Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

lunes, 30 de mayo de 2011

ANTERO SE NOS VA.

Pero Dios nunca deja huerfanos a sus hijos, yo al menos asi lo creo. Se fue Jesucristo, pero a los discipulos les fue enviado el Paraclito, el Espiritu de la Verdad, para que nadie se quedara perdido sin saber que pasos seguir. Del mismo modo nuestra casa tendrá otro sacerdote, con otra cara y tal vez otra manera de pensar y actuar pero con Dios en el corazón y Jesucristo de modelo. Con el Espiritu para iluminarnos a todo  y darnos a conocer en que parte del cuerpo de esta familia tenemos que servir.

No se si sentirme contenta o triste. Sabemos que hoy está con nosotros nuestro presbitero y mañana tiene que marchar a cubrir otro servicio sabe Dios donde. Antero va a Roma, el uno de los seis sacerdotes Españoles que van a cubrir (bueno, ahora se me ha olvidado el nombre, menuda periodista seria yo... ) El caso es que Antero va para hacerse cargo de lo del estudio de los Santos. Presentó una Tesis( creo que se llama ) y han visto que es el candidato perfecto. Es un puesto importante el que va a ocupar a lla en Roma. Pero jamás vi a un cura tan humilde al hablar de su historia y de lo que ahora le acontece.  Los que entienden más que yo dicen que es algo muy importante para lo que lo han eleguido, sin duda yo se que él es un hombre de un intelecto fuera de serie, pero tambien con un gran don dado por el Señor. Eso si lo entiendo mejor, porque lo siento. Mis estudios y mi cultura no da para mucho, pero si se reconocer cuando alquien está tocado por el Espiritu Santo. Eso es algo inconfundible. Y Antero lo está.
No se que pasará a partir de ahora. Pero me alegro de haberle conocido y como el sabiamente a dicho: No quiero ninguna despedida, de ningún tipo. Ahora estoy aqui, mañana en Roma, al otro no se donde Dios me llevará pero si no nos volvemos a ver ya tendremos tiempo de celebraciones en la vida eterna todos.
No se como sentirme. Tal vez debiera sentir asustada como los discipulos cuando Jesús les anunció que tendria que partir. Te acostumbras a él, a que te guie, te aconseje, ha saber que está y de pronto la cosa cambia. ¿Quién vendrá? ¿Como quedaremos los grupos parroquiales bajo una nueva jerarquia por parte del parroco nuevo que al fin de cuenta es quien llevará la parroquia como mejor sepa, pero a su manera... Pienso en lo revoluionados que estarian los discipulos al pensar verse sin Jesús. Mi parroquia anda algo asi con grupitos que comentan en uno y otro rincón, aqui y alla, deseando desvelar quien será el sustituto de Antero.

Estas fotos son de este año cuando fueron de peregrinación a Tierra Santa.


sábado, 28 de mayo de 2011

MARIA, SIEMPRE NIÑA.

   Esta es la imagen tallada en madera de Maria que esta en el Sagrario de mi Parroquia. Me gusta mirarla cuando me siento a solas alli. Es una talla muy antigua de Santa Ana, con Maria niña en brazos y esta a su vez sosteniendo un niño Jesús que a mi siempre me parece tan reboltoso como mi propio hijo. ¿No te parece? ¿Verdad que es proporcionalmente grande para esa Niña? Cuando estoy en el Sagrario pienso amenudo eso mientras contemplo la imagen. Veo una niña con carita dulce y tranquila y veo a la mujer de fe, esa que debió de sentir miedo como siento yo frente a mi dia dia de ser madre. pero que supo decir si. SI, a ese pequeñajo Niño Dios tan inquieto que miro. Me pregunto que sintió Maria al tener pequeño a Jesús, lo tuvo en su vientre como yo a los mios, se le tiraria muchas veces del regazo; yo hay veces que creo que ese Niño tallado y encuerichis va a salir corriendo, y se va ha tirar al suelo a gatear. ¿Gateó Jesús? Su Madre lo miró como yo miro a los mios, pensando que no puede evitarles todos los peligros, todos los sufrimientos... Ahora miro de nuevo la carita de esa Niña y me parece verle el entrecejo con un poco de preocupación...

                      
Este es el patio que da acceso a la entrada del templo. Los niños disfrutan mucho de él. Yo personalmente me siento como en el patio de mi propia casa. Antero no quiere que los niños corran por el patio, pero quien pone lindes al cielo.  Yo miro ahora a mis hijos crecer en ese patio que sienten tan suyo. Beben en el pilón que hay a la derecha en la foto de abajo. Los mas pequeñajos como Iván siguen correteando unos tras otros. Pienso que se pueden caer, chocar contra una de las grandes tinajas o los pies de hierros de los maceteros, pienso tantas cosas... Entre ellas que Dios es su Padre y cuida de ellos mejor que yo. 
Vuelvo a pensar en Maria ¿pensaria ella como yo?
¿Como pudo soportar la pasión de su Hijo?
Y quiero ser como Maria Niña, en brazos de su Madre Santa Ana. 
Y entonces vuelvo a ver ese pequeñajo Jesusito travieso y pienso que ese era el proyecto de Dios con Maria desde Niña. Que ya la habia elegido entonces como Madre.
Igual que hoy me eligue a mi para otro de sus proyectos aunque yo sea una pobre niña en la fe. Aunque no me crea capaz de llevar a buen fin aquello que se me va ha encomendar. 
HAGASE EN MI SEGUN TU PALABRA
Esa fue su respuesta
¿Y la mia?
¿Seré capaz yo de responder con una actitud acorde al gran don que se me esta ofreciendo?








viernes, 27 de mayo de 2011

¡¡¡HE PASADO LA PRUEBA!!!


HOLA SOY LUCY HE PASADO LA PRUEBA DE ACTITUD DEL CONSERBATORIO MI MAMA ME ACONTADO QUE ESTAIS ESPERANDO QUE OS CUENTE COMO ME AIDO ME HA IDO MUY BIEN E SACADO UN 5,7 MI MAMA SE PUSO MUY CONTENTA AL FINAL ESTUBE UN POCO PREOCUPADA PORQUE CREIA QUE NO LOIBA A PASAR POR QUE EL HOMBRE ME TOCO LA NOTA LA EN EL PIANO Y ME ISO UN JUEGO CON EL PIANO Y LO ISE REGULAR PORQUE YO NO SE SORFEO LA PRUEBA DEL RIMO LA ISE MUY BIEN MI MAMA NO SE ACORDABA PERO YO SI LA CANSION TANBIEN ME SALIO BIEN CANTE LA CANSION DE YO PENSABA QUEL HOMBRE ERA GRANDE POR SU PODER LA CANSION ES DE LA IGLESIA DE LAS CATEQUESIS.HABIA MUCHOS NIÑOS EN LA PRUEBA YO PARTICIPE LA SEGUNDAS .HAN PASADO LAPRUEBA 49 NIÑOS Y YO E QUEDADO LA 43. HABIA 109 NIÑOS PARA PASA LA PRUEBA PERO SOLO LA HAN PASADO 49. HAY UN VIOLIN,CLARINETE,PIANO,VIOLONCHUELO,FLAUTA,GUITARRA. YO QUIERO TOCAR EL PIANO ANTES QUERIA TOCAR EL VIOLIN. MI AMIGA SUSANA QUIERE TOCAR EL CLARINETE. YO ME TENDRE QUE CONFORMAR CON LO QUE ME TOQUE EL DIA DE ELEGIR INTRUMENTO POR QUE SOY DE LA ULTIMA.PERO BUENO POR LO MENO ESTOY EN LA LISTA. Y ESO ES TODO. YA IRE CONTANDO MAS COSAS.ADIOS.



MIRA QUE BONITO.


miércoles, 25 de mayo de 2011

INSONIO,INSONIO.Diario de una madre imperfecta.





3:25 de la madrugada,
Mi casa entera duerme, hasta la perra.
YO NO.
Me pregunto que demonios me pasa, hoy no he dormido nada, anoche tampoco. Será que en esta maldita crisis que vivimos hasta a los medicamentos le han recortado las dosis. No lo comprendo. 
6oogr. de Gabapantina.
5gr de Lorazepan(lo que antes se llamaba Orfidal)
20gr de epsitalopran.
medio paquete de tila alpina. 
y 60 gotas de pasiflora.
¿creo que deberia de estar dormida, no? Pero nada.
Me duele mucho la cabeza, los ojos como dos tomates maduros apunto de explotar. He llorado durante las ultimas horas tanto que ya no tengo ni ganas de seguir. He deseado matar a mis hijos, a mi marido y porque mis padres estan fuera y nadie mas a acudido al escuchar los gritos. He deseado morirme y al ver que no lo hacia he querido matarme. Entonces mi ángel ya no se mantiene al margen: ¿pero tu eres pava o que? Me dice.
Me descoloca, ahora me siento culpable hasta de estar mala. Veo un montón de imagenes de Jesús como si de una maquina de diapositivas se tratase. No creo advertir en su rostro esta desesperanza que veo en el mio. Tengo que luchar, me digo a mi misma, sabiendo que si no ese sacrificio del Señor no servira de nada en mi vida. Pero lamentablemente solo tengo ganas de tirar la toalla como el más cobarde de los boxeadores.
He estado en el blog de Angelo hace un rato, veo la luz al final del tunel... pero soy tan estupida que sigo aqui sentada no se donde en esta maldita oscuridad. Y sin sueño.
Seguro que ahora ya no paresco esa mujer de fe, ahora no veo nada, tengo los ojos cerrados a cal y canto.Y hay alguien por aqui que intenta pincharme con algo para que los abra. Pero los tengo inchados de llorar, eso es otra escusa.
Vale, ahora me saldrá la chuleria, aunque mayor no la he perdido, de joven me lo decian: hay viene la chulita el pollito ingles... De Hostias me daba a mi misma y perdonar la expresión pero ahora no podria expresarme de otro modo.
Voy a meterme en la cama haber si el corazón no me estalla con las malditas taquicardias y esperaré a que amanezca. Mañana será otro dia, seguro con mas dolor de cabeza. Pero tal vez entonces la chuleria se me haya pasado y un apice de humildad me surga pra pedir al Señor que me ayude a levantarme, o mejor a dormir.
Los Kikos como nos llaman en el barrio para burlarse tambien desesperamos, trompezamos y caemos. Esto lo digo con un aire de prepotencia, pero tambien con la seguridad de mirar atras y ver cuantas hostias me di en el camino y sigo en pie, aunque este de culo en el suelo otra vez.
Ahora me siento como una niña rebotada con todo, hasta con mis Padres, pero se que ellos no me toman en cuenta esta rabieta y mañana sera otro dia para calzarse el ceñidor y a la batalla. Como bien dice mi hermano Angelo:
Jesús nos dijo : "Venid a Mí cuando estéis cansados y agobiados y Yo os aliviaré".Estas palabras, llenas de verdad, tienen el poder de devolvernos la confianza y la serenidad . ¡Probadlo!  http://angelsanchezt.blogspot.com/2011/05/quejarse.html

martes, 24 de mayo de 2011

BENEDICTO XVI NOS INVITA A REZAR HOY POR JAPÓN.


Aunque tarde no queria dejar de unir mi oración por Japón en este día. Por los habitantes, por su lucha diaria. Por los misioneros catolicos que tratan de anunciar a Jesucristo en un lugar tan hostil, por nuestros sacerdotes de negro que se juegan el tipo y el cuello. Por tantas familias en acción y por aquellos que creyendo el anuncio del Kerigma deciden apostar por una religión diferente en un pais donde son tan arraigados a las suyas propias.


A principios de la historia de Japón , la clase dominante fue el responsable de la realización de rituales propiciatorios, 
que más tarde llegó a ser identificado como sintoísta,
 y para la introducción y apoyo del budismo. Más tarde,
 la organización religiosa fue utilizado por los regímenes
 con fines políticos, por ejemplo, el Tokugawa requerido
 por el gobierno a cada familia que estar registrado como
 miembro de un templo budista para fines de control social.
En el siglo 19, los derechistas creado Estado sintoísta
lo que requiere que cada familia pertenece a una 
parroquia santuario y que los conceptos de la adoración
 del emperador y de un ciudadano japonés "familia"
 se enseña en las escuelas.

“La Santa Sede señala además que la 
Secretaria de Estado 
será la encargada de
 dar las instrucciones necesarias
y tratará, 
en contacto con la Congregación para la 
Evangelización de los
 Pueblos, las cuestiones referentes a la 
presencia del Camino en dicho país”, 
concluyó el portavoz del Camino.

Esta decisión supone un punto de referencia 
importante ante la cuestión planteada 
por el rechazo del episcopado japonés 
al Camino Neocatecumenal, 
una realidad eclesial postconciliar
 surgida en España de mano
 del pintor Kiko Argüello,
 y que hoy está presente en
 más de 5.000 parroquias en los cinco continentes.

ESTA ES MI ORACION PECULIAR.



Esta es la prueba de que Jesucristo Resucitado vence sobre cualquier potestad. Y nosotros debemos de seguir rezando para que el Cordero envie obreros a sus mies que  ayuden a reunir al pueblo dispersado por todas las naciones.


Amén Gloria al Padre.

ANGELES DE DIOS



A ti Padre Altisimo, que posees la potestad junto a tu Hijo de todas las fuerzas existentes. A ti, por la intercesión de Maria Santisima  te pido Padre mio vuelvas hoy tus ojos a mi casa con total dedicacción.
 ¿Qué es el hombre Señor para que te acuerdes de él?
Pero todo hijo a veces pide caprichos a sus padres. Y yo hoy te lo pido a ti. Que si es tu voluntad y no es mal lo que te pido, prestame Padre un ángel, de esos perfectos que te sirven bien haciendo su trabajo para ti. Da permiso a un ángel con dones musicales que ayude hoy a mi pequeña. Se que mi actitud es caprichosa, y hay tantas necesidades en el mundo que atender. Pero tambien Jesús dijo: <<Pedid y se os dará>>. Yo no tengo nada que ofrecer a mi hija en su ilusión de tocar el violin, nisiquiera ayudarla para que mañana pase la prueba, tal vez ni tan siquiera tenga actitud... Pero yo se que para ti nada es imposible y se la ilusión que ella tiene. Prestalé un ángel esta tarde y asi llevará dos, yo confio en la enseñanza del mio que me dice que hay ángeles que solo existen para la musica y la alabanza. Yo no me atreveria a pedirte uno, ellos solo estan para darte gloria a ti. Pero tal vez un susurro a tiempo, una indicación de pausa... no se, yo nunca tuve oido para la musica  aunque no me corto en cantar a pleno pulmón si se tercia. Un capricho de madre en apuros Padre, que no sabe a quien acudir fuera de ti.
Pero que no sea mi voluntad Padre si no la Tuya.



ANGELES DE DIOS (letra)


Si sentir su murmullo muy cerca de ti

un ángel llegando para recibir
todas tus oraciones y llevarlas al cielo.

Así abre el corazón y comienza alabar
el gozo del pueblo todo sobre el altar
hay un ángel llegando hay bendición en sus manos.

Hay Ángeles volando en este lugar,
en medio del pueblo y junto al altar,
subiendo y bajando en todas las direcciones.
No sé si la iglesia subió o si el cielo bajó
sí sé que está lleno de Ángeles de Dios
porque el mismo Dios esta aquí.

Cuando los Ángeles pasan la iglesia se alegra
ella canta ella llora ella ríe y congrega,
enfrenta el infierno disipa el mal.
Siente la brisa del vuelo de tu ángel ahora
confía hermano pues esta es tu hora
la bendición llegó y te la vas a llevar.

Hay Ángeles volando en este lugar,
en medio del pueblo y junto al altar,
subiendo y bajando en todas las direcciones.
No sé si la iglesia subió o si el cielo bajó
sí sé que está lleno de Ángeles de Dios
porque el mismo Dios esta aquí.

lunes, 23 de mayo de 2011

GENTE QUE IMITAR


Para empezar la semana pensé que me iria bien seguir el ejemplo del Santo del dia. yY llevo un rato en la red leyendo aqui y allá sobre Desiderio, he llegado a la conclusión de que mis padres se equivocaron de nombre y debieron ponerme Desiré, como a mi excompañera de trabajo y amiga que le viene ni pintado el nombre porque es una guerrillera que no calla ni bajo agua. 
Me ayuda saber cosas cosas sobre los que antes andaron este camino que yo tantas veces me detengo a mirar y me siento aburrida en la cuneta. Como San desiderio hay que ser valiente y no temer ni tan siquiera a las potestades presentes. parece facil, cuando se lee  http://www.elalmanaque.com/mayo/23-5-san.htm

Este Desiderio Erasmus era otro que seguramente habló hasta por los codos, tambien he estado leyendo sobre el y me gusta mucho de lo que pensaba. Claro que yo no concibo a Jesucristo si no es unida a su esposa la Iglesia, aunque esta, que la formamos muchos, metamos la pata por algún lado.



Desiderio Erasmus
(1469-1536)


Humanista católico. Determinó la pronunciación del griego bíblico generalmente aceptada en la actualidad. Compiló el Textus Receptus. Escribió "Libertad de la Voluntad", una crítica a la doctrina de Lutero sobre la salvación.  También criticó la corrupción en la Iglesia.http://www.catolico.org/index.htm
He leido este último enlace que si tienes tiempo y no conoces la historia te vendria bien.
He pasado la tarde con los dos Desiderios, y me he sentido señalada. 
Por inculta.
Por cobarde: el domingo no fui a predicar. 
Y por no luchar sin importarme que diran por aquello que creo que es justo y que es verdad.
Es como haber recibido un chorro palos y luego agua fria. Pero haber si asi reacciono.
http://articles.gourt.com/es/Erasmo%20de%20Rotterdam

Por ultimo os dejo este video que  a mi me ha relajado mucho.

sábado, 21 de mayo de 2011

ACUERDATE DE MI LOS SABADOS MARIA.

Como ya vengo viendo en otros blog de hermanos blogueros mayores (y no digo lo de mayor por la edad, si no por la experiencia que en sus entradas descubro) Voy a unirme a ellos en dedicar los sabados no solo a rezar el Rosario, sino a publicar algo en relación a Maria. Quizas eso me ayude a ser más constante. Y si algún sabado me olvido o la pereza me puede. Recurro hoy a vosotros mis hermanos blogueros para que me deis el tirón de orejas necesario que me vuelva a poner en disposición.              http://www.misionerasdelsantisimo.org


No hay una sola imagen de Maria: fotografiada por alguna modelo que la encarne, pintada, dibujada, esculpida, ninguna representación de la Madre de Dios que no muestre y desvele en la dulzura de su rostro al Altisimo...
Como me gustaria Madre en el semblante de mi cara regalar a Jesús como lo haces tú. 
Maria dale paciencia a esta madre imperfecta, que se altera y grita todo el tiempo, ayudame al silencio, a la constancia que tanto me falta.
 Maria, mujer, ayudame a ser sumisa, cuando mi ego altanero sube por encima de los demás y sobre todo por encima de mi esposo.

jueves, 19 de mayo de 2011

LA CRUZ DE LAS JORNADAS EN LA CARCEL.

 


EXISTE UNA LIBERTAD EN EL SER HUMANO
QUE NINGUNA REJA PUEDE CONTENER

NI EL PEOR DE TUS PECADOS
NI LA CONDENA MAS GRANDE

TE HA MIRADO. 
EN SU ROSTRO DESTROZADO
HAS VISTO EL AMOR
DEL PADRE

JESÚS SALE A TU ENCUENTRO
DONDE EL PECADO TE LLEVÓ EL LLEGA Y TE LAVA
Y TE HACE LIBRE
AUNQUE VIVAS ENCERRADO.

Acabo de leer una entrada de Ludmila Hribar sobre la Cruz de las Jornadas de la Juventud. Es una entrada muy interesante, al menos a mi me lo ha parecido y me ha dado mucho que pensar. Aqui os pongo el enlace por si no seguís su blog, no os lo perdais.


La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud visita la prisión de Picassent y el barrio del Carmen




      


                      

martes, 17 de mayo de 2011

1º encuentro del Papa con los blogueros por lucy


LOS BLOGUEROS CON EL PAPA

Hola soy lucy mi mama me a contado que anoche leyo en el blo de http://bloguerosconelpapa.blogspot.com/ . Que Don Joan contaba que el dia diecisiete los blogeros se encuentran con el Papa en madrid mi mama a dicho que como bamos de conbibensia y nos que damos 5 dias en madrid por la JMJ mi mama alo mejor ira al encue

ntro blogero con el Papa y mi mama quiere en contrarse uno de esos dias con bosotros los que vivis en madrid .



este es nuestro enblema de blogeros una b grandota amarilla que reprosenta a todos los blogeros del mundo as ta a mi que soy pequeña ,y una p dentro abrasad por los blogeros que es la p del Papa que es Jesu nuestro padre salbador . Y el Papa biene a encontrarse conosotros para decirno que Jesus nos quiere decir que gracias por hablar de el en el blo y por segirlo siempre.

lunes, 16 de mayo de 2011

Ayer Jesucristo llamó a mi puerta, le abrí y nos llevó a la feria.DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.

Es curioso, como Jesús incesante llama y llama a nuestras puertas, y no lo advertimos. Me pregunto en que andamos para dejar pasar tan gran oportunidad. El Hijo del Altisimo, el Cordero sin  mancha, el Creador, el Perfecto que no se complace en Él mismo, si no que viene a mi vida, a la mia. A mi, que soy floja, inscontante, que me altero y pongo a parir al primero que tengo al lado. Que si doy un paso hacia delante al segundo corro en dirección contraria. Pero es a mi a quien a elegido, porque ama mi debilidad, porque quiere servirse de ella para que yo pueda conocerle y saber la magnitud de su amor por mi, que yo sepa compartir ese amor...


Quiero compartir con vosotros lo que me ha ocurrido.  He tenido que ir dos dias al hospital con las crisis de ansiedad, la ultima perdí el conocimiento y todo. Como ya sabeis los que entrais en este blog, ahora es feria en Dos Hermanas. Mis hijos no tienen conocimiento para entender aun lo que implica estar en paro y vivir con 400 euros, tampoco entienden del todo por que su madre está enferma, es dificil para los mayores y creo que más para ellos. Estando en el hospital pensaba entre la nube de relajantes que me inyentaron que queria curarme, que necesitaba hacerlo, rezaba, no se que, pero se que rezaba.
Casi dos dias durmiendo por la sedación de lo que me habian puesto y de pronto en mi letargo siento que alguien me llama por mi nombre:  Sacramento, venga, Sacramento, despierta que he venido a verte. Incluso bajo el efecto de los calmantes, le reconoci...Era el Señor que me llamaba y habia venido hasta mi propia casa, a sacarme  de mi cama y de mi enfermedad almenos ese dia.


Señor, te doy gracias por tantas veces que llamas a mi puerta, por no darte la vuelta cuando no te abro. Por creer en mi, por venir a mi.


El sabado no pude asistir a la eucaristia, y Jesucristo que conocia mi motivo se puso en camino y vino a verme. Porque estoy enferma y ha venido a visitarme.
Uno de mis catequista se acercó a casa, me saco con cariño de la cama, me dio palabras de vida, me curó el alma y anuló el poder de mi pedresión por un instante. Jesucristo es asi, sabe a quien escoge para cada misión. Me habló en nombre de Jesucristo y me dijo cosas que no me gustaron en un 65% aunque doy por hecho que ni una sola palabra estaba de más.  Comprendí lo importante de ser un simple y torpe intrumento de Dios, porque El solo espera de nosotros dispocisión, luego de lo demás se encarga Él de todo. 
Vi en mi catequista el rostro de Cristo, que sufre con el enfermo, que no se olvida de ninguno de sus hijos. Y que sale a buscarlos. Mirar con el espiritu, no con el razonamiento y Dios, el Omnipotente aparece delante de ti.
Y no quedó hay la cosa. Porque tuve hambre y me dio de comer.
Muchos son los que saben de mi situación, y puede que llevar a los niños a la feria no sea lo más importante. Mi madre en su situación tambien critica porque mi padre es un pensionista que no llega al mil eurista. Le dio a mi hermana 20E para que llevara a los niños. Pues bien, vino Jesucristo, siempre atento a las necesidades de sus hijos, tambien esas que a veces nosotros no comprendemos y me dió una cantidad considerable para que mis niños pasaran un dia de feria bueno. Este dinero no se agradece, es del Señor para que salgas con tu familia y vallas a la feria. Esa fue la respuesta que me dio mi catequista.Y sorprendentemente tuve valor, colocada de pastillas y todo, me encomendé a la fuerza del Espiritu de Dios. Y esa tarde cogimos mi Pepe, mis hijos y mi madre, porque mi padre no hay quien lo saque de su parcela y nos fuimos a la feria.

Gracias Padre mio porque perdonas mi pecado, porque no te quedas ausente en mi desesperanza, porque me envias a tu Hijo para mi salvación. Gloria y alabanza a tu nombre Santo. Bendito entre la corte de angeles que alaban tu Nombre sin descanso. 


HERMANOS TODOS, SEAMOS FIELES GUERREROS A LA HORA DE LUCHAR POR EL EVANGELIO. PORQUE DIOS NECESITA A JESUCRISTO RESUCITADO ENMEDIO DE ESTA NUESTRA SOCIEDAD. PARA HACER EL BIEN A TANTOS QUE ESPERAN, ENGAÑADOS POR EL PODER DEL PADRE DEL ENGAÑO QUE PIENSAN QUE PARA ELLOS NO HAY SOLUCION. LLEVEMOS A SUS CASAS A JESUCRISTO. PORQUE MIRAD LO QUE HA HECHO EN LA MIA.

domingo, 15 de mayo de 2011

RESPETEN NUESTRA FE




      Acabo de venir del blog de Victoria. Lo que he leido alli me parece impresionante y muy importante: 

   Estuvo en la jornada sobre libertad religiosa y cuenta su experiencia sobre lo que vio y oyó. 
Cuando lei este post me pareció alucinante por eso quiero compartirlo.

-Y continúa: Quiero decir, por último, que tres mil jóvenes cristianos pakistaníes se han inscrito para venir a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, pero hoy hemos sabido que el gobierno español les deniega el visado. El gobierno aduce motivos de seguridad, pero yo digo, si cuando hay un evento musulmán en Europa, los musulmanes acuden, ¿por qué los cristianos de Pakistán no pueden celebrar igualmente su fe?. Además, yo estoy seguro de que todos van a volver a Pakistán, pero en el caso de que se quedaran 500, por ejemplo, este número es ridículo en comparación con la cantidad de inmigrantes musulmanes que se establecen en Europa.
...me parece algo muy fuerte, su entrada es extensa y creo que deberiais pasar a leerla, este es el enlace:


El titulo es Dios llora en la tierra.
   A mi personalmente me a gustado un comentario este: 

"Pertenezco a la comunidad siria-caldea, en Irak, la antigua Mesopotamia. Irak cuenta entre 25 y 27 millones de habitantes.Es un país multicultural, multireligioso, multiétnico, en el que el 96 por ciento son musulmanes y el 3 por ciento cristianos /entre sirios y caldeos/.El 1 por ciento restante serían judíos.. ..Santo Tomás pasó por Mesopotamia en el siglo I, camino de la India, y dejó en Mesopotamia a dos discípulos suyos que evangelizaron todo el territorio que estaba bajo el dominio de los persas. En los siglos II-III los persas mataron de 200.000  a 300.000 cristianos. 


Avanzando en el tiempo, constatamos que la presencia árabe en Mesopotamia data del año 638 d.C.  Será el segundo califa ortodoxo Omar quien extendió el islam por Mesopotamia, Jerusalen, Egipto, Persia...  con la espada.El califa Omar mató igualmente a toda su familia. Decir esto en mi país, me costó un mes de cárcel y muchas palizas.
 (Y continúa)

Yo personalmente creo que deberiamos de hacer algo, manifestarnos de algun modo. Los que teneis ese don de liderazo y sabeis como mover masas ayudar y nosotros os seguiremos. A mi no me parece justo que haya juventud que quiera asistir a la JMJ y no les permitan los visados.  A lo mejor soy una tonta idealista, pero... sique sin parecerme justo.

sábado, 14 de mayo de 2011

DOS HERMANAS SE VISTE DE FERIA.


hola soy lucy y os quiero contar lo que me paso en la feria.Fuimos el vieres dia trece. Primero yo me monte en el mister been y mientras que yo estuve montandome en
el mister been mi hermano ivan se montaba en unas motos que iban por un carril, luego fuimos a comernos un helado de chocolate, des pues nos montamos en el latigo con mi hermano, cuando paso dos segundo mi hermano empeso a llorar porque a l jirar iba muy rapido y mi hermano se asusto el hombre le dijo que no llorase que no pasaba nada pero mi hermano sigio llorando y el hombre tubo que parar el latigo para que mi hermano se bajara, despues estubimos paseando por la feria y luego memonte comi tita en el raton loco y nos mojamos mucho porque abia un boton al que abia que darle y en un tunel nos echaron agua luego se iso de noche y nos fuimos, cuando ye gamos a mi casa le contamos a mis papas lo bien que nos lo pasamos y ala gente que me estubo preguntando cuando iba a escribir en el blo os quiero desir que no e podido porque al gien le abia ebitado a mi y a mi mama escribir en el blo.

(Veo la entrada de Lucia y aunque brebe me vasta para saber lo bien que lo han pasado. La feria comenzó el mircoles noche y durará hasta el domingo a la noche. Ha mi siempre me gustó mucho la feria hasta que pasmos de ser mil eurista a cuatrocientos euristas. Cuando llegan estas fechas siempre tengo algo, aunque sea poco juntado. Este año no ha podido ser. Pero gracias a Dios que existen los abuelos. Mis madre de dio 20E a mi hermana para que los llevase, poco presupuesto, pero al menos han estaddo un ratito en la feria. Yo este año tal vez nisiqiera pueda ir a darles una vuelta. Ayer estuve ingresada en el hospital con una crisis fuerte que me dio. Ahora estoy en casa, pero casi como no estuviera con los tratamientos que me han puesto no despierto, en fin vendran tiempos mejores.
Hoy nos han hecho la faena con lo del bloguer, yo pensaba que alguien me habia bloqueado mi cuenta, que torpe, luego tuve que reirme, al ver que era de los de arriba.
Bueno hermanos, espero que si alguno de vosotros lee esto, rece un poquito por mi haber si me pongo algo mas espabilada. Un abrazo.)

          


martes, 10 de mayo de 2011

ABBÂ



Gracías por entregarme a tu Hijo.
Sin reparos, sin limitaciones, donarlo.
Gracias por no guardarlo
al ver su integridad, al contemplarlo perfecto.
Gracias por compartir
aún sin yo merecerlo.
Por dejarme contemplar en sus facciones tu cara.
Por sentir tu amor Abbâ
 en su sangre derramada.                                                                 

lunes, 9 de mayo de 2011

UN DIA DE CONVIVENCIA EN EL CONVENTO DE SAN JOSÉ. Por Lucía.

Ayer fuimos a el convento de las Carmelitas de Dos Hermanas. Con nuestra comunidad. No pudimos ver las monjas por que estaban en clausura. A los niños nos dejaron jugar en los jardines y a los mayores les prestaron una pequeña casa pero bonita.Allí los mayores prepararon la asamblea para la celebración.Los niños rezamos con nuestros papas y mamas los laudes. Y teníamos una cuidadora que nos daba juegos. Las monjas asen dulces muy pero muy buenos mirad que buena pinta tienen.

Las monjas son de confianza por que viven de Dios nuestro padre. pasan todo el día rezando
por nosotros para que estemos sanos ,fuertes y no nos pase nada. Ellas rezan por todas las personas del mundo. Y lo pasamos muy bien mi hermano y yo con los niños de la comunidad los jardines del convento eran muy bonitos.Hay jugamos a divertidos juegos y coloreamos un poco con los colores que yo me llevé.
el mes que viene quiero ir otra vez hay.
Tenia curiosidad de ver las monjitas en persona, tal vez pueda en la proxima convivencia, pero esta vez no pude y mi madre me ha buscado una foto de ellas en internet.
Esto lo he puesto yo para que todos vosotros lo veais.


Monasterio de San José
Fundación: 1 de noviembre 1956
Fue fundado el 1 de noviembre de 1956 en una finca propiedad de Dª Concepción Romero, Condesa de Santa Teresa, que con esta finalidad había ingresado al enviudar en las carmelitas descalzas de Sevilla. De aquí salieron en la tarde de dicho día seis religiosas, entre ellas la Hª Concepción, para formar la nueva comunidad. El Cardenal Bueno Monreal, que había allanado largos años de dificultades, presidió la ceremonia de toma de posesión del convento.
La antigüedad y la humedad de la hacienda provocaron un derrumbe de parte del edificio cuando la comunidad llevaba 17 años viviendo en él. Actualmente la comunidad reside en un monasterio construido de planta, trasladándose las religiosas a él el 2 de febrero de 1974.

sábado, 7 de mayo de 2011

Regalitos del Altisimo. DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.

   Ayer de mañana Pepe me llevaba al medico, al pasar por la rotonda donde antes estaba el puente junto al recinto de la antigua fabrica de Cideplas, caí en los pensamientos de preocupación que tuve cuando este puente fue derrumbado. Hace unos meses comenzaron las obras para el metro que une Dos Hermanas con Sevilla. Este puente mencionado fue derruido y el trafico por esa zona se relentizó. Entonces yo aún estaba trabajando. Recordaba lo mal que me calleron los carteles anunciando las obras y los primeros desvios. Para mi, repartidora en un obrador de pan, era un engorro tener obras tan cerca de mi trabajo y en una zona que daba acceso a todas mis rutas de reparto. Le comentaba a Pepe el mosqueo que me cogí y lo agobiada de estaba pensando  en cuando desviaran del todo el trafico. Pues bien, tres meses despues, las obras siguen sin empezar y yo ya ni trabajo en el obrador, ni este existe tampoca como empresa, porque cerró hace un mes. Eso me hizo pensar en la cantidad de veces que uno sufre o se preocupa sin motivos. El resto del camino ,mi marido y yo fuimos hablando de la providencia y de como se vive cuando uno se deja llevar por ella. Durante la vuelta, venia pensativa aún, en silencio hablaba con Dios. Me sentia tan ridicula por tantas veces en que soy desconfiada. De pronto mi ángel de la guarda me grita con ese grito silencioso que tan bien reconozco. <Mira  hay >. Las primeras amapolas.
Las amapolas son mis flores favoritas.
La risilla de mi ángel suena(...)
Me pregunta el motivo de que sean mis flores favoritas. Me hace sonreir, ya sabe los motivos, pero comienzo a enumerarselos.
Me gustan por que salen sin ser sembradas, porque esta especie no se cultiva en ningún invernadero. Porque no viven al ser trasplantadas.Porque no lucen en ningún jarrón, puesto que sus petalos se desengarzan al ser cortada. Porque su rojo cubre de intensidad el verde del campo. Bueno podria seguir y dar otros pocos más de motivos. Entonces le escucho, ahora es Pepe y le cuento lo que me esta pasando. El no se estraña, ya ha sido testigo en varias ocasiones del vinculo que nos une a mi ángel y a mi. Entonces me dice: es como lo que acabamos de hablar del puente cuando ibamos de camino. Mi ángel guasón me dice: tiene razón Pepe. Las amapolas son signos de la providencia de un Dios Creador, que crea con perfección. Pensé entonces en las otras flores que comparten el titulo de favoritas en mi gustos. Son unas flores inmensas que florecen en mis cactus. Florecen durante la noche y al salir los primeros rayos del sol se marchitan y ya no se vuelven a abrir. Tampoco pueden cortarse, porque se cierran al arrancarlas del tallo. Mi ángel entonces me dice: cuando llegues a casa te tienen una sorpresa. Al entrar veo mis cactus con todas las flores aún abietas, habia salido tan apresuradamente esa mañana que no las habia visto. Les saque corriendo estas fotos antes de que se marchitaran.

Pense en la perfección con que Dios crea y en la cantidad de cosas bonitas que ha creado para nosotros y a las que no damos importancia. En una simple flor puede encerrarse toda la grandeza y majestuosidad de un Dios omnipotente. Pensé en la creacción y en como Dios a cada criatura da el sustento y lo necesario para su perfecto desarrollo.
pero aquella no era la sorpresa, me tomé el desayuno y la medicación y cogí mi biblia, menuda sorpresa me tenia guardada el evangelio. De nuevo la risita de ya sabeis quien.
Me encuentro con el evagenlio de la multiplicación de los pan y los peces. Me siento la mujer más afortunada del mundo y doy gracias a Dios Padre Creador del mundo, que no contento con haberme dado la creación de sus manos para mi disfrute, me manda la palabra para que llegue a mi y yo la pueda comprender y no contento con eso me entrega a su Hijo al Unico, para que yo me alimente de él y obtenga vida eterna.

<< ... Aqui hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero,¿qué es eso para tantos?>> Jesús dijo:<< Decid a la gente que se siente en el suelo.>> Habia mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; solo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomo los panes, dijo la acción de gracias y los repartios a todos los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. Cuando se saciaron dijo a sus discipulos: <<Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie.>>...(Jn 6. 9-1
Barceló - Mural
Del libro Miquel Barceló cerámicas Poemas y un ensayo de Adam Zagajewski.

jueves, 5 de mayo de 2011

Una Mujer vestida del sol.

                                               
Imagen   Una gran señal apareció en el cielo: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está en cinta y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz...
...La mujer dió a luz un Hijo Varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su Hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser alli alimentada mil doscientos sesenta dias...
   Cuando el dragón vió que habia sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que habia dado a luz al Hijo Varón. Pero se le dieron a la Mujer dos alas de aguila grande para volar al desierto, a su lugar, lejos del dragón, donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo... (Apocalipsis 12)


 Hay un canto del Camino Neocatecumal que a mi personalmente me gusta mucho. Pertenece al capitulo 12 del Apocalipsis. Al escuchar este canto algo dentro de mi se alborota y puedo recococer a Maria como Madre de Dios. Recuerdo entonces el pasaje biblico de la visitación: <<...Porque, apenas llegó a mis oidos la voz de tu saludo,salto de gozo el niño en mi seno...>> (Lc.1,44.)

Aqui he encontrado un video del encuentro en Fatima del año pasado.Se puede escuchar el canto,cantado por Kiko Argüello. Con imagenes preciosas como al final cuando se piden vocaciones y se levantan tantos jovenes y chicas. Yo me emociono hasta viendolo en fotos. Jesucristo elige a los mejores jovenes del mundo.


A mi me gusta mucho este pasaje de las escrituras cantado. Es como he dicho anteriormente, como si el Jesús pequeñito que crece dentro de mi, saltara de pronto. Ese pequeño cristiano que se va formando en mi interior como si de un bebé se tratase. Ese cristiano que se va formando y que tantas veces esta con dolores, no de parto, sino de alborto por la opresión del mundo que me rodea. Jesucristo no lo tuvo facil desde el seno de su madre ya era acechado. Pero el Espiritu de Dios proteguió a la Madre en momentos tan delicados. A ese mismo Espiritu me encomiendo y a Maria, la primera que dejó sin reproches, sin dudas, sin limitaciones, crecer a Jesús en su ser.
María dame tu docilidad,
que yo no piense,
que asienta.
Que sea capaz de amar,
sin egoismo que limiten
el fruto del Espiritu.
Amén.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...