9º Y ÚLTIMO DIA DE LA NOVENA A LA VIRGEN DE LA SONRISA.




NOVENA A LA VIRGEN DE LA SONRISA
día VIII.


 TODOS LOS DÍAS



(Se toma conciencia de la presencia de Dios, ante quien siempre estamos,

en quien somos y por quien vivimos,

haciendo con calma y fe la señal de la cruz)


“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”



Oración inicial para todos los días
Virgen de la sonrisa, Madre de la alegría.
Vengo a ponerme delante de tus ojos buenos.
Necesito esa luz de tus ojos serenos y esa esperanza de tu rostro amable.
Te doy gracias María, porque estás a mi lado en todos los momentos.
Cuando sufro, tengo tu alivio. Cuando estoy feliz, compartes mi gozo. Vengo a buscar tu ayuda de Madre para mí y para todos mis seres queridos.

(Pedir con humildad y confianza la gracia que se quiere obtener)

Te pido que hagas nacer en nosotros a Jesús.
Así podremos vivir con alegría,
y saldremos adelante
en medio de las dificultades de la vida.
Danos fortaleza, paciencia, valentía,
y mucha esperanza para seguir caminando.
Madre de la alegría, derrama tu consuelo
en todos los que están tristes y cansados,
deprimidos y desalentados.
Que la hermosura de tu rostro,
lleno de fuerza y de ternura,
nos llene a todos de confianza,
porque comprendes lo que nos pasa
y somos valiosos para tu corazón materno.
Amén.

 NOVENO DÍA

Lectura bíblica:
 
“El primer día de la semana, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén. En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido ( la condena y muerte de Jesús ). Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos. Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. Él les dijo: ‘¿qué comentaban por el camino?'. Ellos se detuvieron, con el semblante triste, y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: ‘¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!'. ‘¿Qué cosa?', les preguntó. Ellos respondieron: ‘Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo, y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas. Es verdad que algunas mujeres que están con nosotros nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro y, al no hallar el cuerpo de Jesús, volvieron diciendo que se les habían aparecido unos ángeles, asegurándoles que él está vivo. Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo como las mujeres habían dicho. Pero a él no lo vieron'.

Jesús les dijo: ‘¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías soportara esos sufrimientos para entrar en su gloria?'. Y comenzando por Moisés y continuando con todos los Profetas, les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a él.

Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jesús hizo ademán de seguir adelante. Pero ellos le insistieron: ‘Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba'. Él entró y se quedó con ellos. Y estando a la mesa, tomó el pan y pronunció la bendición; luego lo partió y se lo dio. Entonces los ojos de los discípulos se abrieron y lo reconocieron, pero él había desaparecido de su vista. Y se decían: ‘¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?'. En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los Once y a los demás que estaban con ellos, y estos les dijeron: ‘Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!'. Ellos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan .” (Lucas 24, 13-35)

Reflexión: 
En el camino de la vida no estamos solos. Dios se hace caminante con nosotros y nos ofrece una nueva interpretación de las circunstancias que nos agobian o desconciertan. María con ternura inigualable, sonriéndonos nos llena de confianza en las horas más difíciles, porque de ella comprende nuestras debilidades y porque como madre nuestra nos siente carne de su carne y nos cobija en su regazo, cerca de su corazón que late de amor por nosotros y por el mundo entero.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la reflexión amiga Mento. Siempre caminamos juntos por la vida. De la mano de Jesús y María, el encuentro con Dios es posible cada día. Gracias por todo lo que aquí escribes, me ayuda muchísimo.

    Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois vosotros quienes me estais ayudando a mi y sobre todo Jesucristo que es el merecedor de todos los reconocimientos, Él que sabe como entrelazar las vidas y poner a las personas en contacto.
      Un abrazo Pepe,y saludos para tos@s los tertulian@s.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Amén Maria, gracias por acompañarme una vez más en la oración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. AMEN

    Un cariñoso saludo amiga mia y feliz desayuno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén.
      Hoy si Belén ha sido muy feliz en casa con Pepe. desayunamos y rezamos laudes y luego a misa de niños a las doce. Un domingo en familia, ahora ya nos entra la penita de la separación.
      Un abrazo amiga, mañana desayuno contigo;)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias a Dios por la amistad Wells.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues aquí de nuevo. Esta tarde me voy con Tote a un santuario Mariano, allí te pondré a los pies de la Virgen. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das Angelo, aunque se que en la oración me llevas con vosotros.Dale besitos a Tote cuando leas esto.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers