MAÑANA.


     Mañana vuelve si Dios quiere mi hombre a casa. La separación familiar es algo difícil de afrontar. ¿Quién iba a decírmelo a mi? A la eterna liberal, yo que buscaba mis momentos de libertad, de soledad, de no tener que depender de nadie, de no contar con nadie para tomar mis propias decisiones. Yo que he vivido haciendo de la independencia un ideal de vida. Cuan engañada estaba en aquella época de desenfreno de libertad equivocada, de vida sin vivir. No quería enamorarme, no quería amar, porque el amor duele y limita, o eso pensaba yo. Y te obliga a ir a otro ritmo que ya no es el tuyo. Y huía de aquello del matrimonio como del mismo infierno. Y sin darme cuenta vivía mi vida muy cerca de sus puertas.

     Entonces apareció Pepe y me enamoré de él como una loca quinceañera, comenzó a cambiar a pasos agigantados. Tantos que ya no puedo reconocerme en otro perfil de mujer que no sea este. 
     Y sí, el amor duele, pero porque nos devuelve a la vida y estar vivo es sentir. 
     Es sentir la separación, cuando ya te acostumbras a dormir a un lado de la cama. Es sentir la vida de los hijos abriéndose paso entre dos, a dolor, desde que una pare a los hijos, hasta es más mínimo arañazo que se hacen al caer. Es sentir las diferencias de caracteres, que después de dividir une en la comprensión y el perdón.
    
 Pepe es lo mejor que me ha pasado en la vida, con diferencia a todo lo que ha acontecido en ella. Puede que esta entrada sea una cursilada, pero yo soy así, digo lo que siento, como lo siento y cuando lo siento. Recuerdo en París en la JMJ del 97 cuando Dios me manifestó su voluntad de que quería que yo me casara y fuera madre, se abrieron mis ojos hacia una nueva forma de entender la vida. Y cuando puso a Pepe en ella, supe que era mi camino. En estos once años de convivencia hemos vivido de todo, más sinsabores y problemas que otra cosa, ahora se que el amor aunque duele, todo lo puede.

     Cuento cada minuto que falta, para que de nuevo esté en casa, aunque cuando está los dos días pasan volando y yo me quedó en un segundo plano. Nuestros hijos están primero y nuestra labor de padres es prioritaria. 
Aquí, ahora, en la soledad de mi salón. Una casa que nos representa a Pepe y a mi, que nos ha visto crecer como pareja, como familia, como padres. El corazón se me acelera pensando en lo que siento por él y en lo mucho que su presencia hace eco en cada rincón de este hogar.

Yo solo reconozco saber hacer una cosa bien en mi vida y es la de amar a Pepe. Amarle como a mi misma, no se donde acabo yo y empieza él. Y aquí y ahora en esta soledad compartida, pido a Dios por mi matrimonio, doy gracias por él y confío que hasta el último de mis días dios me permita sentir esto que siento y ser capaz de reconocerlo públicamente. Cuando de verdad se ama, no basta con amar simplemente, también es importante decir ese Te quiero a tiempo. Me basta ver el que Dios me ha dicho a mi con su Palabra abriendo los brazos en cruz.  


Comentarios

  1. Escribe un libro.
    Tienes aptitudes para ello.
    Felicidades que toda la familia este reunida.
    SL2!!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa María que gracia me hace tu comentario chiquilla. Yo ya me imagino el titulo del libro: Mentito y sus controversias,jajaja. ¿Y quién iba a leer mi libro? Yo me conformo con compartir aqui mis sentimientos con vosotros, con quien buenamente quiera entrar a leer. Y me sentiré sastifecha si alguien entre mis palabras se encuentra con Jesucristo. Por Él y porque me siento amada más que por nadie por Jesucristo,hago esto de escribir. Y me da igual que se vean mis debilidades y mis defectos, y que se me pueda entender o haya quien como en el blog de Fortea me diga que soy Cruela de vil. Me da igual. Yo voy a seguir escribiendo mientras no sienta que el Señor me pide otra cosa y quien sabe, igual me pide que escriba un libro. Cosas más rara me parecia un dia casarme y mira... hasta la médula por mi Pepillo, gracias a Dios.
      Un abrazo amiga, fuerte, fuerte.

      Eliminar
  2. Mis controversias no.
    "JESÚS EN MI VIDA,
    DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA"
    Lo escucho bien. Tienes muchos temas.
    Nada más porque me falta tiempo,
    si no te iría diciéndo como.
    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María que me das miedo, mira que suena bien el titulo y yo me embalo detrás de lo que me gusta,jajaja.
      besitos.

      Eliminar
  3. Menudo homenaje Mento,me alegro mucho por los dos,mejor dicho por los cuatro :D

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Belén, al dia de hoy le llamo yo el dia del parto. Pepe no llegará a casa hasta las diez y media u once de la noche. pero los niños ya se levantaron con esas ansias de que hoy viene papá. Y me dan un dia de horas...Que ni te cuento. Iván ya cuando llega la hora de dormir se pone a dar cabezadas en el sofá y por último se quedá dormido y cuando Pepe llega con más mala cara después de un dia de trabajo y seis horas de coche, lo llama y le dice: Ay mi churrita que está echo un hombre esperando al papi despierto. Pero mi niño solo abre un poquillo los ojos y la boca en una gran sonrisa y dice algo intendible como: Ah mi papi, Y ya Pepe lo lleva a su cama. Y entonces empieza la cotorra de Lucy,jajaja, que se pone a contarle al padre todo lo que ha echo dia por dia y termina por dormirnos a los dos. Jajajaja.

      Eliminar
  4. Uy Mento que enamorada estas de tu Esposo...es una Gracia enorme descubrir que amando se sufre gozando y cuando no se ama simplemente se aburre uno consigo mismo y entra en la peor de las tristezas...un abrazo en la Paz hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gosspi para mi ha sido el mejor descubrimiento. Mira que a veces me dan ganas de matarlo, porque somos como la noche y el dia. Pero me siento viva y agradecida a Dios por demostrarme que puedo amar pese a todos mis defectos e incluso dejarme. Para una persona como soy yo, amar de esta manera es descubrir que en ello esta Dios dandose en este matrimonio, que sin duda sin Él, no llegabamos ni a la vuelta de la esquina, porque ya te digo que somos dos mundos apartes. Y no eso de que los polos opuestos se atraen, no. Es que quien conozca perfectamente a mi marido o a mi, sabe que seriamos incompatibles. Sin embargo cada dia se siente en nuestra familia más la unión que fusiona el Espiritu de dios, incluso con tantos kilometros de por medio.
      La Paz hermana, a mi hoy me hará falta con grandes dosis de paciencia para contener a mis enanos.

      Eliminar
  5. Que el Señor siga bendiciendo tu matrimonio y con él llegar a lo más alto.

    Un beso y un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Capuchino. Buscar la santidad en pareja es un reto dificil que Dios pone, pero también nos da a su Hijo que nos enseña que con amor y desprendimiento todo se puede.
      Hoy será un dia de mirar el reloj y decir: Iván miarma todavia falta, se tiene que hacer de noche, jajaja. Pero mañana si estoy segura que puede ser un bonito dia , además iremos a acompañar a Antonio Miguel el niño de un primo hermano mio, ha recibir a Jesús por primera vez y eso siempre es alegria para nosotros los que estamos en el camino de imitar a Jesús.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Mento, pues mi más sincera enhorabuena a los dos. Saber a dónde se navega en tiempos de tormenta, no tiene precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Rafael. Eso me digo yo mientras doy gracias a Dios por mi matrimonio, por mi familia. Porque hoy, no me cabe duda de ser querida como quiero y de que si es así en parte es gracia a la Gracia que Dios pone en nuestros corazones. Si no fuera por ello, a mi ni Pepe, ni nadie tenia un par para aguantarme una semana,te lo digo de corazón. Porque soy muy mia y si yo no llevo la batuta, no toca ni Dios. Así es como soy yo y contra eso tengo todos los dias que poner la meta de cambiar sin poder más que en la fuerza que Dios me permite y en ver como pese a ser una orgullosa, se me quiere y se me acepta.
      Y se que es una bendición del cielo cuando veo mi matrimonio como el primer dia. Mientras otros fracasan y ves los despojos que van dejando. Entonces Pepe y yo lo hablamos y los dos estamos de acuerdo en que no nos diferencia nada de esas parejas que terminan cada una por su lado. Que bien eso puede pasarnos cualquier dia si Dios quita su mano de nuestras cabezas o si dejamos de mirarnos como lo que somos, una familia de Cristo. No me cabe duda de que si no fuera por Jesucristo a mi Pepe me habria dejado hace mucho y lo mismo digo yo. pero cuando uno se ve a si mismo amado por Dios tal como es, cuesta menos perdonar al otro sus faltas. Esa es nuestra brujula y lo que hace que ambos nos movamos en la misma dirección.
      Otro abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Es una bonita historia de amor que describes y reescribes cada dia.Enhorabuena y un abrazo a los dos.Janusa

    ResponderEliminar
  8. Pues si tia Janusa, creo que todas las historias de amor son bonitas, lo que ocurre es que no se cuentan, a veces por temores absurdos. yo espero poder con ayuda de Dios reescribir la mia siempre y por mucho, mucho tiempo. Como decia en la lectura que se leyó el dia de nuestra boda. Porque es fuerte el amor como la muerte y las aguas no lo pueden anegar.
    besitos tia Janusa.

    ResponderEliminar
  9. SIIIIIIIIIIIIIIIIII, escribe un libro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como tal no, pero un libro-blog acabo de iniciarlo. El enlace está en la sección de páginas arriba con el titulo que María insinuó.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Que entrada tan bonita Mento. A mi también me pasaba algo parecido hasta que... vi esa luz; esa luz de Dios que puso la estrella que tengo aquí a mi lado y amo con todo mi corazón. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que importante es amigo Pepe ver en el momento preciso y poder aceptar la propuesta libremente. Me alegro por ti, vamos por el camino correcto, aunque a veces parezca un poco dificil de transitar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ánimo Mento, que eres muy valiente!!! El Señor te sostiene, así que NO TEMAS.
    Un abrazo fuerte.
    Vas en mis oraciones, hermanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, soy cobardica, por eso el Señor tiene que cargarme a cuesta y avanzar conmigo. Pero con Él seguro que terminaré por hacerme valiente.
      Tú sabes que te quiero un montón aunque no nos conozcamos y que también estas en mis oraciones. Y tienes tu lugar en mi rosario.
      Un abrazo fuertote hermanilla.

      Eliminar
  12. ¡Qué preciosa entrada, Mento! Hacía días que no pasaba a visitarte y me ha gustado mucho encontrarme con esta declaración de amor tan auténtica. Felicidades a los dos, o mejor a los cuatro, porque vuestros hijos son muy afortunados al tener a unos padres que se aman tanto. Un abrazo con mucho cariño y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Teresa, pues ahora estoy un pelin chuchurria, como las plantitas cuando se ponen y se vienen un poquito abajo hasta que el agua y el sol las hace ponerse otra vez en plena salud.
      Tambien te deseo una feliz semana. un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.