SIENTO QUE YA LLEGÓ LA HORA.

     Es algo que puede pasar en cualquier momento. Dicen las escrituras que todo tiene su momento bajo el cielo. Por lo tanto hay tiempo para estar y para dejarlo. Ayer, recibí una noticia que no espera, la verdad, nuestro Angelo cerraba el blog SIETE EN FAMILIA Y se que a muchos nos duele y vamos a echar de menos leer tan acertados post. Pero esto es así y no podemos dejarnos engañar. 



     Como hijos de Dios, si alguna vez hemos sido agraciados con el don de la fe para poder vernos en Jesús reconciliados con Dios. Nuestra primera misión es la de llevar a los demás ese mensaje que nosotros hemos recibido y que muchos esperan aún en tinieblas. Dios mismo se sirve de nosotros, de una madre de familia como yo que no soy capaz de hacer dos días lo mismo y hasta olvido poner la merienda a mis hijos, por ponerte un ejemplo de lo desastre que soy. Pero Dios nos elige a nosotros, el porque no lo se, pero aquí estamos. Hoy te elige para que estés aquí en la red y desde tu blog cuentes al mundo tu experiencia de salvación. Como Jesucristo te ha salido al encuentro, como encuentras en la oración y en María consuelo para tu cruz, cuan feliz eres de sentirte templo vivo del Espíritu Santo o explicar que sientes al saberte Iglesia con otros muchos que como tú un día creyeron en el Nazareno.
      La fe, es un don de Dios que regala a quien sencillamente le da la gana, a veces a personas muy preparadas y que por su saber y conocimientos, saben llegar a los demás y transmitir el mensaje. Otras se lo da a un petardo como a mi, que solo se hablar de lo que yo experimento, porque no tengo más, yo no puedo darte una entrada con cultura, ni explicarte las cosas tan bien como nuestro Angelo.  Pero es Dios mismo quien te mueve a hacer esto o aquello. 


          Ayer sentí mucha tristeza, porque Angelo es un hombre estupendo, un buen comunicador de la palabra, Dios lo ha iluminado para evangelizar en este medio. Pero es Dios quien da hoy y también quien quita hoy. Y solo Él sabe que es lo mejor para nosotros mismos, incluso mucho mejor que uno. Así que en el fondo me alegro, y me alegro con sentida alegría en Jesucristo y con mi amigo Angelo. Yo no se cual es su motivo personal para dejar de escribir, pero se que Dios le ha indicado otra prioridad en su vida y él hace lo correcto en aceptarla.  A menudo con la aceptación nos llega la obediencia. Porque hay cosas que no nos entran en la cabeza que Dios nos pida, y es entonces cuando al reconocer la voluntad de Dios que te lo pide debemos obedecer. Porque obedeciendo nunca nos equivocaremos. Hace poco esto me lo dijo un hombre, que pese a ser más joven que yo, alberga en su ser una gran sabiduría.

     Este post hoy va con todo mi cariño a esa estupenda Familia de siete miembros. También para ti que sigues mi blog y seguías el de Angelo. Si en algún momento sentimos tristeza, debemos rechazarla al instante y alegrarnos porque nuestro hermano ha encontrado otra misión a cumplir. Ya tiene una muy importante y es la de ser padre. A cada uno Dios nos llama en un momento de nuestra vida y nos enseña el camino que debemos tomar. Luego nos deja libertad para decidir. Una vez que elegimos, debemos ser responsables con nuestras decisión. A mi Jesucristo me llamó para ser madre de familia. Y mi primera prioridad son mis hijos y mi marido. Primero ellos, dar testimonio de Dios... A ellos. Tener caridad... Con ellos. Muchas veces es fácil reconocer la voluntad de Dios y cumplirla en un grupo, en tu parroquia, en tu trabajo, en un circulo social, con amigos, pero... ?y la familia? Se de casos que en su propia familia no pueden y hablo de mi. Yo puedo hablarle a cualquiera de Jesucristo, y no a mi hermana, que la he criado y a la que quiero como a uno más de mis hijos.  Pues a mi Dios me dice cada día que mi primera misión está en evangelizar con mi forma de vida a ella que esta cerca y aunque no lo admita ni pueda hacerlo como aquí por ejemplo, ella está pendiente de todo lo que digo y hago. 

Si en algún momento del camino hemos reconocido a Cristo. Debemos tener claro cuales fueron sus enseñanzas y cuales sus mandatos. Debemos ceñirnos la túnica y como Él bien dijo, ir sin alforja. Buen consejo este, y que poco seguido es, yo la primera que me aferro a un clavo ardiendo para mañana. Que "desgracia" Si guardar para mañana es un absurdo, igual me muero al darle al intro y esto es lo último que hago, esta entrada.
     Con los afectos igual. Nos aferramos a las personas que queremos. Es bueno amar al hermano, y dar la vida por él si te la pide. Pero no hacer de tu vida un apego, porque en el momento que uno se deja llevar por esos sentimientos de dependencias, ya los afectos comienzan a dejar de ser sanos. No se si me explico.

     No hace mucho a mi me preguntó muy en serio Jesucristo donde tenía yo puesta mi vida. Cual era mi ídolo, ese que competía por ganar mi corazón a la fe. Yo pensaba que era yo misma, con mi incapacidad de darme, con mis reservas y mis parapetos que yo le pongo a Dios. Pero no, descubrí que había algo que para mi era lo más importante: Pepe. El afecto de Pepe. Después de mucho rezar y de entrar en oración meditada, comprendí que si a mi Pepe me faltara yo me moriría detrás, ya si que no querría nada y al darme cuenta de esto Jesús me dijo: Y Yo qué? Acaso no te amo yo más que tu marido? Y tengo que reconocer que si, porque no me he sentido amada por nadie como por Jesucristo. Nunca me he sentido como cuando  hace comunión conmigo. Comprendí que sin quererlo, mi afecto era un ídolo para mi y que sin darme cuenta estaba poniendo mi vida y mi felicidad en Pepe. Y mira si es Misericordioso Dios que cuando se lo reconocí me dijo esto, nada nuevo, lo que ya en las escrituras quedó escrito para todos los que vendríamos detrás. Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Y no solo me lo dijo, me lo demostró.  Esto es una experiencia mía personal.

     Pepe dejó un puesto de trabajo fijo en plena crisis por estar en casa conmigo y ayudarme, porque yo ya andaba fatal con las crisis de ansiedad, pero era tan ceporra que no quería dejar mi trabajo.  Eso a mi me hizo todavía sentirme más segura y afianzar nuestros lazos, no solo de pareja, también familiares con nuestros hijos, nuestra familia se enriqueció con ello. Pero a mi me afectó sin darme cuenta, porque por primera vez yo me sentí protegida por otro hombre. Hacia años que era independiente económicamente y había aprendido a vivir sola, mi padre ya no era mi héroe de antaño y yo me sentía el ombligo del mundo. Ahí me deje llevar, supe que Pepe siempre se sacrificaría por mi y aunque eso es bueno. Yo debía también comprender que solo en un sacrificio debía yo poner toda mi esperanza y era en el que Jesucristo había echo.

Los afectos nos enriquecen, pero si nos apegamos a ellos, nos debilitan. Por eso cuando a una madre se le muere un hijo, la vida se le va con ese hijo. Pero si tu afecto primero, el primitivo esta puesto en Jesucristo. Puedes perder un hijo y dar gracias a Dios por ello. Se que esta frase es fuerte y que habrá quien no la entienda, pero también quien si. Yo a quien más quiero del mundo es a mi esposo y Dios me ha permitido reconocerlo y reconocer que si me aferro a ese sentimiento lo puedo hasta amorfar. Por eso me ha ayudado el Señor buscando un trabajo a mi esposo fuera, para enseñarme con cariño como un padre bueno. Para ponerme en la verdad y demostrarme cuan equivocaba puedo estar a veces y que distinta son las cosas de como a mi me parecen. 
     Jolines! No pensaba escribir tanto, y es que desde ayer que leí la despedida del blog de Angelo he pensado mucho en mi historia personal y en como debemos ser todos primitivos a la hora de amar y comportarnos, afianzarnos en esa doctrina que Cristo mismo nos dejó. Id y anunciad a los pueblos la salvación. Y así debemos hacerlo, pero cada uno allí donde el Señor mediante señales y palabras le indique a través del Espíritu Santo. Que bien lista es la Sabiduría del Altísimo para hacérnoslo entender. Sin alforja, sin apegos de ningún tipo que nos enclaustren en ningún sitio donde no quiera Dios que estemos. Por que al fin de cuenta. Dios solo busca que seamos felices, tú y yo.

Comentarios

  1. Que bien te expresa. Eres un libro abierto donde uno puede beber agua fresca que no se agota. Porque Dios te ha bendecido con su amor.
    Gracias. Me has hecho mucho bien leer hoy tu blog.
    Unidos en la Eucaristía y la oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Juanlu, viniendo de un sacerdote me reafirman mi fe y me hacen sentir que realmente Dios es este Padre bueno que nos sabe llevar por buen camino, aunque a nosotros no nos parezca tan bueno.Espero que tu comentario haga mucho bien a quien lea este post. Hay herman@s tristes por la perdida. Yo también lo estoy, pero no dejo de ver que en este camino hacia el Padre, habrá muchos momentos como estos y mejores y peores y que solo en Jesucristo debemos poner nuestra esperanza, nuestra alegria y nuestro sosten.
      Un abrazo, Unidos en Jesucristo.

      Eliminar
  2. A ti preciosa Capuchinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En la vida hay prioridades!!
    Que bonito escribes!
    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si María, cuanta razón. En una palabra se resume. Y Dios es su infinito amor nos va enseñando en cada momento cuales son esas prioridades para cada uno.
      Besitos cariño.

      Eliminar
  4. Me he quedado sin palabras. Lo has expresado todo maravillosamente. Una bella manera de anunciar el kerigma. Jesús nuestro único Señor, y en eso todo.
    Gracias.
    Un abrazo en Cristo resucitado.

    ResponderEliminar
  5. Solo Él, con él y en Él podemos tener vida. Lo demás es ir haciendo camino.
    Y sí, CRISTO ES NUESTRA PASCUA Y ESTA RESUCITADO.

    ResponderEliminar
  6. Es edificante lo que has escrito, Mento, esa caridad, verdadera caridad cristiana.

    Suele suceder que los mejores escritores de blogs, llega un momento en que dejan de escribir porque es como has dicho en tu reflexión, que el Señor le llama para otra cosa, puede más importante, y lo podemos echar de menos.

    También entre los voluntarios y voluntarias de Radio María, hay personas que dejan de asistir, porque el Señor le llama a la vida religiosa, a una vida más santa.

    También, recién comenzado mi blog, que una persona tan cercana a Cristo, tan lleno de amor a Dios y a la Iglesia Católica, se despedía de sus lectores, y aún cuando era la primera vez que leí, ya sentí pena de no haberle conocido, pues siempre busco a los mejores para intentar ser mejor.

    " Los afectos nos enriquecen, pero si nos apegamos a ellos, nos debilitan." (Mento)

    Totalmente ciertísimo, es como si me lo dijera uno de los Santos Padres de la Iglesia Católica. Los afectos humanos cuando nos apegamos, nos destruyen, nos olvidamos de Jesucristo, y esto no es nada bueno para el creyente. En estos afectos que tenemos hacia hermanos y hermanas, debemos tener nuestro corazón y ojos en Cristo, el Señor se hace presente cuando está la vida de gracia.

    Una de las tentaciones del demonio, es que tengamos un exceso afecto hacia hermanos, hasta la obsesión, esto no debe suceder así entre los hijos e hijas de la Iglesia Católica. Pues cada uno de nosotros, bien ha referido Mento, tenemos una misión, pero el centro, lo esencial de esta misión es Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es asi, que bien te expresas. Yo no habia descubierto la diferencia entre los afectos que son beneficiosos y el modo en que podemos hacer que nos perjudiquen sin darnos cuenta. Hasta que en mi propio matrimonio lo he experimentado. Cuando amas a la persona que Dios ha puesto en tu vida, parece que nada malo pueda haber en ello. Pero incluso en ese amor si se antepone a Un Amor superior, puede no ser beneficioso para nosotros. ¿Que hubiera pensado yo de Dios si mi marido se mata hoy en un accidente sin yo haber descubierto esto? Pues eso, que lo esencial , como bien dices de esta misión es Jesucristo.

      Eliminar
  7. Gracias Mento, una se pone a leerete..y da gusto...echaremos de menos a Angelo, pero quiza nos este dando un buen ejemplo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo un buen ejemplo Wells, Angelo nos está dando una lección de amor, no me cabe la menor duda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muy cierto todo lo que dices,algo parecido ha sucedido en nuestra vida familiar, cuando tus apegos dominan tu vida, es el momento en que Dios en su infinita misericordia nos enseña, nuestro trabajo es leer entre líneas, dejarnos conducir y ser felices con su amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Él siempre nos corrige con cariño aunque en un principio no le entendamos. Pues damos prioridades a cosas que no son prioritarias y de pronto un dia nuestro padre se cansa de ver como vivmos engañados y nos abre los ojos. Yo soy de las que cojo un berrinche del quince, pero cuando se me pasa la pataleta, Él sigue esperandome Misericordioso.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.