Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

miércoles, 31 de agosto de 2011

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOO....


Por favor que alguien me diga que le pasa a mi blog. Me lo he encontrado asi esta mañana y no se que hacerle.

martes, 30 de agosto de 2011

Regalitos, regalitos.

Ayer no fue mi dia, todo lo contrario, me lo dieron porque tuvieron que ingresar a mi hermana con un virus y aislarla. Lo pasé fatal porque yo a ella la quiero como a uno de mis hijos, yo siempre digo que es mi grande, pues la unica diferencia existente con sus sobrinos es que no la he parido yo. Nació cuando yo tenia quince años, porque en una de mis depres le reproché a mis padres la soledad de no tener hermanos. Asi que es como si fuera más mia aún. Como decimos las madres: que lo que le tenga que venir a uno de mis hijos que me caiga a mi. 
Pero solo somos madres, no super madres.

Sin embargo ayer y como si supiesen en que estado me encontraba, dos de mis amigos blogueros me enviaron regalitos. Una fue Maria del Rayo. Con este precioso video que quiero hoy compartir contigo. (Gracias Maria por estar aún en la distancia)




Otro de los regalitos fue este documento de BRUCE. Que estoy desde ayer experimentando haber como conseguia traermelo hasta aqui. Madre mia, jamas crei que fuera tan dificil esto de la informatica. Y es que cuando uno no sabe se hace un mundo cualquier cosa. He probado todos los archivos, todas las letras, todos los numero y unos pocos de codigos. Asi que si desaparece el blog no te extrañes. Ya lo volveré a iniar.
Creo que ha merecido la pena.
Gracias BRUCE por tu mensaje de ayer, no sabes como necesitaba una palabra de amigo .
Lo mismo a Maria, fue una dosis de esperanza.
















No hay nada mejor que compartir que el conocimiento del amor a Dios.

lunes, 29 de agosto de 2011

JMJ. DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.

Nuestra jornada terminó el lunes con el encuentro de los jovenes del camino neocatecumenal con: Kiko, Carmen y el Padre Mario.
Era en Cibeles y el metro nos dejó muy cerquita. Bendito sea Dios, a esas alturas estabamos ya agotados. Nuestro grupo tuvo que separarse porque no todas las estaciones tienen acceso para minusvalidos. DESDE AQUI MI QUEJA. Los que estaban más frescos para andar se bajaron antes con Victoria que iba en el carrito de minusvalido. Los que ibamos de piernas ya en bateria baja, seguimos hasta donde el metro nos dejó. Ese dia fue estupendo viajar en metro, los grupos de peregrinos todos del camino iban con sus guitarras cantando y te daba un subidón cada vez que te cruzabas con uno y sin importar el idioma en que cantaran, tu podias acoplarte con ellos a cantar en el tuyo. Para mi eso es una prueba grande que Dios une a las naciones.

Al salir al esterior, madre, que de gente del camino. Pepe me dijo sorprendido que no esperaba ver tanto bullicio ese dia. Yo le recordé lo importante de la persecución en nuestro movimiento. Gracias sean dadas a Juan Pablo II, ahora Beato, antes Papa, cuando decidio poner en funcionamiento los estatutos del camino Y a Benedicto XVI por aprobarlos iluminados por el Espiritu Santo de Dios. Somos un movimiento bastante perseguido y eso es bueno. El demonio pone todo su ejercito he interes en perseguir y destruir alli donde ve que pueden darse conversiones. Nosotros no somos de Kiko, como suelen decirnos, aunque a mi no me importa que me digan Kika, tengo muy claro a quien sigo y yo a quien sigo es a Jesucristo. Él cual me ha dado grandes pruebas de que Kiko es un profeta de esta epoca y de que mi salvación está unida a este movimiento de la iglesia. No discuto con nadie que sea mejor o peor. Yo simplemente defiendo que en este movimiento y gracias al Kerigma que me fue anunciado, mi vida a cambiado para mejor y por fin descubri que Jesucristo esta a escasos centimetros de mi, amandome con todo su corazón, con todas sus fuerzas, con toda su alma. Y eso se lo debo a instrumentos como kiko, carmen, el Padre Mario, los catequistas y tantas familias en misión que siguen contra viento y mares llevando a Jesucristo a todos los rincones del mundo. Una cosa asi, solo viene del Altisimo.





Mientras miraban el mapa , yo me pequé a un grupo de italianos que cantaban Pequeña Maria, que guai. Teniamos el encuentro muy cerquita, pero estabamos tan emocionados, que no dabamos golpe en bola.

Cuando al fin llegamos a la Puerta de Alcala  y cogimos la calle Alcala abajo, podia ver la emoción en  la cara de mi Pepe al ver la marea de color y juventud. Nos sentamos y disfrutamos como solo se disfruta de la compañia de Jesucristo.
Pepe se emocionó muchisimo cuando vio como se levantaban los jovenes para decir si a la llamada del Señor y las chicas tambien. Hizo estas fotos, estaba realmente emocionado y aquello me hizo sentir un escalofrio. Yo siempre he temido a que el Señor me llamase para la misión. Y conociendo a mi marido, se que a él tambien le va a llegar la llamada. A mi me da mucho miedo, pero si Jesucristo llama a Pepe como padre de familia en misión y él me lo propone, entonces no podré decir que no a los dos hombres más importantes de mi vida. Jesucristo y Pepe.  











                               

domingo, 28 de agosto de 2011

FELICIDADES A TOD@S L@S ABUEL@ DE MEXICO.


Felicidades a todos los mayores que celebran hoy su día en Mexico.

Todo mi cariño para los cercanos a aquellas personas que entran en este blog desde ese bonito pais.
Que la Virgen Santisima os procure la paz.




México

MÉXICO, de mar a mar te viví, traspasado
por tu férreo color, trepando montes
sobre los que aparecen monasterios
llenos de espinas,
el ruido venenoso
de la ciudad, los dientes solapados
del pululante poetiso, y sobre
las hojas de los muertos y las gradas
que construyó el silencio irreductible,
como muñones de un amor leproso,
el esplendor mojado de las ruinas.

Pero del acre campamento, huraño
sudor, lanzas de granos amarillos,
sube la agricultura colectiva
repartiendo los panes de la patria.

Otras veces calcáreas cordilleras
interrumpieron mi camino,
formas
de los ametrallados ventisqueros
que despedazan la corteza oscura
de la piel mexicana, y los caballos
que cruzan como el beso de la pólvora
bajo las patriarcales arboledas.

Aquellos que borraron bravamente
la frontera del predio y entregaron
la tierra conquistada por la sangre
entre los olvidados herederos,
también aquellos dedos dolorosos
anudados al sur de las raíces
la minuciosa máscara tejieron,
poblaron de floral juguetería
y de fuego textil el territorio.

No supe qué amé más, si la excavada
antigüedad de rostros que guardaron
la intensidad de piedras implacables,
o la rosa creciente, construida
por una mano ayer ensangrentada.

Y así de tierra a tierra fui tocando
el barro americano, mi estatura,
y subió por mis venas el olvido
recostado en el tiempo, hasta que un día
estremeció mi boca su lenguaje.

Pablo Neruda

JMJ. DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.


La experiencia en Cuatro Vientos fue alucinante, cuando llegamos, ya te dije que me puse muy mal. Como tengo rimia cardiaca creo que se debió al estres de llegar, no se. Pasé mucho rato boca abajo en mi esterilla rezando, aunque no era una postura muy apropiada para la oración. En un instante pensé en los sacerdotes cuando hacen sus votos y senti a mi ángel de la guarda con esa risita peculiar suya. Le dije mentalmente:
- Pronto voy a verte la cara, creo que me muero.
Volvió a reir. 
-No puedo estar peor, sabia que pasaria esto.
Y entonces me habló: 
- Pues recuperate pronto porque comenzará a llover en media hora.
Ni le contesté, no podia creerlo, miré a lo lejos el cielo. Negro como la noche, con rayos color fuego y amarillo cayendo.
Nisiquiera me planteé a que podia venir aquello. Si era cosa del demonio, o era providencia de Dios. Estaba demasiado mal. 
Segui rezando para recuperar un ritmo cardiaco aceptable. Pepe se puso a recoger de nuevo lo recien sacado y tapamos todas las cosas con un plastico grande que llevabamos. No te he dicho que yo soy como MacGiber, siempre voy preparada. Abrimos las amacas y nos sentamos, para entonces ya estaba mejor y nos echamos los capotes de campo que llevabamos. Me hubiera gustado sacarnos asi una foto, porque teniamos que estar muy graciosos Pepe y yo. Imaginaté la escena, uno sentado al lado del otro, plastificado hasta el suelo, por delante y por detras con amaca incluida y solo los ojillos afuera, yo por cierto me puse las gafas de sol. Todo un cuadro,vamos.
Los hermanos de mi comunidad no podian creer que fueramos tan preparados, pero la verdad es que la necesidad agudiza el ingenio, y cuando te han caido muchos chaparrones trabajando sobre el lomo, sabes que por gusto no admitiras ni uno solo.
Miré a Pepe, no sabia que pensaba él al respecto. Para sorpresa mia me respondió, es hombre de pocas palabras.
-Estoy bien, y si, me alegro de estar aqui pese a todo, noches peores hemos pasado, lo más es que se cierre y tengamos que velar toda la noche asi.
Le respondí:
- Me alegro, yo tambien estoy contenta de estar aqui contigo. Ahora mismo soy la mujer más feliz del mundo y no cambiaria estar aqui a tu lado con lo que se avecina por nada del mundo.
El ni se emocionó, asi es mi Pepe. A mi me dicen algo asi y me muero de emoción.
Si no estuvistes no puedes hacerte una idea de como llovió y como soplaba el viento, a mi que me da miedo del viento, ni me afecto. Me senti solida como una roca con el hombre al que amo con todas mis fuerzas y el que es testigo de la promesa que Dios me hizo hace 14 años en la última jornada.
Las palabras del Santo Padre me dieron calor bajo el plastico frio y la Eucaristia del dia despues me demostró literalmente que tras la tempestad siempre llega la calma, siempre.

sábado, 27 de agosto de 2011

MARIA, TRAE LA PAZ A TUS HIJOS.

Hoy por ser el dia que te dedicamos en el blog, queria hacerte una oración especial Madre. Dicen que quien canta, ora dos veces. Pero cuando el corazón se rompe, los labios no saben de canciones. Solo de lamentos.
Mis hermanas allá, a en Mejico oran, esperando una solución al tipo de sociedad violenta que impera en sus calles, que atentan contra la libertad y que matan sin escrupulos.
Aqui en Andalucia, en Huelva hoy la guerra no se hace con bombas, no se dispara a nadie. Pero en un hospital se la estan haciendo a Ramona. Tu Hijo ha decidido mantenerla en estado vegetativo su última etapa aqui, no sabemos el porque. Su cerebro dicen que está paralizado y su familia ha decidido quitarle las sondas gastricas.
Madre ¿siente el alma?
¿Piensa el alma sin cerebro?
¿Puede uno alcanzar la felicidad en ese estado ?
Yo creo que si.
Creo en tu Hijo.
Creo que Él sabe hacer bien todas las cosas que conciernen en nuestras vidas, aunque yo no alcance a saber el porque.
Madre, traenos la paz.
Tu que viviste como nadie la guerra al ver como destruian al Hijo de tus entrañas. Ayudanos a alcanzar la paz.

Madre tu que a solas pasaste el dolor de la muerte, manda a tus ángeles ha acompañar a Ramona en este dificil paso de la vida a la muerte, no permitas su soledad, ni que el maligno la tiente.
Madre, reina de los ángeles, envia a San Miguel Arcangel a poner orden en este caos con todo su ejercito de ángeles que bien saben servir al Creador.
Intercede madre por nosotros ante el Padre en este combate que tanto dura y ahora en esta generación nos toca luchar a nosotros.


Cuidanos Maria, Madre, del engaño de nuestro enemigo. Como solo una madre sabe cuidar de sus hijos. Y no permitas que las fuerzas demoniacas nos coman terreno. Que este embarazo de gestar a Cristo para el mundo, pueda dar su fruto y que al fin podamos alcanzar la paz.


RAMONA ESTAMOS CONTIGO.


He tomado este comunicado en:

EL BLOG DE JUANLU.

 


La  historia de Ramona, ya la conocemos muchos. Una señora mayor a la que van a retirar las sondas gastricas para que muera. Sus familiares ignoran que eso no es dejarla morir, si no matarla. Porque ante todo, Dios da inteligencia al hombre para que luche por el gran don de la vida y la medicina se sirve de esa sabiduria. por eso su prioridad ha de ser siempre mantener al paciente vivo. Pero las nuevas leyes, hacen que las cosas cambien. No sabemos si Ramona está de acuerdo o no con la decisión que han tomado por ella. Ahora ya no importa.
Lo único que nos queda es rezar por ella y por su familia. Y que dios la recoga pronto, porque es una muerte dura la que le espera. 
POR FAVOR RECEMOS POR ELLA.

Comunicado Mons. José Vilaplana, obispo de Huelva .



Ante la noticia de la retirada, a petición de los familiares, de la sonda nasogástrica que alimenta e hidrata a Doña Ramona Estévez, enferma en coma como consecuencia de un infarto cerebral irreversible, ingresada en el Hospital Blanca Paloma de Huelva, me siento, como Pastor de la Diócesis, y en comunión con la Conferencia Episcopal Española y con la Asamblea de los Obispos del Sur, que se han pronunciado en varias ocasiones sobre el proceso de la muerte, en la obligación de iluminar las conciencias y de recordar el Magisterio de la Iglesia sobre el debido respeto a la dignidad y a la vida de todas las personas.

- Toda acción dirigida a interrumpir la alimentación o la hidratación constituye un acto de eutanasia, en el que la muerte se produce no por la enfermedad, sino por la sed y el hambre provocada.

- Hay que estar siempre de parte de la vida humana, cualquiera que sea su desarrollo o su situación existencial. Debemos estar a favor de los últimos, de los débiles, de los incapacitados, para hacer valer sus derechos y, sobre todo, el derecho a la vida.

- Al constatar que algunos presentan el caso como un acto de humanidad y de liberación, quiero recordar que el único deber que tiene la sociedad, en relación a la enferma, es ayudarla a vivir. La vida no es algo de usar y tirar. La dignidad de la vida humana no puede venir ligada al estado de conciencia o de inconciencia del enfermo.

- No es deber de un médico suspender la alimentación y la hidratación a una persona que se encuentra en un coma vegetativo, enfermedad crónica que no será la causa de la muerte. Ante esto, es necesario reconocer el derecho a la objeción de concienciadelosprofesionales sanitarios.

- Acompañamos en silencio y con la oración los últimos días de Doña Ramona Estévez.

Con gran humildad, pido al Señor de corazón por los familiares ylas personas que la rodean, para que puedan descubrir en ella la fuerza misteriosa de la vida, perceptible también en un cuerpo anciano, en coma y débil, y puedan así repensar sus decisiones, pues la muerte buscada o inducida, como tantas veces ha repetido Benedicto XVI, no es la respuesta al drama del sufrimiento.

Huelva, 26 de agosto de 2011

DOS CARA TIENE LA MONEDA.

Todas las monedas disponen de dos caras. Uno siempre tiene que elegir a cara o cruz cuando se echa a suerte algo. Seguro que tú , como yo, hemos tirado al aire en más de una ocasión una moneda para marcar la suerte en alguna pequeña elección de nuestra vida. 
Pero¿Y si lo que nos jugasemos al lanzarla en vez de ser un turno de juego o un objeto, fuese nuestra propia vida; qué cara preferirias que te tocara?

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...