Blog personal, donde cuento experiencias de la vida cotidiana en relación con Dios, con la familia y con los amigos. Si te apetece desconectar un ratito y descansar, conectaté a este blog, encontraras muchos amigos de los que seguro aprenderas algo bueno, como estoy aprendiendo yo.

ama

ama
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas. (Dt. 6,4.)

sábado, 30 de abril de 2011

Juan Pablo II, el Papa Peregrino; fiel y obediente a la palabra del Mesias.

    Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a Maria Magdalena, de la que habia echado siete demonios. Ella fue a anunciarselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oirle decir que estaba vivo y que lo habia visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos que iban caminando a una finca. Tambien ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último se apareció Jesús a los once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habian creido a los que lo habian visto resucitado. Y les dijo: ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN.
(Hch4,13-21.)


   Hoy, después de un largo recorrido por los blogs amigos que sigo, emborrachandome de tantas palabras bonitas escrita al Santo padre Juan Pablo II. Me preguntaba a mi misma por cual seria mi entrada. No hay nada que añadir más. Mañana nos nace un Santo. Un hombre de Dios que supo cumplir con su misión como bien nos recuerda la lectura de hoy. Le decia a Sinretorno en http://caraacara.blogspot.com/ que iba ha plagiarlo, porque su entrada me resultaba perfecta. Iba a robar al ladrón en su casa, decimos en mi tierra. Desde la poesia de Militos
 http://oracionypoesia.blogspot.com/2011/04/corazon-abierto pasando por blogborrador: La risa de Juan Pablo II un video que ha colgado la hermana Josefina que me ha echo llorar y reir. Angelo con su preciosa novena http://angelsanchezt.blogspot.com/2011/04/novena-juan-pablo-ii-octavo-dia o Arcendo que nos presenta al Papa con su pasión por Maria http://arcendo.blogspot.com/2011/04/juan-pablo-y-maria Isaac que nos trae un articulo sin desperdicio, que debemos leer http://sienlaiglesia.blogspot.com/2011/04/las-virtudes-de-juan-pablo-ii.html Y Maria del Rayo recordandolo en su visita a Mejico http://mariadelrayoavalos.blogspot.com/2011/04/manana-beato Francisco Javier que nos representará  a los blogueros el dia 2, tambien ha tenido bonitas palabras http://familiavidaylibertad.blogspot.com/2011/04/el-hombre-enamorado-de-cristo  Todos juntos y los que aún no han publicado hoy, unidos por la tecnologias y en el amor de Dios, recordamos al Papa que hemos conocido. Para mi el papa de mi juventud. Esperamos a mañana con ansias y dando gracias a Dios por darsenos a conocer en la persona de Karol Józef Wojtyla.

miércoles, 27 de abril de 2011

Pope John Paul II otro joven más de las JMJ.

He encontrado este video precioso en You Tube que me parece digno de ver, por eso lo he copiado junto a una brebe biografia que es de MVC Piura. Despues de lo que lei ayer gracias al blog de Sinretorno. http://caraacara.blogspot.com/2011/04/un-cura-sensato-frente-los-cagajornadas me parece que  este video  manifiesta y resume lo que yo he aprendi en un encuentro de La jornada Mundial de la Juventud. Y desde aqui animo a todos los jovenes a no tener miedo ante las dificultades y conerse en camino hacia el proximo encuentro con Jesucristo en Madrid. Tambien a todos los padres que no quiten las ganas a sus hijos y que los apoyen en la decisión de participar. Porque su futuro puede depender de ello. la carrera mas importante que un joven puede hacer a lo largo de su vida es esta, cruzar la distancia desde su casa hasta Jesucristo en una de estas jornadas que marcaran su vida para siempre. Yo me encontre con Jesucristo en una y me cambio la vida.




martes, 26 de abril de 2011

¿QUE SINTIÓ MARCOS FRENTE AL PAPEL EN BLANCO? DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.

Son casi las tres de la mañana, estoy aqui desvelada, podria acusar a mi enfermedad que me hace dormir muchas horas y los sedates me cambian el horario. Pero me inquieta el espiritu en parte, y eso no me deja dormir. Entre en este mundo de blog podria decir de casualidad, pero no creo en ella. Yo no soy la persona adecuada le digo a mi ángel que esta aqui dando animos a mi lado y recordandome lo importante de este medio para dar a conocer el amor de Dios a los que estan hambrientos aún sin saberlo. Pero es dificil, pese a la alegria que bulle en mi corazón, tengo miedo, no soy la persona más adecuada me digo y mi ángel cabezón (como yo) insiste. Me dice: mira que eres burra, puedes hacer lo que quieras, pero mira a los que estuvieron en tu lugar antes que tu. Me señala a Marcos a los evangelista y entonces me asusto un poco más y me digo: yo estoy loca de verdad, si le cuento esto al siquiatra me dan una paga. Casi siento el empujón de mi angelito que tiene que hacer horas extras conmigo. Me vuelve a hablar: has lo que quieras, eres libre, pero si te gusrdas lo que Él te esta dando, su sacrificio no servira de nada. Eso es un golpe bajo le dijo. Pero ya no me contesta.
Marcos...
Intento recapitular en mi cabeza aquello que se de Marcos lo que he aprendido, que poco...
Busco pinchando en un lado y otro.
Me gusta lo que dicen aqui:
http://www.magnificat.ca/cal/esp/04-25.htm
Entonces mi ángel ya no calla el Jefe acaba de decir algo y él me lo traduce.



Madre mia estoy metida en un lio.
¿Qué sintió Marcos frente al papel en blanco?
Me mareo.
Necesito más tiempo.
Me vuelvo a cuestionar mi incapacidad por lo ignorante que me siento, por que estoy enferma por que ¿que dirán de mi los que entren en este blog y lean esto?
Va y los que me conocen y saben lo petarda que soy.
No puedo de verdad que no...
Silencio.
Ya no oigo nada, estoy sola.
Y comienzo a recordar la Vigilia Pascual.
El altar rebosante de vida adornado y representando a la creación todas esas flores de colores vivos que alumbran la oscuridad junto al Cirio Pascual.
Los mayores, los jovenes, los niños, los que estan en mejor posición social, los que menos. Los mas listos, los que destacan por su torpeza, los sanos, los enfermos, los que hablan hasta por los codos y a los que nunca oimos dar un eco. Estamos todos alli, esperando la llegada de Jesucristo que ha prometido volver junto a nosotros.
De madrugada, gente tan diferente como el colorido floral de la ofrenda. Y estamos alli con una misma esperanza, unidos en el amor que del Señor hemos recibido.
Estoy curada me digo en mis adentros, una depresiva cronica, con el tiroides machacado y desordenada hormonalmente no puede jamas en la vida sentirse asi. Pero: Soy feliz, soy libre y no puedo ocultarlo. En mis ojos marcado por horas anteriores de llanto que ni el maquillaje oculta, resplandece una luz. Sonrio, aguanto la risa y no porque ocurra nada gracioso.Sencillamente me siento feliz.
Los cantores al frente salmodiando me resultan como ángeles, he perdido la noción del espacio, estoy en el cielo. Miro a Juanjo con el teclado, este está como yo extasiado. En este momento no dejo que ninguna duda me estropee lo que estoy sintiendo. ya tendré tiempo de luchar mañana contra mi misma. Disfruto el instante, la unión con Dios, con los hermanos, la vida, la resurrección... (Acabaria con la capacidad de memoria de Internet escribiendo ahora).
Siento una risa aqui junto a mi. Es mi ángel que de nuevo da señales de vida. Sabe hacerse muy bien el muerto cuando tiene que respetar mi tiempo, soy un poco lenta.
Me pregunta: ¿qué sintió Marcos frente al papel en blanco?
Y creo que ahora si puedo entender un poco que sintió. La necesidad de contar al mundo entero lo que habia oido y experimentado. Algo tan grande no se puede ocultar. No hay miedo, ni riesgo que puedan frenarlo.
Y aqui estoy yo, frente al portatil hoy, aguantando el chaparrón del pesao este que también esta conmigo pero no quiero ni darle publicidad (el de los cuernos) que el muy pesao no para de bombardearme diciendo que la voy a cagar, que meteré la mata, que se reiran de mi y que tendré que pedir disculpas y defenderme de lo indefencible. Que pesao.
Tú a este, ni cuentas, me dice mi ángel, dale ya al publicar y Santas Pascuas.
Y como el Señor es más listo que yo y eso si que no me cabe ninguna duda, de que sabe a quien ponerme para que me ayude en esta dificil misión escucho por esta vez lo que mi ángel me aconseja hacer y me dispongo a publicar. Como Marcos y todos los que me antes de yo se han visto frente al papel en blanco, escribo lo que he visto, oido, conocido... lo que siento...
Para Gloria de Dios Padre.
Aleluya, aleluya.

domingo, 24 de abril de 2011

RESURRECCIÓN EN FAMILIA. DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.


La Semana Santa pasada por agua este año nos ha servido para aprovechar las tardes de lluvia en actividades de manualidades con los niños. Lo primero que hicimos fue el troquelado, los niños lo pasaron bien montandolo y luego jugaron representando la resurrección del Señor.
Gracias a Xhonane que ha sido tan amable de advertirmelo, puedo adjuntaros el enlace a Catholic Icing que es el blog del que cogi la idea para hacer el troquelado de arriba. Aqui os elazo por si alguno está interesado en hacerlo con lo peques en otra ocasion.


Otro de los dias que no pudimos salir a la calle aprovechamos para dedicarlo al Cirio Pascual. Montamos un altar con una caja de fresa que adornamos con papel de seda y en la que colocamos angelitos pintados con palillos de dientes. Pepe colocó la vela del Lucernario de la Pascua del año pasado como Cirio Pascual.
(SIENTO QUE NO PODAIS VER LAS FOTOS DE LA PANCARTA DE RESURRECCION, LOS NIÑOS ESTABAN TAN CONTENTOS QUE YO NO CAI EN SACARLE LAS FOTOS A MIS HIJOS SOLOS Y ME HAN PEDIDO QUE LAS QUITE LA MAMÁ DE LOS OTROS NIÑOS.
 TE PIDO DISCULPAS EVA SI TE HA MOLESTADO
Y A LOS QUE NO HABEIS PODIDO VER LAS FOTOS INTETARÉ SACAR ALGUNA Y SUBIRLA AUNQUE LA PANCARTA ESTA YA ROTITA PORQUE ERA DE CARTULINA.)

Lo de la pancarta si que fue divertido. Porque antes en la Pascua nunca lo habiamos preparado asi. Y tampoco hemos puesto otras pancartas en la cancela de la calle. Siempre las hemos colocado en la fachada de la casa. Pero este año somos más valientes. La alegria vence al miedo de que los demás nos persigan. Cuando salimos a colocarla esta mañana los amigos de los niños quisieron participar con nosotros y fue emocionante. "Dejad que los niños se acerquen a mi"

         
Empezamos con la alegria de experimentar a Jesucristo Resucitado, victorioso regresando de la muerte. Viviendo este momento en familia. Intentando trasmitir a nuestros hijos lo que se nos está dando a conocer.
Sin miedo. Con alegria. Actuando.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN.


ALEGRATE!!


sábado, 23 de abril de 2011

ESPERANDO LA PALABRA DADA POR UN HOMBRE MUERTO.

Tres dias.
Los impacientes morimos también. La incertidumbre de saber, de ver cumplida esa promesa del maestro.
Sí, le he visto, he visto dar vista al ciego y movimiento al tullido.
Y le he visto llorar con el afligido.
He visto su cuerpo descomponerse bajo el yugo de la flagelasción que le ha sido impuesta.
Lo he visto resistir la via crucis como todo un Dios y morir como un hombre. Siento su ausencia y el corazón se me comprime en un puño. Un hombre en su estado, ¿tarda menos en descomponerse una vez muerto?
No, no puedo pensar en eso. Ya han pasado dos dias, estoy aguantando la espera aunque la impaciencia me la juega y me hace dudar. Quisiera que el tiempo pasará muy rapido, ver con mis ojos, tocar como Tomas...
Estoy confundida, quiero creer, necesito esperar...
Miro a Maria, ella está aqui, se ha quedado a mi lado. Esta esperando como yo. Pero en su rostro marcados por los surcos del dolor no veo incertidumbre. Parece tan segura de que su Hijo saldrá de esa tumba. Que mis pensamientos me avergüenzan.
Recuerdo cada una de sus palabras necesito creerlas todas.
Ahora más que nunca necesito esperar aqui, junto a Maria. Ella está tan convencida, que su fortaleza interior me llega como un puro elixir de consuelo.
Solo quedan horas...
...La verdad pronto será desvelada.
Por favor, por favor, que sea verdad lo que siento en lo más hondo de mi corazón. Te veremos de nuevo Señor.
¿Te veré yo?
De pronto pierde intensidad mi angustia por saber el estado de descomposición de un cuerpo. Y un escalofrio recorre todo mi cuerpo. Va a resucitar lo siento. Algo a lo que no se dar nombre me lo confirma y no cabe duda de que asi va ha ser.  Él decia la verdad. Tengo que estar alli en el lugar donde esperan los que le siguen, ver como se rompe esa roca de muerte que aplasta a la humanidad.
¿ Seré una de las afortunadas en verlo? Tal vez entre la multitud no alcance a verlo. ¿Y si me despisto? Ahora esta impaciente tiene miedo de quedarse atras. De perderse la resurreción. Sigo inquieta, asustada otra vez, temiendo, en esta actitud no estaré en buena disposición para ver al Señor. Miro a Maria, la madre rota de dolor y la mujer segura que aguarda sin muestras de desconcierto. Me sentaré a su lado hasta que llegue le hora, talvez aprenda de ella y mis miedos y angustian seas abortados.
Ya falta menos, se siente en el aire, algo muy grande esta a punto de acontecer. Todos seremos testigos, pero algunos estaran dormidos o entretenidos en otros quehaceres. Algunos estaremos alli junto a la tumba esperando verla desprecintar y tal vez no alcancemos a entender viendo.
Dios, Padre Eterno Todopoderoso, Creador de todo lo visible y lo invisible, mantenme despierta esta noche, manten mis ojos y mi oido atento, que no pase Tu Palabra frente a mi y yo no la perciba.
Aqui estoy,  ahora, con mis muchos defectos y alguna que otra virtud aunque pocas.Pero con ganas de ver al Resucitado, porque Resucitará para mi salvación y la de muchos que apostamos nuestra propia vida a este momento de muerte.

viernes, 22 de abril de 2011

DENTRO DE POCO YA NO ME VEREIS, Y DENTRO DE OTRO POCO ME VOLVEREIS A VER

En verdad, en verdad os digo que llorareis y os lamentareis,
y el mundo se alegrará. Estareis tristes,
pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
( Jn 16,20.)

miércoles, 20 de abril de 2011

MIERCOLES SANTO. INCERTIDUMBRE COFRADE EN DOS HERMANAS.

El dia amenaza con lluvia, un pueblo entero mirando al cielo. En las calles, en la esquina los mayores, en cada tienda un mismo comentario: ¿saldrá o no hoy Oración en el Huerto? Ya no hay marcha atras, el valiente Nazareno ha aceptado con dignidad y aplomo la misión que se le ha dado .

" UNO DE VOSOTROS ME VA A ENTREGAR. "




Y en cada rincón de aquella mesa donde se encontraban cenando, la misma pregunta : "¿ soy yo ?"


Tantas preguntas que a menudo preguntando la respuesta es tan directa que la dejamos escapar...

 TERCER CANTO DEL CIERVO DE YAHVEH.
El Señor Yahveh me ha dado lengua de discipulo, para que haga saber al cansado
una palabra alentadora.
Mañana tras mañana despierta mi oido,
el Señor Yahveh me ha abierto el oido.
Y yo no me resisti, ni me hice atras.
Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban,
mis mejillas a los que besaban mi barba.
Mi rostro no hurté
alos insultos y salivazos.
Pues que Yahveh habria de ayudarme
para que no fuese insultado,
por eso puse mi cara como el pedernal,
a sabiendas de que no quedaria avergonzado.
Cerca está el que justifica:
¿quién disputará conmigo?
Presentemosnos juntos:
¿quién es mi demandante?
¡ que se llegue a mi!
He aqui que el Señor Yahveh me ayuda:
¿quién me condenará?
Pues todos ellos como un vestido se gastaran,
la polilla se los comerá.
El que de entre vosotros tema a Yahveh
oiga la voz de su Siervo.
El que anda a oscuras
y carece de claridad
confie en el nombre de Yahveh
y apoyesé en su Dios.
       (Is.50,4-10).

Y alguno aún asi, seguirá preguntando...

Camino a La Pascua con los peques. DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.

Estos dias de vacaciones nos facilitan las cosas a los que tenemos peques en la casa para preparar con ellos la Pascua de Resurreción. A mi me está ayudando mucho visitar el blog de Xhonane   http://familiacatolica-org.blogspot.com  para mantener entretenidos a mis peques en estos dias de lluvia y sobre todo para catequizarlos de una forma divertida. Es el primer año que lo hago de esta manera con ellos y lo estan pasando realmente bien. Hemos hecho una representación de la resurreción en papel y hemos contado la historia familiarizando a los niños aún más con el proximo domingo. También estamos preparando un altar para el Cirio pascual y una pancarta que pondremos en la puerta de la calle donde todo el mundo pueda verla y se entere de que Cristo está resucitado. Al principio no estaba muy convencida, pero viendo lo ilusionado que estan los niños veo que es una idea muy acertada.
También guiada por Xhonane e ido a parar a un blog donde hay muchas ideas este es el enlace: http://www.salesianos.edu  Si los niños se entretienen sentados haciendo cosas aqui encontrarás muchas ideas. Ayer también encontre un enlace facilitado por el mismo blog que es: http://familiacatolica-org.blogspot.com/2010/03/galletas-de-pascua.html  creo que es una forma de comenzar la Pascua con los más peque muy original y productiva para el desarrollo de su fe. Pepe y yo este año pensamos hacerlo antes de acudir a la Vigilia Pascual. Espero que las galletas no las lleve de adorno en el pelo.
Creo que son todas muy buenas ideas para compartir estos dias con los hijos y conocer que acontecimiento tan importante se nos viene encimas. El dia más importante para todo cristiano. El dia en que Cristo ha vencido a la muerte y del infierno retorna victorioso.

martes, 19 de abril de 2011

MARTES SANTOS DE LLUVIA EN DOS HERMANAS.

A ti, Señor me acojo:
que jamás quede yo defraudado;
libérame,sálvame,pues tú eres justo;
atiendeme, ven corriendo a liberarme;
se tu mi roca de refugio, la fortaleza de mi salvación;
sí, tú eres mi roca y mi fortaleza.
Dios mio, librame de la mano del malvado,
de las garras del criminal y el violento;
pues tú eres mi esperanza, Señor,
mi confianza desde mi juventud, oh Dios.
Desde el seno materno me he apoyado en ti,
tú eres mi protector desde el vientre de mi madre;
en ti he esperado siempre.
(Salmo 70,1-6.)

JOSEPH ALONIS RAZINGER. Seis años como Papa al servicio de la Iglesia de Cristo.




Benedicto XVI
265.º Papa de la Iglesia católica
BentoXVI-30-10052007.jpg
Ordenación29 de junio de 1951 por
Michael von Faulhaber
Consagración episcopal28 de mayo de 1977 por
Josef Stangl
SecretarioGeorg Gänswein y Alfred Xuereb
PredecesorJuan Pablo II
Cardenales nombradosVéase categoría
Información personal
NombreJoseph Alois Ratzinger
NacimientoMarktl am InnBavieraBandera de AlemaniaAlemania,
16 de abril de 1927(84 años)
FirmaPope Benedict XVI Signature.svg
BXVI CoA like gfx PioM.svg
Cooperatores veritatis



Gracias por tu dedicación Santo Padre, por no tener miedo a decir si al Señor. Por ser valiente y visible antes las injusticias de este mundo. por defender a la Palabra de Dios ante otras potestades terrestre. Los que seguimos a Jesucristo lo seguimos en tu persona. Contigo Benedicto donde nos llames al encuentro.


¡¡¡Feliz 6º aniversario!!!
Y QUE SEAN MUCHOS MAS.

Vamos a la cama.DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.

Vacaciones, vacaciones...
Amigos blogueros, hermanos todos, esos que sois padres de familia, contadme el secreto para hacer dormir a los enanos en vacaciones que yo aún no lo he descubierto.
No importa cuantos libros de educación y sicologia infantil me lea, mis dos mostruitos casi siempre me ganan la batalla. En la teorica las cosas parecen mucho mas faciles que al ponerlas en practica. Es tiempo de vacaciones, de disfrutar de los hijos, pero a estos pequeños seres nunca se les descargan las pilas.
Yo recuerdo una epoca en que la enana era yo, uff! ya hace un poco. Seguro que también di mucha guerra aunque mis padres confirman que fui una niña muy buena. Ellos tenian un aliado Casimiro, ¿lo recordais? Yo si,todo era comenzar y yo lo seguia corriendo de un lado a aotro labandome los dientes a toda pastilla y corriendo a mi cuarto. Madre cuanto a llovido.




Ahora como madre anhelo un aliado como casimiro.
Yo solo tengo dos diablillos, me pregunto como lo haceis los que me superais en numero. Mi madre me dice: paciencia Mento, paciencia. Parece mentira que sea mi madre quien me diga eso, pero si yo nunca tuve de eso, ¿conoceis a alguien que lea un libro empezando por el último capitulo porque si no no puede leerlo bien? Pues si, aqui me tienes. Mi mejor amiga, Eva, dice que no soy muy normal. Es una mujer con mucha vista.
Yo ya sabeis que estaba tocada y hundida con esto de los nervios antes de las vacaciones hace tres dias, pero aguantar a mis dos bichitos todo el dia peleando y cuando no inventando alguna trastada es agotador para lo poco que me queda de estar cuerda.
Si alguien tiene un truco infalible que me lo envie, si no tendré que seguir rezando.

lunes, 18 de abril de 2011

LUNES SANTO, EL CIELO SE ENVUELVE EN LAGRIMAS.

La hermandades de nuestras ciudades, de pueblos, la de nuestro barrio, viven volcadas todo el año mirando hacia un dia en concreto. Llega el dia de la estación penitencial, y arriba alguien está llorando...
La lluvia para un cofrade es nefasta siempre, hay procesiones que se llevan años sin poder salir, porque siempre hace acto de presencia la lluvia en su dia grande. Hoy en Dos hermanas sale la hermandad de Amor y Sacrificio el año pasado les sorprendió la lluvia e medio de la estación penitencial y tuvieron que cobijarse en la hermandad del Gran Poder. Fue emocionante ver al Cristo de la Presentación tapado con un capote. En el video podeis verlo. A mi me recuerda a tantos dias de lluvia que vivi en Huelva cuando trabajaba en el campo en la recolección de la fresa. y pasabamos las jornada entera bajo un capote en plena lluvia. Se ve tan humano el Cisto asi, y Ahy! lo que le espera...




Son casi las dos de la tarde,llueve, los nazarenos se entristecen por la duda de ver si saldrá o no su hermandad a procesionar. Yo miro arriba y pienso en mis adentros si no será esta lluvia el llanto de los que desde arriba ven como vamos, al ritmo desenfrenado que la sociedad lleva camino del caos...


CONFIANZA EN LA PRUEBA (salmo 26,1-3; 13-14.)

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién podré temer?
El Señor es la fortaleza de mi vida,¿ante quién puedo temblar?
Cuando me asaltan los criminales para destrozarme,
son ellos, mis opresores y enemigos,
los que tropiezan y sucumben.
Aunque un ejercito acampe contra mi, mi corazón no teme;
aunque una guerra estalle contra mi,estoy tranquilo.

Yo estoy seguro que he de ver los bienes del Señor
en el mundo de los vivos.
Espera en el Señor, ten animo,
sé fuerte, espera en el Señor.

domingo, 17 de abril de 2011

BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR.

Domingo de ramos, la multitud se hecha a la calles a ver a ese profeta hijo de José el carpintero y de la joven Maria. Viene entrando por las puertas de nuestra ciudad sobre un pollino. Aqui en la mia, la gente se aglomera en la Plaza de la Constitución para verle salir de santa Maria Magdalena. Es la hermandad de los niños, por lo abundante de ellos en la estación penitencial. Jesús sale al encuentro de su cruz hoy, representando a o largo de esta semana su pasión en nuestras calles. Tras el nazareno hoy va la virgen de la Estrella, radiante con su manto rojo grana, pero con el corazón partido por lo que ha de acontecer.



Camima asi la Madre de Dios bajo bambalinas que suenan a gloria al encuentro de mismo calvario.

http://youtu.be/2X7o0hBkurE

Mientras tanto el cautizo, con sus manos atadas se pasea por la ciudad como si de un asesino se tratase, mostrandolo al pueblo como carne de matadero, caminando va el Cautivo, en busca de su madero. Y la Esperanza va detras, su madre no se cansa, le sigue afliguida pero esperando en Aquel que una vez la concibió. La Esperanza no se pierde tras los pasos de su Hijo.



http://youtu.be/5XW4lk-pu1I

Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado,para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oido, para que escuche como los iniciados. El Señor Dios me ha abierto el oido; y yo no me he revelado ni me he echado atrás. Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, la mejilla a los que besaban mi barba. No oculté el rostro a los insultos y salivazos. Mi Señor me ayudaba, por eso no quedaba confundido, por eso ofrecí mi rostro como pedernal, y sé que no quedaré avergonzado. (Is 50,4-7).

viernes, 15 de abril de 2011

CON ESPIRITU DE INFANCIA (salmo 131).

Mi corazón, Yahvé, no es engreido,
ni son mis ojos altaneros.
No doy vía libre a la grandeza,
ni a prodigios que me superan.
No, me mantengo en paz y silencio,
como un niño en el regazo materno.
¡ Mi deseo no supera al de un niño!
¡ Espera, Israel, en Yahvé
desde ahora y por siempre!


     Educa al muchacho al comienzo de su camino, que luego de viejo no se apartará de él. (prov. 22, 6.)

Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: "yo os aseguro: si no cambiais y os haceis como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos. Asi pues, quien se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos" . (Mat 18, 2-4.)
Entonces le fueron presentados unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discipulos les reñian. Mas Jesús les dijo: " Dejad que los niños vengan a mi, y no se lo impidais porque de los que son como estos es el reino de los cielos." Y, después de imponerles las manos, se fue de alli. (Mat 19,13-15.)
Se suscitó una discusión entre ellos sobre quien de ellos seria el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomo a un niño, le puso a su lado, y les dijo: " El que reciba a este niño en mi nombre, a mi me recibe; y el que me recibe a mi, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el mas pequeño entre vosotros, ése es el mayor". (Lc 9, 46-48.)




      Hermanos, no seáis niños en mentalidad. Sed niños en malicia, pero hombres maduros en mentalidad.
                                                                       (1.Cor 14, 20.)

ASI LO VIO SU MADRE.


jueves, 14 de abril de 2011

POR QUE AL IR SE VA LLORANDO LLEVANDO LAS SEMILLAS.MAS AL VOLVER SE VIENE CANTANDO TRAYENDO LAS GAVILLAS.

                        

Visitando los blog de los compañeros de batalla. me he encontrado con este video que ya habia visualizado en otra ocasión. Lo tenia Xhonane en su pagina.http://familiacatolica-org.blogspot.com/  Volver a verlo me ha hecho recordar la tristeza que senti aquel dia. Murió un hombre al que yo amaba con la misma intensidad que a Jesucristo. Senti un vacio en mi corazón en todo mi ser, como se siente un Viernes Santos en cualquier Parroquia con el Sagrario vacio.
Una sensación extraña de describir.
Sin embargo miro la imagen del hombre, luchador, entregado, joven en su ancianidad,valiente,Jesucristo reencarnado en un hombre que supo aprovechar el momento y no callarse, proclamando que Cristo Jesús es el Señor.
Y ahora todos los que reconocimos a Jesucristo en su persona,tenemos la suerte de ver como Dios le premia, como Dios Padre no deja a ninguno de sus hijos crucificados en un madero. Karlos apostó por el Señor, hasta el último momento. Y el proximo dia uno de Mayo el Padre volverá a darnos al Papa de nuestra juventud,nos lo dará en espiritu, nos lo dará Santo. Para que siga acompañandonos en nuestra batalla contra el maligno, cubierto ahora de la Gloria de la aproximación al Padre.
Las lagrimas que un dia derramamos por su muerte, volveran a ser derramadas,ahora por su Santificación. Para Gloria de Dios Padre hasta el fin de los tiempos.

martes, 12 de abril de 2011

Anecdotas de la Providencia.DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.



Cuando cambié el otro dia el perfil de mi blog, escribi convencida las palabras, aunque eso no evita que la humanidad del ser se imponga y te haga sufrir las situaciones presentes. Los que me vais conociendo conoceis mi situación economica familiar. No es facil vivir un mes sin ingresos, menos dos o tres. Pero lo cierto es que Dios provee y aunque no sea facil, se va saliendo de todo.

El viernes unos amigos invitaron a mis padres a pasar el fin de semana en la playa en un piso que tienen. Como no ando bien de salud y encima son mis padres los que nos estan dando de comer estos dias, mi madre rechazó la invitación. Sin embargo Guillermo que es el amigo, no aceptó la negativa en vez de ir mis padres tuvimos que ir todos. Mis hijos, a los que les encanta la playa y apenas si pueden ir, se volvieron locos, a pesar que aun no es tenporada. A mi se me vino el mundo encima. Sufri tres crisis de ansiendad antes de poder subirme al coche, pero lo hice, mas muerta que viva y no exagero. Todo sea por los niños me decia. Pepe me dijo que a una malas si me ponia peor nos volveriamos. Tuve mis momentos malos a lo largo del fin de semana, agradezco a mis padres, a mi marido y a Guille y Mari Carmen que han tenido paciencia conmigo y me han ayudado a pasar el fin de semana. Sobre todo los momentos dificiles que he tenido que ir soportando. Pero Dios da fuerza, y ayuda sacando de donde no hay.
Mis hijos han disfrutado como enanos e incluso se han bañado, ni se han puesto malos, cuando llevan todo el invierno con bronquitis. No me ha hecho falta dinero para que mis hijos pudieran disfrutar, cuando hoy el dinero es el que impera en nuestra sociedad. Una vez más se me ha demostrado como la Providencia actua cuando todo apunta a lo contrario, cuando todo parece imposible Dios lo hace posible.
La guinda del finde a sido cuando el domingo antes de volver llaman a Guillermo de un empresa de reciclaje y le dicen que si conoce a alguien para entrar al dia siguiente. Le han hecho a Pepe un contrado para unos dias, otra prueba de la providencia. Despues de dos años en paro y de haber buscado y rebuscado sin encontrar nada. Dios se encarga de sorprender y demostrar una vez más que por mucho que uno se esfuerce no sirve de nada si su voluntad es otra.
Me pregunto despues de tantas señales, ¿cuando al fin seré capaz de tirarme a la piscina sin miedos y confiar plenamente en que es Dios quien provee y que yo no tengo necesidad de vivir angustiada.
Jesucristo es todo un caballero, un hombre de palabra, no me cansaré de decirlo, pero a mi me gustaria ser mas humilde y más confiada y ser capaz de estar a la altura de las circunstancias. No ser tan estupida cuando mis ojos ven y mis oidos oyen,
y yo sigo creyendome algo que se que no soy.

viernes, 8 de abril de 2011

LA VIDA UN DON DE LA NATURALEZA,REGALO DE LA MANO DE DIOS.

Mis hijos y yo queremos compartir el último parto de sus mascotas con vosotros,sobre todo con los que teneis hijos. Porque la grandeza de la vida se manifiesta hasta en los animales más pequeños. Dios Padre Creador del universo lo hizo todo bien, perfecto, nada en toda la creación escapó a su perfección. La vida en si, es la más clara muestra de esa Perfección Divina. Lastima que precisamente el hombre, el más desarrollado, aquel que ha sido creado a su semejanza, sea el único en la cadena de la vida que pone limitaciones a esta.





lunes, 4 de abril de 2011

ANECDOTAS DE LA PROVIDENCIA.

Viendo la cantidad de anectodas que están sucediendo estos dias en mi vida gracias a la Providencia del Altisimo, no puedo por más que ir contandolas.Siento mucho si parezco una pesada, pero es que es son tan grandes las cosas que acontecen en mi familia estos dias, que a mi me da igual si lo digo y la gente no me comprende, pero tengo que contarlo. Porque cuando uno experimenta algo asi, pese a todo lo negro que te pueda ir la vida, la felicidad que sientes en ese momento no se puede ocultar.
Los que habeis visitado el blog estos dias recordareis la entrada en que comentaba como Dios  sirviendose del  padre  de una alumna del colegio, le habia comprado a mi hija un diccionaro que hacia dos semanas que la profesora habia pedido y yo no podia comprarlo. Pues bien, raro es el dia en que no veo la mano del Altisimo aprovisionarme sin que el tan "necesario" dinero tenga que estar de por medio. No sabria como trasmitiros mi sentir.A veces estoy alegre, euforica al ver que no he sido engañada, que Dios verdaderamente existe y provee, otras tengo miedo de que todo esto pase y quedarme sola, no se si me explico. Se que no son casualidades lo que acontece en mi vida, pero dentro de mi hay una guerra muy grande que me parece no poder dominar.No obtante, ahora creo en la providencia y como dentro de la necesidad y de lo poco, estamos siendo colmados, eso me ayuda a vencer mi fantasmas internos y a sentir la seguridad de que Dios no me abandonará mañana si la cosa se pone peor.
El otro dia Pepe me dijo que iba a tener que comprarle unos pantalones, él siempre se conforma con lo que hay, es un hombre presumido, pero ha cambiado mucho.Nuestro fondo de armario es cortito y gracias a Dios mis hijos si disponen de uno mayor por la ropa que heredan de los hijos de amigos mios y de hermanos de la comunidad. Pues bien, al dia siguiente Joaquin, el administrativo que trabajaba en la empresa que ahora nos ha dejado a todos en paro. Se atrevió a preguntarme como si eso me fuera a ofender si yo querria una ropa suya que estaba en muy estado,que el se la iba a llevar a caritas, pero que si a mi me servian. Yo vi el cielo abierto, valla si lo vi. Porque me ha vestido a Pepe para el invierno que viene y todo ropa de calidad. Si eso no es la providencia que me lo expliquen. Pero hay no queda la cosa, es que hablando con Pepe me dice: lastima que los pantalones son todos de vestir y de invierno, me habria venido mejor algo más corrientito que ponerme para diario. Y yo le digo: Ofú Pepe,  no te preocupes que ya veras como vamos saliendo de esta. El convencido me contesta que si y que no se le puede poner pegas a lo que estamos recibiendo del señor. ¿Y qué crees que pasa?
Espera que voy a contarlos.
Ya estoy aqui.
OCHO.Ocho pantalones vaqueros nuevecitos que me ha mandado una tia mia de mi primo, porque ha este se le han quedado pequeños. Vamos, imagina como me puse al verlos.
Son las anecdotas que estos dias estamos viviendo en mi casa y en mi familia, mi marido y mis hijos son participes de ellas y yo doy a gracias a Dios, por permitirnos descubrirlo en estos acontecimientos que hoy quiero también compartir con mis hermanos blogueros.
La providencia de Dios existe y yo doy testimonio de ello.

sábado, 2 de abril de 2011

Un caballero de palabra.DIARIO DE UNA MADRE IMPERFECTA.

¿Cuantos hombres conoces en tu presente de los cuales puedes decir que es un hombre de palabra? Seguramente si esta pregunta hubiese sido formulada hace unas decadas, la respuesta habria sido aún mayor. Hoy en dia solo imperan los contratos, y nadie se fia ya del otro, no nos fiamos ni aún pasando por notaria.Yo llevo toda la vida escuchado a mi padre contar esa misma batalla una y mil veces. Que en su epoca un hombre tenia palabra y que cuando la daba, solo le hacia falta tener un testigo para que eso fuera legal. Que las personas se entendian hablando y que eran otros los valores que se las daba a lo que uno prometia.  Y esto lo dice un hombre que no entiende de leyes, ni de convenios, porque es analfabeto.Yo no he conocido eso, bueno, lo he conocido en la persona de mi padre, porque el sigue fiel a ese hombre de palabra. Sin embargo yo pertenezco a la epoca de la zancadilla, esa que la mayoria no duda en ponerle al otro para arrebatarle el primer puesto.Sin embargo aún quedan algunos, esos que no pierden la fe en que las cosas se pueden hacer de otras maneras.
Anoche tuve la suerte de toparme con uno.Un caballero de palabra, que cree en esta humanidad egoista y en que todos podemos ser cambiados por su amor. Es un caballero en todos los sentidos y a mi me fascina cuando converso con Él, porque solo entonces comprendo cosas que nadie consigue explicarme. Anoche ante mi angustia, me volvió a recordar su promesa y me pregunto si pensaba que faltaria a su palabra.
Pues bien, hoy me ha demostrado y no solo de palabra, que la tiene y que la cumple.
imagen
Hace dos semanas le pidieron a mi hija en el colegio un diccionario. Por la situación economica en la que vivo, no he podido comprarlo aún. Lucía ha llevado varios que teniamos en casa y algunos que le habian prestado, pero ninguno era el adecuado. Le mande decir a la profesora que en cuanto pudiera comprarlo lo haria, pero que de momento tenia que esperar unos dias más, porque realmente no podia hacerlo y entonces le narré mi situación.
Cuando ayer nos despidieron del trabajo un compañero me dijo: anda que tú la llevas clara ahora, con tu marido tambien parado y tú mala. Le respondí: peor lo tienes tú, yo tengo a Jesucristo que me está enseñando a ver que Dios provee. Sin embargo por la noche las dudas comenzaron a nublarme el pensamiento. Y fue el mismo Jesucristo el que me salió al encuentro. Y me dijo que no olvidara su palabra, vuelvo a decirlo, todo un caballero, porque lo que dice lo cumple. Y a mi me ha dicho que su Padre provee. Y asi ha sido.
Mi hija ha llegado hoy del colegio muy contenta, con un diccionario nuevo y lo mejor de todo sabiendo que es gracias a la providencia de Dios. Se lo regalado quien menos me podia esperar, el padre de una niña de su clase. Por lo visto su hija le habia comentado lo que la mia le habia dicho a la maestra, y esta mañana se presentó con el diccionario.
Y ahora que venga el demonio y me diga a mi que Dios no provee.
Jesucristo es todo un caballero de palabra, que cumple lo que promete para mayor gloria de su Padre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...