Daisypath Anniversary tickers

OLEADAS DE CUARESMA. Diario de una madre imperfecta.

(Alfred Guillou.)Realismo academicista.
Desde que comenzó la cuaresma, me siento como una naufraga del Titanic. 
Porque así son mis pecados.
Decian del Titanic que era el insumergible, que altaneria, que caro fue pagada.
Lo mismo me pasa a mi. Soy soberbia y altanera, y no doblo la rodilla ante nadie, aunque no me mantenga ni en pie, asi soy. 
Y asi estoy.
Me gusta la imagen de la pintura de Alfred.  Si te detienes a contemplarla casi puedes escuchar el sonido del agua, sentir su frio y la soledad. La mano de ella sumergida refleja perfectamente esa soledad, ese perderse en la nada y en contra punto, tan cerca la mano del hombre que la agarra con firmeza y fuerza. Esa sensación de fuerza que te devuelve del gélido océano de la muerte, a la vida. Esa es la mano que espero yo que me asista y me sarandee, me saque de mi misma y me empuje al mundo. Donde debo y tengo que estar para dar testimonio de Aquel que posee toda la fuerza de la vida. Que resucita incluso a los muertos.
Jamás he pensado que la cuaresma es un tiempo triste o que haya que estarlo. Todo lo contrario. Y es que está tan cerca el Amado vestido de la Gloria de Resurrección. Que solo de pensarlo me pongo nerviosa y me regocijo en ello.
Por otro lado mi culpa sigue siendo fria y golpea como las olas. Necesito confesión, necesito detenerme, frente al sagrario con tiempo. Sin prisas, en contemplación y descansar en el Señor. 
Ahora. 
     Ahora que me tiene asida y me saca de las aguas de la muerte. Ahora que me sostiene, he de agarrarme sin pudor, sin tonterias, agarrarme con un instinto animal de supervivencia y poner mi vida en ello, en mantenerme asida a Él hasta el último momento, aunque tenga que arrodillarme, aunque tenga que suplicar, nada importa más que mantenerme agarrada. Porque me juego en ello la vida eterna, la mia, la de los mios. Cuando Dios te tiende la mano, no valen los remilgos, cógela, porque no sabemos si mañana volverá ha estar.

Comentarios

  1. Mento, me temo que en esas tormentas estamos todos más de una vez.

    Respecto a la mano que nos asiste, mañana sí que estará, quienes no sabremos si seguimos allí somos nosotros... glub, glub, glub.

    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, glug,glug hago yo cuando no veo esa mano. Hace unos dias en una entrada lo referia también con el canto del libro del Cantar de los Cantares. No hay nada que me de más miedo en esta vida rafael que buscar la mano de mi Amado y no encontrarla. Porque se lo que es no encontrarla. Lo que es que él te prive de sentir su presencia. Y no hay nada peor. la misericordia de dios es infinita para sus criaturas. la soberbia humana también nos puede hacer caer como a los ángeles caidos y perder para siempre. Eso es lo malo de ser libre y es una realidad. Dios pone dos camino frente a mi hoy y soy yo quien elijo y puedo ser tan estupida que habiendome sentido amada, elija el equivocado. No se si me se explicar amigo, yo es que soy tan dificil y me hace tanto daño mi propio pecado, que me veo haciendo lo de glub,glub. Espero tener tiempo para cambiar y hacer el bien y poder sobre todo elegir bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ay, Mento ¡Claro que estará para agarrarte, su mano y todo Él...! No temas, Él nunca falla. Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo que esté Teresa, temo no ser digna yo de agarrarme. temo estar ocupada en otras cosas, temo estar mirando en la dirección equivocada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No eres la única Mento,esa tormenta nos azota a todos...y desde luego que siempre está...ahi tendida su mano...fuerte,para salvarnos.

    Te lo dice una experta...que ha bregado con cada tempestad...y todavía sigue bregando.

    Animo y un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, pues menos mal que soy buena en el agua, tal vez por eso no me he hundido ya. Pero sigo sintiendo lo mismo, temo a cuando se me acaben las fuerzas de ser tan chula nadando e intente agarrarme a algo y no quede nada, le busque a Él y no pueda verle... me da pánico Belén.
      No habia tenido con tantas fuerzas conciencia de lo que siento hoy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Mento. Coincido contigo en que no hay que estar tristes, no entrar en el juego del carnaval del mundo pues no vienen a quitarnos sino a darnos entre otras cosas todo el sentido a la vida y contenido al perdón de Dios que olvida lo confesado y restaura en su amistad.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que es asi Nip, pero yo hoy me siento tan rara amigo,tengo como una penilla aqui dentro, un no se que de tristeza, un temor de perderme lo que viene. Que viene Cristo revestido con toda su Gloria en la pascua. Que viene por y para mi.Y yo me siento tan poquita cosa, tan poco merecedora, jolines que me dan ganas de esconderme. que igual me escondo tan idiota y le pierdo por no agarrarme al verlo pasar...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La pintura preciosa. Me interpela por sí misma, pero vamos, leyendo lo que escribes, haces que uno sienta la necesidad de realizar un examen de conciencia, en el amor, que es ahí donde hay que buscar el perdón. No esperando el palo, sino el abrazo ¡El gran abrazo del Padre! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Angelo, que necesidad tengo de rendirme ante ese abrazo y dejarme en Él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Que bonita imagen Mento!
    Que crees, que también es una tentación grande sentir que son tantos los pecados que no merecemos a Dios. Dios es infinitamente grande comparado con lo que nosotros hacemos, yo pienso que por eso se hizo hombre, para que nosotros entendieramos que nos ama como humanos. Tal como dice el salmo 8. "Nos hiciste poco inferior a los ángles"
    SL2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maria, suerte que te tengo, no habia caido en eso, en que puede que estos dias este siendo tentada de ese modo. porque realmente me siento tal mala, que ni merecedora de tal amor. Y mira que cierto que el demonio se las sabe todas el muy... Gracias Maria por decirmelo y no guardarlo para ti. es algo que valoro mucho en tu persona, que siempre me dices las cosas, incluso pensando que pueda caerme mal o algo asi.
      Te quiero Maria, no se decirtelo de otra manera.

      Eliminar
  7. Mira Mentó, hace poco mas de una semana en el lago tiberiades me decían ; Despierta a Jesus q esta dormido tan tranquilo en plena tormenta y gritale!! Q me ahogo! No ves q m estoy ahogando!! Y el extenderá la mano las aguas se apaciguaran, t cogerá de la mano y tu podrás caminar por encima de las aguas, por encima de la muerte, q simbolizan esas aguas.
    Un fuerte abrazo.
    Yo grite, ahun sigo haciendo y el Señor m ayudo poniendo a salvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha debido de ser precioso tú viaje amiga. Todos los que van a Tierra Santa hablan maravillas de aquel lugar. Yo a veces creo que ni la voz me saldrá para gritar. Me queda la esperanza de saber que Dios escucha hasta el silencio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Cuando Dios nos perdona y acoge algunas veces somos nosotros mismos que no nos perdonamos. Nos hace bien la confesión, como dices, porque nosotros mismos nos sentimos renovados. Pero no somos ángeles perfectos y nos espera un duro camino.
    Creo que como Él nos ama, también Dios quiere que nos amemos a nosotros mismos mirándonos con misericordia como Él nos mira, sabiéndonos imperfectos pero también muy valiosos. Tenemos que querernos y todo eso bueno que también nos ha sido dado tenemos que ponerlo en marcha y mirar hacia el Sol, nuestro Padre, que nos ayuda y despeja la tormenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Fran, yo a veces no me perdono a mi misma. Ahora no me perdono estar como estoy tan apatica. Y asi no puedo aceptar con humildad mi cruz. Que bueno tener incluso por la red, hermanos que te hacen en un momento dado tener otro punto de vista que te ayuda. Ser instrumentos de Dios es a tiempo completo y nunca sabe uno cuando te necesitaran.Gracias amiga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tienes un blog cada vez más bonito. Interesante siempre lo ha sido.
    ¡Y se reproduce como las setas! Hay que ver cuantos tienes ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate, que a mi nunca me han gustado los niños, casi ni los mios,je,je. Y va y me pide el Señor que monte los blog para ellos, para los peques.

      Eliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares