Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

ANTERO SE NOS VA.

Imagen
Pero Dios nunca deja huérfanos a sus hijos, yo al menos así lo creo. Se fue Jesucristo, pero a los discípulos les fue enviado el Paráclito, el Espíritu de la Verdad, para que nadie se quedara perdido sin saber que pasos seguir. Del mismo modo nuestra casa tendrá otro sacerdote, con otra cara y tal vez otra manera de pensar y actuar pero con Dios en el corazón y Jesucristo de modelo. Con el Espíritu para iluminarnos a todo  y darnos a conocer en que parte del cuerpo de esta familia tenemos que servir.
No se si sentirme contenta o triste. Sabemos que hoy está con nosotros nuestro presbítero y mañana tiene que marchar a cubrir otro servicio sabe Dios donde. Antero va a Roma, el uno de los seis sacerdotes Españoles que van a cubrir (bueno, ahora se me ha olvidado el nombre, menuda periodista seria yo... ) El caso es que Antero va para hacerse cargo de lo del estudio de los Santos. Presentó una Tesis(creo que se llama) y han visto que es el candidato perfecto. Es un puesto importante el q…

¡¡¡HE PASADO LA PRUEBA!!!

Imagen
HOLA SOY LUCY HE PASADO LA PRUEBA DE ACTITUD DEL CONSERBATORIO MI MAMA ME ACONTADO QUE ESTAIS ESPERANDO QUE OS CUENTE COMO ME AIDO ME HA IDO MUY BIEN E SACADO UN 5,7 MI MAMA SE PUSO MUY CONTENTA AL FINAL ESTUBE UN POCO PREOCUPADA PORQUE CREIA QUE NO LOIBA A PASAR POR QUE EL HOMBRE ME TOCO LA NOTA LA EN EL PIANO Y ME ISO UN JUEGO CON EL PIANO Y LO ISE REGULAR PORQUE YO NO SE SORFEO LA PRUEBA DEL RIMO LA ISE MUY BIEN MI MAMA NO SE ACORDABA PERO YO SI LA CANSION TANBIEN ME SALIO BIEN CANTE LA CANSION DE YO PENSABA QUEL HOMBRE ERA GRANDE POR SU PODER LA CANSION ES DE LA IGLESIA DE LAS CATEQUESIS.HABIA MUCHOS NIÑOS EN LA PRUEBA YO PARTICIPE LA SEGUNDAS .HAN PASADO LAPRUEBA 49 NIÑOS Y YO E QUEDADO LA 43. HABIA 109 NIÑOS PARA PASA LA PRUEBA PERO SOLO LA HAN PASADO 49. HAY UN VIOLIN,CLARINETE,PIANO,VIOLONCHUELO,FLAUTA,GUITARRA. YO QUIERO TOCAR EL PIANO ANTES QUERIA TOCAR EL VIOLIN. MI AMIGA SUSANA QUIERE TOCAR EL CLARINETE. YO ME TENDRE QUE CONFORMAR CON LO QUE ME TOQUE EL DIA DE ELEGIR I…

INSONIO,INSONIO.

Imagen
3:25 de la madrugada, Mi casa entera duerme, hasta la perra. YO NO. Me pregunto que demonios me pasa, hoy no he dormido nada, anoche tampoco. Será que en esta maldita crisis que vivimos hasta a los medicamentos le han recortado las dosis. No lo comprendo.  6oogr. de Gabapantina. 5gr de Lorazepan(lo que antes se llamaba Orfidal) 20gr de epsitalopran. medio paquete de tila alpina.  y 60 gotas de pasiflora. Creo que debería de estar dormida, ¿no? Pero nada. Me duele mucho la cabeza, los ojos como dos tomates maduros apunto de explotar. He llorado durante las ultimas horas tanto que ya no tengo ni ganas de seguir. He deseado matar a mis hijos, a mi marido y porque mis padres están fuera y nadie mas a acudido al escuchar los gritos. He deseado morirme y al ver que no lo hacia he querido matarme. Entonces mi ángel ya no se mantiene al margen: ¿pero tu eres pava o que? Me dice. Me descoloca, ahora me siento culpable hasta de estar mala. Veo un montón de imágenes de Jesús como si de una maquina de diapo…

BENEDICTO XVI NOS INVITA A REZAR HOY POR JAPÓN.

Imagen
Aunque tarde no quería dejar de unir mi oración por Japón en este día. Por los habitantes, por su lucha diaria. Por los misioneros católicos que tratan de anunciar a Jesucristo en un lugar tan hostil, por nuestros sacerdotes de negro que se juegan el tipo y el cuello. Por tantas familias en acción y por aquellos que creyendo el anuncio del Kerigma deciden apostar por una religión diferente en un país donde son tan arraigados a las suyas propias.

A principios de la historia de Japón , la clase dominante fue el responsable de la realización de rituales propiciatorios,  que más tarde llegó a ser identificado como sintoísta,  y para la introducción y apoyo del budismo.Más tarde,  la organización religiosa fue utilizado por los regímenes  con fines políticos, por ejemplo, el Tokugawa requerido  por el gobierno a cada familia que estar registrado como  miembro de un templo budista para fines de control social. En el siglo 19, los derechistas creado Estado sintoísta ,

ANGELES DE DIOS

Imagen
A ti Padre Altísimo, que posees la potestad junto a tu Hijo de todas las fuerzas existentes. A ti, por la intercesión de Maria Santísima  te pido Padre mio vuelvas hoy tus ojos a mi casa con total dedicación.
 ¿Qué es el hombre Señor para que te acuerdes de él?
Pero todo hijo a veces pide caprichos a sus padres. Y yo hoy te lo pido a ti. Que si es tu voluntad y no es mal lo que te pido, préstame Padre un ángel, de esos perfectos que te sirven bien haciendo su trabajo para ti. Da permiso a un ángel con dones musicales que ayude hoy a mi pequeña. Se que mi actitud es caprichosa, y hay tantas necesidades en el mundo que atender. Pero también Jesús dijo: Pedid y se os dará. 

Yo no tengo nada que ofrecer a mi hija en su ilusión de tocar el violín, ni siquiera ayudarla para que mañana pase la prueba, tal vez ni tan siquiera tenga actitud... Pero yo se que para ti nada es imposible y se la ilusión que ella tiene. Presta un ángel esta tarde y así llevará dos, yo confío en la enseñanza del mio…

LA CRUZ DE LAS JORNADAS EN LA CARCEL.

Imagen
EXISTE UNA LIBERTAD EN EL SER HUMANO QUE NINGUNA REJA PUEDE CONTENER
NI EL PEOR DE TUS PECADOS NI LA CONDENA MAS GRANDE
TE HA MIRADO.  EN SU ROSTRO DESTROZADO HAS VISTO EL AMOR DEL PADRE
JESÚS SALE A TU ENCUENTRO DONDE EL PECADO TE LLEVÓ EL LLEGA Y TE LAVA Y TE HACE LIBRE AUNQUE VIVAS ENCERRADO.
Acabo de leer una entrada de Ludmila Hribar sobre la Cruz de las Jornadas de la Juventud. Es una entrada muy interesante, al menos a mi me lo ha parecido y me ha dado mucho que pensar. Aquí os pongo el enlace por si no seguís su blog, no os lo perdáis. http://juanpablo2do.blogspot.com/2011/05/los-presos-de-acebuche-abrazaron-la.html

1º encuentro del Papa con los blogueros por lucy

Imagen
LOS BLOGUEROS CON EL PAPA

Hola soy lucy mi mama me a contado que anoche leyo en el blog de http://bloguerosconelpapa.blogspot.com/ . Que Don Joan contaba que el dia diecisiete los blogeros se encuentran con el Papa en madrid mi mama a dicho que como vamos de conbibensia y nos que damos 5 dias en madrid por la JMJ mi mama alo mejor ira al encue
ntro blogero con el Papa y mi mama quiere en contrarse uno de esos dias con bosotros los que vivis en madrid .


este es nuestro enblema de blogeros una b grandota amarilla que reprosenta a todos los blogeros del mundo as ta a mi que soy pequeña ,y una p dentro abrasad por los blogeros que es la p del Papa que es Jesu nuestro padre salbador . Y el Papa biene a encontrarse conosotros para decirno que Jesus nos quiere decir que gracias por hablar de el en el blo y por segirlo siempre.

Ayer Jesucristo llamó a mi puerta, le abrí y nos llevó a la feria.

Imagen
Es curioso, como Jesús incesante llama y llama a nuestras puertas y no lo advertimos. Me pregunto en que andamos para dejar pasar tan gran oportunidad.El Hijo del Altísimo, el Cordero sin  mancha, el Creador, el Perfecto que no se complace en Él mismo, si no que viene a tu vida, a la mía. A mi, que soy tibia, inconstante, que me altero y pongo a parir al primero que tengo al lado. Que si doy un paso hacia delante al segundo corro en dirección contraria. Pero es a mi a quien a elegido, porque me ama en mi debilidad, porque quiere servirse de ella para que yo le pueda conocer y saber la magnitud de su amor por mi... que yo sepa compartir ese amor.


Eso es lo que quiero, compartir con vosotros lo que me ha ocurrido. He tenido que ir dos días al hospital con las crisis de ansiedad, la ultima perdí el conocimiento y todo.  Como ya sabéis los que entráis en este blog, ahora es feria en Dos Hermanas. Mis hijos no tienen conocimiento para entender aun lo que implica estar en paro y vivir con 400…

RESPETEN NUESTRA FE

Acabo de venir del blog de Victoria. Lo que he leído allí me parece impresionante y muy importante: 

  Estuvo en la jornada sobre libertad religiosa y cuenta su experiencia sobre lo que vio y escuchó. 

Cuando leí este post me pareció alucinante por eso quiero compartirlo.
-Y continúa:Quiero decir, por último, que tres mil jóvenes cristianos pakistaníes se han inscrito para venir a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, pero hoy hemos sabido que el gobierno español les deniega el visado. El gobierno aduce motivos de seguridad, pero yo digo, si cuando hay un evento musulmán en Europa, los musulmanes acuden, ¿por qué los cristianos de Pakistán no pueden celebrar igualmente su fe?. Además, yo estoy seguro de que todos van a volver a Pakistán, pero en el caso de que se quedaran 500, por ejemplo, este número es ridículo en comparación con la cantidad de inmigrantes musulmanes que se establecen en Europa.
...me parece algo muy fuerte, su entrada es extensa y creo que deberiais …

DOS HERMANAS SE VISTE DE FERIA.

Imagen
hola soy lucy y os quiero contar lo que me paso en la feria.Fuimos el vieres dia trece. Primero yo me monte en el mister been y mientras que yo estuve montandome en el mister been mi hermano ivan se montaba en unas motos que iban por un carril, luego fuimos a comernos un helado de chocolate, des pues nos montamos en el latigo con mi hermano, cuando paso dos segundo mi hermano empeso a llorar porque a l jirar iba muy rapido y mi hermano se asusto el hombre le dijo que no llorase que no pasaba nada pero mi hermano sigio llorando y el hombre tubo que parar el latigo para que mi hermano se bajara, despues estubimos paseando por la feria y luego memonte comi tita en el raton loco y nos mojamos mucho porque abia un boton al que abia que darle y en un tunel nos echaron agua luego se iso de noche y nos fuimos, cuando ye gamos a mi casa le contamos a mis papas lo bien que nos lo pasamos y ala gente que me estubo preguntando cuando iba a escribir en el blo os quiero desir que no e …

ABBÂ

Imagen
Gracias por entregarme a tu Hijo. Sin reparos. Sin limitaciones. Gracias por  donarlo, por no guardarlo para ti al ver su integridad, al contemplarlo perfecto. Gracias por compartir aún sin yo merecerlo. Porque me dejas contemplar en sus facciones tu cara. Por sentir tu amor Abbâ en su sangre derramada.

UN DIA DE CONVIVENCIA EN EL CONVENTO DE SAN JOSÉ. (Por Lucía).

Imagen
Ayer fuimos a el convento de las Carmelitas de Dos Hermanas. Con nuestra comunidad. No pudimos ver las monjas por que estaban en clausura. A los niños nos dejaron jugar en los jardines y a los mayores les prestaron una pequeña casa pero bonita.Allí los mayores prepararon la asamblea para la celebración.Los niños rezamos con nuestros papas y mamas los laudes. Y teníamos una cuidadora que nos daba juegos. Las monjas asen dulces muy pero muy buenos mirad que buena pinta tienen.
Las monjas son de confianza por que viven de Dios nuestro padre. pasan todo el día rezando por nosotros para que estemos sanos ,fuertes y no nos pase nada. Ellas rezan por todas las personas del mundo. Y lo pasamos muy bien mi hermano y yo con los niños de la comunidad los jardines del convento eran muy bonitos.Hay jugamos a divertidos juegos y coloreamos un poco con los colores que yo me llevé. el mes que viene quiero ir otra vez hay. Tenia curiosidad de ver las monjitas en persona, tal vez pueda en la proxima c…

Regalitos del Altisimo.

Imagen
Ayer de mañana Pepe me llevaba al medico, al pasar por la rotonda donde antes estaba el puente junto al recinto de la antigua fabrica de Cideplas, caí en los pensamientos de preocupación que tuve cuando este puente fue derrumbado. Hace unos meses comenzaron las obras para el metro que une Dos Hermanas con Sevilla. Este puente mencionado fue derruido y el trafico por esa zona se relentizó.

Entonces yo aún estaba trabajando. Recordaba lo mal que me cayeron los carteles anunciando las obras y los primeros desvíos. Para mi, repartidora en un obrador de pan, era un engorro tener obras tan cerca de mi trabajo y en una zona que daba acceso a todas mis rutas de reparto. Le comentaba a Pepe el mosqueo que me cogí y lo agobiada de estaba pensando  en cuando desviaran del todo el trafico. Pues bien, tres meses después, las obras siguen sin empezar y yo ya ni trabajo en el obrador, ni este existe tampoco como empresa, porque cerró hace un mes.
Eso me hizo pensar en la cantidad de veces que un…

Testosterona comprimida.

Imagen
Yo de testosterona no es que sepa mucho. Ya tengo bastante con el revuelo interno de mis propias hormonas que no hay médico que me las regule. Y a Dios gracias que soy hembra, porque en este recinto familiar no hay mas hueco para tanta hormona masculina comprimida.
Siempre pensé que lo del macho territorial se limitaba solo a las especies inferiores. Esas que según los científicos y los entendidos en la materia dicen que no razonan y utilizan el instinto. Pero que en los hombres al razonar pasaba a ser secundario, no se si me explico...(un mojón, vamos).
                 Pues bien acabo de descubrir que entre esta especie de macho...


...y esta otra... ...  pese a la inteligencia, los modales y el vivir en sociedad... ...existe el mismo indice absurdo de testosterona territorial... ...Y hay que vivirlo para creerlo.

Mete a dos machos de una misma especie en un recinto en el cual su propio ego territorial no quepa y veras los resultados. Desde el macho más insignificante ...


...hasta l…

JESUCRISTO: IMÁN DE MULTITUDES.

Imagen
Luego dirán que la iglesia esta a la baja. que pasa por momentos malos. que la gente ya no cree... palabras, palabras, bla, bla, bla... los hechos es lo que al final marcan las verdaderas estadísticas.
Solo hay una Palabra verdadera que tomar en cuenta. La Palabra de Dios Padre, Creador del mundo y de todo lo existente, la Palabra que ya existía antes de los tiempos y que permanecerá hasta el fin de ellos. La Palabra dada por Dios Padre al mundo. "Este es mi Hijo Amado, en quien me complazco." (Mt·3,17) Esa misma Palabra se ha complacido en nuestro Beato Juan Pablo II.
Jesucristo palabra de vida, IMÁN de multitudes.
Rey, por los siglos de los siglos.

HOY NOS NACE UN SANTO

Imagen