Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

sábado, 31 de diciembre de 2011

UN PROPOSITO EFECTIVO.

     Cuando el año termina es ese momento en que descubrimos que es aquello a lo largo de él que tanto deseamos poder realizar y no pudimos. Y de nuevo comienzan esos tan conocidos propósitos de fin-comienzo de año.
Yo desde aquí te invito a que te detengas un momento seriamente a pensar en ello.  Pero no del modo que lo hicimos el año pasado. Mirate, di con sinceridad cuantos has logrado cumplir. Ojalá todos. Eso es señal de que eres mucho más perseveran te que yo. Pero si te encuentras en mi lado de la historia y no puedes ni siquiera cumplir con los propósitos más insignificantes. Esos que nos hacemos la mayoría: Perder el peso que nos sobra, dejar de fumar, recuperar y aprobar asignaturas pendientes, ect... Lo típico. Si ni siquiera eso podemos cumplir. Entonces más que nunca debemos de detenernos y fijarnos uno solo. Sí, solo uno. Y tú dirás: pero bueno ni que me descubra esta ahora el secreto de la eterna juventud. Pues no. Solo te voy a decir lo que me he propuesto yo para este año año 2012. Y no he tenido ni que pensármelo.
     Cuando me enfrento a mi propia debilidad, a ver que ni siquiera soy constante como para ponerme a dieta y perder esos kilos que están haciendo estragos en mi salud. Miro en torno a mi, lo que mi propio egoísmo me deja ver y me pregunto: ¿Si no puedo ser buena conmigo misma, como conseguiré llegar a los demás? Ya no te hablo de religión, da igual la fe que procesar. En el fondo todos buscamos lo mismo, amar y ser amado. Y no me digas que no. Puede que uno pase por épocas en la que todo le importe un pimiento y viva a la Pepa. Pero en lo más intimo de cada uno, en nuestro fuero interno, existe una necesidad de amar y ser correspondido. Si aún no has llegado a ese punto de conocerte a ti mismo, no te preocupes que llegarás, todos llegamos tarde o temprano. Y entonces uno mira a su alrededor con el punto de mira más amplio y ve cuanto sufren los demás. Quizá no tan lejos de nosotros mismo. Hoy en nuestra sociedad, y te hablo de tu barrio, del circulo social más cercano. Ya no te voy a los problemas del medio ambiente, de la guerra, del hambre en mundo, de la marginación de hombres, mujeres, ancianos y niños, millones que viven como si Dios no existiera. Si pienso en ello lo más fácil es decirme a mi misma: Madre que de problemas, ¿quién coño va a arreglar el mundo? Y mi cabeza pondrá el chivato automático de dexconeción y mejor no pensar. No te voy ha hablar tampoco del paro de tu país, de las necesidades económicas que sufren tantas familias hoy. Ni de la cantidad de enfermedades nuevas que salen y que la medicina no encuentra con que combartir. Por mencionar poblemas y enumerar cosas que nos harían desear no haber ni nacido, podríamos saturar la red. pero no se trata de ver la vida como algo que nos llega contracorriente. Solo quien se enfrenta a la dificultan vence. ¿Quién es el héroe en una batalla? El que no se para hasta que es el último en quedar en pie. No se pone a pensar en cuanto más durará aún su racha. En lo que le duelen las heridas de guerra. En los suyos que le esperan ver llegar vivo o muerto. No.  El héroe durante la batalla, se concentra solo en su misión: Luchar y vencer.


     Así me lo he planteado yo este año, pero con tranquilidad. Me mirado a mi alrededor. Lo más cerca, tampoco tengo que abarcar mucho y me propuesto rezar. Sí, como lo lees, rezar. Y no voy a parar de hacerlo hasta que estos pequeños contratiempos cercanos cambien. Porque yo creo en Jesucristo y se que Él si puede cambiar, no solo los inconvenientes próximo, si no también los gordos que tiene el mundo y hasta a mi, que posiblemente soy el reto más duro. Si Dios cambia mi corazón y mi conduta, mi vida familiar cambiará y eso hará un efecto ola que poco a poco ira abarcando desde lo más cercano hasta ¿quién sabe donde? No es un propósito fácil, no creas. Y si no propontelo y el año que viene nos volvemos a ver por estas fechas y debatimos. Bueno, eso contando que estemos vivos. Porque parate a pensar un momento en cuantos proyectos perdimos el año pasado y si muriésemos hoy mismo. ¿Qué me queda por hacer aún? Esta pregunta es para meditarla solo y tendido. Y no escribo lo de tendido por que te tumbes en la cama o en el sillón. Te digo tendido porque tiene tela marinera. 
     La familia se está desvalorizando, nuestros jóvenes no tienen referentes hacia donde mirar. Cada día las personas andamos más perdidos en un ir y venir de días que a veces nos resultan pasar con la sensación de no vivirlos como mereciéramos. Y no creas que solo son unos pocos los que piensas así, somos muchos.  Yo he descubierto un arma que es efectiva. Lo he visto en la vida de otros que la han utilizado y les ha funcionado. No conozco a nadie que rezando desde su impotencia y su más absoluta necesidad y confianza a Dios. No haya sido alcanzado por su gracia. Así que te invito a seguir mi propósito para este nuevo año que entra. 
     Espero que esta no se la última oportunidad que tengamos y que el próximo año por estas fechas no veamos de nuevo en este blog y podamos contarnos como nos ha ido.  Te espero.
     Que la paz de mi Señor Jesucristo en quien tan amada me siento, sea contigo. Y te cubra de su bendición para ti y los tuyos en este Nuevo Año.

viernes, 30 de diciembre de 2011

CON LA ARMADURA PUESTA.

     No era mi intención dar ni una coma de protagonismo al Satán en este tiempo liturgico que disfrutamos de comienzo de año, de alegria, de saber que todo empieza de nuevo con la llegada de Dios a nuestras vidas. Bien podia haber bajado a nuestro nivel, como lo que es, un gran guerrero del amor que no se deja vencer una batalla. Pero Dios sabiendose el Justo vencedor en todas las que han, son y serán. Toma la decisión de venir a tu vida y a la mia el un fragil cuerpo, se hace embrión a si mismo, de esos que hoy según las leyes de nuestra sociedad no son personas y matan a diestro y siniestro. Pues uno de esos fue Dios una vez. Me gustaria a mi ver la cara de caldo que se le debe de quedar a más de uno cuando en la presencia de Dios un dia tenga que reconocer que se equivocó. Que el mismo Dios que dijo: " De la tiniebla brille la luz. Era ya Dios desde el mismo momento de ser concebido por el Espiritu Santo, hasta el alumbramiento de Maria. Del mismo modo que este ya era persona en Jesucristo. Del mismo modo lo son tantos hijos de Dios que son como embriones abortados. 
     Tampoco era mi intención escribir esto que ahora he escrito. Leo lo que acabo de escribir y se que merece la pena ser criticada y perseguida por la gente a la que quiero. Porque la critica o el juicio de la gente que me importa y considero, es lo que suele doler más. Pero despues de rezar y pedir a Dios que me ayude a escribir algo que realmente sea su voluntad y no la mia herida. Leo lo que acabo de escribir y solo me queda dar gracias.
Porque era mi intención la de advertiros que esteis en guardia, incluso en este tiempo de Alegria. Porque el demonio no descansa en su estrateguia de batalla y en cuanto nos ve un poquito descuidado, nos tira un tajo de muerte para apartarnos si puede del todo de la batalla.  Si entraste en la entrada anterior, pudiste ver el comentario de uno de mis herman@s de comunidad, acusandome a mi y a los mios de faltar con asiduidad. Yo se que detrás de esos juicios insanos está el demonio o alguno de sus lacayos.  Que tejen la telaraña, que saben que susurrarte al oido para hacerte caer o hacer caer al otro. No podemos tirar piedras sobre nuestro propio tejado.  Ahora entiendo perfectamente a Bruce cuando me decia el otro dia que no le hablase mal de la Iglesia. Yo pensaba que no lo hacia, pero desde el mismo momento que uno deja al descubierto el pecado de un hermano, ya lo está haciendo mal. Y si en nuestras propias filas, en vez de mirarnos unos a otros con caridad, si en vez de mirar que necesita el hermano de nosotros para ayudarle a superar su falta. Hablamos mal de él o no le tenemos misericordia. ¿A que Jesucristo vamos a predicar? ¿Si entre nuestras propias filas no se da el amor? ¿Como podremos amar al que está fuera? ¿Como podremos hacer Iglesia de los alejados, si entre nosotros hay fisuras? El demonio las aprovecha todas, en esta batalla campal. El sabe cada una de nuestras debilidades y las aprovecha para abatirnos mientras Dios nos observa, esperando ver si somos capaces de utilizar las armas que se nos están dando. María las supo utilizar bien y eso que se enfrentó a la mayor persecución que una madre puede tener. Ver a su propio hijo dar la vida por gente que no alcanzaban a ver el significado de ese sacrificio. María, María supo hacerlo.

jueves, 29 de diciembre de 2011

COMO EN UN NOTICIERO.(Diario de una madre imperfecta).

      Bueno pues mi entrada de hoy es un poco rarita, je,je. Comenzando por el titulo. Tenia una programada desde ayer, pero en el último momento he decidido optar por esta. 
     Verás, a ver si soy capaz de aclarar los pensamientos que tengo la cabeza un poquito aturdida ya a estas horas. 
     Quiero hacer publicidad a un buen amigo y alguien a quien admiro, pese a que no le conozco personalmente. Estoy hablando de D. Joan. Ha comenzado a escribir un libro en documento Docs.  Yo no entiendo mucho de esto, pero tengo la gran fortuna de contar con personas en este mundillo que siempre me ayudan a llegar a los enlaces y meterme en todos los sitios que seguramente sola no seria capaz. A cabo de venir de allí y tenia tres puntos escritos ya, el enlace os lo facilito con el titulo: LAS NUPCIAS DE DIOS.  D.Joan es un hombre de Dios bastante cualificado para    el tema que va a tratar en este libro-documento. De momento lo esta realizando pues como se empieza todo, desde el principio y según disponga de tiempo para ello. Yo te invito desde aquí a rezar por él para que el Señor le ayude en este proyecto. A mi personalmente me parece muy generoso por su parte contribuir gratuitamente a una catequesis. Compartir con nosotros de un modo altruista sus conocimientos. Te invito a que pases por el enlace, porque si no lo conoces te alegrarás.

     Bueno y ahora quiero presentarte también mi nuevo blog. Es un proyecto que tengo en mente desde que abrí el blog infantil de PEQUES Y PECAS... Por entonces ya tenia en mente a Pecas y por ello el nombre del blog. En estos días más que nunca la idea no para de rondar mi cabeza y hoy mientras mis niños y yo haciamos dibujos. Cuando me di cuenta estab dibujandola. A Lucy le encantó. Aunque yo soy un desastre dibujando muñecas. Y cuando vine a darme cuenta ya le habia contado a mi niña el proyecto que tantas vueltas me habia dado.  La respuesta de Lucy ha sido lo que me ha dado el empujón final para decidirme. Y bueno, si tienes por hay en casa peques, están invitados a este nuevo blog.

EL DIARIO DE PECAS.
Te dejo un adelanto, aunque solo tiene una entrada.
Y las notas de la autora que son estas:
Hola, bienvenid@ a este blog. 
Mi nombre es Mento y soy la autora de otros blogs de carácter religioso. El blog: PEQUES Y PECAS... fue el primero infantil que creé. También tengo uno dedicado a la Navidad: ADORAN AL NIÑO LOS PEQUES Y PECAS. Intentando siempre mirar hacia una Navidad Católica.
Como puedes leer, en los dos aparece el nombre de Pecas. Ella es la protagonista de este blog. 
No es un personaje real, si no un personaje ficticio. Todas las similitudes que puedas encontrar en la lectura de este blog, son fruto de la casualidad. 
Pecas es el resultado de un proyecto que llevo en mente desde que abrí el blog de Peques y Pecas. Quiero a través de Pecas contar experiencias vividas del Amor de Dios en mi vida y de como se vive la fe desde la perspectiva de un niño. 
En primer lugar este blog está realizado para mis hijos: LUCÍA e IVÁN. Ahora que mi pequeño ya comienza a leer, ¿qué mejor historia que ofrecerles a mis hijos que la de un Dios Padre que con ternura infinita habla de Tú a tú a una niña?
Creo que como madre y sabiendo lo mucho que de momento le gusta a mi hija mayor leer, este es un modo de ofrecer una catequesis amena e innovadora a mis hijos.
Hacer publico mis blogs infantiles es arriesgado, porque una está expuesta a la critica y después de todo yo no soy escritora y tan solo cuento con los estudios cursados que en mi época se llamaba E.G.B. No pretendo con ello dar lecciones a nadie que no sean mis propios hijos. Pero si con ello puedo ayudar a los peques de alguna familia, aunque solo sea a estar un rato en internet en un sitio seguro, donde no aprenderá nada malo, con eso me basta. El resto se lo dejo a Dios que en la persona de su Hijo Amado sabe llegar a cada uno de los que buena mente le quieren recibir.
La Paz de nuestro Señor Jesucristo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CALLA, REZA, ACTUA.


CALLA, REZA, ACTUA.


10 CLAVES PARA PERDONAR.


En estos días más que nunca en que Dios se ha hecho Niño, ha perdonado a su creación y nos a amado viniendo a nosotros en la persona de un indefenso Niño. No olvides lo importante que es perdonar a los que nos ofenden. Tan importante como pedir perdón a quienes hemos ofendido.

Amar y que nos amen, a menudo suele ser doloroso. 
Por eso Dios sin tener en cuenta su condición Divina. Viene primero a nosotros. Con humildad, sin tener en cuenta nuestras ofensas.
Si lees esta entrada que sepas que con ella, vuelvo a pedir tu perdón.

1. Perdonar porque Dios nos manda a perdonar. La autoridad del deseo de Dios

prevalece sobre tu deseo / de no perdonar (Marcos 11:25).

2. Perdonar porque queremos que nuestros pecados sean perdonados. A menos que

perdonemos, Dios no perdonará nuestros pecados (Mateo 6:15).

3. Perdonar para ser libres emocionalmente. Cuando perdonamos, nos liberamos de

la amargura y la ira hacia nuestro agresor.

4. El perdón elimina los sentimientos de venganza. La tendencia natural de la falta de

perdón es regresar al ofensor y castigarlo, pero el perdón nos libera de esta tendencia

(Romanos 12:20).
5. Al perdonar dejamos el juicio en las manos de Dios. Cuando perdonamos, Dios toma

allí el delito y al delincuente (Romanos 12:19).

6. El perdón es mostrar misericordia al ofensor así como nuestro Padre celestial lo hizo.

Perdonar es comportarse como el Dios misericordioso (Lucas 6:36).

7. Cuando perdonamos, estamos demostrando al mundo que nuestro modelo

es – Jesucristo, que perdonó a sus agresores en la cruz (Lucas 23:24).

8. La ciencia médica dice que la falta de perdón podría conducir a

problemas físicos debido a las emociones irregulares.

9. La falta de perdón de las ofensas del pasado y los agresores afecta nuestras interacciones

sociales presentes. Personas inocentes se vuelven entonces en víctimas de nuestras heridas

del pasado. La falta de perdón nos vuelve negativos y hostiles (1 Samuel 22:19).
10. El perdón promueve la unidad en la iglesia o en cualquier organización. A falta de

perdón no puede haber unidad (Efesios 4:32, Colosenses 3:13).


Por Dra. Tai Ikomi

Fuente: forgivenessworkshop

martes, 27 de diciembre de 2011

REGOCIJARSE EN LA IMAGEN DE UN NIÑO.

gloria    a    dios

Un amigo me envió este email a principio de Adviento.  Ahora que estamos en pleno tiempo liturgico de Navidad. Me alegra aún más poder regocijarme en la imagen del niño tantas veces pintado. Su imagen ha sido inspiración de famosos artistas, de anónimos, de muchos desde hace más de dos mil años. ¿Cuantas imágenes has visto del niño Jesús en tu vida? Uf! No podriamos contarlas.
Sin embargo la imagen más importante esa no está representada en ninguna obra. Seguro que como para mi, para ti, la mejor imagen es esa que tienes grabada en el corazón. Esa que una vez,la primera que le reconociste como Dios grabó tus retinas y se quedó a fuego en ti marcada.
Estamos en tiempo de Navidad, tiempo de vivir con alegria, con ese fuego que nos vivifica en la imagen de este Niño que es el Rey del Universo. Que por amor viene a nosotros en la más tierna de la edad humana.


















gloria    a    dios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...