EN BAJA FORMA.


     Lo mejor de ser Iglesia es saberte parte de ese cuerpo que como cabeza lleva a Cristo.

Desde el viernes noche llevo en reposo, las horas son larguísimas cuando una no puede moverse y solo estar tumbada. En la sociedad una ya es una medio inútil por los problemas depresivos que acarreo y encima ahora esto. Pero incluso así, en baja forma física o anímica Dios nos considera validos para su equipo. Somos nosotros los que cuando nos cansamos, perdemos la esperanza y decidimos no seguir. Luego el desafío de los acontecimientos se tornan dudas y terminamos por dudar hasta de un Dios que tantas pruebas de su existencia nos ha venido dando.
     En este equipo todos contamos, todos somos validos, hasta cuando estemos convencido de todo lo contrario. Jesús no duda de nosotros, Él terminó por nosotros su carrera y nos pasó el testigo, Él sabe que por muy lento que sea nuestra carrera, incluso aunque nos detengamos en mitad del recorrido, cuando de nuevo le demos el testigo del relevo, pondrá solución a todo el tiempo que creíamos perdido. Yo al menos así lo creo, si no ya hubiese dejado de correr hace tiempo.

Comentarios

  1. Ánimo querida amiga, pronto estarás mejor. Por lo pronto te hago compañía desde la distancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, visitar a los enfermos es otra obra de misericordia y aunque sea a través de la pantalla del ordenador es igual de valida, al menos para mi, gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esas horas bajas de uno pueden ser utilísimas para el equipo si se llenan de amor y de oración. ¡Santo reposo, oiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, digo yo que esto de meter batacazos no se me habrá contagiado de visitar su blog y sus historias que tanto me gustan, aún cuando son de esos acidendes caseros que sufre. Mecachis, por lo menos eso si, el animo no me falta y cuando me baja me cojo el rosario y paso revista a todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mento te comprendo, he tenido tantos accidentes sobre todo automovilisticos que mi mamá me decía que me iban a matar, ciertamente algunos nos dejan fuera de jugada por meses, pero si mantienes reposo te aseguro que te recuperas.
    Pido a Dios por tu salud.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijaté Maria que yo con los vehiculos y ganandome en los últimos años la vida conduciendo, nunca he tenido nada y todos los batacazos los meto dentro de casa. Estoy fatal, no me puedo girar en la cama, me cuesta coger postura por el dolor y para levantarme necesito ayuda. Gracias a Dios mis padres viven al lado y me ayudan en lo que pueden y con los niños, si no, uf, es que verdaderamente no puedo ni ponerme de pie, no me aguanta la cintura es como si me partieran por medio y el dolor se me corre por la espalda y las piernas abajo, vamos ni para poder hacerle la comida a los niños. Intento tomarmelo con filosofia cristiana y decir como Santa Teresa, todo pasa, solo Dios queda...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Mento a mi no me gusta conducir autos, a mi me han atropellado, y no sobre el arroyo de la calle, sino sobre la acera o banqueta, como se diga, pero no han sido descuidos míos,
      Cuidate mucho!!
      Te puso un estate quieta tu cuerpo.
      Pero te va ayudar a reposar a fuerzas.
      DTB!!

      Eliminar
  4. Mento,ánimo y me tienes a tu lado en oración.

    ¿Por que esta bajón,despues de aquel gran salto?

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén cariño, no estoy de bajón a nivel de fe, ni de animos, gracias a Dios. El texto de la entrada es a ejemplo de lo que generalmente suele pasarnos a muchos cuando las cosas rutinarias de la vida no nos marchan como quisieramos. Quienes seguimos a Cristo somos expuestos a muchas y a veces duras pruebas,y encima parece que uno no debe ni quejarse, para que no paresca que perdemos la fe. Incluso Jesucristo manifestó su debilidad y no creo que espiritualmente tuviese ninguna duda de que su Padre estaba con Él. Yo tengo una lucha encarnecida con el que no quiere que siga conociendo a mi Padre, con quien intenta que yo no me una más a Jesucristo y a su Iglesia. Fijaté. Este fin de semana tenia reuniones importantes con mi comunidad y despues de tantos meses sin asistir tenia mucha alegria y ganas de estar con mis hermanos. Pues nada, a la cama ha hacer reposo y a saber por cuanto. Pues cada dia me duele más y no veo mejoria alguna. Ahora son los Triduos al Cuerpo de Cristo en mi Parroquia y el domingo la proticipa de comunión. Suele ser una semana despues para que no coincida con la Parroquia madre de la ciudad que es Santa Maria Magdalena. Pues estoy fuera de juego de todo, es que no puedo moverme de lo que me duele, un dolor que es imposible hacerte la dura, y mira que yo le echo cojones a las cosas, pero chica, esto me soprepasa. Aprovecho como me dice mi amigo Javier Vicens para rezar y acordarme de los que sufren y ofrecer mi sufrimiento por ellos. Solo en mi libro de visitas del blog infantil, no sabes la de personas que entran pidiendo que rece por ellas, algunas con mucha desesperación, vamos que se te conmueve el alma. Hay una familia que debenm estar muy mal, porque entran todos los dias. Pues por ellos pido yo al padre y ofresco esta impotencia, también por Juan, el amigo de mi amigo Rubén al que han dado tan poco tiempo de vida, para que si Dios quiere se le manifieste en estos dias y los pase en su compañia sabida.
      Estoy bien Belén, solo necesito algo más de salud. Repaso la vida de muchos que se santificaron en sus obras estando enfermos y se que yo no tengo esa madera, pero por lo menos no maldigo mi estado, ni dudo del amor de Dios. Intento ser paciente en la medida que puedo y pido por las personas que tengo a mi alrededor, porque a veces si pierdo un poco los nervios y les hago daño con mi actitud. Intento dentro de lo que puedo, sacar ventaja de esta situación y buscar la voluntad de Dios en ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Pero que te ha pasado Mento?¿Por que no te puedes mover?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un esgince de lumbar, y claro, tener sobre peso no me ayuda en nada. Me caí casi dos veces seguidas la semana pasada y ya estaba resentida del lumbago, luego estuve pasando el limpiafondos a la piscina y me dió un crucido en un movimiento algo raro que hize y ya me quedé pillá y pillá sigo. Nada que no se arregle con reposo ya que soy alergica a los antiflamatorioa, pero como yo no sirvo ni para estar quieta mala, uf, pero es imposible, no puedo moverme, duele que te cagas. Jajajaja!!

      Eliminar
  6. No se cuál es tu enfermedad, Mento, creo intiuir que te has caido de algún lado. Espero que pronto puedas levantarte.
    Solo decirte que haces mucho bien con tus palabras y, me pemito decirte que, por lo que dices, tambien en tu oración y consideración por los que sufren. Dios te bendiga amiga, eres valiosisima en esta carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Wells, mi enfermedad abarca un amplio campo, por suerte no tengo mucha salud, Lo digo en serio, lo que llevo peor es mis estados depresivos, ahora llevo año y medio de baja laboral por ello. Pero tengo otras cosillas que se me revelan de vez en cuando. Lo último es que estoy con las lumbares en baja forma,je,je, pero de momento no se muere de nada de lo que tengo,je,je.

      Eliminar
  7. Mento,si me duele a mi tambien solo de leerte...hoy mi oración completita para tí.

    Un cariñoso saludo amiga mia...y reposa mucho :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.