... SÍ LO ES.

    


      Hace ya un tiempo en mi blog infantil dedicado a la Navidad :
Adoran al Niño los Peques y Pecas. Apareció un curioso seguidor, era el primero. Arcilla y viento. Por regla general, me gusta ver y visitar a aquellos perfiles de quienes me siguen. A veces encuentro maravillosos blogs y personas estupendas que los escriben y de quien yo con este blog, no me siento ni a la altura de sus pies.

Resultó ser que era un escritor, gracias a los blogs tengo el gran honor y placer de conocer a dos, el otro es RAFAEL de Polizón y Náufrago. Entré en su blog y fui a encontrarme con una persona culta, experimentada y con mucho que contar todavía. Hay tanto para aprender en sus escritos. Es un blog que me gusta frecuentar. En sus lineas hay sabiduría de esa que a mi me gusta, que habla de lo vivido, de lo aprendido y de lo que aún así espera aprender y ver llegar.
     El blog se llama: Siempretu. Sí, así tal como lo ves escrito, hoy me ha gustado mucho su entrada y por eso la traigo a mi blog.



Todo es fácil  Contigo, todo es gozo Contigo:

Sin Tí el dolor se agiganta y se acumula;
los males no llegan solos, no hay luz ni paz,
ni amor; olvidarse de Tí es caer en la sima
de todos los males, de todas las desgracias,
por eso el mundo es pura llaga, una especie de tormento
anticipado, porque huyendo de Tí se habita en la mentira,
en la soberbia, en el pecado, y el pecado es infierno.


Fuera del pecado se puede cantar:

La vida es divino don:
¡Bendita la vida sea
aunque la hieran a veces
con sus espinas las penas!


La vida es yunque y troquel
donde se forjan atletas,
por eso quiero vivir
alegre aunque padezca.


-------------
Francisco Novo Alaminos.
1962.
..........

Comentarios

  1. ¡Hola Mento!

    Francisco Novo escribe muy bonito, ya vez que tiene muchos libros publicados, es de mucho sentimiento, y por el mismo rumbo va Rafael, con la chispa que le caracteriza.
    Son dos muy buenos escritores.

    Mento, estoy viendo el encabezado de tu blog, no te pedía tanto, solo que quitaras mi enlace y pusieras el otro que te dije.
    Pero si el Señor te ha inspirado tal acción, Él sabe por qué. Te vas a ganar el Cielo, por tu generosidad.
    ¡GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!
    Dios te bendiga abundante mente!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión María tanto con lo que dices de Francisco, como de Rafael. A mi me gustan ambos mucho en su forma de escribir.

    Pero bueno tontorrona, ¿como voy a quitar yo tu enlace?Anda, anda. Ademas el enlace tenia que estar arriba. Donde los que como yo lo necesiten puedan verlo a la primera. El pensamiento suicida es cosa muy seria. A mi me ha ayuda el haberlo hecho publico, no es malo reconocer publicamente que una tenga que estar viviendo y luchando contra ese pensamiento. Lo malo es no poder hacerlo y termirar arrastrada por él. YO TAMBIEN PIENSO MUCHOS DIAS EN MORIRME, Y EN SUICIDARME. PERO DIOS QUE ME HA SALIDO AL ENCUENTRO, NO ME DEJA Y SU SACRIFICIO ME HACE VIVIR CADA DIA, SU GRACIA ABASTECE MI DEBILIDAD.
    María este blog es mio por que yo lo escribo, pero antes que mio es de Dios y eso es lo que cuenta. No tener el blog mas bonito o mas feo. Mas visitado o menos. A mi me basta que lo lea una persona solo pero que al leer algo aqui encuentre a Jesucristo y pueda cambiar su vida y si es como yo que he pasado de estar muerta en vida a vivir. Pues doble motivo para dar gracias a Dios y seguir escribiendo. Aunque hay quien no me comprenda. Tú veo que si me entiendes. Gracias por tu cariño amiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mento. A Rafael lo sigo y me encanta! Pero no conocía a Francisco Novo y es hermoso lo que escribe. Gracias por compartir lo que te gusta, así todos salimos con ganancias.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor de ser hermanos(hijos de un mismo Dios) Todo queda en casa y se comparte.
      Un abrazo Caminar guapa.

      Eliminar
  4. No se que decir pero GRACIAAAAAAAAAAAASSSSS!! te lo digo de todo ♥ ♥ ♥ ♥ ♥!!!!!!!

    Unete al portal de oraciones este es mi perfil.
    http://www.mayfeelings.com/mariadelrayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré a ver que es. Pero Maria no me pongais a rezar más que ya no doy a basto con las peticiones que me hacen en mi pagina de visitas de oraciones. Jajaja, y es que yo tenia vocación de monja (por lo de pasar el dia rezando) pero ya sabia el Señor lo desobediente que soy y... Jajajaja. Bueno que me paso ahora. En cuanto lo otro, no hay de que, te digo como a Caminar, somos hermanos y todo queda en casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues me alegro de además de escribir muy bien, cran en Dios.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es otro modo de compartir a Dios y encima con cultura, no se puede pedir más por lo menos para mi gusto,je,je.
      Venga un abrazote.

      Eliminar
  6. Mento,preciosa entrada,pero lo mejor...lo mejor...y lo mas mejor de todo...

    TU GENEROSIDAD AMIGA MIA.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, yo no le doy tanta importancia, no me veo tan generosa o tal vez es que es mi forma de vivir y entender las cosas. Desde pequeñita mi padres me han enseñado a compartir, y yo sigo enseñando a los mios. No tengo nada, pero tampoco me falta nada, excepto un poquillo más de salud. Cuando uno no tiene nada suyo por compartirlo, resulta que te das cuenta que en verdad tienes de todo pero "esperriao" por todos lados, pues como lo das, lo recibes. Es algo bonito, yo soy feliz así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Mento, no me ruborices que van a pensar que me echo colorete. Muchas gracias por tus piropos. Tomo nota del blog de Francisco del que hablas. El poema me ha encantado.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es verdad, aunque no tengo mucha cultura y un simple graduado, se lo que es el talento nada más verlo. Y tú lo tienes en lo que haces escribiendo, ademas de un gran corazón que también se nota. Y hay que hacer honor a la verdad, aunque a uno le salgan un poquillo de colorete,jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me ha gustado el blog Siempretu.
    Y el tuyo, lleno de color de verano, de buenos escritores con corazón, de buenos visitantes y como dices...lo mejor es que aquí encontramos de verdad a Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras leia tu comentario Fran he pensado en el titulo de mi blog. Lo puse pensando en el mis amigas, quedabamos en la destileria todos los sabados como punto de partida y por eso puse: Ahora quedamos en el blog, lo que nunca imagine es que este blog se iba a tornar un sitio de quedada de gente tan maravillosa y que iba a conocer a otros amig@s tan estupendos como tú.
      un abrazo.

      Eliminar
  9. Hooooolaaaa pelito verddeeeee, jajaja. Me encanta tu entrada de hoy, y siempre todo lo que cuentas. Vengo a agradecerte y a devolverte todas las visitas que haces a mi blog, siempre me siento acompañado gracias a vosotros. Sé que rezais por mí, tanto como yo lo hago por cada uno de mis amigos.
    Tu entrada es especial, esa poesia-oracíón me viene muy bien, precisamente en estos dias, me la guardo y agradeciendolo mucho, me despido hasta la próxima, no sin antes mandarte uno de esos apachurraos que tú y yo sabemos. Que DIOS te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole y ole mi niño!!
      Que ilusión me hace verte por aqui.
      No te apures que yo se que tenemos etapas que ni a visitar a los amigos nos llega. Aqui tienes tu casa bloguera, en mi corazón una amiga que siempre te espera y reza contigo.
      Un abrazo muy , pero que muy apretaó, como esos que nos daban las abuelas dejando en ellos todo su amor de dobles madres.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.