Daisypath Anniversary tickers

FIESTA DE LOS ENLACES: PENTECOSTÉS.

Es nuestra proxima Fiesta de enlaces, ya comenzado el mes de Mayo me dispongo a preparar esta fiesta de los enlaces con sentida emoción. En parte por ser la primera que celebro junto a vosotr@s, siendo mi blog anfitrión. Es un placer compartir el amor de Dios también aqui en la red.

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS.

(proximo Domingo 27 de Mayo).


 Esta es nuestra próxima fiesta a celebrar y no es una fiesta más. Pentecostés es el segundo domingo más importante que liturgicamente celebra la Iglesia. Después de la Pascua de Resurrección, es la segunda fiesta importante de los cristianos, donde podemos participar en unión a toda la Santa Iglesia, la Resurrección de Cristo, su Ascensión a los cielos y por supuesto la Venida de su Paráclito, el Espíritu Santo. Es por tanto la segunda fiesta más importante del año para los cristianos y no la celebramos simplemente como una fiesta propia, sino como una fiesta  que además complementa la fiesta de la Pascua.  Es una lastima que no se conozca mejor lo que la celebración de Pentecostés significa y se le de la importancia que tiene dicha fiesta. Pues Pentecostés esta vinculada a la celebración de la Pascua de tal manera que no es solo la Venida del Espíritu Santo lo que celebramos, seguimos celebrando la Pascua, la Resurrección de Jesús y la unión de los hombres a través del Espíritu Santo al Padre y al Hijo.
La fiesta de Pentecostés se celebra desde antiquísimo, los Israelitas ya celebraban esta fiesta como la Fiesta de las semanas y era celebrada siete semanas después de los primeros frutos. Por eso son 50 días en nuestro calendario litúrgico el tiempo de la Pascua. Ese es el significado de la palabra Pentecostés, cincuenta. Y era una celebración de acción de gracias al final de las cosechas.
   Más tarde esta fiesta fue también atribuida a la alianza que el pueblo de Israel Tuvo con Dios en el Sinaí, habían caminado 50 días desde su salida de Egipto, por lo que pasó a ser una fiesta que representaba más un hecho histórico y así lo celebraron hasta que los discípulos de Jesús recibieron la Venida del Espíritu Santo sobre ellos como les había sido anunciado por Jesús. Es en este acontecimiento de la historia cuando la Iglesia en sus inicios, acoge esta fiesta como una fiesta cristiana que se celebra a la terminación de los 50 días Pascuales.
   Espero haber podido expresar lo que esta fiesta significa y lo importante de este día para todos los que hemos creído las palabras dada por Jesús.

 Este es el botón que he preparado para que coloques en tu blog. Y estaré encantada de recibir cuantos enlaces propongáis a esta fiesta. Como no tengo muchos conocimientos de ingles, perdonad los blogs de habla inglesa si no he sabido hacerlo mejor con el botón.


  Por cierto creo que aún queda alguna fiesta sin blog anfitrión así que si te animas aún estas a tiempo. Puedes ir al enlace del blog de Familia Católica.


Puedes ir a este enlace y ver que fiesta están aún libre, es una bonita experiencia compartida. FAMILIA CATOLICA.

Fiestas que ya hemos celebrado en los distintos blogs anfitriones:

Nuestra Señora del Rosario - Familia Católica

Fiesta de Todos los Santos - Homeschooling Católico

Adviento - Familia Católica

Nuestra Señora de Guadalupe -  Homeschooling Católico



Navidad Fe FAMILIA, dos puntos

BannerFans.com

Epifanía - Una Vida en Construcción
Equipping Catholic Families

Cuaresma Equipping Catholic Families



 San José - Conócete a tí mismo y sé lo que eres



Semana Santa - Equipping Catholic Families



Pascua Aprendiendo a Vivir en Cristiano   



Domigo de la Divina Misericordia - En la Vía Singular de la Vida
Desde aqui mi gratitud a todos por vuestro tiempo y esfuerzo dedicados por y para Jesucristo.

Puedes enlazar tus entradas a través de este gadets pincha y sigue las instrucciones: Si no has participado anteriormente en ninguna fiesta , te diré que tienes que tener preparada la entrada de tu blog que quieras enlazar a esta fiesta y luego picar en ese botón azulito que estaá abajo a la izquierda y tiene una carita de rana azul.

Comentarios

  1. Hola Mento; maravilloso que ya tengamos otra Fiesta de enlaces. Copiaré tu botón para que muchos nos visiten. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, espero haberlo echo bien lo de comunicarselo a los demás miembros de las fiestas de los enlaces.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mento, todo te ha quedado fenomenal, ¡gloria a Dios! Me ha encantado el botón que hiciste, quedó hermoso! Ahora me pongo a trabajar!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, más o menos he sido capaz, no sin ayuda de Dios. A Él todo el merito que me inspira. El correo es lo que no se si lo he echo bien para avisar a los demas Bloguer@s que participan en la fiesta de enlaces.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mento te ha quedado bella le introducción a esta fiesta. Felicidades y bendiciones a todos por este gran y exitoso trabajo en equipo. Un abrazo. Yo ya coloqué el botón, solo preparo mi entrada y la publico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para mi ha sido una experiencia nueva y ser en esta fiesta el blog anfitrión tenia miedo a no saber hacerlo. El Señor me ha guiado y me ha mimado como a una niña sirviendose de muchos de vosotros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Eres gran evangelizadora, que todas tus iniciativas sean benditas y glorifiquen a Dios.
    Gracias.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso María que a veces no lo hago con muchas ganas, ni con la alegria que se que debo. Si no que lo hago por que se que es lo correcto y a veces hasta de mala baba, no se si con ello hago bien o mal. Pero confio en que el señor de este trasto que soy saque algo bueno, no solo para mi y los mios, tambien para los demás, yo quiero dejaerme hacer por Él. Solo quue soy una hija muy poco obediente.
      Un bezaso guapa.

      Eliminar
  6. Mento...Dios te bendiga.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a ti Belén, cariño, un beso.

      Eliminar
  7. Liso, ya coloqué el botón e hice la invitación. Ahora, poco a poco voy a ir agregando mis posts. ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xhonane, un abrazo.

      Eliminar
  8. Mento gracias, que mucho he aprendido con tu post. A ver que hago para compartir en tan hermosa Fieta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amiga por participar.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    2. Hoy te enlace en una entrada.Espero pronto hacer una entrada para incluirla en la fiesta.

      Eliminar
  9. NUestro blog quiere participar, ¿Qué tenemos que hacer? tenemos preparadas algunas entradas para pentecostes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vocación Benedictina. Si quieres enlazar las entradas de tu blog a esta entrada para que otros blos te visiten debes 1º copiar el enlace a tu entrada y picar en el botón azul con la carita de la rana que dice: add your link. Eso te lleva a un sitio donde tienes que pegar primero el enlace de tu entrada, creo que luego en el siguiente cuadro viene poner simplemente el titulo de la entrada y añadir tu correo, eso es solo por el programa que hace los enlaces, pero no se hace publico. Si tienes algún problema para enlazar este es mi correo : menticuchi@gmail.com No dudes en pedir ayuda, que para eso estamos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el blog¡ Me encanta

    ResponderEliminar
  12. Hola Mento, he dejado mi enlace a la entrada que he dedicado por Pentecostés, la he hecho con mucho cariño, algunas horas de trabajo que dedico para Gloria de Dios. Gracias por acojernos en tu blog en esta Fiesta. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu participación generosa y por compartir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ya he puesto mi primera entrada sobre Pentecostés, cada día reflexionaremos sobre un don.

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece una idea estupenda. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Mento ya deje una entrada dedicada a la celebracion de Pentecostes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me ha gustado un montón, chica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. hola Mento, he dejado mi entrada... No tengo mi cabeza muy fina, estoy un poco cansada pero "quien hace lo que puede no está obligado a más" Gracias por ser la anfitriona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, eres una mujer estupenda, yo te admiro un montón Eva. Eres una gran evangelizadora y sabes mostrarnos a Jesús con la delicadeza y la sabiduria de una buena madre.
      Un abrazo guapisima.

      Eliminar
  17. Meto, perdón por llegar tan tarde pero estoy haciendo libros católicos para apoyar a las familias que educan en el hogar!!!

    Pero dicen que mas vale tarde que nunca, aquí está mi entrada. Espero que te guste.

    Que Dios te bendiga y mamita María te cubra con su manto.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui nadie llega tarde, todos tenemos nuestros ajetreos diarios y solo Uno es capaz de estar en todos sitios a la vez, jajaja.
      Besitos guapa y bendición.

      Eliminar
  18. Gracias por ser tan buena anfitriona en esta gran fiesta del Espíritu Santo. Nos ha gustado la experiencia de la fiesta de los link.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotr@s, si os ha gustado podeis seguir psrticipsndo la siguiente es la de la santisima Trinidad y es el blog de Elisa. Este es el enlace para Tercets: http://tercets.blogspot.com.es/2012/05/most-holy-trinity-my-first-link-up.html
      Podeis seguir participando.
      un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares