NO SOLO EXITEN MIS PROBLEMAS. Diario de una madre imperfecta.




Cuando sufro en sobremanera, me alegro de tener Al Amor de DIOS tan solo para mi. Él, Jesucristo, me consuela y me conoce, llegando hasta el último de mis rincones donde me llena con su presencia. Y el sufrimiento y el dolor, ya no duelen tanto... sufro de otra manera.

Este fin de semana ha sido difícil. Lucía tiene un problema de salud, que aunque no es grave si le está haciendo pasarlo mal. Bastante mal. Y encima yo, no puedo curarla. La alivio como solo las madres saben aliviarnos, con el cariño. Y la curo con la medicación impuesta y algo más, que tal vez algún día encuentre el valor de compartir. En los últimos dos meses he aburrido a mi ángel de la guarda con mis retahílas y mis mosqueos... con mi rebeldías. Y como encima Pepe no está en casa, con mis cabreos que no encuentran con quien discutir. Porque mi ángel es de listoooo... como sabe lo mucho que me cuesta no tener a mi Pepe para discutir, él se queda de calladitooooo. Hasta que la propia rabia y mi impotencia me hacen romper en llanto y entonces me consuela. Y a veces mira si soy burra, que incluso entonces soy tan soberbia que le rechazo la mano tendida y su abrazo que se consolador. 

Como te decía este fin de semana ha sido difícil en casa. Vino Pepe, pero apenas nos hemos visto y los ratos que hemos compartido ha sido para soltar contra el otro la mala leche contenida. En las parejas suele pasar eso más de lo que se debiera. Que la confianza nos hace desahogarnos con él otro de tal manera, que no siempre son formas correctas. No es que Pepe y yo nos hayamos faltado al respeto en nuestras discusiones. Hasta el día de hoy, los dos sabemos muy bien que hay lineas que dentro de la pareja no se pueden, ni se deben cruzar. Lo que si es verdad, es que en vez de apoyarnos en  el otro desde el cariño que nos une y la confianza adquirida por el tiempo, los dos nos dejamos llevar por la desesperación del problema que nos surge y allá vamos mi Pepe y yo cuesta abajo y sin freno.  Yo que suelo ser la cabra loca de la pareja, tengo que ser quien eche el freno a la circunstancia  la mayoría de las veces por no decir todas. Pepe es un hombre tranquilo en el día a ida. Yo no. Cuando hay en casa problemas, él pierde los nervios(bajo presión lo lleva mal) yo en cambio suelo explotar como una traca por cualquier menudencia y luego enseguida me hago con el control. Y ya no solo me atrevo con la vaquilla, si no con el toro... y la plaza entera. Pero cuando lo que tocan son los hijos... ¿Qué seria de mi sin Jesucristo?

Desde el viernes hemos estado con Lucia de hospital. Nada más llegar Pepe tuvo que llevarla a urgencias con mi madre, yo estaba demasiado grogui con el tratamiento. Cuando me pasa eso, me da tanta rabia, que termino por ponerme peor. Llevaba diciéndole a la pediatra que me mandase a la niña al dermatólogo desde el primer día, pero ella no lo ha echo y cada revisión a sido un tira y afloja con la pediatra intentando contenerme por no agarrarla de los pelos. El viernes en el hospital le dijeron a Pepe que el medico se había equivocado en la valoración y tratamiento. Pero ellos no se echan tierra por escrito unos a otros. El caso es que cuando llegaron y vi la carta del hospital. Yo no era una mujer, me endemonie, porque yo había estado en lo cierto desde el primer día. Solo quería que llegase el lunes para sacar a la pediatra por los pelos de detrás de su mesa. Tuve que tomarme el tratamiento de choque y pasarme el sábado en mis mundos de Yupi pastilleros. Por lo que al estar dormida, no pude disfrutar bien del sábado con mi familia. Pero ahí no queda la cosa, cuando la medicación ya casi me dejó de hacer su efecto, mi hija me dice toda asustada que la mire que le duele mucho y tiene los ganglios del cuello como aceitunas gordales. Mi Pepe se me descompone del todo al ver la niña y se le viene el mundo encima porque ya está para tirar para Jaén, ahora está en otra provincia. Bueno pues voy a casa de mi madre donde gracias a Dios está mi "cuñao" que me lleva al Infantil(lo de no poder conducir lo llevo francamente mal).

Yo nunca había estado en el Hospital Infantil, siempre he llevado a los niños al de Valme que es al que nos corresponde ir. Solo entrar por la puerta de urgencia se me vino todo abajo. Y cuando digo todo es todo, mala leche incluida. De pronto allí es donde descubres que no solo existes tú y tus circunstancias por mucho que te jodan. Y perdonarme la expresión, pero así hablo yo aunque reconozco que es una mala costumbre la de usar tantos tacos. Estuvimos horas, por lo que me dio lugar de sobra de pedir perdón  a Dios por todas mis altanerías y por creerme el ombligo del mundo. Él por su parte me recordó que del mismo modo que a mi me duele el dolor de mi hija, así le duele a Él mi pecado. Y del mismo modo que yo me quedaría sin un pelo en la cabeza por que mi hija no tuviera en la suya lo que tiene. El se ha hecho hombre y a venido a ponerse en mi lugar y a cargar con mi problema como una madre buena hace por sus hijos. Yo que no me considero ni siquiera una buena madre, todavía me sentí más miserable.

Hoy es miércoles de ceniza y es un buen día para mirarnos y comenzar a sacar todas nuestras porquerías para afuera. Yo tuve ayuda el domingo y ayer y ya llevo dos días de adelanto, aún así pido a Dios que me ayude para ver si consigo llegar a mi meta este año. Llegar limpia y dispuesta a recibir a Jesucristo en mi. Mi meta es la Pascua de Resurrección. Y afortunadamente somos muchos los que con más o menos pecados hemos optado por alcanzarla. Suerte que las oportunidades de empezar de nuevo, siguen vivas en la voluntad del Padre. 

Comentarios

  1. Mento: mis humildes oraciones por ti, y tu familia.
    Estas en las manos del Señor y de su Santísima Madre.
    Unidas en oración.
    DTB!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria cariño, si no me sintiese en manos del Señor ya habria echo algo horrible como ir y hartar de tortas a la pediatra y no tortas de aceite precisamente. Gracias al Señor, puedo contener mi mala leche y mis ganas de meterle mano a alguien.
      Un bezaso amiga mia.

      Eliminar
  2. Mento,estoy contigo,en oración y de corazón.

    Un cariñoso saludo amiga mia y un besito para Lucy.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Belén, que estoy como los toros de miura. Ni respirar puedo en condiciones. a las cinco hoy tengo que llevar a lucy a la celebración de la ceniza que D. Raúl la va ha hacer más temprano para los niños de las catequesis y los papas que acompañen. pero a mi en ves de una cruz, me va a tener que echar el tarro en tero y darme con él en la cabezota, porque estoy que no me aguanto. Que desastre amiga.
    Un bezaso.

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho lo que le pasa a LUcy y de todo corazón deseo que se cure,se lo pido al Niño jesús y a su Santísima madre con el Rosario en la mano y en los labios.

    Mento, no te desesperes, tener hijos es pasarse media vida en vilo y la otra media intentando reparar sus males físicos y espirituales. pero Dios ayuda y mucho.
    Besitos a Lucy y para tí un tirón de orejas por impaciente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Militos yo no sirvo para ser madre, me preocupo demasiado, por eso siempre he dicho que no me gustan los niños. Pienso que una vez una es madre, no deja de sufrir por ellos hasta que te vas con Dios. Siempre habrá una historia que una sufrirá por ellos. Mira la tonteria que es lo de mi hija y como sufro. Ella tiene desde que nacio dermatitis atopica y la piel a pesar de ser muy morena suele coger muchos herpes de piel y hogos y en la cabeza, es horrible porque se le ha caido mucho pelo y le pica muchisimo. Y a mi me da un coraje, porque yo tengo una burrada de magullón de pelo y ni el estrés me lo cae. tengo un pelo exagerao de fuerte y me quedaba calva, solo por que ella no tuviera que pasar por esto. pero claro cualquier madre lo haria.
      Yo admiro a las que como tu son madres de familias tan numerosa, es un merito grandisimo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Ay, Mento... se me ha quedado el corazón encogido al leerte, ¡ufff, qué mal lo estás pasando!. ¿qué decirte,Dios mío?... ojalá pudiera darte un abrazo, no se me ocurre otra cosa...bueno, te voy a confesar lo que hago yo cuando "no me aguanto"... yo no tengo pareja, pero sí me da fastidio pagarlo con mi pobre Tere...así que me pongo a rezar el Padrenuestro en silencio, aunque esté rabiando, 1-2-100 veces... como bien dices, tan mal se está que hasta se rebota una contra Dios, pero, nada ¡a rezar, en cualquier sitio...mientras cocino -y soy yo la olla a presión- o estoy haciendo lo que sea.... a veces he pasado toda una mañana así, me hubiera comido a alquien..y he terminado dando gracias a Dios, ya ves, por ese malestar que me ha acercado más a Él.
    Estoy segura que ya lo haces, pero si te sirve que te lo recuerde...¡¡¡Mucho ánimo y que tu niña se ponga bien, rezaré por ambas!!. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Teresa, esa es la mejor y única solución buena. Y si, también es necesario que me lo recuerdes. Yo soy de las que agradece el que me recuerden no una, sino mil veces cosas como esta. Porque tenemos detrás al tio los cuernos, que está esperando vernos dar un resbalón para recochinearse de nosotros. Así que no sabes como agradezco tu comentario. Además yo soy tan soberbia que me retiemblo. Así cuando he caido mala con los nervios solo me daban ganas de pegar, como que soy insoportable, todo quiero ganarlo a puños.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. ahora vengo a decirte otra cosa, bueno primero ¿Cómo sigue Lucy? y segundo: que referente al comentario en el otro post ue se te pasó contestarme he recapacitado y comprendo que se te pasase, pues mi comentario estaba emparedado entre el divino Arcendo y la maravillosa María del Rayo, con sus sorprendentes dibujos ¿quién se iba a fijar en una insignificante hormiga?

    Comprendida y disculpada, la próxima vez esperaré a que no verme entre ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaja Mili!! Yo maravillosa, no como crees, si quien brilla con luz propia eres tu, soy tu fan.
      Por si lo dudas te digo que tu eres un....
      ______________________$$
      _____________________$$$$$
      ________________$$___$__$$_$$$$____$$
      _________$$$$___$$$$$$__$$$__$$_$$$$$
      _________$$$_$$$$__$$____$$__$$$$$_$$
      _________$$__$$$______________$$__$$
      ___$______$$$___________________$$$$$$$$
      ____$$$$__$$______________________$_$$$$$$
      _____$$_$$_________$$$_____________$__$$$
      ______$$$__________$________________$$$
      ______$$$_$$$_______$$$_____________$$$$
      ___$$$$$_____$_____$$$$$$____________$_$$$$
      _$$____$____$$$_____$$$$_____________$____$$
      $$$$$$$$$__$$$$$$____________________$$$$$$$$
      ______$$$___$$$$___$$____$$_________$$$
      _______$_$________$$____$$$_________$_$$
      _____$$__$$____________$$$_________$$__$$$$
      ____$$____$$___$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$
      ___$$$$$$$$_$$_____$$$$$________$$__$$
      _________$$_________________$$$$$$__$$
      _________$$___$$$_$_$__$_$$$__$$_$$$$$$
      ________$$$$$$__$$$$$___$$$$$_$$___$$$$$
      _______$$$_______$__$$__$$__$$$$______$$
      _____________________$$$$______$$
      ______________________$$
      ______________________ $.

      Eliminar
    2. Jajaja, Mili, la madre que te trajo que me arrancas unas risas siempre. Mira que ahora estoy aqui intentando contestar y no puedo. Y es porque Maria a contestado a tu mensaje y no se ni donde va a salir este que estoy escribiendo. ¡¡JAJAJAJAJA!!¿MIRA QUE SI AHORA NO SALE? Militos "miarma" que faltita me hacia unas carcajadas hoy. Y eso que he venido nueva con mi cenizita en la frente y el rato que D. Raúl nos ha echo pasar en la celebración que le ha echo a los peques a las cinco. pero hija mia, contigo no hay quien pueda. ¡Que grande eres!
      A la niña hoy me llamaron del cole y tuve que ir otra vez por ella, y es que le pica mucho y claro, se pone más nerviosa en el cole porque dice que le da vergUenza que los otros niños piensen que tiene piojos. la pobre, cuanto han de sufrir nuestros hijos sin que podamos hacer nada. No se como Maria pudo soportar la Pasión de Jesús. Me desarmo al pensarlo.
      Un abrazo muy fuerte.
      (haber donde sale esto ahora?)

      Eliminar
  7. Hola Mento, Acabo de dar con tu blog, debido a la pagina de blogueros con el Papa, y quise comentar tu post, debido a que aunque no nos conocemos tenemos varias cosas en común, como profesar la misma fe, amar a nuestra Iglesia y por consiguiente reconocer a nuestro Santo Padre como cabeza de la iglesia. Además que somos madres y he pasado por circunstancias muy parecidas a las que ahora te aquejan.
    Y lo único que te puedo decir es que esos momentos de desesperación los tenemos todos, pero como bien dices, ¿que sería si no tuvieramos a nuestro Jesús amado y su Santa Madre?
    Ánimo que Dios te bendice, y pongo en las manos de Dios a tu niña para su pronta recuperación.
    Y por si quieres conocerme, te dejo mi blog y puedas enriquecerlo con tus comentarios. http://miespaciodeamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Susy a esta tu casa también. Me paso por tu blog en cuanto pueda. Gracias por tus palabras, me reconfortan. Yo es que soy un manojo de nervios, ya me iras conociendo. Gracias por tus oraciones amiga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Antes de nada mandarle un beso fuerte a Lucy y el deseo de que se recupere pronto. Dile que tiene a un montón de ángeles que la visitan. Todos los nuestros.En cuanto a lo demás... Tú lo has dicho, es tiempo de limpiar.
    "¡Qué fácil es agradar a Jesús, cautivar su corazón! Lo único que hay que hacer es amarle, sin mirarse uno a sí mismo y sin examinar demasiado los propios defectos... (Santa Teresa de Lisieux)¡Santa Cuaresma y muy unidos en la plegaria!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelo que bien me viene estan palabras que me recuerdas de esta gran Santa. Te cuento qiue mi ángel de la guarda amenudo me regaña porque me dice que paso demasiado tiempo mirando mis defectos y mis pecados y que eso lo aprovecha el otro para quitarme tiempo de ser amada por Jesucristo. porque a Dios le basta una sola vez que me reconozca pecadora. Pero es que soy tan retorcida... En fin espero poder cambiar y a ser posible en esta cuaresma.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Publicar un comentario

☝💬 Las palabras liberan a las personas, deja escrito lo que piensas. Se admiten todo tipo de opiniones, consejos y críticas. Luego ya veré si lo publico...
... o no 😉.