CRÓNICAS DE PASCUA. (Diario de una madre imperfecta).


 Decía D. Raúl en la Vigilia de la Pascua Parroquial: que la mejor fotografía que podía uno llevarse (aunque se dirigía en especial a un adolescente que tuvo la fortuna de ser bautizado esa noche y de recibir a Jesús Sacramentado por primera vez a un mismo tiempo) era la que uno se lleva en el corazón. 

Yo lo creo a pies juntillas.

El Jueves y Viernes Santo en los oficios he de decir que ya el hormigueo de la Pascua me podía. En teoría son días de duelo, de humildad y de espera. Pero a mi el corazón ya se me aceleraba que ni el "sumial" me contenía las taquicardia. Y eso que sabía que no iba a poder asistir a la Vigilia de las doce de la noche que es la que celebra la comunidad neocatecumenal.  Esa suele durar casi toda la noche. Te aconsejo que aunque no seas del camino, un año asistas a una. Son muy bonitas. Celebramos lo mismo, pero por regla general hay varios bautizos en ellas y los cantos y el ritmo sosegado de la noche, sin prisas, hace que uno lo viva muy intensamente. Cuando estaba en Huelva trabajando, me acompañó a una un amigo que ahora es el padrino de mi hijo. Siempre me lo recuerda, que aquella noche fue muy especial para él. 

Como te decía pese a saber que esa noche la pasaría en mi casa, la alegría ya comenzaba a invadirme como un virus que empieza con apenas unos leves síntomas. Claro que el muy envidioso del innombrable, no iba a quedarse de rositas, a saber cuanto movería para liarla e intentar arrebatarme mis ansias de resurrección. Por la tarde y ya avanzada la hora, Pepe se puso muy serio, el motivo, averígualo... Porque a mi no me lo dijo, bueno, igual ni lo sabía él, aunque yo si se quien siembra el malestar interior porque soy víctima asidua. El caso es que dijo que no iba a la Pascua. 

Lo primero es la mala leche que me entra a mi en cuanto algo se me tuerce. Ya el Jueves Santo se me regaló en los oficios una palabra para poner en practica: mansedumbre. Pero a mi lo que me dio fue un ataque de mala beta. No obstante y gracias a Dios, no me cabe duda, en vez de liarme con él a discutir después de inútilmente intentar convencerlo. Que es lo que solemos hacer en estos casos mi Pepe y yo. Seguí con la intención de asistir, claro que entonces tendría que conducir yo y no me atrevo con tanta medicación de coger el coche llegada la noche. No quería ni pensar en ello, iría y punto. 

Mi madre si vino conmigo y también Lucy. No había mucha gente en la Pascua, por lo que fue muy familiar y encima con bautizo. La Iglesia era pura poesía, pensé, toda engalanada anunciaba por si sola la llegada del Resucitado. ¡Mecachis! Me había dejado la cámara de fotos. Bueno en verdad todo, la cámara, el móvil, el reloj, la documentación, el bolso con todo el equipo femenino. Menos mal que el pantalón tenia bolsillos para guardarme la llave del coche, jeje... zumbada de barbitúricos que iba. Pero es que no me hacia falta nada. Iba serena, ilusionada al encuentro de mi Amado, no dejé que la ausencia de Pepe me estropease aquel momento. Por mi cabeza solo pasó un pensamiento que comparto contigo ahora, pensé: Cuando me muera, lo voy a hacer solita, no va a acompañarme nadie, solo mi ángel y Dios. 


Así que me arreglé y después de catorce meses volví a maquillarme y salir divina de la muerte ;) No necesitaba nada más que salir al encuentro de Él. Y acudió a la cita. Tengo cada momento, cada sensación grabada en el disco duro de este corazón que a veces puede ser aún más duro que una piedra y que otras se deja modelar. Veo las flores de jarro en las paredes en aquellos ramos preciosos con lazos de rafia rojos. Veo los lirios, veo las orquídeas adornando el altar. 

Mi parroquia tiene una mesa de altar cuadrada y muy grande en el centro del altar. Veo el paño blanco inmaculado con sus encajes, y todo es puro detalle, todo me recuerda a esa delicadeza con la que me trata Jesucristo. Esa forma de amar precisa, al detalle de mi necesidad, pausado, corrigiéndome con tanta delicadeza que me desarma. Ya pocas personas encuentro que me traten con ese modo pausado, sereno, suave y firme. Todo, en aquel lugar le anunciaba a Él y yo me sentía como en una nube en cielo. Ni siquiera me molestaba o me preocupaba los gestos de Lucy, nerviosa e impaciente porque todo empezará. Era su segunda Pascua, la primera fue cuando se bautizo su hermano. Y le he hablado tantas maravillas de esa celebración. Que en su ser de niña, ahora, se que lo vivió también como yo. Por las cosas que me contó después, y el modo en que me explicaba lo sentido (tengo una sonrisa en mi rostro ahora mientras escribo, es difícil no sonreír). Jesucristo es todo un Caballero que sabe dar a cada uno lo mejor de Sí y de un modo tan autentico que no nos quepa duda de que por Él es por quién ha sido creado todo lo que conocemos y aquello que aún no nos está permitido conocer. Es Perfecto.

Como bien dijo D. Raúl, la mejor fotografía... la que grabamos en el corazón. Porque es Dios mismo a golpe de Espíritu Santo quien nos la impronta a fuego como un tatuaje grabado en este.

Comentarios

  1. Me gustó. Preciosa experiencia.
    Luego que tenga un tiempo te escribo un email recien acabó de terminar unas cosas urgentes que envíe.
    Creo que es algo que te puede ayudar!
    Gracias!!
    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tú puedas María, de tiempo andamos todos frito,je,je. Yo con la comunión de lucy a dos sábados y con todos los preparativos sola, uf. Gracias a Dios que estamos en Pascua y la alegria que siento me contraresta el cansacio y es estres.
      Un abrazo guapisima!!

      Eliminar
  2. Feliz e abençoada Páscoa para você e sua família!
    Que a luz do Ressuscitado ilumine seu caminho, para que possas iluminar os caminhos daqueles que estão na luta pelo Reino.
    Na alegria da ressurreição,

    Catarina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esa alegria nos acompañe durante mucho tiempo Catarina. Bendición para ti y los tuyos.
      Un abrazo muy, muy fuerte con todo mi cariño.

      Eliminar
  3. ¡Es que ahí queda grabado todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Angelo, pues yo he sido la afortunada de que encima por fin tengo también una camara de fotos algo buenesita y encima un gangazo de 50€. Como que no podia permitirme para la comunión de Lucy el reportaje fotografico y resulta que veo una camará en un escaparate. Entro y pregunto por el precio pues me resultaba extraño. El vendedor me dice que es la única que le queda de ese modelo y que al estar en exposición la tienen que vender por menos valor. No me lo pienso, me la llevo y ya vereis las fotos tan preciosas que le he sacado a Lucia. Siento decir esto por los profesionales de la fotografia, bien sabe Dios que es un trabajo que admiro, porque me encanta además. Pero no todos los bolsillos podemos permitirnos lo que piden por su trabajo para estos dias de comuniones.
      Aunque la mejor fotografia amigo, me reitero en lo dicho anterioemente, es la de Dios nos deja a Fuego de Espiritu grabada en el corazón, esa no hay acontecimiento, ni tiempo que la borre.
      un abrazo fuertote.

      Eliminar
  4. Mento encantada de estar de nuevo con ustedes, tenia mucho trabajo y no me quedaba tiempo, Besos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha me alegro de verte y saber que estas bien. Yo también he estado un poco retirada. Feliz Pascua de Resurrección guapisima.
      Cuidaté tú tambien amiga. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡Ay Mento!!Como te comprendo,por eso te aprecio tanto,eres un amor :D

    Que bien lo vives y que bien lo cuentas.

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je! Belén, soy un amor cuando estoy de buenas. Cuando no soy un bicho. Eso dice Pepe. Bueno en verdad sus palabras literales son: Eres muy buena persona si no fuera por ese genio tan cochino que tienes. Jajajaja, a mi me hace hasta gracia. Porque supongo que en mayor o menor medida todos somos iguales. Yo no creo que existan personas realmente malas, sino personas con malos dias que nos dejamos arrastrar. Y si solo nos dejasemos llevar por dias como estos de pascua donde uno se siente embriagado del recuerdo de ese momento vibvido en el Señor...Ay!... Que diferente seria todo y que bien podriamos vivir, que sociedad tan bonita nos quedaria dandose el amor de Cristo entre todos...

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.