EL VERDADERO AMIGO.




  El verdadero amigo, la verdadera amiga, debe tener sus pensamientos como los de Cristo, seguir el ejemplo constante de la Santísima Madre de Dios. Un buen amigo puede ser un guardián para que no caigamos en el error, es como un ángel de la guarda, que permanece constantemente en la fidelidad de la Voluntad de Dios, es alma que se recoge en la oración, es alma contemplativa, no sigue el proceder de este mundo, nos ayuda a encontrar la verdad.

Comentarios

  1. ...Mento...aunque no me sientas,estoy aqui.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que si, que te siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hija de mi vida, no sabes la de piruetas que llevo haciendo estos días para ver tu blog, aunque creo que me entenderás, pues ya sabes las amarguras de la falta de cobertura...jajaja...
    Oye y ¿por qué en tu blog desaparece el azul y de repente se vuelve todo negro y no se puede escribir? supongo que es cosa mía, pero no sabes que rollo es y lo mucho que tengo que ejercitar la paciencia. ¿Sabes que en el colegio, mis compañeras me llamaban madre paciencia, porque las aguantaba todo, jaja..., si me vieran ahora con este internet de mis sufrimientos. y todavía me quedan cinco días para volver a Madrid. de todas formas estoy encantada.

    Bueno y más encantada con esa visión de la amistad que nos has dejado, consuela un montón.
    Besitos Mentito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mili, que si lo se. No tengo ni idea de porque será eso que me dices de que todo se pone negro. yo a veces ando negra de coraje, pero el blog, no se, jajaja. Aqui en es campo tenemos buena cobertura, pero nos hemos llevado unos dias que no habia maneras.
      Ayer me gustó mucho la entrada de este hermano y copie este último trozo de su entrada. me ayudo mucho a recapacitar y pensar en mucho de vosotros, amigos que hoy me ayudais a acercarme a maria y a la oración, cosa que antes yo no hacia tanto.
      Ay Militos, me llamas Mentito y me recuerdas a nuestros chicos grande de la blogofera. Os tengo tanto cariño, es como si os conociera de toda una vida.
      Un bezaso amiga.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Ay María que buen punto de unión tenemos ese que es como una fuerte soldadura por donde nada rompe. Ponemos a Dios en nuestra vida y todo aquello que en su Hijo confiamos, Él nos lo guarda como el mejor de los pastores, a él os encomiendo yo a todos mis amigos, para que seamos como decia Jose Luis, como ángeles guardianes unos de otros.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. Dios te llene de muchas bendiciones, amiga Mento.

    Cristo nuestro Señor envía su Espíritu Santo a la Iglesia Católica, para que encontremos el verdadero valor de la amistad, sin Él, no sabriamos qué camino seguir, y sin darnos cuenta, tendríamos por amigo a nuestro enemigo el diablo.

    Pero, como sabemos, DIos es amor y misericordia, Él sabe reunir a sus hijos en la verdadera amistad espiritual, que tanto necesitamos todo, para no ir por ese camino del que otros han elegido por alejarse de nuestro mejor Amigo: Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el autor del original por aqui, que alegria, gracias. Ayer despues de leerte analicé detenidamente uno por uno todos esos amigos que Dios ha ido poniendo a lo largo de mi vida para que yo supiera encausarme hacia Él y su Iglesia. Y me maraville de como Dios usa su Voluntad en acontecimientos que a veces pueden parecer casualidades, pero que no son más que denotaciones del Amor que Dios nos tiene.
      Cuanta razón tienes hermano en esto que dices de que sin esos amigos, terminariamos sin darnos cuenta siendolo de nuestro peor enemigo. Y es que ese desgraciado es muy listo, pasaria por ser cualquier cosa para apartarnos del camino de la salvación. No dejo de pensar y dar gracias por las personas que en mi último año he conocido a través de este medio y que me han con su cariño y sus consejos iniciado en el rezo del Santo Rosario. De como siento el efecto de sus oraciones y de como compartiendo mis debilidades con ellos encuentros la fuerza de Cristo en su fé y en sus experiencias de este que como dice mas arriba María, nos une. Unidos en CRISTO, firmes en la fe.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho tu entrada. Precisamente el otro día conversaba con unas personas sobre el significado de la palabra "amistad". En español parece no existir una palabra intermedia entre "conocido" y "amigo", por eso llamamos con mucha alegría a "amigos" que no llegan a tales. Por eso me parece muy acertada esa precisión del "verdadero" amigo. El "verdadero amigo" es un tesoro, desde luego, que, como dijo no sé quién, te quiere a pesar de saber cómo eres.
    Un abrazo, Mento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia eso de que en español no existe una palabra intermedia , eso es lo bueno de tener amigos con tanta cultura, una siempre aprende de ellos. Sabes Rafael, el verdadero amigo sin duda debe ser alguien que tiene un perfil muy parecido al de Cristo, para donarse entero a favor del otro y sin contrato y sin ganancias. Quizá por eso son tan escasos. Aunque yo creo que si uno empieza por donarse, los amigos verdaderos llegan porque somos todos creados por el mismo Padre y nos reconocemos .
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.