Daisypath Anniversary tickers

ABRETE AHORA POR LOS NIÑOS.

     Me encuentro frente al ordenador. Llevo ya rato, debatiéndome como si de un tal Hamlet de Shakespeare se tratase. Tenia una entrada preparada para hoy de esas que yo pondría de frutero en cada centro de mesa para que todos al comer, recordásemos cuantos mueren de hambre en ese instante. Pero entre hace un rato al blog de SIETE EN FAMILIA de mi amigo y hermano bloguero Angelo. Que en este momento no soy capaz de poner la cruda y viceral entrada de hambre y necesidad que tenia con su buen reportaje de fotos que luego te persiguen a lo largo del día.
    
Para la gran mayoría, ya la fiesta está pasada. A algunos tal vez le quede algo de resaca y ese será el ramalazo final de estas Navidades. Digo la mayoría, porque cada vez son menos los que optan por la paternidad.  La moda empuja a los jóvenes y a los no tanto, a optar por el perrito de diseño en vez de tener hijos. Así que para la mayoría la fiesta ya apenas tiene continuidad en la que nos queda con la Adoración de los Reyes Magos de oriente al Mesías. Solo las familias con niños esperan este final de fiesta con regalos incluidos. Es una bonita ilusión para los hijos. Pero el sentido de esta fiesta de los Reyes magos de oriente cada vez se pierde más. Y los padres dejandonos llevar por el ritmo de esta sociedad consumista estamos empujando a nuestros propios hijos a ser egoístas ya desde pequeños. Enterrándolos en cantidades de caprichos y de gustos que intentamos saciar, sin pararnos a medir realmente sus consecuencias.

 No hace mucho oí una conversión de dos personas. Una le decía a la otra que ella mientras comía, tenia la tele puesta pero que esas imagenes de los tercer mundistas muriéndose y comidos de moscas no deberian de ponerlas en ese horario, que le quitaba el apetito. Como de constumbre a mi me arden las tripas y me meto porque no me puedo callar, me pierde la boca, que cuando vengo a darme cuenta parece que habla sin dominio de mi cerebro. No voy a poner más que una imagen. La misma que le enseñé a mis hijos el día que comenzamos a escribir la carta a los Reyes.



Cuando mi hija la vio lo primero que dijo fue: mamá que pena. Entonces yo le dije que ese niño y ellos tenian los mismos derechos. Puesto que ya desde muy pequeños en el colegio le enseñan a saber defender sus derechos, cosa que veo bien.  Mis hijos creen en los Reyes, es dificil contestar la pregunta siguiente. ¿Mamá y porque a esos niños no le llevan nada los Reyes? Eso mismo se pregunta mucha gente. ¿Porque Dios si existe no les da de comer? La respuesta es muy sencilla, lo que pasa es que como todas las que tienen que tocarnos el bolsillo propio, no nos gustan. O bien no nos interesan comprender.
Por que lo que a ese niño no le llevan otros lo están recibiendo de más. Cuando seáis un poquito mayores lo comprendereis mejor. Pero yo creo que lo mejor que podemos hacer es pedirle a los Reyes menos cosa y decirle que le lleve de nuestra parte algo a ellos. 
Mis hijos lo entendieron perfectamente y cuando tengan capacidad de más, ellos solos encontrarán la verdad.
Pero hoy aquí digo lo mismo. Dios existe, y está esperando que por ti mismo descubras cuanta parte tienes de más que deberías compartir. Tenemos tanto de más que ni merecemos, ni nos hace falta...
Yo y los mios ya hemos echo par ellos este año un encargo a los Reyes y tú    aún estas a tiempo si no lo piensas más. Dios está ahora mismo en ti, en la capacidad de generosidad y desprendimiento, no de lo que te sobra, si no de lo que realmente es tuyo y necesitas. 
Y no es tarea fácil compartir lo de uno. Por eso cuesta tanto ver y comprender un Dios silencioso frente a tales injusticias.

Te dejo está oración por los niños que estoy haciendo estos días vísperas de Reyes. Ojalá nos cambie el corazón a muchos y podamos ser Reyes por un día y dibujar sonrisas.

Oración por los Niños

Buen Dios, por intercesión de San Pío de Pietrelcina, que tanto te amó y siempre en ti confió, hasta que consiguió vivir como un niño pequeño abandonado en brazos de su padre, te suplicamos por los niños, por quienes él siempre mostró predilección. Te confiamos a los niños ricos, que tienen abundancia en bienes materiales, pero que a veces carecen del afecto de sus padres. Te encomendamos a los niños más pobres a quienes nuestra sociedad de consumo ha quitado todas lasposibilidades de progreso. Te imploramos por los niños sanos, para que no se crea inmortales, ni sean soberbios. Te suplicamos por niños enfermos, para que no desesperen ni caigan en la depresión. Te rogamos por los niños sin hogar, por los que sufren hambre, por los que viven en países en guerra, por los desamparados, por los que han caído en las garras de la droga, por los que son esclavos o viven como si lo fueran, por los chicos de la calle y los encarcelados . Finalmente, Padre bueno y misericordioso, queremos pedirte por quienes no te conocen, ni han oído hablar de tu Hijo: Que como el Padre Pío, muchos se compadezcan de ellos y consagren su vida a servirlos. Amén

Comentarios

  1. Mento,pues a ti tambien te ha quedado muy bien la entrada de hoy,te lo digo por que vengo del blog de Angelo,y su post es tambien 100% solidario.

    La oración preciosa,me la guardo en mi cajita de oraciones :D
    Y le ruego a Dios,que este espíritu solidario,de estas fechas navideñas,nos acompañe todo el año.

    Un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mento, me ha gustado especialmente tu entrada de hoy, profunda pero cercana a la vez. No se trata de hablar del hambre como de algo "ajeno", porque nosotros tenemos muchísimo que ver.Ellos carecen de lo que nosotros les "robamos" con nuestros excesos, tenemos más a costa de ellos, así que nuestra responsabilidad moral es compartir, no lo que nos sobra -eso es fácil- sino lo que creemos nuestro. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada para reflexionar y llevarla a la oración.

    Muchas gracias y un abrazo enorme.

    ¡¡¡Felicidades por el nuevo año!!!

    ResponderEliminar
  4. Belen, cada vez que descubro una nueva oración me acuerdo curiosamente de tu cajita, ojala todos tuviesemos una e hicieramos uso literal de lo que en ella guardamos. Gracias amiga. Ojala seamos cada vez más solidarios.

    Teresa, tal vez la crisis que ahora nos toca de lleno a muchos nos haga vernos un poco más en el otro lado y experimentar lo que es no tener, para que cuando al fin las cosas mejoren, miremos al necesitado de otra manera. Que diferentes serian las cosas si tuviesemos la economia equitativa para todos los continente. No es una quimera, se podria conseguir si tuviesemos amor al projimo y menos sentido de lo que es el "mio".

    Sí, Capuchino, actuar, orar, orar, actuar. No se puede actuar sin orar, porque no es facil renunciar a nuestras cosas para otros y tampoco se puede orar sin conocimiento de causa. Creo yo. Que cuando no se tiene conciencia real del problema no se pide. No podemos pedir porque Dios erradique el hambre del mundo. Eso seria demasiado iluso. Creo que debemos pedir muy seriamente porque Dios nos ayude a cambiar nuestra forma de pensar y de actuar. Porque nos ayude a ser desprendido y generosos y no ser ajenos al sufrimiento de los demás. Pero empezando por nosotros. Porque si esperamos que cambie antes el que tiene más que uno, entonces nunca cambiará nada.

    Besitos para las tres y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos ser más sencillos y desprendidos. Encontrar alegría en ayudar a otros.
    Gracias Mento por esta entrada tan bonita y solidaria.

    ResponderEliminar
  6. Deberíamos ser más sencillos y desprendidos. Encontrar alegría en ayudar a otros.
    Gracias Mento por esta entrada tan bonita y solidaria.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si fran, que se obtiene la verdadera alegria cuando seayuda a los demas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Wellsss! Que ya veo que estas por aqui de nuevo. Que bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Wellsss! Que ya veo que estas por aqui de nuevo. Que bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares