar, que fiarme; que querer, que mandar a la mierda, que de todo hay. Porque esto aunque algunos no lo quieran reconocer es la vida real y detrás de estos perfiles hay personas reales. Como en cualquier momento, dispuestos a darte lo mismo que un amigo al que ves y das la mano o te tomas un café.

Y como tantas veces me habrás leído, yo no creo en la casualidad. Ayer mismo le enviaba a una persona este vídeo que para mi es muy importante. Porque se el sentido que tenia para su interprete esta canción y se que si te la dedico en ella te estoy enviando mi corazón con todas las consecuencias. Eso es una amistad, darte sin miedos que te limitan y no esperar recibir nada.

 Bueno como no puedo ponerlo porque youtube no me deja te pongo el enlace: http://youtu.be/mCah9plj-hw

Comentarios

  1. ¡Gracias Mento!
    Que bonita entrada.
    Me gusta tu amistad.
    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi la tuya, María. Y tu voz me encanta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mento yo te quiero mucho,de forma vitual,o como quieran llamarlo...pero te quiero amiga mia :)

    Un cariñoso saludo y espero que te encuentres mejor,yo sigo rezando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cariño es reciproco. Estoy mejor, ya me muevo, aunque como las muñequitas de famosa a pasito corto.
      Besos guapa. te quiero.

      Eliminar
  3. Oye uno de tus mejores posts...y yo soy una persona real que te vengo a leer casi a diario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Wells y también te tengo un cariño especial, pese a la distancia y a que no se como eres si quiera.
      Un abrazo corazón.

      Eliminar
  4. Mento, me parece una reflexión muy interesante. Yo creo que muchas veces se pierde el sentido de lo que significa "virtual", y es a lo que tú atiendes estupendamente. De verdad, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojú...
      Responder a un escritor, sobre el significado de palabras es... Para mi ahora diicil y un honor el contar contigo como amigo. Sí he deendido bien el termino, es señal inequivoca de que el Señor está conmigo cuando escribo, porque yo no se muy bien lo que es el termino virtual. creo que significa algo que se representa de la realidad, pero que no es real, vamos un teatrillo que le llamaria yo para entendernos on una puesta en escena muy buena.Je.
      Y puede que de eso aqui haya mucho, donde no nos podemos ver y tener ese cara a cara. Pero actores, los hay a patadas, aqui y a nuestro alrededor. Y yo mientras no se me demuestre lo contrario, creo en las personas y en las que me visitan tanto a qui, como en mi casa. Porque creo que cuando las personas son autenticas, vale un solo cruce de palabras para saber ver el potencial, aunque no se conozcan. Y sabes quien puede ser un amigo o un amigo de tantos.
      Mira es como tus visitas a mi blog ¿cómo no te voy a considerar yo un amigo? Alguien tan preparado en el mundo de lo escrito y que viene a ver lo que escribo precisamente yo. Son esos lazos de coneción de los que nace la amistad. Nose si me estaré explicando bien, pero a buen entendedor con media palabra basta.
      NO. Lo virtual son los monigotes esos que se pegan tiros en los videojuegos, aquí detrás habemos personas. Y amig@s que van surgiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. No sé qué decirte,Mento, por un lado estoy de acuerdo, por otro dudo y eso que en correos he contado a alguno que otro cosas personales que no lo haría con muchos conocidos..., Más que nada creo que lo que siento es miedo porque en nuestro caso cualquiera pueda desaparecer sin dejar rastro y adiós amistad, ya me ha sucedido con algunos y sientes esa impotencia de no poder hacer nada,, sólo conformarte con su marcha, igual que llegaron se fueron..
    En fin, niña, hoy estoy algo pesimista y eso que ando de vacaciones con el marido en la playa de San Juan.

    Cuídate mucho, tóma las cosas con calma que esa dolencia si no la curas bien te puede quedar crónica.
    Un beso grande, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño mio, aprovecha la playa y la buena compañia de tu esposo, que una no valora a veces su compañia hasta que no están. Y tú de eso sabes más que yo porque el tuyo ha trabajado fuera bastante por lo que cuentas. Animo y que no te decaiga. Las amistades son así, unas van otra vienen. Y un buen amigo, lo que se dice... cuesta encontrarlo y conservarlo,las dos cosas. Pero por experiencia puedo decirte que cuando los encuentras, nunca se apartan de ti, aunque esten tan lejos viviendo, que no se puedan encontrar en la vida más.
      Yo tengo a mi Bea desde parvularios, somos las amigas más dispares que existen y vivimos a diez minutos, no nos vemos desde la comunión de Lucy, pero ni nos hace falta, sabemos que estamos y así lo es en lo que de verdad cuenta.
      Ay "miarma" que yo ya cronico no quiero más ná, que tengo el cupo ya echo Mili, jajajajaja.
      Un abrazo corazón.

      Eliminar
  6. Pues yo no te quiero, fea, mala, ya no eres mi amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más quisieras, reconocelo,jajaja. En el fondo te alegras de haberme conocido. Quien te quiere a ti con todas tus cosillas? Vamos, con lo entretenido que estas tus con mis historietas. Para que me crea un mensaje así tienes que utilizar las frases que ya conozco de ti cuando estas mosca,jajaja, esta no me valen. Se siente. je,je.

      Eliminar
  7. Querida Mento, pero tu amiga Bea, lo queramos o no, es real y palpable por lo que podéis permitiros el lujo de pasar tempradas sin veros. De esas amistades de toda la vida yo también tengo muchas y no hace falta verse para saber que estamos ahí.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña,coño!!! Que tú lo que tienes es que quieres que te den un apollito. Lastima que estemos tan lejos, Mili, aunque no nos veamos hay sentimientos que transpasan esas barreras. Animo amiga. Que yo te quiero un montón. Claro que me gustaria poder conoceros a todo, ojala me lo permitiera mi economia y mi salud. Pero te digo que estoy aqui y QUE TE QUIERO. Y que compartimos el lazo de amistad más grande que se puede tener como punto de unión. JESUCRISTO. Miarma, ¿qué más podemos pedir?
      Un abrazo como yo de grande, y mira que yo hago bulto;)

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.