Daisypath Anniversary tickers

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.


 "A Dios rogando y con el mazo dando" este refrán gasta de ironía, para destacar el esfuerzo humano. Se utiliza para decir que pese a que se esté pidiendo a Dios el hombre también tiene que poner de su parte. En  las conversaciones de los últimos tiempos se utiliza como ya he mencionado irónicamente como una burla a los que esperan en Dios sin hacer nada a su propósito.
Pues que quede bien claro que yo hoy hago uso de el sin ninguna ironía y en sentido literal.
     Esta bien rezar, es muy importante para nuestra misión la oración y mantener un dialogo abierto con Dios. Pero no podemos quedarnos en eso. Dios nos quiere activos. Que conste que esto que escribo lo digo en primera persona. En lo que Dios me dice a mi tan claramente, que no puedo callarme. Comencé el año con el propósito de redescubrir la oración. Y gracias sean dadas a Dios, me he sumergido en un mundo que deja al cuento de Alicia en el país de las maravillas en pañales. No por lo irreal, si no por las maravillas que estoy descubriendo cada vez que me sumerjo en el mundo de la oración. Uno descubre y ve como con otros ojos incluso las cosas rutinarias del día a día. Sin embargo ayer, mientras asistía a la celebración del tema con mis hermanos de comunidad comúnmente conocidos por los kikos, sea de paso dicho que llevaba meses sin asistir, Dios fue muy generoso conmigo. pese a la dureza de las palabras que salieron, la gran mayoría acusativas y denunciantes de nuestra falta de fe y nuestra pereza para las cosas del Reino. Yo no me sentí reprendida por Dios, todo lo contrario, me sentí como la hija prodiga que vuelve a casa Y eso que yo me veo más como el hijo envidioso y trapala) Pero en fin, que ayer recibí de esa manera el mensaje. Me permitió el señor darme cuenta que si bien he echo todo este tiempo en rezar y hacer de la oración una nueva forma de vida, no me puedo quedar hay. Es en este punto donde el refrán surgió en mi cabeza pero en el más sentido literal de su expresión.

     Mira, vale que reces, me dijo el Padre, después de todo nada haces sin mi, pero te necesito en el frente de batalla. Necesito hijos que oren, pero que a su vez cojan su armadura y luchen en el frente, mi Iglesia está sufriendo demasiados ataques como para que te quedes en casa rezando simplemente.
     La verdad es que yo esperaba una buena reprimenda, lo último lo que me dijo, pero lo escuche muy clarito y aunque es algo que me dijo a mi, hoy te lo transmito a ti. Puede que te haga también falta oírlo, ¿quién  sabe? En verdad nuestra Iglesia está pasando por momentos de persecución graves y es el momento de salir y dar la cara. Me acordé del mensaje que las ONG están dando en la tele sobre lo de salir con una prenda del revés, reivindicando que puede vivirse de otra manera, cosa que veo bien. Eso me hace mirar hacia nosotros los católicos y en primer lugar hacia mi. ¿Se nota que soy discípula de Cristo cuando salgo a la calle? ¿Se nos nota en nuestra vida social?¿Parroquial? ¿En la familia? ¿Con los amigos? ¿En nuestro trabajo? Ya no hay crucifijos en los colegios, no quitan nuestros símbolos y nos quejamos. Pero coño, si nosotros somos símbolos vivos y somos los primeros que portando el don de la vida, siendo templos vivos de Dios, no lo manifestamos así.  ¿Soy la imagen de Jesucristo allá donde voy? Mi respuesta es: no siempre, mejor dicho, casi nunca. Entonces ¿qué tipo de fe estoy viviendo? ¿Una light? Ahora que tan de moda esta eso de vivir sano y comer menos grasas, todo light, ¿también en la fe lo vamos a aplicar? Seré tonta para dejarme engañar de ese modo. Llega el momento de romper con la religión burguesa, la religión debe ser autentica, con todo su esplendor y salir a la calle a dar testimonio de ello. tal cual es, aunque nos cueste. por eso hoy te quiero invitar en nombre de Cristo, a que si como yo ya has puesto más de un kilo teniendo tu fe acomodada en el sofá de casa, hagas uso de este refrán, pero en sentido literal. Que el mazo en este lugar lo llevemos para aplastarle la cabeza al demonio.
      Te dejo también este vídeo que me envió ayer mi amigo Bruce, aunque es un vídeo de propaganda, pues es la presentación del libro : Así se vence al demonio. Escrito por José María Zabala, En el que cuenta la experiencia del Padre Salvador exorcista y sacerdote de la diócesis de Cartagena, que durante un año estuvo trabajando con el Padre Amorth, exorcista oficial  de la diócesis de Roma y el Vaticano. A mi me ha gustado la presentación, además porque ya sabes que yo no creo en las casualidades y curiosamente, después de lo que anoche me traje en el corazón de la celebración, de cierta noticia personal que recibí por teléfono y encima los mensajes que sin tener ni idea Bruce me había dejado en el correo horas antes. Todo encajaba, todo como en un orden tan perfecto, que no te cabe la menor duda de que es Dios y de que en ello no v¡cabe la posibilidad de la casualidad. pues a mi la verdad que me ha dado un zamarreón bueno para decir: Basta, aquí hay que arrancar activamente y ya.  Que mientras yo estoy en versión light, el demonio está en toda su potencia metiendo baza.
Hay una frase que me gusta mucho dentro de este vídeo que  dice el sacerdote sentado a la izquierda y dice: El demonio no puede hacer nada si uno no se acerca.
     Y cuando la oí enseguida sentí a mi ángel que me decía: Eso es cierto, pero si ves que es él quien se te acerca, dale con el rosario y si Dios te lo permite también con el mazo. Y esto ni es ironía, ni metáfora, ni nada. Esto es tan real como te lo cuento.

Comentarios

  1. Mento,a guerrera no hay quien te gane ni te calle :)

    Me ha encantado lo que dices y cierto es,haber si nos ponemos las pilas :)

    El video,tambien yo lo he visto,me lo mandó nuestro querido Bruce y como le he dicho a él,me lo apunto para estas vacaciones.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesitaria la fabrica de Duracell para mi sola. Soy guerrera solo a ratos, eso es lo peor. Por eso rezo y espero en el Señor, que me de fortaleza y contancia en esta batalla. Hoy el ayuno me tiene de mala leche,no sirvo para eso de ayunar y tener buena cara que no se note. Asi voy, en medio de la batalla y a pata coja, fortuna la mia de tener personas como tú que me llevais en vuestras inteciones y oraciones a Dios.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Mento me alegras mucho con tu testimonio....ya sabes que acabamos mi marido y yo el Camino....y estamos recogiendo muchos frutos....Vaya si existe el "delmoño" como le decia una hermana mia...que se metió en medio de su matrimonio y su marido la abandonó....este libro sé que ha hecho mucho bien a una prima mia que está caminando con sus dos hijos ahora, y me decia que la Paz que le ha producido leerlo ha sido preciosa. Tengo experiencia de grandes tentaciones sabes? pero los sacramentos en Cdad y oracion seria ha hecho que me desligara de muchas cosas.....genial tu entrada y estupendo el video. El Rosario lo llevo encima siempre, hasta en mi Casa!!! Con la Madre no Puede!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goppsi, yo llevo desde los diecisiete en el camino, pero estuve unos años alejada. Cuando tuve a Iván, lo bautice en la Pascua y el cura me preguntó el motivo. A partir de hay se sirvió Dios para llevarme de nuevo al redil, esta vez con mi marido que no pisaba una iglesia más que para las bodas. Asistimos regularmente, y desde que Pepe está fuera, llevamos meses sin asistir a las celebraciones. No obtante, se que estamos ligado al camino neocatecumenal por lazos que no todo el mundo entenderia y que el del moño, está negro por conseguir que no vayamos más. Pero yo acabo de descubrir el poder de Maria y el Rosario, gracias a los consejos de Bruce, he comenzado a rezarlo y vaya si cambia la cosa.
      Te agradezco mucho tu comentario, por los animos que me das y no solo a mi, sino a las personas que entren y lean. Los testimonios son muy importante porque a través de ellos compartimos la Fe que Dios nos regala.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. ¡Hola Mento!
    Ví el vídeo.
    El demonio es un perro encadenado, si lo sueltas ataca.
    Si no, nada más fastidia.
    Al nombre de JESÚS desaparece, no puede nada contra ÉL, es muy grande su soberbia, pero no mayor que el AMOR, ante DIOS es un ser infimo.

    Gracias!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tus buenos consejos, yo lo que ocurre que a veces soy tan soberbia como él y me pongo en su linea de alcancen.Aprenderé.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Un post al estilo MENTO.... jajaja. Me encanta, fuerte, recia, exacta, espontánea, con una fe y un empuje... -a pesar de esa aparente debilidad- capaz de mover de un mazazo todas las conciencias. Desde luego la mía. Las aportaciones del gran BRUCE... pa que contarte.. jajaja.
    Cada vez este sitio me gusta más, la pena es que no pueda visitarlo mas a menudo. pero sabes que te quiero un montón.
    ABRAZON APACHURRÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, ese abrazo es sanador. Mi madre, me he caido hoy pasando el barre fondo a la piscina y creo que tengo un esgince de cintura, madre no me puedo mover ahora que me he enfriado, Arcen que parece que el mazazo me lo han dado a mi,je,je. Ojala, Dios me ayude a sentirme siempre como cuando escribi esta entrada venia llena de Espiritu de la celebración. Cuando uno está con los hermanos y en nombre de Cristo, todo cambia, en nosotros y a nuestro alrededor.
      Un bezazo, que no puedo hacer mucha fuerza, y para un abrazo cascarrioso, nada :)

      Eliminar
  5. El post ya es por si sólo un buen mazazo. ¿quien se queda en casita después de leerte. El testimonio se da en todas partes, pero donde más falta hace es en la calle.
    Vaya mazo que te has agenciado, cualquiera se te pone a tiro, jajaja...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Mili, que ya habrás leido que el mazazo me lo he dado yo sola, pero aunaque estoy echa un asco, pienso lo mismo.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  6. Rezo para que te mejores, y para que entretanto ofrezcas tus dolores por los tuyos. ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me he tenido que meter en la cama y ponerme la mantita con calor. No puedo tomar antiflamatorios y estoy que no me puedo ni mover.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Querida: es que con la pisci hay que tener mucho cuidado, espero que te cures pronto. Ten paciencia que estas cosas suelen pasar cuando estamos lanzadas hacia nuevos propósitos y no creas que siempre es el demonio. la mayoría de las veces es para rebajarnos los humos cuando creemos que vamos a poder con todo. Te lo digo por experiencia, son las contrariedades de la vida cotidiana, jajaja...
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piscina me tiene a mi poco harta este año, si no fuera porque es para los niños...
      Esta es la 3ª caida en dos semanas, yo no se quien coño me estará mentando, que ando siempre rodando. Será como tú dices, contrariedades de la vida.
      un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares