ESTABA CONTIGO. (Donde nadie me oye.)


     Ya lo he dicho en otras ocasiones. Me gusta tumbarme boca arriba en el agua y flotar. Cruzo las piernas y los brazos bajo la nuca y me dejo llevar mirando el cielo. Es una sensación que me devuelve a la vida. Puede que esa sensación especial al contacto del agua, se deba a cuando tan solo era un feto en el útero materno. Tal vez sea cierto que el cerebro recuerda sensaciones, no lo sé. El caso es que a mi me relaja mucho cuando buceo en mi piscina y me pierdo en el agua de mil maneras. Para mi es una terapia de relajación inigualable la de flotar en el agua y perderme en el cielo.

     Hoy a eso de las nueve, los niños se salieron a la calle ya con algo más de fresco a jugar con los amiguitos que ya están de vacaciones con sus abuelos o padres en las parcelas vecinas. Mi viejo se salió con ellos y yo no me lo pensé, me volví a meter al agua sola para relajar. Pepe ha estado aquí este fin de semana después de tres larguísimas semanas sin venir. Cuando lo llevé a donde lo recogen sus compañeros de trabajo, sentía una vez más que la vida se me iba. Me faltaba el aire para respirar y no precisamente por las fuertes calores que hace en el sur. Ni siquiera veía volviendo de regreso. Es el momento que aprovecho para llorar y gritar y sacar toda mi frustración, cuando llego casa ya no puedo permitir que los niños me vean débil, por la ausencia de papá. Cada vez es más difícil, pensé que con el tiempo me acostumbraría, pero no es así. Duele, duele un montón.
     Estaba en la piscina, se me vino de nuevo al pensamiento esa dolor. No quería revivirlo, miré más allá del cielo, de las nubes blancas que apenas se movían, me niego a sufrir, me niego. Repetía en mi cabeza esa frase cuando me encontré pensando que habría más allá de todo lo que mi vista podía alcanzar hacia arriba. Fue cuando le oí. 
     "Todo lo que Él ha creado. Hay un infinito creado por su Omnipotencia"
      Hoy te necesitaba, lo he pasado mal. Le dije.
        Hubo silencio por su parte. Le pregunté si estaba. Que tontería, sé que él siempre está a mi lado. pero me sorprendió con su respuesta.
"Estoy"
     Y tú ¿como estás? ¿Flotas sobre el agua como yo, o estás suspendido en el espacio? 
        Siento su sonrisa que me acaricia el alma. 
        "Ya lo sabrás un día de estos"
     Sigo hablando con él, no siempre puedo escucharle y hacerlo siempre es para mi un regalo de Dios. Nunca me resulta algo normal, todo lo contrario, recibo su contacto como una bendición y un regalo de Dios que no tengo con que pagar. 
     Hoy a sido horrible, me duele, no se si puedo aguantar con esta situación. Me siento tan sola cuando se marcha. El matrimonio es estar juntos, no soy capaz de aceptarlo.
         "Lo haces cuando reconoces que no puedes" 
      Tú no puedes saber como me siento, es horrible.
     "Si que puedo, yo estaba ya contigo cuando vivías sumergida en otro liquido y llevo a tu lado todo este tiempo, se como te sientes".
      Me quedé callada, no sabia que decirle. Seguí mirando al cielo, intentando en mi interior analizar lo que él acababa de decir. Aún le sentía y me sonreía con esa sonrisa que siempre me toca con delicadeza. Hoy mi ángel me ha dado una buena catequesis sin esperar sobre la vida. Me sentí afortunada y el dolor de la ausencia de Pepe se quedó en un segundo plano. Miraba el cielo cambiar los azules por los grises, morados y anaranjados del atardecer y se hizo de noche. Mientras seguía en mi piscina flotando y preguntándome porque si esa es la realidad, matamos a diestro y siniestro a tantos embriones y otras muchas preguntas me asaltaban, pero él no contestó ninguna más.

Comentarios

  1. Mento...me dejas sin palabras.

    Precioso lo que escribes y un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da miedo escribir así, no sea que me ingresen en el manicomio de verdad. Pero mi realidad es así, no imagino nada y a veces, no puedo ocultarla aunque no entienda casi nada de lo que recibo. Es muy fuerte poder recibir ciertos mensajes del modo en que yo los recibo, sobre todo porque nunca estoy preparada y no entiendo tanto como quisiera. Sin embargo tengo que dar siempre gracias a Dios por las cosas que me dice a través de él y por dejarle hablarme. Soy muy consciente de que es un gran privilegio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hoy me ha encantado muy especialmente este relato tuyo sobre el dolor, la aceptación, la confianza..., me ha hecho pensar y rezar, por eso hoy me sumerjo contigo en esta piscina tuya que es tu blog, para flotar junto a tí, y mirar el cielo juntos. Besotes, pelito verde, tu ángel está contigo, yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa...me gusta tu presencia,je,je.
      No habia reparado en los temas tocados con la entrada hasta que no he leido tu comentario. Yo solo me pongo y escribo lo que me pasa. Ahora en verano para mi es un placer disponer de la piscina, no solo por las calores que nos quita a la familia, sino porque realmente yo vivo momento especiales cuando floto a solas. Suena a locos, pero es cierto, no puedo negarlo. Ayer se me hizo de noche intentanto averiguar el porque de la matanza de tantos inocentes, no encontré respuestas, asi que me puse a rezar para no perder del todo el tiempo.
      Como le decia a Belén, me da miedo escribir estas cosas, pero realmente me pasan y creo que hacen bien para otras personas que pueden sentir lo mismo o bien no sienten pero si pueden hacerlo a través de mis experiencias, nose, es lo que mi ángel me dijo un a vez sobre hablar de ello.
      Se que pese a no comentar estas muy cercita, os siento a muchos. Espero que Bruce y tú os encontreis el mes que viene, me hace ilusión por lo que luego conteis de la experiencia, es bonito vivir de este modo la amistad donde no hay tantos prejuicios idiotas como: sexualidad, condición social, politica, ect. Puede que nuestras relaciones en mayor parte se producen en este medio virtual, pero somos personas muy reales y hay lazos fuertes que ya nos unen sin que necesitemos vernos para llegar al otro.
      Un bezaso.

      Eliminar
  3. Heeeeee! Mento!!
    Ya te descubrí!!!!!!!!!
    Puros pretextos para estar en el agua!!!!!!!!!!!
    Ese Br y Arcen se van a ver y no van a decirnos dada.
    Ya veraz se lo que te digo!!
    Es broma.
    TQM!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María aqui en sevilla hay dos cosas para aguantar "la caló" O tienes aire acondicionado en casa y no sales. (cosa que yo no tengo) O te metes en remojo hasta las orejas mientras pasan las horas de calor malas. A mas de 40º grados si no estas en remojo, jajajaja, te derrites,jajaja.
      Mira, yo se que estos se ven y no comparten la experiencia, mira y me cojo un rebote que me lo tienen que contar por no aguantarme,jajaja. Como que me pillo un niño debajo de ka brazo y me encajo también en Madrid, jajaja, con niños y "to" jajajaja.
      Te quiero guapa.

      Eliminar
  4. Q conste que si no venis es porque no quereis, porque desde luego que estais invitadas y ,me encantaría veros, jajaja. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aichsssss....Esto si que es una tentación y lo demás son tonterias, jaajajaja!!

      Eliminar
  5. Qué belleza de texto, Mento! Y cuanta verdad se respira en el. De manicomio nada. De verdad que merece la pena leerte.
    Lo que cuentas del trabajo de Pepe es muy duro. A veces los matrimonios viven en circunstancias heróicas, y lo digo sin un ápice de exageración. En fin, me alegro que encuentres a Dios en el agua... y que nos lo cuentes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Elige? De pequeña me preguntaba por que sentirian los hijos de trabajadores como los pescadores. Siempre he sido rarita, me sentia privilegiada por tener a mi padre en casa y sufria por aquellos que no. Mi amigo ramón tenia su padre camionero y solo lo veia de mes en mes. Ahora si se lo que se siente, lo veo en mis hijos y en mi matrimonio. Se consolida la pareja pese a estar distanciados y nacen lazos que no tienen nombre ni explicación.
      En cuanto a lo de la piscina, yo tenia que ser pez, puedo pasar como cuando era niña el dia en remojo. Con la única diferencia de que mis horas de meditación y relax son más largas. Eso cuando mis hijos no me obligan a tener de nuevo 10 años y no caerme muerta de la actividad, precisamente por estar en el agua, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Para que nte fies de las amistades virtuales, dos o tres veces he invitado a Arcendo para conocernos con otro bloguero y siempre ha rehusado, ahora si que me voy a enfadar pa toa la vida, os invita a vosotras y yo que ya vuelvo a Madrid na de na...

    haleque lopaséis bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mili, ojala pudieramos vernos todos en Madrid. Eso tenemos que planearlo con tiempo y hacerlo de verdad. Y no te enfades chiquilla y menos patoa la vida que eso tiene que ser mucho tiempo de estar disgustao y ya con la crisis tenemos bastante disgusto. Je,je.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Pues no te creas, que lo tengo bien clavadito en el corazón, pues sé que mr voy a morir sin conocerle porque ya no me debe quedar mucho y además el otro bloguero que vino dos veces a mi casa ha desaparecido del mapa y era un poeta maravilloso, si te fijas en Con Sin Nada, el post anterior al de mi nieto que has comentado, se lo dediqué a él porque fuimos muy amigos, conoció a mi marido y a muchos de mis hijos, y fue quien volvió a despertar en mí la poesía. Pero que conste que a Arcendo no se lo perdono, mira que invitaros a María y a tí, sin acordarse de mí, lo que te digo, Cría cuervos y..." Que conste que mi enfado es con él y no con vosotras que sois unos cielos.


    El que se encargaba de reunirnos en Madrid era Ángelo, pero las dos veces que lo hicieron yo estaba aquí en Alicante, así que no pude ir.
    Bueno perdona, es que ya estoy harta de vacaciones, el jueves volvemos a Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mili cariño, que me hace gracia porque te imagino enfurruñá como me pongo yo en más de una ocasión. Esto han sido un par de comentarios en bromas, nadie ha quedado y no creo que a ninguno de los implicados se nos ocurriria hacer una quedada sin contar contigo y con otr@s bloguer@s. Creo que deberiamos de quedar pero en serio. Poner un dia en el año y quedar para ir a misa y merendar juntos. Eso si deberiamos de organizarnos y sacarlo adelante. No te irrites miarma y menos por estas cosillas. bueno, aunque en verdad yo siempre me digo que mejor por cosas así que por cosas realmente importantes.
      Ya verás como cuando vuelvas a tu rutina diaria y a Madrid se te pasa, anda... Ay, es que ojala estuviera a tu lado, porque me siento tan identificada con esta pataleta, que me conmueve. Y es que nosotras somos así, tan sentias, eso dice Pepe. Mi Pepe me dice a mi: Yo no he visto en toa mi via una mujer más sentia que tú. Y me lo dice en un tonito graciosillo, porque dice que me siento herida con cosas que no debiera y a mi me entra una penita, pero es eso, la sensibilidad. De por si ya está en las feminas más acentuada y algunas aún lo somos más Mili.
      Un abrazo mú apretao.

      Eliminar
  8. Mento: que no pasa nada, que ya sabía que había quedado Bruce en que esta vez no se le escapaba...jajaja
    Eso sí, que sentida soy un rato largo.
    Besitos, alma gemela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre que te parió Mili, que me tienes en ascuas, porque mira que yo me pasa con Bruce eso. Como a ti con Arcen que os llevais muy bien, pero de vez en cuando se nos atasca un comentario y yo lo paso muy mal porque soy muy sentia. Y en más de una ocasión me he jartao de llorar por una tonteria que hasta Pepe se rie de mi y me dice: Otra vez te ha mandao a la mierda Bruce.
      Así que imagina si he pensado en ti hoy. Ayyyy. Pero quedar, eso sí, tenemos que ver como hacerlo.
      Un beso corazoncito,je,je.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.