Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

RETAZOS DE MIS RECUERDOS, DE AQUELLO QUE VIVÍ.

Imagen
Cuando una era mas joven, las crisis se superaban antes. Te ponías a toda voz en tu cuarto tu canción favorita y cantabas a pleno pulmón. Terapia exitosa siempre. Mi amiga y yo hemos llorado juntas y luego hemos terminado descojonadas de risa tirada en la cama al terminar el concierto. Teníamos problemas pero después de perder el sentido del ridículo cantado a toda pastilla, nada parecía poder con nosotras. Claro que mi amiga tenia unos gustos musicales muy diferentes a los mios. Comienzo a recordar y me entran ganas de coger el escobón de micrófono y poner el equipo a tope.  Ay! Entonces seguro que me mandan a los loqueros. Así que os dejo , si los encuentro algunos vídeos con las canciones milagrosas que me devolvían las ganas de salir a patear las calles.





Este es el tipo de música que me gustaba y que me sigue gustando. Aunque cuando una se hace mayor y cambia el deportivo tres puertas por el berlina gran maletero . Y dejas de lado quien eres realmente para ser esposa, madre, empleada..…

PREMIO INICIATIVA INFANTIL BLOGUERA.

Imagen
Este premio va dirigido a nuestros pequeños blogueros. Algun@s ya tienen echo el rodaje en la blogosfera y otr@s acaban de llegar a ella. Por vuestra iniciativa y valentia a poner la cruz como estandarte. Por que siendo niñ@s teneis la valentia de defender al más grande. Por anunciar lo que estais viendo y oyendo.
ESTE PREMIO ESPERA QUE VENGAN A RECOGERLO:
TONYMIX de - http://heroemania.blogspot.com TOTER de- http://toterminator.blogspot.com LUCY de- http://lucyysublog.blogspot.com

SABADO MARIANO BLOGUERO.

Imagen
Ya sabéis que los sábados es el día por excelencia de María aquí en el mundo blogger. Hoy quería hacer una entrada con una imagen de María que mostrase la victoria sobre el mal. Sin que pareciera algo muy escatológico. si no que reflejase lo que es nuestra vida cotidiana y el acompañamiento en ella de una madre como es esta que tenemos en la Madre de Jesús. Buscando en la red he encontrado esta preciosa imagen que pertenece a una cofradia de Valladolid. Mirad que cara  tiene la Virgen.  Serena, con la seguridad de saber y de poder. Alegre. Tremendamente contagiosa, aunque apenas despunta la sonrisa en su rostro.                                           Fuente: http://semanasantaenvalladolid.blogspot.com/
Doy mi felicitación al artista de la obra, porque la ha rematado perfecta, como es maría. Con esa serenidad quiero yo enfrentar este verano bloguero, en que la falta por vacaciones de algunos hermanos y la ausencia de momento y tal vez definitiva de otros, es notable por el vacío que queda e…

QUIEN RÍE EL ÚLTIMO...

Imagen
Hoy sí, hoy puede reírse, con esa risa perversa que cala hasta los tuétanos de los huesos. Le odio, me repatea el estómago cuando en vez de reírse me recuerda aquello en lo que fallo y vaticina mi caída. Puede que ahora me sienta triste, pero no puede quedarse con mi alegría eternamente, ella le pertenece a Dios.

Reconozco las derrotas y se cuando pierdo una batalla. Sin embargo desde el suelo le miro altanera, ya no me da miedo. De niña me asustaba y me hacia llorar. Pero mi fe ha ido creciendo a la vez que mi cuerpo. Hoy solo me derrota como un experto luchador de artes marciales que en la primera llave te tira al suelo. Pero pobre... ahora ya se quien puede derrotarme completamente y quien no. Y tú entras en la lista de los noes... las guerras no se ganan en una sola batalla. Y yo hace mucho que he aprendido a ceñirme mis vestiduras.

Desde que comencé a evangelizar en la red y escribir este blog. El pesao este de la foto, no para de recordarme lo inconstante que soy para todo. Lo poc…

UN VERANO DIFERENTE. Diario de una madre imperfecta.

Imagen
 Fuente: http://www.fotofrontera.com

Los últimos cuatro veranos de mi vida, los he pasado trabajando. El anterior a esos cuatros embarazada de Iván con un malo, pero que muy malo embarazo. El primer verano que trabajé como repartidora en el obrador de pan, solo tuve diez días días de vacaciones, mi jefe me reclamó por la baja de un trabajador, el segundo verano igual. De solo quince días que nos daba al año de vacaciones, volvió a comerse cuatro porque tuve que ir a enseñar las rutas a las dos nuevas. El tercero, tampoco varió mucho, me había casi comido mis quince días, pidiendo sueltos para atender a mis hijos. Solo el año pasado cogí los quince días y por primera vez desde que nos casamos en septiembre del 2oo2. Fuimos de vacaciones una semana a Benidor. Nos gastamos el sueldo mio del mes, porque Pepe ya andaba en paro y lo pasamos genial, decir que cuando volvimos Dios nos proveió el resto del mes.

Recuerdo que este otoño pasado, cuando las madrugadas ya eran más frías y comenzaba a…

SÍ, SÍ , A TI. AL BLOGUER@ QUE LEES ESTO.

Imagen
Estoy segura de que te has enterado. Hay muchos anuncios como este o parecidos en los distintos blog que visitas. Ya llevamos tiempo pasandolo. Es el primer encuentro ...El primero. No te lo puedes perder porque lo mejor de todo es que aún estas a tiempo. Como lo oyes, o mejor dicho como lo lees.
Bueno y no queda la cosa hay, por si la economia era un pretexto, te diré que la cuota se ha reducido a 25 euros, todo incluido. Donde vas a encontrar algo mejor y más barato.
Yo que tu no me lo perderia. ¿Qué? ¿Qué porque no voy yo? Buena pregunta. Yo no voy por motivos ajenos a mi voluntad. No estoy muy bien de salud y no puedo viajar sola, el autobus de mi parroquia para la JMJ sale un dia despues del Encuentro Bloguero, si no seguro que me veian por alli más de uno. Asi que tú que si puedes, no seas tont@ y ve. 
PARTICIPA.
También por aquellos que como yo no podemos aún queriendo.
Aqui te dejo el enlace donde se te dará todo detalladamente. Venga, aún estas a tiempo.


Este es el enlace, que lueg…

ESTAMOS PREPARANDO UN NUEVO LAPBOOK.

Imagen
Como dice el titulo de esta entrada, los niños y yo estamos preparando un nuevo lapbook. Esta vez dedicado a Adán y Eva; y a Cain y Abel. Para no caer en el error del primero que hicimos de la creación, este lo voy a dividir en dos, multiplicando las aplicaciones. Asi cada niño, como me aconsejó Isabel irán a su propio ritmo. Aquí dibujos para colorear: http://paracoloreardibujo.s-pl.us

Claro  que con la piscina en la puerta de la cocina y la calor que hace en Sevilla, las ganitas de trabajar les fallan y éste me da a mi que vamos a tardar más de la cuenta. Bueno, al fin y al cabo estamos en el tiempo de descansar y ellos de dedicar mas horas al juego. Tengo pensado hacerlo con dos partes independientes. Cada uno con un cuento de colorear que podeis encontrar en el enlace del dibujo. Luego vamos a montar un escenario cada niño. Como este podeis encontrarlo en:http://www.educima.com Por último vamos a contar la historia de Cain y Abel y montaremos unos móviles de los personajes. http://manu…
Imagen
EL BLOG DE LUCY Me llamo Lucy, tengo ocho años.
Los viernes publicaba en el blog de mi madre.
 Ahora voy a hacerlo sola en mi propio blog.
 Intentaré seguir el consejo de Benedicto XVI
 y dar testimonio de Jesucristo en mi blog.
También contaré cosas que me gustan.

Soy miembro de una familia católica. http://lucyysublog.blogspot.com/

Este es el nuevo blog de Lucy, está muy ilusionada.  Ya hacía tiempo que me lo pedia pero yo no estaba segura de abrirselo.  Si tienes tiempo pasaté por alli, ella te lo agradecerá y yo también.  Tenemos que dar un poquito de alas a los blogueros infantiles.




RETAZOS DE MIS RECUERDOS.

Imagen
Hoy estoy un poco "mosca" Bueno en verdad llevo dos días, es con esto de las coberturas de Internet. Vale, se que vivo en el campo, pero mecachis, solo estoy a cinco minutos de la ciudad más grande de Sevilla. Te preguntarás que tiene que ver eso con la entrada que suelo hacer los domingos. Pues verás, resulta que liada con el wiffi este como diablos se llame, que ya no podía pasearlo más por toda la casa haber si se ponía un poquito verde aunque fuera colgándolo de una lámpara. Se me echó encima la hora de la Misa. Pepe ya "mosqueao" decía que no me llevaba eso me puso mas encendida que el piloto rojo del puñetero wiffi este. Total que al final como sabe que con la medicación no puedo conducir, fue bueno y me llevó, claro que en vez de ir a nuestra parroquia paramos en la del Rocio, que nos pillaba mas cerca y aún no había empezado la Misa. Y es ahí, al cruzar el umbral de esa puerta, donde caí como Alicia la del país de las maravillas en un retroceso de tiempo. P…

¿ESTÁS CONTENT@?

Imagen
Seguramente si nos dieran un micro y saliéramos a la calle ha preguntar a todo el que nos encontrásemos..
  ... ¿Estas content@?

¿Tú cuantos crees que responderian que si?.
Cada vez que me paso por el blog de Javier Vicens (enlace arriba), curiosamente me hago esa pregunta. Hoy que ando algo más agobiada que de costumbre, me paso por su blog y vuelvo a encontrarme con esta historia de Cody. 
Cody primero casi es uno más de esos niños abortados por traer problemas genéticos. pero sus padres apostaron por la vida. Traía una malformación en las piernas y los médicos decidieron amputárselas para que tuviese una vida más normal y cómoda.

Cuando uno ve  testimonios como este, por cojones (y perdón por la expresión) crees en la vida, y crees que puedes vivir esta con alegría. Y vivir contento con lo que tienes. Porque somos semejantes a Dios que nos ha creado a su imagen y semejanza.  Mira  yo creo que Cody realmente ha descubierto eso, que es semejante a su creador y por eso no hay limites en …

NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES. COLABORA PARA EL TUYO.

Imagen
Fuente: http://arcendo.blogspot.com

Muchos son los que me pregunta, quien paga todo esto de las jornadas.  Yo siempre respondo igual: se paga con dinero, con el mio y con el de otros. Y cada uno paga lo que puede, según su situación económica.  Pues bien, los que puedan más que colaboren más, los que menos, menos, los que nada, que recen para que los que tienen suelten los bolsillos. Porque verdaderamente no podemos servir a dos señores a Dios y al dinero. El dinero sea solo en nuestras vidas un bien común para poner al servicio de los demás. Desde aquí tenemos la oportunidad. Pero para entender mejor esta petición de ayuda  (pincha en este enlace) Porque Arcendo en su entrada lo explica mucho mejor que yo.
Recuerda que cada centimo que utilices en favor del Señor, este te lo recompensará con el ciento por uno.

Y OTRA PARA CHICOS. Retazos de mis recuerdos.

Imagen
Alguno de vosotros ya me dio el domingo pasado alguna pista de con que jugaba de pequeño, ¿quién de vosotros no lo ha echo con los intrépidos Madelman? Que levanten la mano los que tenían el de las barbas negras y pelo en el pecho (pintado claro).¿Qué ese no lo has conocido? Anda pues yo tenia uno. No era de los guapos, pero a mi gustaba porque me recordaba a mi padre, que claro en aquella época era mi héroe indiscutible.
Vamos a enviar un hombre a Marte, otro al Aconcagua y otro en las profundidades del océano

y, ¿podran?
pero, ¿serán capaces?

Los MADELMAN Lo pueden Todo
MADELMAN puede hacerlo todo
LOS MADELMAN LO PUEDEN HACER (1969-1982)   Fuente : http://www.alacarga.com
Seguro que en esta mini colección reconoces algunos de los tuyos.
Mira este de picador no lo conocia yo, que simpatico. La verdad es que desnudos tenían un trago, pero vestidos... Madre mía si tenían mejores ropas que mis Barbies. Ademas con todos los detalles de vueltos, solapas, bolsillos.
El siguiente video de Maldeman dis…

¡Faltan m enos de 50 dias para jornada de la mundial de la jubentu!

Imagen
Hola soy Lucy y queria contar que la mundial del encuentro de los jobenes falta muy poco menos de 50 dias.Y ya mismo sera el encuentro de los jobenes y esta gente que esta en la foto so los que creen en dios nuestro padre pero hay gente que no cre he en dios mis papas mi hermano y yo ya mismo estaremos como eyos en el encuentro de los jobenes y espero pasarmelo genial tanbien iremos mi mama y yo a el encuentro del papa con los blogeros y tanbien espero pasarmeno bien sera muy dibertido .

UNA DE CHICAS. Retazos de mis recuerdos.

Imagen
¿Cuántas de nosotras hemos pasado horas y horas jugando con Nancy ? Que levanten la mano.
Era la muñeca perfecta para hacer de maniquí, todo lo que se le hacia le quedaba bien a aquel proporcionado cuerpo. Luego llegó Barbie y acabo con el sueño de modista de muchas de nosotras, porque a esa muñequita tan cosmopolita no había quien le montara un vestido que le quedara bien y muchas guardamos el costurero de lata de galletas que era como el de la abuela, para nunca más coser.
Yo era hija única, por lo tanto tenia mi Nancy y las correspondientes a las hermanas que no tenia. Ahora no guardo ninguna, cuando mi hermana nació se encargó de acabar con mi preciosa colección. 
Mi favorita siempre fue Lesly, la hermana pequeña de Nancy, también esta fue modelo de costura durante algunos años para mi. Mi prima Chica se venia los viernes a casa y pasábamos el fin de semana encerradas en mi cuarto haciendo vestidos para nuestras Leslys. La de ella era como la de la foto y la mia un modelo con pecas y…

¡QUE CALOR ASE EN VERANO!

Imagen
Hola soy Luci y queria contaros que el verano haqui en Sevilla ase una calor imsoportable. Bueno para esplicarlo es mas ho menos asin . Que todo el dia estamos en la pisina . Y de bes en cuando nos salimos para descansar aun que haga mucha calor . Mirar esta foto del berano.Y esta es la foto tachannn vuen verano atodos pero no os pre ocupeis que sigo escribiendo.
mirar esta otra foto .Esta sale pequeña porque no e podido encontrarla en grande . adioooooos.

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

Imagen
Yo soy el pan vivo bajado del cielo: 
el que como de este pan vivirá eternamente.
Aleluya.


     En aquel tiempo,tomando Jesús la palabra,dijo: Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por que has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
     Todo me ha sido entregado por mi Padre,y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mi todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.
        ( Mt. 11, 25-30.)


LAS PROMESAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

He aquí las promesas que hizo Jesús a Santa Margarita, y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón:


1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado.

2…

VEN A CONOCER MI NUEVO BLOG (Clik en la imagen)