LLUEVE EN SEVILLA.(Diario de una madre imperfecta.)


LLUVIA 
La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje. 

 

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante. 

 

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe. 

 

La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne. 

 

El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales. 

 

Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre. 

 

Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe. 

 

¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que llorosa y triste sobre las cosas caes! 

 

¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres. 

 

El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave. 

 

Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable,
tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarte. 

 

¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante;
das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje! 

La lluvia en Sevilla es pura maravilla.

Poema de Federico García Lorca.
Fotografias de la Ciudad de Sevilla.



Y este es el (enlace) a seguir del 6º día
de novena a Juan Pablo II por nuestra Bely.
Seguimos contando con tu oración.

Comentarios

  1. Buenos días Mento. Hay que ver las reflexiones que permite un fenómeno físico, meteorológico, el alma enamorada sólo sabe trascender.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nip, pues si. Has dicho una cosa con la cual me identifico mucho y es eso del alma enamorada.Yo siempre me he definido asi. Estoy enamorada de la vida, aunque a veces no desee estar en ella, de Mi Amado, de mi hombre y de nuestros hijos, estoy enamorada del movimiento del rabillo de mi perra cuando viene a mi habitación a despertarme y del canto de mi canario que me hace sentir viva cuando le hablo y me contesta cantando. Soy un alma enamorada y tal vez por eso ando con la cabeza llena de pastillas. De tener tantos pajaritos reboloteandome en ella y las neuronas se me han "mustiao" Pero no me avergüenza ser asi, prefiero amar sin medida aunque eso signifique que te duela el doble que pasar como el resto por delante de un charco de lluvia y no pararme a contemplar mi cara en él y chapotear aunque me moje los pies como cuando tenia cinco años. ¿A que tú me entiendes?
    Un besito Nip.

    ResponderEliminar
  3. Hoy te pido una oración extra por mí,los errores del pasado todavía me queman el alma.

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hay Belen cariño que preocupada me quedo. Un rosario será para ti.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mento!
    Que bonito poema, hace unos años hice un curso yo sola, de métrica española, y hoy empecé a leer el poema y lo iba midiendo tan perfecto, y oh!! decepción, no era tuyo. Pero me gustó.
    Creo que el mayor regalo que le dio Dios al ser humano, no es solo la libertad, sino la capacidad de amar, y amar se empieza por estar enamorado. Pero yo nunca me enamoraría del movimiento de la cola del perro, tal vez me falta soñar. Creo que soy demasiado realista, te dejo una poesía de un Rey Nauatl, que me gusta mucho, Su nombre fue Netzahualcóyotl.


    Mi hermano el hombre

    Amo el canto de zenzontle
    pájaro de cuatrocientas voces,
    amo el color del jade
    y el enervante perfume de las flores,
    pero más amo a mi hermano: el hombre.


    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Más tenía que llover que ya se habla de sequía próxima para estas tierras...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me tengo que reir al leer vuestros comentarios, Con Maria que me hace gracia cuando dice que no se enamoraria del babillo de mi cuca. Si la conocieras y vieras con cuanto cariño el animal me adora y cuando grito presa de los ataques llora y guime a mi lado María y dice mi Pepe que hasta lagrimas le salen al animal cuando me ve asi y que se mete el rabito entre las patas traseras y se pone a llorar junto a la puerta de mi cuarto donde me enciero hasta que todo pasa y las pastillas me duermen. A que ahora es más facil entender ese alegre rabillo que se menea contento cuando me ve a mi bien. María si vieras que lista s mi perra. si estoy mal se acerca con las orejitas y la mirada hacia abajo y muy despacito, son tan listos los animales.
    Y luego suelto una "carcaja"
    Porque Visi está como mi padre que quiere que llueva más y es que hace tanta faltita el agua por estas tierras marianas.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Paso a visitarte luego de leer tu entrevista en Blogueros con el Papa. Me encantado tu entrada de hoy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita poesís, Mento, ¿Quieres creer que mo la conocía y en principio pensé que la habías escrito tú?
    La Lluvía es inspiradora, a la vez que nostálgica y cuánta falta nos estaba haciendo.
    Me encanta, chiquilla, que también nos una la poesía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maria, me alegra tu visita y aqui tienes un rinconcito "pa" lo que quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Militos yo escribo poesia pero no entiendo de metricas ni se escribir guardando las reglas tú ya me entiendes, pero esta era de los grandes. Que me acordé enseguida al ver el amanecer lloviendo.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers