EMAIL ABIERTO PARA BELEN. Diario de una madre imperfecta.

Arte Sirena wallpaper

Belén, Belén. Ni la central de Coca -Cola me encendía la chispa estos días. Y vienes tú a decirme que echas de menos mis palabras. 
 He mirado muchas imagenes hasta dar con la que me definiera y también dejara ver lo que tú amistad significa para mi. Eres como ese vivo pececillo de colores que cada día te me apareces por la red. Vienes a visitarme, a traerme tu amistad que resulta tan agradecida como una bella flor. Nunca faltas un día, siempre aunque solo sea para decir Hola.
 ¡Dios!
 Yo soy incapaz de eso, ni siquiera por las personas que tengo al lado y más quiero. Te admiro por tu constancia. Tus sonrisas las veo tras tus palabras escritas, y te veo con esa sonrisa que ya conozco. 
Me encanta desayunar contigo todas las mañanas. Sí. las mamás dejan a los niños en el cole y van en grupitos al cafelito del bar de la esquina. Yo vuelvo a casa, me pongo la tostadora y mientras conecto el portatil. Y hay estas, una de las mejores compañias para desayunar.Cada mañana tengo tu comentario. Una de las  compañias a las que ya me he acostumbrado. Mañanas como la de hoy en la que anoche no deje la entrada publicada y no estás, son... más solitarias. Hace muchisimo tiempo que no desayuno sola. Desde que conocí a Pepe, primero trabajamos en el campo juntos y luego cuando nos vinimos a Dos Hermanas yo siempre estaba fuera trabajando a la hora del desayuno.  Ahora ya, ni los fines de semana. Casi siempre desayuno sola en mi cocina, escuchando las gallinas del vecino que tiene el corralito cerca de  la linde del terreno y mi puerta trasera (la de la cocina da a su corral).
Como me dices que echas de menos mis palabras , aquí van. te voy a contar lo tragico-comico de mi desayuno de hoy,je,je. Esta mañana salí a arreglar unos papeles de la baja por enfermedad (el tribunal aún no ha decidido que hacer conmigo) Gracias a Dios la  eutanasia  no se aplica (...) Ahora además de depresiva soy diabética novata, agarraté. Eso eran los ratos de muerte que me daban, y yo culpando a los nervios. Pues esta mañana salí con mi madre, a lo de los papeles y desayunamos en el bar, no se si por falta de costumbre, por el cambio de habitos o porque la azúcar se me puso por las nubes, el caso es que termine tirada en un escaparate literalmente. Y a eso el teléfono sonandome en el bolso con la canción del Barrio esa que dice: Porque sin ti ya no soy nada ... Era lo que me faltaba, solo una persona tiene ese tono, mi Pepe. Así que mi madre me buscó el teléfono y me dijo quien era, como si yo no lo supiera ya, y es que mi madre se imaginaria ya a mi Pepe, en aquella situación en medio la calle, con lo corto que es y conmigo tumbada en el pollete del escaparate. Me pregunta si lo voy a coger, claro, cualquiera no se lo coge.  Porque entonces me quema el móvil llamando se preocupa más de lo que debiera, esa es la verdad.  Y esta es la conversación.
Yo: Dime
Pepe: ¿qué? ¿has desayunado ya?
Yo: sí (casi no podía hablar del aflatamiento que tenia)
Pepe: ¿Qué te pasa, que tienes la voz rara? (Je,je, venia "pa" detective)
Yo: Na, no me pasa na, que estoy aquí haciendo un anuncio.
Pepe: Mira, ¿qué estas hablando?
yo: Niño que estaba aburrida y me he puesto aquí en un escaparate ha hacer un anuncio de tallas grandes.
Pepe: Dejaté de cachondeo ya y dime que te pasa ¿que estas en el hospital?
Yo: Casi. Estoy tirá en un pollete de escaparate.
Pepe: ¿Pero que te has caido o qué? (como siempre ando "roando")
Yo: (me rio) De momento no, solo me he sentado y me he puesto de modelo. Ya te lo he dicho.
A mi Pepe le da mucha vergüenza cuando salimos y como yo llevo tan mal lo de estar donde hay mucha gente me mareo y antes de caerme me tiro al suelo o me pongo donde sea, a mi me da igual, pero él es muy corto, tanto que hasta parece darle vergüenza por teléfono. Porque no me dice nada y se queda callado. Me da la medio risa y le digo que si esta o ha colgado y que no se preocupe que estoy bien y que le llamaré cuando llegue a casa. 
Sin duda Belén ya me he acostumbrado a desayunar contigo y con los demás hermanos de la blogosfera.  Tanto je,je, que cambio mi rutina y mira como termino. Nada mañana nos comunicamos otra vez desde la cocina, con las gallinitas de tertulianas y los email y comentarios de los amigos.
Gracias Belén por estar siempre.

Comentarios

  1. Mento, que bonita dedicatoria para Belen.
    Me alegra su amistad.
    Lo de la diabetes, ni te preocupes tanto, conozco personas que tienen cerca de 90 años y son diabétiticas de hace como 50 años.
    Lo benefico de esta enfermedad es que vas a mejorar tus condiciones de vida.
    Porque ahora cuidarás mejor lo que comes,
    haras ejercicio.
    Tomarás medicamentos que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.
    Y al estar mejor de ánimo, te vas a sentir mejor espiritualmente, buscarás con mayor pureza a Dios. O sea muchos beneficios.
    Me va a dar mucho gusto saberte mejor.
    ¡FELICIDADES!
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de alegrar la noche Maria. Sea tu comentario una profecia en mi vida amiga. Cuando estaba embarazada de Iván cogí azúcar y con la dieta que tuve que seguir perdi durante los seis meses de embarazo desde que me la detectaron, 26 kilos. La gente pensaba que tenia alguna enfermedad mala, porque me quedé delgadisima y casi no tenia ni barriga. Yo llegué a pensar que el niño iba a ser un conejito de indias de pequeño. Pero nació con 4 kilos el gachón. Y yo estaba divina de la muerte. Luego del emberazo me puse bien y volví a mis debilidades, los dulces. Cuando decia que ojalá me hubiera quedado con la diabetes, la gente me decia que estaba loca y yo lo que queria decir era que ya estaba echa al habito de comer bien y cuidarme. Ahora ha empezar de nuevo, en fin, gracias a Dios que todo lo que me venga sea para motivo de darle Gloria a Él.
      Maria de momento las pastillas para combatir el azúcar me dan diarrea,jajaja. Se que esto no se cuenta en abierto, pero bueno, a mi me hace mucha gracia. Tenias que haberme visto esta tarde viniendo del conservatorio con Lucy, venia como un cohete,jajaja.
      Un abrazo fuerte amiga.

      Eliminar
  2. Mento no se que pasa que no puedo entrar en algunos blogs en la ultima entrada...con Angelo me ocurre lo mismo...en fin esperare a ver si se arregla esto un abrazo guapa.
    Estoy en los 2ºs escrutinios!!!! reza por mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro por ti Lah, ya hablaremos a tu vuelta.
      Rezaré aunque para dar gracias porque ya verás que maravilla.
      Un abrazo fuerte amiga y a disfrutar de Jesucristo que te sale al encuentro.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Ayyy Mento,que me has hecho llorar y reir todito a la vez!!! :D

    Eres maravillosa,y la alegría personificada :D

    Que nunca pierdas esa chispa,yo rezo por ello y cuidadín con el azucar.

    Un cariñoso saludo amiga mia y ¡aupa mi Athletic! menudo partidazo :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers