NORMAS BÁSICAS PARA LA SALUD DEL ALMA.


1º-Aseo díario y limpieza general.

*Confesión regular.



2º-Tomar el sol con moderación.
*Bajo los "rayos UVA" que desprende la Eucaristía podrás morena tu alma, no hace falta protección.
Adoración Eucarística o rezar frente al Sagrario.



3º- Practicar deporte diario de forma moderada.
* Al menos una obra de caridad cada día en cualquiera de sus tres formas: Oración, palabra, acción.



-Pedir asesoramiento a un entrenador personal.
*Pedir la asistencia del Espíritu Santo, antes de emprender el día, o cualquier actividad o toma de decisión.



5º-Compartir experiencias con los compañeros de gimnasio.
*Grupos de oración, de Biblia, participación en blogs...



-Madrugar.
*Estar preparado, siempre en paz con Dios.



7º-Alimentarse correctamente.
*Eucaristia.



8º-Descansar las horas necesarias.
*Meditar.Un rato de soledad todos los días.



9º-Oir al nº1, al que más sabe.
*Leer las Escrituras.



11º-Pedir consejo a los alumnos avantajados:
*Pedir la Intercesión de los Santos y de las Almas del Purgatorio.



12º-Consumo moderado de calorías.
*Hacer ayuno, según posibilidades de cada uno, como el 1º viernes de mes, o todos los viernes del año o todos los viernes y miércoles del año como pide la Virgen María en Medjugorje.
No conformarse con un día de "dieta" y tirarla por la borda al día siguiente, (únicamente el Viernes Santo).



13º-Darse ánimos a uno mismo con frases positivas.
Jaculatorias.



A mí personalmente me gustan:
-Cuando veo que lo he intentado mil veces y no puedo:



"BUENO SEÑOR, LO HAGO PORQUE TÚ ME LO DICES"



Como le dijo Pedro a Jesús cuando le dijo que volviera a echar lar redes en el mismo sitio sin haber cogido nada en toda la noche, para luego traer las redes a reventar.



-Y cuando me pasa justo lo contrario y me creo que puedo hacer todo si contar con Dios, confiando en exceso en mi mísmo:



"SI EL SEÑOR NO CONSTRUYE LA CASA...EN VANO SE CANSAN LOS ALBAÑILES...SI EL SEÑOR NO GUARDA LA CIUDAD...EN VANO VIGILAN LOS CENTINELAS"
(Salmo 126, 1-2)



-Cuando pido cosas al Señor y no pongo lo que toca poner de mi parte, resuena en mi mente las palabras de San Josemaría de un punto de camino:



"¿ERES COHERENTE CON TUS PROPÓSITOS?"



Cuando veo que es imposible que yo haga algo, y nadie en este mundo tampoco pueda o no quiera ayudarme:



"PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE"



Varias veces nombrada en las Escrituras.



-Cuando me caigo y me hago pupa, y me quejo porque no entidendo a Dios recuerdo el diálogo de Jesús y Santa Teresa:



Teresa se cae y se fractura el brazo.
Mira al Sagrario y le dice a Jesús:
"-¿Cómo has permitido esto?
Le contesta Jesús:
-Eso se lo hago yo a mis amigos.
Teresa:
-No me extraña que tengas tan pocos amigos"

-Cuando veo que la vida se me hace larga y dura:



"LA VIDA ES UNA MALA NOCHE EN UNA MALA POSADA" (S.Teresa de Jesús).



14º-Por muy hombre que seas, no olvides los consejos sabios de tu mamá, que a ella no se le escapa un detalle.



"No tienen vino".



*Seguro que adivinais a quién me refiero.



15º-Reconocer que no somos nada,y que necesitamos ayuda para todo, tomar un antinflamatorio si hace falta:



"SIN MI NADA PODEIS"



*Matar todos los días el virus de la soberbia que provoca inlamación del ego con un producto llamado "humildina 500 mg", se vende sin receta, es fantástico, reduce la inflamación al intaste.
--------------------------
Sé que se me olvidan muchas cosas,lo sé, pero tampoco quiero gastar toda la munición en una sola batalla, ganar la guerra como la vida, es una carrera de fondo, y más lejos se llega andando que corriendo. 
(texto literal de un comentario de Bruce.)


Comentarios

  1. Mento y Bruce, Bruce y Mento, ¡que buen tandem! yque buenas recetaaaaaaas, ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son buenas recetas, pero a Bruce se le olvidó apuntar que lo mejor para el alma son las buenas compañias. Y de eso aqui en esta familia que formamos en la red hay bastante. Que grande es Dios y como sabe darse a sus amigos para que podamos entre nosotros compartirlo y aprender.
      Arcen guapo, un beso. Te quiero, sois como esos hermanos mayores que nunca tuve.

      Eliminar
  2. ¡WOOOOW!
    ¡Que bonita entrada y que buenas recetas!
    Tambien estoy de acuerdo con el comentario de Arcen!!
    Br y Tu hacen muy buena pareja para hacer post.

    Me gusto esta frase del post.
    - Cuando veo que es imposible que yo haga algo, y nadie en este mundo tampoco pueda o no quiera ayudarme: "PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE"

    FELICIDADES A LOS DOS!!

    Gracias Mento!!

    DTB!!

    P.D. Te envie un email, de lo que pienso sobre la oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María no lo he recibido, miraré en el apartado de spam.
      Ando detrás de nuestro amigo Bruce, pero no hay forma de que se nos haga de nuevo un blog. Y creo que se está perdiendo en la blogosfera un potencial de evangelización muy bueno. Pero... somos libres;)
      besitos guapa.

      Eliminar
  3. Es un viejo comentario de hará un par de años que dejé en el blog de Fortea. Es lo que tiene no tener blog.
    Me ha hecho gracia leerlo, porque me he acordado bastante de lo que sentía en esos momentos. Creo que he evolucionado a mejor. Poquito a poco, poquito a poco.
    Pues nada, muchas gracias amiga Mento. Ahí queda.
    Se aceptan sugerencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya sabes lo que te acabo de sugerir por correo. Deberias hacerle caso a esta amiga, deberias. Piensaló, no es por uno sino para Uno y por muchos otros. Escuchalé en esos momentos que teneis los dos a solas.

      Eliminar
  4. Mento,hoy permíteme que mi humilde comentario sea para Bruce.

    Bruce,tienes un talento impresionante,con que profundidad escribes.Me imagino,que muchos son los que te animan a crear un blog,pues ahora hay una mas :)

    Cuanto me he perdido de leerte y cuanto he ganado ahora que te tengo entre mis amigos.

    Me tienes completamente maravillada :) y gracias por todo lo que nos enseñas.

    Un cariñoso saludo amigo mio.

    Y otro para ti Mento ;)

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mento. ¡Qué pena que Bruce no tenga blog! Las recetas son tan buenas que me voy a automedicar en seguida, sobre todo esa Humildina500 a granel y vía intravenosa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja!!
      Bruce es mucho Bruce, y sí comparto tu opinión, pues aunque comenta y son muchos los blogs amigos que nos sentimos orgullosos de que comente en ellos, no es lo mismo.
      Lo de la Humildina a sido un puntazo de los suyos, pero que bueno seria que de verdad fuera un farmaco, asi por lo menos podriamos sentir los efectos y tal ves enganchanos a ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. oye mento, qué bonita alma la de tu imagen, jajaja...,es broma, de vez en cuando hay que reirse.
    En serio, demasiados consejos para llevarlos realizarlos todos a la vez, me conformo con saberme flaca y débil y que Él me dé lo que quiera por añadidura.
    Besitos, niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, MILI QUE SI LLEGO A PONER LA IMAGEN QUE IBA A PONER, ME CIERRAN EL BLOG, taquicardia me dieron anoche me gustaban "to las" fotos, jajaja. Pues claro que hay que reirse que es bueno para la salud fisica y también para nuestra alma.
      Los de los consejos es que tú ya sabes como es nuestro Bruce, es un todoterreno y fijaté que dice al final que todavia se guarda munición. vamos que nos da un empacho si lo suelta todo en una. Estoy por pedirle que comparta con todos nosotros la segunda parte.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  7. Bueno no me valoréis tanto que soy tan pecador o más que cualquiera. Además a veces pasa eso de "consejos vendo que para mí no tengo", y el primero que se debe animar cumplir todo esto soy yo.
    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayayaya...Que tú te has tomado una pastillita de esas,je,je.
      Lo siento pero tenia que decirlo, ya sabeis como soy,jajaja.

      Eliminar
  8. Br. Esta frase me gustó.
    "Consejos vendo que para mí no tengo"
    Verdad pura, la pondré en G+ y Fb.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers