VUELVE A CASA. Diario de una madre imperfecta.

   
 No, no hablo de Pepe, que Gracias a Dios mañana le toca venir. Dos días que los niños y yo esperamos catorce, muy ansiosos. Pero no es de Pepe de quien voy a hablar. Es de ese numero que no se si escribir, porque como no tengo la cabeza muy bien, no sea que escriba una burrada. Me refiero a la cantidad de hijos que en están fechas y con el panorama de paro que hay en el país vuelven a casa. Y no como en ese famoso anuncio de turrón que tanto nos gustaba a muchos. No. Los que están volviendo a las casas paternas, vienen para quedarse.
La gente se lamenta y es normal, es triste perder tu casa, y volver a la casa de la que saliste con muchos sueños por cumplir. Es triste escuchar a los que viven en semejante situación hundidos por la depresión, es muy triste. Pero también es triste (Y por favor nadie me mal interprete, no es mi intención ser juez, son pensamiento mios que comparto, simplemente, sin referirme a ninguna historia concreta) Para mi es triste también como los padres se quedan solos, cuando decidimos hacer nuestra vida. Dice el dicho : Casado casa quiere. Y cierto es, pero no añade nada de olvidarse de los que dejamos atrás.  Los padres muchas veces son olvidados y tienen necesidad de la ayuda de sus hijos en muchas cosillas del día a día, más cuanto mayores van. Y que tal vez por eso de ser los padres y ese orgullo de verse un poco apartados no quieren pedirnos esa ayuda. Pues yo pienso que esta crisis no todo lo que trae es malo. también trae algo bueno que a lo mejor no queremos ver, pero yo al menos lo veo así. Y es que la necesidad va a hacer que las familias vuelvan a vivir juntas, aunque sea amparadas a la jubilación de los abuelos. Puede que muchos niños descubran lo bello de vivir en casa con los abuelos. ¿Acaso tú no habías pensado en ello? Me a mi me da mucho sentimiento de las familias que sufren fuertemente la crisis, no digo yo que la crisis sea buena, espero estar explicándome bien. Sino que de ella, se pueden volver a despertar valores que casi tenemos perdidos.  Dar importancia a lo que realmente tiene y no a tener un coche más que tu vecino, que hemos vivido así y son muy pocos los que se escapan. Recuerdo a mi abuela que decía: Yo no quiero por nada del mundo que vuelva el tiempo la "jambre" pero tenia que venir por lo meno unas semanillas, para que la juventud supiera valorar lo que tienen. Y en mi caso tenia mi abuela razón, porque yo he valorado siempre mucho las cosas, pero nunca tanto como cuando me fui a vivir sola y luego más tarde cuando conocí a Pepe. Y ya con los niños el cinturón comenzásemos a ajustarlo y así seguimos. Y uno da más valor a lo poco que tiene. Y creo que con esto de la crisis muchas familias van a tener también una oportunidad positiva para vivir de nuevo más con los suyos. Antes siempre se quedaban en casa de los abuelos alguno de los hijos con su familia, hoy tenemos los extremos. Los que con cincuenta años aun no se casan y viven en casa de los padres y los padres que se quedan más solos que la una. Pues a lo mejor algo bueno como vivir en familia y aprender a compartir. Yo vivo junto a mis padres y a mi hermana y somos como una gran familia y aunque a veces nos matamos a discusiones,somos una familia muy unida. Eso comienza a verse por el barrio vecino. familias que crecen en el hogar de los abuelos y que comen de la misma olla. No siempre lo malo, tiene que ser realmente malisimo...

Comentarios

  1. Creo que yo pienso menos que tu.
    No entendí.
    SL2!!

    ResponderEliminar
  2. Quién es Pepe?
    Yo me fui un poquito de la publicación pero si entendi.

    En realidad cuando uno se va de casa experimenta una sola cosa y se llama estar fuera de casa jeje ok ya! tal vez entendi poquito...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Olá Mento!

    Vim desejar-lhe um ano de 2012 com as bênçãos de Deus. Que o seu trabalho continue frutificando, sob a proteção de Nossa Senhora.
    Um forte abraço!

    ResponderEliminar
  4. que va Mento ojala y todos pensáramos igual ya que estamos inmersos en un mundo consumista y de aparador solo presumiendo quien tiene mas que el otro y los niños deben entender que pueden aprender mucho mas de los abuelos que del Internet y que el amor y la unión de la familia te da la riqueza mas grande del mundo
    mil bendiciones a toda España y que la crisis una mas a las familias

    ResponderEliminar
  5. Mento,asi como lo planteas suena enternecedor,pero la realidad es demasiado dolorosa.
    Me refiero a que familias enteras en la calle,al amparo de que un familiar les recoja...tristísimo.

    Dios nos ampare,un cariñoso saludo amiga mia.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, Mento. Si algo bueno tiene esta crisis es valorar a quiénes tenemos incondicionalmente a nuestro lado: nuestra familia. Si los 5.000.000 de parados no tuvieran detrás familiares apoyándoles -aunque en algunos casos hay varios miembros de la misma familia en paro- habría estallado ya una revuelta social. Nos habíamos acostumbrado a nuestro "bien-estar"... y ahora, con el bienestar maltrecho.... toca algo mucho más importante para todos: el bien-ser. Gracias a Dios, hay mucha "buena gente" apoyando a sus familiares y haciendo realidad el dicho "donde comen dos, comen tres". Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Se te entiende perfectamente! y llevas toda la razón....siempre hay que ver la parte positiva, y el el Señor se vale de TODO para llevarnos hacia sus moradas. un abrazo Mento

    ResponderEliminar
  8. Uffff.... ¡que susto cuando he visto el título! Pensaba que estabas ya desesperada y aquí venía a serenarte. Me encanta por eso que hables de Pepe. Un abrazo. Ufff. ¡que alivio!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Mento."...volver a despertar valores que casi tenemos perdidos." ¡Ojalá! sepamos como nuestro Padre sacar del mal una aplicación para esperar algún bien y no creo que la podamos descargar con el i-phone.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me hace mucha gracia tu entrada porque, hace unos días, pensé algo parecido a lo que dices, como que la familia va a revalorizarse a base de recoger a los que la crisis les ha hecho perder el trabajo y hasta la vivienda. Es lo único positivo de esta terrible situación y a lo mejor eso es lo que estábamos necesitando. Los caminos del Señor son inescrutables.
    Aunque no se te ocurra decirle esto a cualquiera de los que se ven en esa situación..
    Cada día rezo por el parado que más lo necesite-

    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Uf, que de muchos habeis pasado por aqui. A los que no entendeis la entrada, os pido disculpas, es que escribo igual de rapido que hablo, y la mitad de las veces las frases las trasmonto y no tienen sentido. Lo que queria decir es que cuando laa necesidad aprieta como pasa ahora con la crisis, tambien hay que ver una parte buena en tanto malo. Y yo a la cosa tan mala de la crisis, la unica cosa buena que le veo es que está sirviendo para que las familias se unan y vuelva a haber una relación familiar de apoyo, más como se vivia antes donde la familia era lo primero y habia una gran unidad con los padres, los hermanos casados, los sobrinos, primos...
    A eso me referia que ante este mal, la familia se está uniendo de nuevo.
    Me alegra ver que algunos habeis pensado como yo también y es que por todos lados se está intentando romper la familia y a mi me resulta como muy ironico el que precisamente la dichosa crisis sea ahora mismo lo que hace que la familia se una mas y se apollen más. Porque yo tengo primas, coon las que hace tiempo no me relaciono precisamente por faltarnos tiempo y lo primero que hicieron cuando Pepe se quedó parado fue llamar para decirme que no dudara en ir a pedir ayuda a sus casas antes que a otro sitio. Y esas son mis primas con las que yo me he criado en casa de mis abuelos. Y a las que yo tambien me quito de la boca el pan para compartirlo con ellas.
    Angelo "miarma" lo siento si te he asustado, gracias a Dios esta pastillita nueva me tiene sin un solo pensamiento de suicidio.
    Y la verdad es que esto de la crisis no hay politico que lo arregle ni nadie. Como no sea que nos ayudemos unos a otros y hagamos la familia tan grande que no cuente ni la sangre, ni los ideales politicos, ni la religión, ni nada. Si no que si tu ves que alguien pasa necesidad y puedes...ayudemos.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Espagna y todos los paises donde existan valores familiares son grandes solo por eso. Yo me entristezco mas pensando en la cantidad de gente joven que se va de...donde? en este pais a formar otra ...que? de cualquiermanera para recoger un subsidio del gobierno. Y la historia se repite..Otra...que? rota al poco tiempo, otro escapando de esa..que? para generar otra...


    la casa es el hogar..solo donde hay amor y calor existe, aun con el paro

    ResponderEliminar
  13. Tu lo dices Wells.
    Oye pecas está esperando ver como dibuja tu pequeño artista.jajaja.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers