Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

domingo, 31 de julio de 2011

RETAZOS DE MIS RECUERDOS, DE AQUELLO QUE VIVÍ.


Hoy que me siento un poco más desanimada que de constumbre y para colmo no tengo preparada la entrada del domingo. Me entran ganas de salir corriendo y meter la cabeza debajo de tierra como hace el avestruz. Me rio imaginandome a mi misma es esa ridicula postura y en cuanto tendria que cabar para meter mi dura y grande cabeza. 
Cuando una era mas joven, las crisis se superaban antes. Te ponias a toda voz en tu cuarto tu cancion favorita y cantabas a pleno plulmón. Terapia exitosa desestresante.
Mi amiga y yo hemos llorado juntas y luego hemos terminado descojonadas de risa tirada en la cama al terminar el concierto. Teniamos problemas pero despues de perder el sentido del ridiculo cantado a toda pastilla, nada parecia poder con nosotras.
Claro que mi amiga tenia unos gustos musicales muy diferentes a los mios.
Comienzo a recordar y me entran ganas de coger el escobon de microfono y poner el equipo a tope. 
Hay! Entonces seguro que me mandan a los loqueros. Asi que os dejo , si los encuentro algunos videos con las canciones milagrosas que me devolvian las ganas de salir a patear las calles.





Este es el tipo de musica que me gustaba y que me sigue gustando. Aunque cuando una se hace mayor y cambia el deportivo tres puertas por el berlina gran maletero . Y dejas de lado quien eres realmente para ser esposa, madre, empleada...
De pronto vas encerrando en un lugar del alma ese espiritu libre que te pertenece , que te hace ser autentica y que no dejas escapas ni morir aunque pasen los años.
Antes habria saltado encima de la mesa, del sofa, de cualquier sitio elevedo y me hubise puesto a cantar, luego nueva de nuevo para seguir, yo soy asi, pero esa forma no compagina con mi marido, si hiciera eso pensaria que definitivamente estoy loca del todo. El es demasiado normal para entender necesarias esas locuras. 
Y a mi me dan vida, me cargan las pilas, porque soy una pirada redimida.
Por eso aprovecho cuando estoy sola o con mis hijos.
Antes cuando trabaja, iba cantando a pleno plumón en la furgoneta, la gente en los semaforos pensarian que estaba loca. Pero yo iba en la gloria.
Madre mis, no se como me atrevo a poner esto aqui para que lo lea tanta gente. pensaran que es verdad que lo mio es de siquiatrico. 
pero si esta ansiedad tan mala que tanto daño me hace me la curara a golpe de guitarra y musica, segura que me hacia más efecto que la pastilla que me acabo de tomar. pero para eso, tambien debe de tener una un circulo familiar que lo comprenda.
Posiblemente este loca o volviendome, y que? 
En el mundo debemos haber de todo.
Y a mi Jesucristo me conoció así y me amó asi y sigue a mi lado.

sábado, 30 de julio de 2011

PREMIO INICIATIVA INFANTIL BLOGUERA.

Este premio va dirigido a nuestros pequeños blogueros. Algun@s ya tienen echo el rodaje en la blogosfera y otr@s acaban de llegar a ella.
Por vuestra iniciativa y valentia a poner la cruz como estandarte.
Por que siendo niñ@s teneis la valentia de defender al más grande.
Por anunciar lo que estais viendo y oyendo.

ESTE PREMIO ESPERA QUE VENGAN A RECOGERLO:


SABADO MARIANO BLOGUERO.

Ya sabéis que los sábados es el día por excelencia de María aquí en el mundo blogger.
Hoy quería hacer una entrada con una imagen de María que mostrase la victoria sobre el mal. Sin que pareciera algo muy escatológico. si no que reflejase lo que es nuestra vida cotidiana y el acompañamiento en ella de una madre como es esta que tenemos en la Madre de Jesús.
Buscando en la red he encontrado esta preciosa imagen que pertenece a una cofradia de Valladolid.
Mirad que cara  tiene la Virgen. 
Serena, con la seguridad de saber y de poder.
Alegre.
Tremendamente contagiosa, aunque apenas despunta la sonrisa en su rostro.
                                          Fuente: http://semanasantaenvalladolid.blogspot.com/
Doy mi felicitación al artista de la obra, porque la ha rematado perfecta, como es maría.
Con esa serenidad quiero yo enfrentar este verano bloguero, en que la falta por vacaciones de algunos hermanos y la ausencia de momento y tal vez definitiva de otros, es notable por el vacío que queda en nuestra blogosfera de bitácoras. 

Santa María de la Alegría,
regocijanos el corazón del amor del Padre.
Has de nuestra predicación siempre instrumento de alegría. 
Enseñanos a sembrar esperanza
sonrisas 
en tantas caras apagadas.
Ayudanos a llevar a Jesús a todos los rincones oscuros donde el demonio 
no deja que alcance la luz .
Contagianos la alegría de vivir
de luchar por la verdad,
de no tener miedo.
De sentirnos saciados del Espíritu Vivificante que todo lo puede.

AL DEMONIO NO HAY QUE TENERLE MIEDO


Quien rie el último...
Je,je...

viernes, 29 de julio de 2011

QUIEN RIE EL ÚLTIMO... diario de una madre imperfecta.

Cara De MalvadoHoy sí, hoy puede reirse, con esa risa perversa que cala hasta los tuetanos de los huesos. Le odio, me repatea el estomago cuando en vez de reirse me recuerda aquello en lo que fallo y vaticina mi caida.  Puede que ahora me sienta triste, pero no puede quedarse con mi alegria eternamente, ella le pertene a Dios.
Reconozco las derrotas y se cuando pierdo una batalla. Sin embargo desde el suelo le miro altanera, ya no me da miedo. De niña me asustaba y me hacia llorar. Pero mi fe ha ido creciendo a la vez que mi cuerpo. Hoy solo me derrota, como un experto luchador de artes marciales que en la primera llave te tira al suelo. Pero pobre. Ahora yo se quien puede derrotarme completamente y quien no. Y tu entras en la lista de los noes. las guerras no se ganan en una sola batalla. Y yo hace mucho que he aprendido a ceñirme mis vestiduras.
Desde que comencé a evangelizar en la red y escribir este blog. El pesao este de la foto, no para de recordarme lo inconstante que soy para todo. Lo poco que aguantaré en este medio.
Hoy me ha dado una nueva bofetada. No hace mucho que comparto con vosotros este circulo de hermanos blogueros, pero os tengo un cariño singular a cada uno, como si os conociera de toda la vida. Hace poco Teresa cerró su blog: arcillas en manos de Dios y hoy es Visi: Soliloquios de la gran Visigoda.
Respiro ondo, cada uno tiene su misión establecida por Dios, pero a mi hoy me da tanta pena.
Es mi primer verano en el mundo bloguer y todo me queda grande. Los maestros bloqueros, estan la mayoria de vacaciones y se nota que el buen tiempo da a salir mas que a bloguear. Y aqui me encuentro yo. Con este blog en fase de desarrollo, el de mi hija Lucy que recien ha abierto y el cual me veo obligada a supervisar cuando escribe. Este es su enlace por si te apetece visitarlo: 
http://lucyysublog.blogspot.com/ Y luego está el nuevo blog que he abierto de cara a los más peques de la casa: http://pequesypecas.blogspot.com/ ¿quién me lo iba a decir a mi hace unos meses?
Sin embargo aunque hoy me falle el animo se que no puedo dejarlo, al menos ahora que me recupero en casa de mi enfermedad y tengo tiempo. Y mañana?... Aprovecha el demonio para volver a hacerme una llave.
 Mañana...
... ¿Mañana?
 ¿Quién puede decir lo que pasará mañana?
Eso solo le pertenece al Padre saberlo.  Y hoy el Padre a mi me dice por boca de Jesucristo:
- ¡Levantate y anda!
O lo que es lo mismo: 
-No te desanimes y escribe.
Y aqui estoy, lo siento por el pesao de arriba que se va a llevar un buen corte, pero yo seguiré escribiendo hasta que sea Dios quien me pida que deje de hacerlo.

jueves, 28 de julio de 2011

EXCUSAS Y PECADOS CAPITALES.Capitulo 4º.

AVARICIA:
La avaricia es un pecado similar al de la gula o al pecado de la lujuria. Entran dentro del grupo de los pecados catalogados como pecados por escexos. 
Avaria del latín: Avaricia.  Esta unido al dinero y a todo lo que pueda octenerse de él. Es un pecado a tener en cuenta, porque el dinero consigue comprar al ser humano y este se deja llevar por él hasta tal punto que puede alejarse completamente de Dios. La avaricia consigue que el hombre termine por elegirla. Confundido por el influjo de poder que ofrece el dinero, alejarse no solo de Dios, si no cambiar la vida eterna a la que todos somos llamados por una vida terrenal con opulencias. 
Es completamente opuesta al evangelio de Jesús y a sus mandatos. la avaricia hace que el hombre se encierre más en si mismo , que su egoísmo lo aisle de convivir y de compartir con el resto.
La avaria conlleva muchos pecados menores que terminan por sepultar al hombre, todos en relación a hacer crecer el beneficio económico de este. 
Por lo tanto contra ella, lo mejor es la Caridad.

miércoles, 27 de julio de 2011

ISAÍAS 11, 1- 2.

"Un brote saldrá del tronco de Jesé,
un vástago surgirá de sus raíces.
Sobre él reposará el espíritu del Señor:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de fuerza,
 espíritu de conocimiento y de temor del Señor."
       

lunes, 25 de julio de 2011

UN VERANO DIFERENTE. Diario de una madre imperfecta.

Campo de flores hermosas - Beautiful flowers field
 Fuente: http://www.fotofrontera.com
Los últimos cuatro veranos de mi vida, los he pasado trabajando. El anterior a esos cuatros embarazada de Iván con un malo, pero que muy malo embarazo. El primer verano que trabajé como repartidora en el obrador de pan, solo tuve diez días días de vacaciones, mi jefe me reclamó por la baja de un trabajador, el segundo verano igual. De solo quince días que nos daba al año de vacaciones, volvió a comerse cuatro porque tuve que ir a enseñar las rutas a las dos nuevas. El tercero, tampoco varió mucho, me había casi comido mis quince días, pidiendo sueltos para atender a mis hijos. Solo el año pasado cogí los quince días y por primera vez desde que nos casamos en septiembre del 2oo2. Fuimos de vacaciones una semana a Benidor. Nos gastamos el sueldo mio del mes, porque Pepe ya andaba en paro y lo pasamos genial, decir que cuando volvimos Dios nos proveió el resto del mes.
Recuerdo que este otoño pasado, cuando las madrugadas ya eran más frías y comenzaba a barrunta el invierno. La cabeza se me arremolinaba de añoranzas, que no había vivido apenas, de poder estar con mis hijos en casa, levantarlos, darles el desayuno, poder llevarlos al colegio. las madres que trabajamos nos perdemos tantas cosas de nuestros hijos, que solo nosotras sabemos que clase de dolor causa eso en el alma; por muy madre imperfecta que una sea. A media mañana para mi, las nueve, veía a las mamás con sus hijos en las puertas de los colegios. Algunas con suerte, estaba en el barrio y me pasaba a ver desde lejos a los mios. 
Ese era un sufrimiento interno y silencios, malo, como todo lo que te hace sufrir. Llegó febrero, el estrés en mi trabajo y mi delicada salud, llegó a tal limité que el 1 de marzo me llevó Pepe con una crisis de ansiedad del trabajo a  urgencias. Cuando el medico me vio no dudo en darme una baja que pese a todo yo no quería, pues era el único sueldo que entraba en casa. Pero mi cabeza ya había decidido quedarse bloqueada y necesitaba recuperarse. Y recuperándome sigo gracias a Dios, no solo por mi recuperación física, si no por todo lo que supone estar más tiempo con mis hijos. Aunque mañana me tire de nuevo de los pelos cuando amanezca y se despierten. Doy gracias a Dios por haber enfermado y después de tantos veranos pasar uno entero en casa con mis niños. 
Aunque con la enfermedad a cuesta, estoy aprendiendo a disfrutar el momento. Y he comprendido que el tiempo en compañía de los tuyos, no está pagado con nada. Ni con un sueldo, ni con más comodidades como una casa más grande, dos coches, viajar,ect... Yo he tenido que quitarme un coche de encima, un todo terreno que me regalaron mis padres y al que tenia mucho cariño. Tengo que aguantar con la misma ropa y comprar solo cuando es muy necesario, vestirnos con ropas de otros y aceptar ayuda cuando no hemos llegado a fin de mes. Pero también he aprendido algo y es a realizar mi trabajo prioritario, el de madre. Vale, que a lo mejor me queda grande y no me da vergüenza decirlo, pero tengo claro que mientras mis hijos estén pequeños, no volveremos a trabajar los dos en casa. O Pepe o yo cuando mejore y pueda incorporarme a la vida laboral, solo uno lo hará, el otro estará en casa y ocupara el puesto que realmente nos corresponde.
Desde este rincón de mi blog, doy gracias a Dios por ayudarme a ver esto y a entenderlo. Por no tener miedo a la falta de dinero, al que pasará mañana y sobre todo por vivir el momento y disfrutar del instante.

domingo, 24 de julio de 2011

SÍ, SÍ , A TI. AL BLOGUER@ QUE LEES ESTO.

Estoy segura de que te has enterado. Hay muchos anuncios como este o parecidos en los distintos blog que visitas. Ya llevamos tiempo pasandolo. Es el primer encuentro ...El primero. No te lo puedes perder porque lo mejor de todo es que aún estas a tiempo. Como lo oyes, o mejor dicho como lo lees.
I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BLOGUEROS CON EL PAPA. 17 DE AGOSTO. JMJ MADRID 2011.Bueno y no queda la cosa hay, por si la economia era un pretexto, te diré que la cuota se ha reducido a 25 euros, todo incluido. Donde vas a encontrar algo mejor y más barato.
Yo que tu no me lo perderia. ¿Qué? ¿Qué porque no voy yo? Buena pregunta. Yo no voy por motivos ajenos a mi voluntad. No estoy muy bien de salud y no puedo viajar sola, el autobus de mi parroquia para la JMJ sale un dia despues del Encuentro Bloguero, si no seguro que me veian por alli más de uno. Asi que tú que si puedes, no seas tont@ y ve. 
PARTICIPA.
También por aquellos que como yo no podemos aún queriendo.
Aqui te dejo el enlace donde se te dará todo detalladamente. Venga, aún estas a tiempo.


Este es el enlace, que luego no digas que no lo has visto. Je,je...


WWW.CUMPETRO.COM 




sábado, 23 de julio de 2011

NUESTRA SEÑORA DEL SANTO ROSARIO curamé esta enfermedad.


El cuerpo humano es un generador constante de vida, nuestras celulas estan reproduciendo y creciendo,fomentando al milagro de la vida que nos llega de la mano del Creador. ¿Pero que ocurre cuando la maquina más perfecta jamas creada, que es el cuerpo humano, falla?
La enfermedad es algo que viene unido a la vida de tal manera que no podría coexistir una sin la otra. En nuestro cuerpo fisico, unas celulas nacen y crecen y otras van muriendo.
No voy a enumerar ninguna de las enfermedades a las que estamos expuestos, desde el más simple catarro hasta las terminales. El hombre acepta esta fase de enfermedad con sufrimiento. Ya puede ser por  el dolor fisico que esta conlleve o incluso por la propia no aceptación de dicha enfermedad.
En mi caso, a pesar que la salud no es un bien que poseo y me achacan varias, algunas bien serias. Si tuviese que quedarme con la peor, sin duda seria esta depresión que me tiene infectada hasta el ultimo resquicio del alma. No atiende a medicación. Desde marzo ya llevo dos cambios de tratamiento por el siquiatra y nada. la mejoria no surge. Gracias a Dios mi depresión no es causada por un incidente temporal. No tengo en casa nada por lo que pueda preocuparme o estar angustiada. ¿Entonces?... No se responder. O sí. Pero la respuesta es algo tan delicado de comentar, sobre todo cuando el interlocutor no conoce la cruz, ni la historia de salvación de Jesucristo.
 ¿Recuerdas el evangelio del domingo pasado? 
Sale el sembrador a sembrar y más tarde su Enemigo siembra en el campo cizaña... Asi es la enfermedad del alma. Espero saber explicarme. 
En un momento de mi vida Jesús se me dió a conocer y sembró fe en mi corazón. Como un padre bueno me va educando en nuevas enseñanzas. Pero no se como el Diablo, celoso de que alguien más pueda convertirse y no solo eso si no ayudar a la conversión de otros. Viene a sembrar en mi corazón. Yo jamás he conocido a un tio que haga tan bien su trabajo como el demonio. Es puriempleado a jornada completa, no se cansa, no desiste y te va infectando el alma de tal marena, que joder, no sabes ni como lo hace. Pero termina por ganarme la batalla. Creo que comienzo a descubrir el arma secreta que usa conmigo y eso se lo debo a la ayuda que Dios pone en mi vida. Primero mi ángel que me recuerda siempre  que he de ser constante en esto de la conversión. Más yo no soy constante ni de madre. Asi, que mira por donde descubro gracias a un hermano bloguero Arcendo que me envia un email que tengo un remedio delante de mis ojos para combatir esta enfermedad mia. A menudo lo más sencillo,está en nuestras narices y no lo vemos. Y meditando en ello hoy me descubro hablandole de nuevo al de los cuernos: Hay canalla, tu lo que tienes es que estas utilizando mi falta de constancia para infectarme de apatia hasta la ultima célula, se acabó.
Como dice Arcendo al demonio con un rosario diario se le combate de maravilla. 
Con misa diaria y confesión por un tubo, y está en toda la verdad. Solo al leer su correo ya me recorrió ese extraño escalofrio que tan familiar me resulta. Y de nuevo me veo hablando con él: Bonito ve buscandote otra cosa, porque creo que a partir de hoy voy a comenzar a ponerme bien y voy a curarme, voy a recuperar mi alegria natural, esa que Dios me ha dado y voy a comenzar a vivir de nuevo.
Se que no es facil, la batalla de la salvación es dura, pero me reconforta saber que Cristo ya la gano primero. Que vencio al demonio en su terreno durante los 40 dias en el desierto y eso me hace sentir una seguridad que se transforma en fuerza sanadora.
Por eso desde hoy voy a seguir el consejo de mi amigo. Voy a implorar el amparo de la Virgen del Santo Rosario y voy a rezarlo todos los dias, no solo los sabados. Y ya os contaré de mi mejoria.

Bueno, hoy me tocaba hacer una entrada a la Virgen puesto que es sabado. Así que he pensado que porque no mostraros a la Virgen del Rosario de Dos Hermanas.

     




Virgen del Santo Rosario
Vela por mi recuperación.
Ayúdame a ser constante
y no renegar  la cruz.

jueves, 21 de julio de 2011

ESTAMOS PREPARANDO UN NUEVO LAPBOOK.


Como dice el titulo de esta entrada, los niños y yo estamos preparando un nuevo lapbook. Esta vez dedicado a Adán y Eva ; y a Cain y abel. para no caer en el error del primero que hicimos de la creacción, este lo voy a dividir en dos, multiplicando las aplicaciones. Asi cada niño, como me aconsejó Isabel iran a su propio ritmo.
 Fuente: http://paracoloreardibujo.s-pl.us
 Claro  que con la piscina en la puerta de la cocina y la calor que hace en en Sevilla, las ganitas de trabajar les fallan y este vamos a tardar más de la cuenta. Bueno, al fin y al cabo estamos en el tiempo de descansar y ellos de dedicar mas horas al juego.
Tengo pensado hacerlo con dos partes independientes. Cada uno con un cuento de colorear que podeis encontrar en el enlace del dibujo. Luego vamos a montar un escenario cada niño.
Como este podeis encontrarlo en:http://www.educima.com
Manualidades Adán y Eva escena 1
Por último vamos a contar la historia de Cain y Abel y montaremos unos moviles de los personajes.
En este enlace puedes encontarar los dos moviles de Cain y Abel.
Cuando lo terminemos de montar ya lo enseñaremos.

miércoles, 20 de julio de 2011

EXCUSAS Y PECADOS CAPITALES.Capitulo 3º.

PEREZA


Dicen de la pereza, que es el pecado que mata al alma. Tan vez porque comienza a ensuciarlo de apatía y termina por enfermar a esta.


Pereza - Pecado capitalComienza como una nubilosa necesidad de no hacer nada, solo por hoy. Del latín: acidia. Es uno de los peores pecados pues comienza como un simple ocio al descanso merecido y termina por convertirse en la incapacidad de  hacerse cargo de uno mismo y aceptarse tal cual es. Va cobrando fuerza en nosotros hasta que termina por convertirse no en solo en pecado si no en una enfermedad literal de la cual uno tarda en salir.
<<La simple «pereza», más aún el «ocio», no parecen constituir una falta. Hemos preferido, por esto, el concepto de «acidia» o «acedía». Tomado en sentido propio es una «tristeza de ánimo» que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran. Bajo el nombre de cosas espirituales y divinas se entiende todo lo que Dios nos prescribe para la consecución de la eterna salud (la salvación), como la práctica de las virtudes cristianas, la observación de los preceptos divinos, de los deberes de cada uno, los ejercicios de piedad y de religión. Concebir pues tristeza por tales cosas, abrigar voluntariamente, en el corazón, desgano, aversión y disgusto por ellas, es pecado capital. Tomada en sentido estricto es pecado mortal en cuanto se opone directamente a la caridad que nos debemos a nosotros mismos y al amor que debemos a Dios. De esta manera, si deliberadamente y con pleno consentimiento de la voluntad, nos entristecemos o sentimos desgano de las cosas a las que estamos obligados; por ejemplo, al perdón de las injurias, a la privación de los placeres carnales, entre otras; la acidia es pecado grave porque se opone directamente a la caridad de Dios y de nosotros mismos. Considerada en orden a los efectos que produce, si la acidia es tal que hace olvidar el bien necesario e indispensable a la salud eterna, descuidar notablemente las obligaciones y deberes o si llega a hacernos desear que no haya otra vida para vivir entregados impunemente a las pasiones, es sin duda pecado mortal.>>

Contra pereza de todos es sabido que lo mejor es la diligencia.
La prontitud a hacer algo que es debido que es fundamental.
Ese reflán de nuestros abuelos: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, vendria tambien bien en la lucha contra este pecado.
Y la oración si ya has notado los primeros sintomas.

                                                     

El diablo sabe de sutilezas más que nadie, es lincenciado en el arte del engaño. Y a menudo es tan sutil y apetecible, que es facil dejarse caer sobre sus propuestas. Te sube a una nube y te deja descansar en ella, luego viene la puñalada y el estrepitoso descenso. Mientras caes, puedes oir a tus espaldas sus risas sarcasticas preguntandote ¿donde está tu Dios?.
   Asi que animo hermanos, estemos atentos, no sea que el estres diario y la vida de carreras que llevamos un dia nos empuje a tropezar. Solo los que andan ocupando su tiempo en el evangelio, descubren tal felicidad que el cansancio no les empuja nunca a sentir pereza...

                                                                    Jose María Yturralde



lunes, 18 de julio de 2011


ME GUSTA LA CRUZ
Soy miembro de una familia católica.


Este es el nuevo blog de Lucy, está muy ilusionada.
 Ya hacía tiempo que me lo pedia pero yo no estaba segura de abrirselo.
 Si tienes tiempo pasaté por alli, ella te lo agradecerá y yo también.
 Tenemos que dar un poquito de alas a los blogueros infantiles.





NO CAMBIE. Diario de una madre imperfecta.

Al escribir la frase que abre el titulo de pronto me he acordado de esa canción que cantaba Támara, luego fue Yumara o Ámbar  o algo así.  hay Dios mio, no se quien me manda a mi escribir lo que se me pasa por la cabeza, al final pensarás que estoy de verdad de remate. Y es que vengo de responder a los comentarios que han dejado los hermanos blogueros en el último post. 
Corazón de flores
Mi corazón es tan contradictorio y alocado como hace 20 años. Y siempre digo lo primero que estoy pensando. En la entrada anterior recordaba un poco cuando era pequeña y asistía a catequesis de comunión. Lo diferentes que eramos los niños de aquella generación a esta.
Yo siempre fui demasiado reservada para la cantidad de cosas que bullían por mi cabeza.
Me gustaba mirar a mi alrededor el mundo como detrás de un cristal invisible con el que yo enfocaba todo aquello con lo que iba encontrándome. Ya fuera bueno o malo. Me sintiese asustada o tremendamente fuerte, mis paso siempre era hacia delante. Resultaba rarita por mis cambios brusco de humor y mis contra dicciones. Cuando uno habla todo lo que le pasa por la cabeza sin miedo a que los demás no entiendan, suele pasar eso. En esos aspectos yo no he cambiado. Dejé de ser la chica retraída para ser la chica no me callo porque no me parece justo. Y no me he callado hasta hoy, aunque ya estoy cuajadita. No, no Cambie en eso.
Me gusta disfrutar de pequeñas cosas, una es el agua. Cuando niños nuestros padres no podían sacarnos del mar o en mi caso la piscina. El reloj se quedaba sin horas y se me quemaban las mejillas,los dedos arrugaditos de tanto tiempo en remojo y me gustaba estar abajo, sentir esa presión
que me recordaba algo, un sentimiento escondido en un rincón profundo de mi conciencia y al que no tenia capacidad de llegar pero si de experimentar.No, en eso tampoco cambie.
A pesar de que este no es mi mejor verano por la salud. paso mucho rato en remojo con mis hijos jugando en la piscina y cuando salen a jugar con los amiguitos. Aprovecho para bañarme sola y entrar en trance. Me gusta sumergirme, escuchar bajo el agua, imaginar como seria mi primera conciencia en el útero materno, moviendo me en un liquido y sintiendo por primera vez. Soy buena flotando, podría pasar horas sobre el agua, son los mejores momentos del día. Me cruzo los brazos bajo la nuca y cruzo los pies. Y así puedo estar hasta ...que mis responsabilidades de madre me requieren. Con los oídos bajo el agua, escucho mi corazón y me es más fácil entrar en fase de relajación. Miro el cielo, la copa de los arboles, pienso en cuanto a creado Dios. De noche me gusta más, a oscuras, solo veo las estrellas a lo lejos y me pregunto como puede Dios estar tan lejos y yo sentirlo tan cerca...
perseidas120893py
¿Tendrá algo que ver esa frase que dice Jesús a sus discípulos?
<<Dejad que los niños se acerquen a mi.>>
Por que esa parte de mi es la que más se deja amar por Dios. La que a pesar de pasar tiempo en meditación, no se cuestiona, cree y decide dejarse llevar, como el movimiento de las ondas en el agua. Esa parte no pone escusas, no pone barreras.
Esa parte de mi necesita ser saciada y en eso tampoco cambié.
Tal vez por eso Dios no deja de mirarme desde su Santo Templo, allá en compañía de Jesús y un millón de querubines que les alaban. Y mirándose uno a otro se dirán : 
Anda enviemos le al Espíritu, a esta que no cambia, pero aprende a base de caerse.


domingo, 17 de julio de 2011

RETAZOS DE MIS RECUERDOS.

Hoy estoy un poco "mosca" Bueno en verdad llevo dos dias, es con esto de las coberturas de internet. Vale, se que vivo en el campo, pero mecachis, solo estoy a cinco minutos de la ciudad más grande de Sevilla. Te preguntaras que tiene que ver eso con la entrada que suelo hacer los domingos. Pues verás, resulta que liada con el whufi este como diablos se llame, que ya no podia pasearlo más por toda la casa haber si se ponia un poquito verde aunque fuera colgandolo de una lampara. Se me hecho encima la hora de la Misa. Pepe ya "mosqueao" decia que no me llevaba eso me puso mas encendida que el piloto rojo del puñetero whufy este. Total que al final como pepe sabe que con la medicación no puedo conducir, fue bueno y me llevó, claro que en vez de ir a nuestra parroquia paramos en la del Rocio, que nos pillaba mas cerca y aún no habia empezado la Misa. Y es hay, al cruzar el umbral de esa puerta, donde cai como Alicia la del pais de las maravillas en un retroceso de tiempo. Para colmo hoy llevaba hasta las gafas puesta y me vi reflejada en el cristal del tablon de anuncios, solo me faltaban las trenzas.
Y es que esa era la iglesia de mi barrio. Alli di catequesis yo, cuando aun no existia la casa parroquial con los salones para tal acto. Recuerdo que la catequista Paqui, le daba la vuelta a un banco para que estuviesemos mirandonos y se repartian los grupos de ese modo por toda la Iglesia. Lo unico que ha cambiado en estos 29 años han sido esos los bancos y los ventiladores de las paredes. Es una cripta antigua, imitando a una cueva con forma de cruz. Si la miras desde el cielo es una cruz literal. lastima que no encuentro ninguna imagen para enseñar.
Entonces los niños nos conformabamos con tan poco. Recuerdo el catecismo y un lapiz con goma y una libretilla para escribir. Y que feliz iba uno para las catequesis.
Ahora los niños tienen sus buenos salones, con sus buenas mesas e incluso aire acondicionado, pero no aprecian esas comodidades que en otras parroquias no tienen. Pensar que yo di catequesis hasta sentados en el suelo. Eran otros tiempos, habia más ternura en los niños, hoy llegan discutiendo y los catequistas pierden media hora poniendo orden. 
Antes la ilusión era estacomuniónrecibir al Señor y tus padres te compraban una gran tarta y chocolate para celebrar con todos tus amigos de la calle. Los regalos eran bien recibidos. perohoy la mayoria solo piensan en llevar las mejores galas, los mejores salones y si es posible que leregalen la Wi y la Play Stations.
Que los catequistas te llevaran a ver los belenes en navidad era algo que no podias expresar con palabras, no dormias el dia antes. Hoy los niños te dicen : anda "po yo pa y" a ver belenes no vengo.
Yo añoro aquellos tiempos en los que los niños eramos eso, niños. Y sabiamos dar respeto a la diferencia entre nosotros y los mayores.
Cuando entrar en el templo, era una gran reverencia a Dios porque estabamos en su casa. Hoy pocos niños saben comportarse dentro del Templo, ni hablemos de los mayores...
Ayer habia una señora relatando en el banco de detras porque no le llegaba el aire del ventilador de pared y no paraba de quejarse de que ya podian poner aire acondicionado. Mi marido estaba que hechaba humo. Ignorala, le dije, si no te perderas lo que has venido a oir igual que ella que se lo estaperdiendo. 
Antes necesitabamos tan poco...


sábado, 16 de julio de 2011

LA VIRGEN DEL CARMEN DE DOS HERMANAS, DE VISITA A SAN JOSÉ.

Debido a las obras de restauración de la capilla del Carmen de Dos Hermanas, la imagen de Nuestra Señora del Carmen ha sido trasladada provisionalmente a la parroquia de Santa María Magdalena.
Concretamente la Virgen se encuentra recibiendo cultos en la capilla de San José.
A continuación pueden ver unas fotografías que lo demuestran.

Fotos: Eduardo Fdez. López
                                           Fuente: http://www.artesacro.org

Aunque ya he hablado en otras ocason de la advocación a Maria del Carmen. hoy que es su día he querido mostraros la imagen que hay en mi ciudad. Y mirad que casualidad que no sabia que su capilla estaba en obras y de momento esta recibiendo cultos en la de San José. Dentro de lo que es la Parroquia de Santa Maria Magdalena que es la principal en Dos Hermanas.
Es curioso, por que yo me he emocionado al verla junto a su esposo compartiendo camerino.
Y si te fijas en la carita de la Virgen parece una niña picarona y traviesa, tiene una cara de chiquilla como decimos aqui que se le ve la inocencia de la juventud como si mirase la carita de mi propia niña.
 ¿No te parece?

miércoles, 13 de julio de 2011

¿ESTÁS CONTENT@?

Seguramente si nos dieran un micro y salieramos a la calle ha preguntar a todo el que nos encontrasemos..
  ... ¿Estas content@?
¿Tú cuantos crees que responderian que si?.
Cada vez que me paso por el blog de Javier Vicens (enlace arriba), curiosamente me hago esa pregunta. Hoy que ando algo más agobiada que de costumbre, me paso por su blog y vuelvo a encontrarme con esta historia de Cody. 
Cody primero casi es uno más de esos niños albortados por traer problemas geneticos. pero sus padres apostaron por la vida. Traia una malformación en las piernas y los medicos decidieron amputarselas para que tuviese una vida más normal y comoda.
Cuando uno ve  testimonios como este, por cojones (y perdón por la expresión) crees en la vida, y crees que puedes vivir esta con alegria. Y vivir contento con lo que tienes. Porque somos semejantes a Dios que nos ha creado a su imagen y semejanza.  Mira  yo creo que Cody realmente ha descubierto eso, que es semejante a su creador y por eso no hay limites en su vida. Solo hay que mirar la luz, la sonrisa de su cara. No dicen las escrituras que a Dios Padre nadie le ha visto. Yo creo que se manifiesta claramente en el rostro de los que como este niño le descubren en su vida.
¿Estas content@?
Te invito a ver este video...
...Y luego hablamos...

EXCUSAS Y PECADOS CAPITALES.Capitulo 2º.

GULA.


 Esta suena en latin del mismo modo: Gula. es identificada con la comida y la glotoneria y la falta de control al 
consumirla, tambien con la bebida y sus escesos. 
No hay que ser muy listo, ni meditar mucho para descubrir si uno peca de Gula. Antiguamente la Gula estaba relacionada con todo tipo de excesos para el cuerpo. Hoy, si como yo pesas 126 kilos midiendo 1.69, sin duda comes más de lo que tu cuerpo necesita. Y si bebes mas de una copita al dia o un botellin de cerveza, en cualquier centro medico donde te hagan el tes de salud te tacharan de alcoholico. (Y no miento, has la prueba) En la última revisión de Pepe la medica le preguntó que si bebia. Y claro él respondió que no. Que solo un ``litro´´en el dia y la medica le puso en el informe : alcoholico. Pepe al leerlo reclamo y la doctora le explicó que aunque con eso no se emborachase, pasaba los limites de salud. Así que empecemos ha echar cuenta de todo aquello que metemos en nuestro cuerpo fuera de lo necesariamente justo para subsistir.

martes, 12 de julio de 2011

JUEZ JUSTO


Pues fuera de ti no hay un Dios que todas las cosas cuide,
a quien tengas que dar cuenta de la justicia de tus juicios.
Tu fuerza es el principio de tu justicia
y tu señorio sobre todos los seres te hace indulgente con todos ellos.
Ostentas tu fuerza a los que no creen
en la plenitud de tu poder,
y confundes la audacia de los que la conocen.
Dueño de tu fuerza, juzgas con moderación
y nos gobiernas con mucha indulgencia
porque, con solo quererelo lo puedes todo.
Obrando asi enseñaste a tu pueblo
que el justo debe ser amigo del hombre,
y diste a tus hijos la buena esperanza 
de que, el pecado, da lugar al arrepentimiento.
                                   (Libro de la Sabiduría, 12,13. 16-19.)



lunes, 11 de julio de 2011

domingo, 10 de julio de 2011

NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES. COLABORA PARA EL TUYO.




Fuente: http://arcendo.blogspot.com

Muchos son los que me pregunta, quien paga todo esto de las jornadas.  Yo siempre respondo igual: se paga con dinero, con el mio y con el de otros. Y cada uno paga lo que puede, según su situación economica.  Pues bien, los que puedan más que colaboren más, los que menos, menos, los que nada, que recen para que los que tienen suelten los bolsillos. Porque verdaderamente no podemos servir a dos señores a Dios y al dinero. El dinero sea solo en nuestras vidas un bien común para poner al servicio de los demas. Desde aqui tenemos la oportunidad. Pero para entender mejor esta petición de ayuda  (pincha en este enlace) Porque Arcendo en su entrada lo explica mucho mejor que yo.
Recuerda que cada centimo que utilices en favor del Señor, este te lo recompensará con el ciento por uno.

Y OTRA PARA CHICOS. Retazos de mis recuerdos.

Alguno de vosotros ya me dió el domingo pasado alguna pista de con que jugaba de pequeño, ¿quién de vosotros no lo ha echo con los intrepidos Madelman? Que lelanten la mano los que tenian el de las barbas negras y pelo en el pecho (pintado claro).¿ Qué ese no lo has conocido? Anda pues yo tenia uno. No era de los guapos,pero a mi gustaba porque me recordaba a mi padre, que claro en aquella epoca era mi heroe indiscutible.

Vamos a enviar un hombre a Marte, otro al Aconcagua y otro en las profundidades del océano


y, ¿podran?

pero, ¿serán capaces?


Los MADELMAN Lo pueden Todo

MADELMAN puede hacerlo todo

LOS MADELMAN LO PUEDEN HACER
(1969-1982)

Seguro que en esta mini colección reconoces algunos de los tuyos.

Mira este de picador no lo conocia yo, que simpatico.
4 MANIQUIS MADELMAN PDJ DESNDOS COMPLETAMENTE NUEVOS (Juguetes - Figuras de Acción - Madelman)
La verdad es que desnudos tenian un trago, pero vestidos... Madre mia si tenian mejores ropas que mis Barbies. Ademas con todos los detalles de vueltos, solapas, bolsillos.

El siguiente video de Maldeman dispone de siete anuncios de la época.

También llegaron los Geyperman, era la competencia de la casa Bizak a la Hasbro.
Geyperman.jpg
Eran unos muñecos con gran realismo y aquella cicatriz de chico malo en la cara.
Geyperman GEO

Este era el caballo de los Geyperman de mis sueños. Mi primo Paco cuando yo iba a su casa lo subia encima del armario del su cuerto para que yo no lo cogiera. Nunca conseguí que me lo cambiara por el mio de Barbie. En verdad el de Barbie era más grande y bonito, pero este tenia las patas articuladas y aquello me llamaba mucho la atención, era una monada.


Bueno, espero que os sirva mi entrada para recordar buenos momentos de épocas ya pasadas.


Eso si, aunque pasadas, sin dejar de ser aquellos chicos como bien dice mi hermano bloguero Arcendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...