APÓSTOL DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN.


     Lo mas importante que he recibido en la vigilia de Pentecostés a sido comprender esto. Y por eso hoy en el gran día de la Solemnidad de Pentecostés. El día grande en que Dios derrama a manos llena sobre su creación en honor a su Hijo su Santo Espíritu, yo comparto contigo lo que he sentido. He visto de un modo claro que es Él, el apóstol de la nueva evangelización. Nunca antes había sentido al Espíritu Santo de esta manera. Curiosamente ayer se me decían que quien ha sentido al Espíritu Santo.  Sabe reconocerlo. Pero que solo Él sabe cuando aparece y de que manera. Me dormí pensando en ello y en la necesidad de velar, no fuera que esperando yo al Espíritu como en otras ocasiones actuar de un modo concreto en mi, fuera a pasar por mi vida sin que yo comprendiera que era lo nuevo que me daba, lo nuevo hoy para mi. Yo siempre he sentido su paso, siempre novedoso, siempre con un fresco renovado, una brisa nueva que te descubre cosas nuevas. De pronto mientras el Obispo daba su homilía, le sentí. Jolines, con que claridad. ¿Como voy a tener yo miedo de evangelizar, miedo de qué, si el apóstol de la nueva evangelización es el mismo Espíritu Santo? Y si es a Él a quien me encomiendo siempre antes de hablar, antes de escribir como ahora. ¿Porque temer? ¿A quién? Cuando el Espíritu de Dios es tan claro en mi vida y me dice sin titubeos:

YO SOY EL APÓSTOL DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN Y ESTOY EN TI Y EN MUCHOS OTROS, PARA QUE DEIS TESTIMONIO DE LA VERDAD.

     ¿ Y qué verdad es esa?  Que Dios Padre ama tanto al mundo, ama tanto a sus hijos, que se nos ha dado en la persona de su Hijo Jesucristo.  Que Jesucristo es el Hijo de Dios, el Dios mismo rebajado a nuestra naturaleza mortal por amor y que en esa naturaleza a sufrido y a dado su vida por ti y por mi. Para que tú, si hoy te crees esto que yo te digo, tengas vida eterna. Y la tengas, no solo en la vida venidera, no, si no que la tengas aquí y ahora. Porque junto al Padre y al Hijo habita el Espíritu Santo, esa es la persona de la Santísima Trinidad que Dios tiene para penetrar en nosotros, para enseñarnos desde el más interno y absoluto yo. Para que descubramos que cuando el Espíritu nos invade y se hace uno con nosotros, a la vez nos hacemos uno con el Hijo y con el Padre y con el resto de hijos que como yo hoy, creemos este mensaje. 
     Y a través del Espíritu Santo a mi hoy personalmente me dice el Padre esto: 
SAL SIN MIEDO A DAR TESTIMONIO DE QUE JESUCRISTO ES MI HIJO Y QUE TODO EL QUE CREA ESTA PALABRA, SE SALVARÁ.

Comentarios

  1. Me alegro con tu alegría y que preciosidad de video,toda una bendición.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos alegramos juntas,je,je.
      A mi también me encantó el video.

      Eliminar
  2. Que el Espíritu Santo derroche sus dones con todos vosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y contigo también, aqui vamos todos en el mismo lote.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Querida Mento: Yo también te deseo un feliz Pentecostes y que sepas en todo momento estar alerta para reconocer sus inspiraciones.
    Besitos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si ya aunque mire para otro lado tengo la fortuna de tener amig@s que me dan el punto de atención, je,je y teneros es una bendición.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. ¡Hola Mento!
    Que te sigas dejando guiar por el Espirítu Santo.
    Gracias por compartirnos tu experiencia.

    Te comparto este himno precioso
    que seguro conoces, pero a mi me encanto.

    Himno: HOY DESCIENDE EL ESPÍRITU DE FUEGO

    Hoy desciende el Espíritu de fuego
    al corazón creyente de la Iglesia,
    el Señor que la quema y atraviesa
    enciende con su llama al universo.

    Ebrios del Santo Espíritu, los Doce
    rebosan de carismas y alabanzas;
    Dios baja al Sinaí, y en llamarada
    y en ímpetu de amor retumba el monte.

    Razas y pueblos quedan convocados;
    Dios se muestra en Sión, la bella altura,
    y en voz concorde aquí a los hombres junta,
    desde Babel dispersos en pecado.

    Se lanzan por el mundo los testigos;
    y sin ceñir espadas lo conquistan,
    y sin oro a los pobres dan la vida;
    el Espíritu guía y Cristo invicto.

    El Viento es brisa y fuerza de huracanes,
    y el Agua viva mueve los océanos;
    alzan los brazos y oran bendiciendo
    y el gozo transfigura sus semblantes.

    Espíritu de amor y de verdad,
    Espíritu confín de las promesas,
    oh Santo, a ti la gloria siempre sea,
    y a nosotros de ti la santidad. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN.
      Precioso María gracias.
      DTB,Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Que hermoso Mento!¡Feliz Pentecostés!
    ¡Muchas gracias! Un abrazo.
    Bendiciones para toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Marian, te deseo a ti y a los tuyos que el espiritu se desborde en carisma por tu casa.
      Un abrazo fuertote.

      Eliminar
  6. ¡Hola Mento!
    Te quiero hacer una petición.
    Intercambia el enlace a mi blog de Caminando hacia la Vida por el de Quiero Suicidarme, para mi es importante que oremos por las personas con problemas psicoafectivos, estos días ha habido muchos suicidios. Este es el enlace.
    http://feeds.feedburner.com/blogspot/IoXhe
    Gracias por tu generosidad.
    DTB!!
    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, no entiendo ¿qué es exactamente lo que me estas pidiendo? ¿Qué es lo que tengo que intercambiar?

      Eliminar
    2. Como me tienes en tu blogroll, en lugar de poner mi blog, de caminando hacia la vida pongas el de quiero suicidarme, que me interesa más que lo conozcan, para seguir orando por las personas y te dejo otra vez el enlace de quiero suicidarme. http://feeds.feedburner.com/blogspot/IoXhe
      Si no me supe dar a entender luego te explico.
      Gracias!!

      Eliminar
  7. MENTOOO..., DONDE DIJE SEPAS, QUISE DECIR SEPAMOS ¿SABES?

    QUÉ FLORIDO Y FRUTAL HAS DEJADO EL BLOG, DAN GANAS DE ALARGAR LA MANO Y PILLAR ALGUN GAJO DE NARANJA.

    BESITOS Y AQUÍ SEGUIMOS MIENTRAS PODAMOS.
    CON CARIÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A seguir se ha dicho que el Espiritu nos necesita, somos los apóstoles de la nueva evangelización, asi que palante.
      Mili y los nisperos, no dan ganas de coger uno? Vi este fondo y como a mi me gusta tanto el color naranja, parecia muy veraniego y sí las naranjas parecen que se salen. Jajajaja.
      Muchos besitos y lo dicho a seguir.

      Eliminar
  8. Mento, en ese caso, ve. Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Rafael amigo mio, aunque naufragos, siempre hacia delante sin perder el rumbo.
    Otro igual de fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers