Daisypath Anniversary tickers

APOSTAR AL MEJOR PUESTO.

     Acabo de escribir la mejor entrada desde que tengo este blog. Luego me he puesto a repasar lo escrito, cosa que pocas veces hago. Porque encima escribo como hablo, a la carrera y a veces me voy por la boca. Eso me ha pasado. Cuando he leído lo escrito me he dado cuenta de que no cumplo con los requisitos. Y la he borrado.
Hacer una llamada a la generosidad ante un país que sufre la crisis puede quedar muy bonita como a mi me había quedado. Pero lo bonito seria poder realmente ser generosa al 100% Nadie deja a sus hijos pasar hambre un día para darle la comida a los hijos del vecino que pronto ya no será ni vecino porque el banco se va a quedar con su casa.
Miento. 
Si que hay personas que lo hacen, muy pocos, yo no.
Son esos pocos los que no necesitan leer el cartel hasta el final. Los que saben ver los problemas y el sufrimiento y la necesidad ajena. Y son capaces no solo de pasar por la cruz, si no de hacer pasar por ella a los que quiere por el bien del vecino de al lado. Que encima puede que ni siquiera se hablen. Porque hoy estamos tan alienados que ya no tenemos convivencia ni con los que viven puerta, con puerta.
Y así queremos salir de la crisis.
Ningún político nos va a solucionar la papeleta lo rápido que queremos o necesitamos. Pero en cada uno está el poder solucionar la papeleta un día, solo un día a quien sabemos. Y seguro que no quedará solo en ese una vez que de verdad lo experimentemos.
Yo me voy a poner a rezar a ver si cuando me levante mañana, de verdad soy valiente.  Por que conociendo donde fallo, lo que necesito es apostar.


Comentarios

  1. Hermoso el tema, pero muy dificil de cumplir como debe ser, dejar a los nuestros por darlo a los demás ?, yo creo que pocos lo haríamos, ¡ me pusiste a pensar...!besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso lo que escribes,pero la realidad es bien distinta,yo estoy a años luz.
    ¿Realmente hay quien deje pasar hambre a sus hijos para dárselo al vecino?

    Un cariñoso saludo amiga mia.

    PD:¿Has cambiado de correo?Me han devuelto uno que te mandé.

    ResponderEliminar
  3. Martha amiga mia es para pensarlo. Creemos que somos buenos, que damos la media de lo que es correcto, hablo por mi, pero la verdad es que en el fondpo somos más egoistas de lo que creemos. Si damos, por norma general es de lo que tenemos, pero nunca o casi nunca de lo que necesitamos y esa es la verdad, y el que diga lo contrario lo tiene crudo porque esta engañado.También los hay que se quedan sin nada por los demás, esos son los menos y los que cuando la "parman" sueles hacerlos Sant@s.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ser radical, ahí está la cuestión.
    Tienes mucha razón. Pensamos que somos buenos y quizá es porque eludimos las pruebas, no queremos mirar por si acaso nos cuestionamos.
    Hay que hacer como dices plantarse delante y apostar por el mejor puesto.
    Gracias y me encanta el cartel, si no te importa lo voy a enviar a mis conocidos. Hay que hacer campaña mediática.

    ResponderEliminar
  5. No Belén, no he cambiado. menticuchi@gmail.com
    Y a tu pregunta te digo que si, que los hay. Que hay padres que sabiamente educan a sus hijos en lo que realmente el dia de mañana les hará ser grandes personas. Nos preocupamos de que estudien, sepan idiomas, deportes, musica, equitación...Esto desde los cuatro años más o menos. Atiborramos de actividades el dia de nuestros hijos y no le mostramos la verdad de lo que es el mundo, de lo que pasa a nuestro alrededor. Sí hay padres que ayunan con sus hijos en casa y ese dinero van y lo dan a carita o lo ofrecen en un acto bueno en su vecindario.Estamos sobreproteguiendo a los hijos y a nosotros mismos, en mi opinión demasiado. Somos buenas personas, pero somos egoistas amiga. Y el que realmente no lo sea, a ese ni se le nota. Ahora con la crisis se nos presenta una buena oportunidad de poner a prueba nuestra humildad, y sobre todo nuestra caridad. La Cuaresma puede que nos ayude, pero ya hace tiempo que deberiamos más de uno, yo la primera estar haciendo ayuno y no hablo solo del de estomago, y dando al que pasa penurria a nuestro lado. Las personas andamos tan asustadas de perder lo poco que tenemos que nadie se atreve a salir de si mismo y darse al otro. Te pongo un ejemplo, la primera vez que le dimos a un mendigo el dinero del cine y nos volvimos a casa sin poder ir al cine. Mi hija lloraba como una condenada, no comprendia lo mala que era su madre. Pero ahora ella cuando lleva algún dinero, te hablo de centimos para alguna chuca, ella si lo da a quien ve pidiendo y se queda sin su chuca. Por hay se empieza. Y un dia eres la persona más libre y feliz del mundo. Yo en cambio doy pero mirando la parte que me queda a mi, no sea que me quede peor que el otro. Porque en el fondo aún me apoyo en mis recursos y no me apoyo en la

    ResponderEliminar
  6. Providencia de mi Padre y lo peor, no soy instrumento de esa Providencia para otro.Y mira que Dios tiene capacidad para igualar al planeta entero y que ninguno pasara necesidad, hacer el paraiso para nosotros de nuevo. pero madre mia, es que nos está pidiendo solo que soltemos el bolsillo para ayudar a los que tienen hambre y no lo hacemos. O mejor dicho, lo hacemos pero no tan bien como se podria hacer, cada uno que se mire para adentro y se juzgue. Que yo no quiero juzgar a nadie, yo lo digo Belén por mi, por lo que yo veo en mi. Si con una crisis como la que vivimos ahora, no somos capaces de compartir los bienes materiales que tenemos. Que el dinero es lo más facil de compartir. ¿Que pasaria si nos pidieran algo más importante como por ejemplo eso, el hambre de un hijo por el hijo de otro un solo dia? Si tu hijo y el mio mañana va a comer y no se va a morir. Y al hijo del otro que mañana le de la otra vecina y deje al suyo sin comer. Una cadena asi, salvaria no una, sino michas vidas. Pero nadie quiere empezar en serio, hacemos bien dando limosna, pero es eso, limosna. Y Dios lo que me pide a mi hoy es que cambie el mundo, que deje ya de defenderme y que que entregue a la labor al 100%.
    Pero eso amiga mia es casi imposible de que lo podamos hacer si de verdad no se ha experimentado que existe Uno que a dado a su Único Hijo por ti. Si de verdad creemos y hemos experimentado el amor de Dios en el sacrificio de su Hijo. Si de verdad Dios nos da la Gracia de entender ese acto desinteresado de Amor. Nos pasaria como a tant@s Sant@s y Beat@s que conocemos hechos concretos de sus vidas y podian vivir sin comer durante dias sin que su alegria mermase y tampoco su actividad. A mi me falta mucho, muchisimo. Y me creo buena porque mantengo una familia en Honduras con lo que podrian ser nuestras vacaciones anuales. Pero seguro que no cojo hoy y hago con lo que tengo en la alacena una buena comida e invito a mis vecinoa a comer a mi casa intentando que no se sientan incomodos por su necesidad. hay muchas maneras de ayudar, pero solemos pararanos a analizarlas, porque sabemos que al final corremos el riesgo de vernos con el culo al aire y todavia no creemos que Dios es quien a dado su vida por ti y por mi, no un plato de comida. Uf belén como me enrollo, pero si supieras que rabia me da sentirme asi. Ver las cosas y ser tan cobarde de no poder romper con todo y darme como se que debo hacerlo. Pido a Dios que me de su Santo Espiritu que rompa esta duras corteza que no me deja ser capaz de subirme también a la cruz con la confianza de Jesús.
    Besitos amiga, hoy ando de capa caida.

    ResponderEliminar
  7. Fran, amiga, precisamente mientras escribias tu comentario, yo también lo hacia desahogandome un poco con Belén. Lo que pasa es eso amiga que somos muy radicales para unas cosas y para las importantes, importantes, que tibios somos. YO LA PRIMERA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jo Mento!,me dejas sin palabras,y es lo que te digo...yo estoy a años luz,de esa forma de entrega.

    ¡Ah! y ese ánimo para arriba :D

    ResponderEliminar
  9. Ay Mento,has tocado un puuuuuuuuuuuntooooooooooooo...

    ayyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  10. El ombliguismo es nuestro mal. Estamos tan vueltos hacia nuestro propio ombligo que eso nos hace incapaces de ver el sufrimiento de los demás.

    Muy buena entrada.

    Por cierto, qué chulo está el cartel, me ha encantado.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Belén todos estamos a años luz. Fijate si es así que Dios no encontró a nadie entre la creación y tuvo que hacerse a si mismo hombre y venir a darse Él mismo. Pero lo importante es eso, saberlo. Por que ese es el comienzo. Hoy me doy cuenta de que soy realmente asi, me cae como una "pata en tó el culo" Me enfado durante un milenio y me excuso en todas esas cosas que hago bien, pero al final con la ayuda del espiritu Santo de Dios me rindo y me doy cuenta de que es verdad que yo soy :_______. Y ya partiendo del reconocimiento, puedo comenzar a mejorarlo. Cada uno tenemos nuestro tiempo de maduración. Jesús estuvo 40 dias en el desierto. Y era Dios... Pero eso en vez de aburrirnos ha de animarnos y poner un poquito cada día.
    Pero ya te digo amiga, que no importa la distancia, lo que importa es que Dios te ama como un loco, con delirio desbordante y está deseandito de ver que cara ponemos cuando seamos plenamente conciente de ello. A mi casi se me para el corazón cuando mi Pepe se me declaró y fue un patoso de... Imagina lo que debe ser sentirte amada por Dios de esa manera. Mira en el camino neocatecumenal comungamos con el pan azimo. Y cuando yo tengo a Dios echo un pedacito de pan en mis manos por amor, madre mia, que me tiemblan hasta las piernas y me emociono.Cuando dudo de Él y Él en vez de tenerlo en cuenta se vuelve a Consagrar y se convierte en un trozo de pan (me paro a pensar en un trozo de pan, puede haber un alimento más pobre y soso)Pues el Mismo que creo el mundo se convierte en eso para mi. Y a mi me cuesta dar los 2.000 asquerosos € que tengo en la cartilla por si acaso se me pone uno de los niños malo, seré imbecil.
    Pero amiga, por eso se empieza, por reconocernos.
    Más besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Wells, que ese punto mira que nos cuesta tocarlo, por lo menos a mi me cuesta. Fijate que me da coraje hasta de lo que escribo porque veo que estoy diciendo la verdad, con eso ya...
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues si Andy mi niño, así es, y cremos encima poder con todo hasta que nos toca la cruz gorda que nos hace dar con los dientes en el suelo y entonces buscamos al cirineo...
    Mis oraciones contigo y tu familia amigo.No os olvido.
    El cartel es de una joven que lo colgó ayer en los circulos de google, lo vi y dije como cuando en mis tiempo salia de rebajas: me lo llevo! Ahora me falta hacer uso personal de él.
    Besitos amigo.

    ResponderEliminar
  14. Dios la bendiga siempre, Mento, para conseguir los buenos propósitos es importante ponernos en las manos de Dios, Él lo puede todo, nosotros nada, excepto que podemos acudir siempre a Jesús y María para que nos ayude en todo lo que necesitamos para nuestro bien y salvación.

    A veces podemos caer en la vanidad del "yo", y más bien hemos de dar muerte a nuestro hombre viejo; y para eso, necesitamos poner en práctica todos los caminos que llevan a la santidad.

    Una de las ayudas además de la meditación atenta de los misterios del Rosario, es arrodillarnos ante la imagen de Jesús Crucificado, ya en la iglesia, ya delante de algún crucifijo que tengamos a mano, o una estampita, y meditar la Pasión de Cristo, todos los pasos, encerrado en nuestra habitación, en nuestro aposento.

    Y esto que digo, sirve para mí.

    ResponderEliminar
  15. La Iglesia es Santa y Católica, me alegro y te agradezco mucho tus palabras tan cargadas de sabiduria. Y me has comentado algo que me da mucho que pensar y que necesito meditar muy despacio en oración y es lo de arrodillarse ante el Crucificado. Y es que yo por mi caracter altarero y mi soberbia no me doblego ante nada. Cuando más joven como la mayoria era aún más altanera. Y leyendo el comentario he recordado la primera vez que yo me humillé, tarde dos años luchando contra la voluntad de Dios sin querer reconocer que sola no podia. Tengo muy presente ese momento en mi vida y como me hizo sentir Dios. Si no lo cuento es por que tal vez pueda ser escandaloso. Pero quien lo ha experintado sabe a que me refiero. Y solo diré que me arrodille en todos los sentidos de mi ser.
    Y acabo de darme cuenta que necesito orar de rodillas, jolines, como puede ser tan listo el maligno?
    Mi gratitud, amigo.
    Acabas de hacerme mucho bien y doy gracias a Dios por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Perfecta entrada Mento asi somos...gracias y un abrazo fuerte, que llevo dias y dias sin entrar, pero no os olvido

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito Mento, gran reflexión y el cartel me ha encantado. tiene un mensaje muy grande. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. VENGA, Mento, creo que ningun cristiano que se precie de serlo puede considerarse bueno, es al revés cuento más intentas acercarte a Dios más malo te reconoces "Sólo mi Padre es bueno", ya lo decía Jesús.

    La teoría es impecable, pero creo que nuestra primera obligación está con los que Dios nos ha dado por familia, lo que no quita para que nos privemos de algunas cosas y así lo enseñemos a los hijos y otra hacerles pasar hambre.
    Una cosa es el ayuno esporádico para entregar a los necesitados lo que invertiríamos ese día en comida, como hace "Manos Unidas" cuando así lo organiza. ¿Qué se puede hacer más? por supuesto, no pasan hambre los que quieren tener buen tipo? pero a los hijos, niña..., si son pequeños no me los toques.
    El cartel es impresionante, menuda inspiración y menudo arte el tuyo, ya te vas pareciendo al que yo me sé,jajaja...
    Muchos besitos.
    Ah y de la crisis económica, nos va a sacar Rajoy, con el esfuerzo de todos y a largo plazo, pero de la moral, sólo Dios puede hacer que volvamos a nuestras raices.

    Perdona, Mentito cariño, es que hoy ando muy protestona

    ResponderEliminar
  19. Lo se lah, que cuando no estas por aqui es porque tus otras ocupaciones te requieren,pero del mismo modo tú estas en nuestras oraciones.Besitos.

    Pepe, el cartel no es mio, pero era tan interesante que lo traje para "aka". un abrazo amigo.

    Pero bueno Militos, claro que no vamos a hacer pasar hambre a los niños,jajaja, pero los mios cuando les toca, los ayudo a hacer ayuno de las cosas favoritas como el postre por ejemplo y les intento enseñar el porque del ayuno. Y a los más mayorcitos tampoco les va a hacer mucho mal, esa es mi opinión, que no estoy hablando de lo que se vio el otro dia en la tele. No se si lo has visto amiga, un padre que puso en Nueva York, en la nieve a caminar a su hijo desnudo por la calle sobre la nievey y lo estaba grabó. El pobre y loco cree que asi su hijo será mañana un hombre más fuerte. Claro que no se da cuenta que lo que va a conseguir es un hijo con problemas bromquiales como se escantille.
    Anda ya tontorrona, que yo no me enfado. Y contigo menos :)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares