AMIGOS.




(Enviado por Bruce)

     Hay amistades en nuestra vida, que ni pegándolas con cola funcionarian. A mi me pasa con este amigo.  Pero hay algo mucho más importante dentro de la amistad que muchas veces pasamos por alto. Y no es más que la voluntad de Dios. Curiosamente Dios permite que vidas con puntos de vistas diferentes, caracteres incompatibles se entrelazan; choquen como dos trenes confrontados en la misma vía y al final, tras el descarrilamiento, poder descubrir que no hay victimas, porque en la Voluntad Divina las cosas pasan para nuestro bien. Así es mi amistad con este amigo. Seguramente (me imagino yo) en persona no nos hubiéramos aguantado dos minutos, pero como dice este mensaje del Principito: 

Hay amistades que se alimentan de email y no  por ello son menos importantes.

     Yo doy testimonio de que esto es cierto. Gracias a Dios estoy conociendo a personas estupendas, con sus cosas buenas y sus malas y como en mi vida personal de trato con mis amigos más cercanos; también con estos de los emails discuto y llegamos a mostrar esa parte de miseria y porquería que también cabe en el ser humano. Eso da lugar a que pese a que este medio es algo frío, las personas también lleguemos a conocernos y a sentir realmente el significado de la palabra amistad en nuestra vida. Y más aún si en nuestra relación de amistad hay un lema prioritario: Donde dos o más se reunan en mi nombre, allí con ellos estoy yo.
     Si hay algo realmente bueno por lo que merece la pena estas amistades es porque en ellas, con nosotros, cuando renunciamos al egoísmo puro y duro, siempre aparece Jesucristo. Y yo puedo decir que en los años que tengo no he encontrado nada más gratificante que compartir con mis amigos el Amor de Jesucristo. 
Como dice el Evangelio: El que tenga oídos que oiga.
Y al que no, en nombre de Jesucristo yo le digo ahora mismo: EFETA!!!



Comentarios

  1. El que tiene un amigo,tiene un tesoro...y yo hoy me siento así,acabo de encontrar un precioso tesoro...ahora solo me queda ciudarlo :)

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas felicidades, solo Dios sabe el porque de ciertos acontecimientos en nuestra vida, luego con un poco de paciencia por nuestra parte, el Espiritu Santo se encarga de enseñarnos su significado. Y entonces uno si que explota en alabanza y alegria. Si algo he aprendido en los años que tengo Belén, es que parte de lo que somos queda en los amigos que bien te quieren y viceversa y que eso si que es un tesoro que nunca cae en crisis. Pues cuando la bolsa cae, nuestro tesoro es inalterable a sus efectos, un amigo siempre tiene una sonrisa que ofrecerte y eso no tiene precio.
      Un abrazo muy, muy fuerte.

      Eliminar
  2. Bueno, Mento...lo de los trenes es genial...ahora te dejo una reflexion , esperando que me entiendas..Como tu hablas tanto de tu Pepe, me permito hablarte yo también. la reflexión es esta: imagínate que en el otro tren, no sólo encontraste a un amigo sino a tu marido y te uniste a él, y soys uno, ahora...
    Para dónde sale ese tren de vagones unidos..
    Ni pa un lado , ni pa otro...para arriba con la ayuda de Dios!

    me inspiró también elige con su post reciente

    ResponderEliminar
  3. Je,je wells, curiosidades de la vida. Mi Pepe y yo comparamos muchas veces nuestra relación con dos trenes. Mira por donde te voy a contar una cosilla personal. Pepe y yo somos como dos trenes que de pronto un dia coinciden en la misma estación, vias diferentes, diferentes destino, pero entre los dos existe una atracción dificil de determinar. Durante tres años coincidimos en distintas estaciones y en nuestras paradas brebes comenzamos a entablar relaciones, pero nuestra dirección siempre es hacia fuera. Un dia nos encontramos en la primera estación que nos conocimos y Oh! Estamos en unas vias pararelas, es nuestra oportunidad, ya ni lo pensamos. Nos juramos amor eterno, hasta la muerte, como lo manda el sacramento que libremente elegimos y comienza nuestro carrileo por la vida. Pero su tren y el mio, cuando coinciden en una misma via nunca estan confrontados. A veces el llega antes a la estación por que yo no estoy de acuerdo en el destino y hago enfadada retranca y otras es al revés. Pero siempre terminamos en vias paralelas en los andenes de descanso al final de la fornada. A veces caminamos uno detrás de otro a remolque también en la misma via, pero siempre en fila. El matrimonio es como dos trenes con un mismo destino, el viaje puede ir variando según la voluntad de Dios y las decisiones que tomemos pues libres somos, pero un matrimonio bien avenido, dificilmente entra en la misma via de frente. Eso suele pasar más con las amistades, que de pronto una persona que Dios pone en tu vida, no puedes verla porque hay demasiada velocidad o cualquier motivo y chas, de pronto esta de frente y te metes el tortazo. pero como hablamos de amigos en Cristo, nunca llega a haber daños colaterales, por el contrario, se lanzan puentes entre las personas por los que pueden ir otras vias y más trenes circular despues de todo esta flota de trenes es de Cristo y todos tenemos el mismo conductor,jajaja. Yo le hice a Pepe una vez un cuento sobre el matrimonio y él y yo eramos dos trenes, se lo regalé el tercer año de casados por el dia de San Valentin, fijate, uf, cuantas cosas chica. Estas son las coincidencias de Dios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pero algunos son trocitos muy grandes.

    Besitos y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu amiga, que eres todo amor.
      besitos.

      Eliminar
  5. Uy Mento cuantas verdades aqui dentro!!!!! La amistad es algo tan Misteriorso....cada amigo ve un trocito de ti eso si es cierto....y en Jesus todo vale!! porque todo se perdona de mil maravillas El es el que UNE y elige las amistades...los matrimonios.....en la Iglesia cada hermano o hermana está para "casarse" con ella en Cristo....y de ahí la caridad...ese DON que hay que mimarlo hasta el extremo...me pasa como a Bruce....Amo la Amistad en Cristo Jesus y aqui me encanta compartir las maravillas de su Misericordia en mi vida con tantos trocitos del corazón de Jesus como tengo en mis blogueros!! toda una Gracia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como eres Gosspi, cuantas verdades en un breve comentario amiga. Sí asi es.
      besitos.

      Eliminar
  6. Que chulada de blog, Mento, nunca habia visto nada igual, me encantan post que se mueven como este de los peces, el de mickey, el de la vela, los dibujos, que experta eres en hacer un blog así, y poner redacciónes a los post, yo me quedo corta ante todo esto, y es porque no soy tan imaginativa ni tan comunicativa como tu,,


    Bueno, gracias por compartir aquí mis escrito, un refugio encantador, una vista maravillosa

    Hasta otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas faciles, yo he aprendido experimentando y preguntando mucho a otros amig@s de la red. Si lo precisas para tu blog puedes pedirme ayuda, te la ofresco si la necesitas.
      En cuanto a lo que me comentas de que te paresco comunicativa es merito todo del Espiritu Santo. me encomiendo a Él siempre que me siento delante del teclado para que sea él quien me ayude a escribir con humildad y no sea yo sola la que escribo, si no los resultados serian muy distinto, te lo digo en serio.
      Bueno, pues aqui estoy, pasaté cuando quieras y no dudes en preguntar o pedir ayuda, en lo que yo pueda ofrecerte la tendrás.

      Eliminar
  7. ¡Hola Mento!
    Te comparto unas frases que me gustan del libro "El Principito" desde que leí el libro me gustó mucho.
    Gracias.
    SL2!!

    Estas son las frases que me gustan.

    "Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!
    — ¿Qué debo hacer? —preguntó el principito.
    —Debes tener mucha paciencia —respondió el zorro—. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...
    El principito volvió al día siguiente.
    —Hubiera sido mejor —dijo el zorro— que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad.
    _________________0___________________
    —Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
    —Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito para acordarse."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María que es un trozo que a mi también me gusta mucho del libro, bendita coincidencia. Eres un sol, me encanta poder disfrutar de tu amistad, un achuchón te daba de esos apretaos ahora mismo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers