LOS MAYORES DE PUERTO SERRANO MIRANDO SIEMPRE AL FUTURO.

Bueno este titulo es un plagio de una frase que mi Paco a puesto en su sección en el blog: Mayores activos. Pero como se a quien se la copio, se que no tengo ni que pedir permiso. Me ha gustado mucho la entrada que mi Paco ha realizado con motivo de la Semana Santa y quería compartirla contigo.
Ya he hablado de mi primo en otras ocasiones. Pero si no has leído esas entradas, te diré que prácticamente es mi hermano mayor. Que posiblemente por ser hijos únicos los dos durante nuestra niñez nos entendimos muy bien. Él tiene una hermana mayor en el cielo, y yo tuve otra a los quince años. Esta me relevó con el primo cuando yo me casé y dejé de salir con Paco y sus amigos, es ahora mi hermana quien lo hace con el grupito de los solteros de oro. 


Esta foto fue en Burgos, en las escaleras de la catedral, durante la peregrinación de la JMJ de Paris en el 97. Jo! era nuestra época dorada. Ahora yo soy una saturada madre de familia y él sigue igual. Libre, sin compromiso y con un trabajo estupendo. Es profesor y pedagogo. Trabaja con los mayores de su pueblo y a mi me encanta la labor que hace.

Solo tengo que pararme un rato a ver las fotos que toma y es un placer ver las caras de satisfacción de los mayors. Caray, asi da gusto envejecer. Con motivo de la Semana Santa hicieron una misa para ellos y prepararon una Eucaristía así de bonita. Celebraron la misa el 4 de abril en el centro de día de la localidad y con D. Francisco Varoni, párroco del pueblo. Así les quedó la mesa de altar. No me cabe duda de que Jesucristo estaría contento y ansioso por hacer comunión con ellos.


Como se puede ver en esta foto asistió un número amplio de mayores y además hubo confesiones para quien pidiese el sacramento. Desde luego, se nota que abunda lo bueno en este grupo. Porque no solo saben divertirse, también llevan a Jesucristo a sus encuentros. Me encanta.

 
 

Así da gusto hacerse mayor.
Tienen la marcha de cuando yo tenia veinte años, juntos han formado un grupo unido en que los años es lo de menos. Yo conozco a muchos de ellos, entre los cuales algunos son mis tíos y tías. Y se que están viviendo una segunda juventud, pese a los achaques de la edad. Tienen el espíritu joven de quien no envejece la ilusión con los años. De este centro de mayores salió un coro rociero y lo hacen bastante bien. No puedo poner ese vídeo, no se como enlazarlo (jo... que rabia ser tan novata en esto). Pero os dejo el enlace al blog. Pues esta misa fue acompañada por dicho grupo. Ellos, el coro musical de Romero y Jara del centro de mayores de Puerto Serrano, cantaron a Jesús Sacramentado. Son dos vídeos que a mi me emocionan, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte a verlo. Yo no se tú, pero yo con gente como esta he perdido todo el miedo a las arrugas y a hacerme mayor. 

Comentarios

  1. Mento,cuanta ternura en tu entrada...y si que da Gloria ver a estos mayores tan jovenes :D

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... No sabes la marcha que tienen. En vez de mayores activos les debian haber puesto mayores marchosos. En su blog salen haciendo piraguismo, tirandose por tirolinas, con tiro al arco, bueno,bueno, que yo por irme con ellos me echaba 20 tacos másy me dejaba sin tinte el pelo,jajaja.
      besitos guapa.

      Eliminar
  2. Buenos días Mento. Menudo banquete más bello, ¡Qué flores! ¡Qué luz! Buenos años para subir escaleras con buen ritmo, me gustan mucho las letras plateadas con reflejos del tiempo de Pascua de tu blog.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nip, tú eres de los mios eh? te fijas en todos los detalles. ¿No serás espia o algo asi, no? Jajaja. El banquete al mejor que podemos ser invitados. Por aquella epoca, las escaleras no existian para mi, fue mi primera JMJ y se notaba en mi cara, me tragaba "to" los mosquitos porque no podia cerrar la boca de feliz que estaba,je,je. Y las letras , te explico ya que haces mención. Yo soy una tia muy rara y casi todo lo que hago significa algo, aunque sea una tonteria. Cuando fui a poner el tiempo pascual pensé: Tienen que ser Blancas, lecuientes, como limpios quedamos en la sangre del Cordero lavados, pero no me gustaban las que habia con brillitos. Luego vi estas, bueno podian pasar por blancas. me merecia la pena el reflejo que dan, se nota y eso es algo que los cristianos debemos de hacer. Reflejar a Jesucristo hacia los demás. Puede que me falten un par de tornillos, no digo yo que no. pero yo a todo le saco la catequesis, porque lo que hago, aunque sea una insignificancia lo hago en su compañia. Y a quien voy a tener mejor que a jesús de inspiración para todo, pues eso... Que ya veo de eres detallista,je,je.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todo el post está muy bien, pero esa fotico, en la escalinata catedralicia, gorrita en ristre es... IMPAGABLE, jajajaja, ¡ME ENCANTAAAAA!...
    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, tu no sabes la pinta que tenia. Mira, iba con unos vaqueros y unos botines negros muy raperos a los que los vaqueros le tapaban las lenguetas, pero hacia mucho calor y en un bar mi primo me presto las bermudas y me cambié. Y la gorra tenia una visera grandisima a juego casi con las lenguetas de los botines. Tal, que me tenia que levantar la vicera para que se me viera la cara en las fotos. Y todos se reian porque parecia que iba a salir volando. Jo, que buena fue aquella JMJ.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Sí que es bonita y gratificante la labor que desarrolla tu primo.
    Con un centro para mayores así da gusto.
    Hace un tiempo fui con mi madre a una residencia a visitar a una amiga suya que tiene alzhéimer y nos la encontramos en la silla de ruedas al final de un pasillo al lado de su puerta de cara a la pared, la habían dejado así tal cual ¿no habían podido, por lo menos, dar la vuelta a la silla para que pudiera ver espacio y otras personas? Pues no, así, castigada. Qué pena.
    Me parece entrañable, en cambio, saber con qué cariño se ocupan algunas personas de los mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Fran por desgracia habemos gente para todo. Nosotros en casa tuvimos a los abuelos hasta el último de sus dias y tuvimos que renunciar como familia a poder salir juntos y a muchas otras cosas. Pero junto a mis padres cuidando de los abuelos heredé lo mejor de ellos el legado que ahora intento inculcar a mis hijos. Yo tengo un especial cariño a los mayores porque creci en casa con mis abuelos y creci entre ellos. Me da mucha pena cuando escucho cosas como esta que cuentas y se que son ciertas. cada familia es un mundo y aunque el ideal es que los abuelos estuvieran en casa, el ritmo de la sociedad cada vez más los aisla del nucleo familiar. Aunque también hay centros donde estan mejor que en casa. Este centro del que hablo es uno de dia y deben de estar de maravilla, porque hay un número grande de participación. Fijaté que mi primo en casa todo lo que tiene ya es gente mayor, sus padres, sus tio, sus tias y encima en el trabajo. pero yo jamas le oido quejarse y por las conversaciones que he oido de algunos mayores, estan muy contento con Paco.
      Tenemos que tener en nuestro pensamiento a tantos mayores que sufren el egoismo humano en sus carnes. Se defiende la vida, se defiende el planeta, los animales... y muchas veces olvidamos defender la dignidad de las personas.Sobre todo cuando llegan a la edad adulta en que necesitan como niños que otros cuiden de ellos.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.