EL PADRE NO NOS DEJA SOLOS.



     De pequeña una vez oí a mi tío Antonio decir que prefería que se le murieran  sus dos hijas, antes que su mujer. Puede que la frase sea dura de oír. Puede que se hagan mil interpretaciones y puede que sea escandalosa. Pero los que han pasado la cincuentena y fueron niños por la misma época de mi tío, entenderán mejor la frase si digo que mi tío se crió huérfano de madre. No recuerdo que tipo de conversación era, tampoco tenia capacidad para entender, pero mi cabeza es como una grabadora que graba imágenes, sonidos, con los años surgen y de pronto son tan claros. Imagino que debe de ser difícil crecer sin madre, más aún cuando uno es huérfano de padre y madre.  ¿Porqué digo todo esto?  No es más que una pequeña reflexión a modo de entrada.

     Hoy Benedicto XVI nuestro Vicario de Cristo cumple siete años al servicio de la Iglesia.
¡Gracías por su servicio a la Iglesía!
Por ser un padre para tantos y poner su vida entera al servicio de la palabra dada por Jesús

Siete años de Benedicto XVI
     
      Dios Padre, el Creador, al cual no vemos más que a través de Jesucristo. En su infinita sabiduría, sabe lo necesario que es tener unos padres para el buen desarrollo del individuo. Y así nos deja a la Iglesia, como una madre que acoge a todo el que se acerca a Ella, no hay más que mirar las salas de Cáritas Parroquial de nuestras Iglesias. 
     Nos deja el apostolado de Cristo en la cabeza visible de Pedro. Para que como individuos crezcamos pero con un modelo de referencia. No podemos decir que es a Dios a quien amamos, si no aceptamos antes el sacrificio de Jesús. Del mismo modo no podemos decir que Cristo es el Señor si no reconocemos al Papa de nuestros días como a Pedro.  En la calle una escucha muchas veces eso de : yo me confieso solo, no tengo porque contar mis pecados al cura. Y yo me pregunto para mis adentros a que Jesús sigue esa persona. Pues fue Jesús quien antes de marcharse de nuevo al Padre dejó a Pedro como Primado de la Iglesia, dio el poder a los hombres a través del Espíritu Santo, de perdonar todo pecado. De atar y desatar. Yo no soy nadie para dudar de la palabra dicha por el mismo Hijo de Dios.  Un cristiano, tú o yo, que seguimos a Jesucristo, debemos estar junto a Pedro y su apostolado. Defender la Iglesia y defender hasta al último de los sacerdotes, aunque sea un canalla. Porque él será juzgado en su momento, pero nosotros también por no responder como Dios esperaba de nosotros. Creo que nadie que se ha sentido amado realmente por Jesús, que ha sentido en Él la comunión de un Dios Omnipotente con su creación, puede hablar mal del Papa o del ministerio del sacerdocio.
     Personalmente he estado en sitios donde se ha estado juzgando a un sacerdote por su mal comportamiento o por sus pecados visibles. Y por no liarla más o salir discutiendo, me he callado. También confieso que en más de una ocasión he juzgado severamente ciertas conductas o actitudes. Luego un día Dios permite que a través de una persona yo comprenda de otra manera este ministerio y un celo desbastador comienza a nacer dentro de mi.
     El evangelio de hoy coincidiendo con este aniversario del Pontificado de Benedicto XVI lo dice muy claro: 
... El que viene de lo alto está por encima de todos.... El que acepta su testimonio certifica la veracidad de Dios...
     Más clarito, no puede ser. Yo pensaba en ello esta mañana mientras rezaba laudes y he querido compartir mis pensamientos contigo. Lo importante que es saber de que lado estamos y si es del lado de Cristo, saber que estamos con la Iglesia y sin con Ella, con su Vicario principal y también con ese sacerdote de tu parroquia que tan petardo te resulta porque tiene más pecados visibles que virtudes.  A él más que otro debes de apoyar, porque en la medida que no lo hacemos seremos también juzgados un día. 

Comentarios

  1. Hola hermosa y bendita ♥ hermanita Mento♥ *

    que hermoso lo que has puesto de Su Santidad !

    Gracias por ser como sos Primero !!!

    Gracias por estar y seguì estando ♥ por fa te necesitamos !!! y Gracias por compartir ♥*

    tenès un corazòn hermoso ♥ ♥ ♥

    Dios y la Virgencita te colmen de bendiciones y te guarden mucho mi buena hermanita ♥

    Paz y Bien *

    ResponderEliminar
  2. Yo cada día soy más concsciente de que los juicios.... siempre engañan, y hacen daño a quien los emite y a quien los recibe. Cada día estoy más convencido de que solo Dios sabe y conoce el interior de cada uno y la libertad de sus actos. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me alaga tu modo de desmostrarme cariño Juli, no sabes cuanto valoro tu cariño, porque puedo verte a través de la distancia y de tus palabras escritas. Se que eres otra niña grande y en eso no debes crecer nunca, sigue como eres. las personas estamos muy faltas de alguien que nos diga un te quiero a tiempo y saber que es sentido. Doy gracias a Dios por haber entrelazados nuestras vidas aún en la distancia. Admiro tu forma sencilla y llana de decir las cosas y el cariño que con que las envuelves.
    Hasta hace muy poquito yo no sentia asi por su Santidad el Papa, curiosamente fue a raiz de una pelea que tuve con un amigo, de una confusión rara, un mal rollo donde me sentí juzgada por juzgar a la Iglesia. Fue algo raro, pero que me hizo pararme y madurar los sentimientos confusos. Y aunque en un principio mi amigo me habia juzgado indebidamente, después comprendí despues de pararme y dedicar su tiempo a la oración y a la reflexión, tuve la gran suerte de que dios me permitió reconocer que despues de todo en el fondo yo si juzgaba los mimisterios de la Iglesia. Y a raiz de ese momento, algo hermanita ha ido cambiando en mi. en mi forma de pensar, de sentir. A veces es tan contrario a mi forma de ser lo que siento que me da miedo y me resisto, como si no quisiera cambiar. Aunque en el fondo sé perfectamente cual debe ser mi actitud. Los evangelios, como el de hoy por ejemplo son tan claros.
    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus comentarios, aunque venga poco, siempre presente en la oración. Un abrazotey Feliz Pascua.... Mentopero cuántos blogs tienes???? caray!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, unos cuantos.
      Feliz Resurrección Sinret, eres uno de mis heróes, tú también estás presente en mi oración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Paso a desearte buenas noches,hoy he tenido un día agotador en Cáritas.

    Un cariñoso saludo amiga mia y mi oración por el Santo Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti y por que ha sido agotador, seguro que has ayudado mucho a hacer mucho bien. Seremos examinados en el amor, asi que esos puntos que has acumulado, ningún mal puede ya rebarteslos.
      Yo estoy agotada de la comunión de lucy, pero muy cointenta y satisfecha, como un bebé glotón bien amamantado.
      Un bezote.

      Eliminar
  6. Despues de Juan Pablo 11, me fue dificil ver al actual Papa como hoy lo siento, y fue despues de su viaje a Mexico que lo senti diferente, tierno y emocionado fue increible tenerlo aqui. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de lo que nos pasa es por casualidad Martha. Yo queria a Juan Pablo II con todas mis ansias de juvetud y me ha costado amar a Benedicto. Solo dejandome llevar por como me siento amada por Dios he conseguido que nazca en mi sentimientos afines .
      Un bezaso.

      Eliminar
  7. Amiga Mento, espero que estés bien, gracias por evangelizar como lo haces, me ayuda muchísimo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien Pepe. Algo cansada, mi primogenita ha recibido a Jesús por primera vez y ha sido como una dosis de fe y alegria extra en este tiempo Pascual.
      Un abrazo para ti y esa tertulia Cofrade.

      Eliminar
  8. Hola, la verdad me gusto mucho tu blog!, yo tengo un blog que utilizo para la evangelización, formación, difusión y predicación de la Palabra de Dios y temas afines, como la Doctrina de nuestra Santa Iglesia Católica, y subo artículos relacionados con nuestra fe, con la filosofía y teología cristiana. Me gustaría que pasaras y su tenes la posibibilidad de recomendarlo, te lo agradezco de corazón!!! Que el Señor bendiga tu vida, y tus proyectos!!
    http://apostol-totustuus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenid¡@ a mi rinconcito de la blogosfera. Me pasaré en cuanto pueda para conocer tu blog. Cuenta con ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Dios te bendiga Mento, ¿recuerda que dije un día que se me había roto un trípode? pues es que lo barato se rompe con facilidad. Cuando el asunto de las rebajas, la calida también está muy rebajada.

    Ahora, aunque ya hace algún tiempo que me compré otro trípode, más resistente, mucho más fuerte, y si hace viento, no cae derribado. Por eso, antes de comprar algo, es preciso examinarlo muy bien.

    Ahora con la cámara nueva que me he comprado, que lo cierto, es que me gusta más que la reflex. Iba a comprarme un gran angular para la reflex, lo cual salía muy caro, pero vi una compacta; para ser exacto, una coolpik, de Nikon, y tiene un objetivo de gran alcance, y también un gran angular, ya estás viendo las primeras fotos que he hecho; pero esta es de una handicam de Sony, que también tiene buena calidad. Aunque es superior la coolpix. Ya tengo la batería bien cargada, y tengo pensado en poner fotos anteriores que tengo.

    Lo que me gusta de la ciudad son las iglesias, pero suelen estar cerradas, y ahora no se puede pasear por la ciudad, ya que están celebrando su fiesta de "moros y cristianos", y no está hecho para mí, por el tremendo ruido de la gente y de los trabucos.

    En cambio, en el campo, cuánta paz, cuánta tranquilidad. Desde aquí estoy oyendo el ruido de los trabucos y los petardos de algunos. Y no estoy en la ciudad, sino casi a las afuera. El ruido que oigo es como un zumbido volcánico.

    Lo que me da pena, es que llega a un convento de religiosas contemplativas que hay en la ciudad. Yo no podría vivir donde hay tanto ruido.

    Voy a prepararme la comida.

    Ya seguiremos hablando en otro momento si Dios quiere. Que las bendiciones de Jesús y María Santísima siempre sea en tu corazón, y en el de tus familia y amistades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por regalarme a mi y a las personas que entran en este blog un pedacito de tu vida. la imagenes que has publicado en tu blog son muy bonitas, las panoramicas quedan muy bien. El sol parece una sonrisa timida de Dios que desde el cielo nos vigila con cariño.
      un abrazo, espero ver esas de las que me hablas tambien publicadas.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.