Daisypath Anniversary tickers

UN PROPOSITO EFECTIVO.

     Cuando el año termina es ese momento en que descubrimos que es aquello a lo largo de él que tanto deseamos poder realizar y no pudimos. Y de nuevo comienzan esos tan conocidos propósitos de fin-comienzo de año.
Yo desde aquí te invito a que te detengas un momento seriamente a pensar en ello.  Pero no del modo que lo hicimos el año pasado. Mirate, di con sinceridad cuantos has logrado cumplir. Ojalá todos. Eso es señal de que eres mucho más perseveran te que yo. Pero si te encuentras en mi lado de la historia y no puedes ni siquiera cumplir con los propósitos más insignificantes. Esos que nos hacemos la mayoría: Perder el peso que nos sobra, dejar de fumar, recuperar y aprobar asignaturas pendientes, ect... Lo típico. Si ni siquiera eso podemos cumplir. Entonces más que nunca debemos de detenernos y fijarnos uno solo. Sí, solo uno. Y tú dirás: pero bueno ni que me descubra esta ahora el secreto de la eterna juventud. Pues no. Solo te voy a decir lo que me he propuesto yo para este año año 2012. Y no he tenido ni que pensármelo.
     Cuando me enfrento a mi propia debilidad, a ver que ni siquiera soy constante como para ponerme a dieta y perder esos kilos que están haciendo estragos en mi salud. Miro en torno a mi, lo que mi propio egoísmo me deja ver y me pregunto: ¿Si no puedo ser buena conmigo misma, como conseguiré llegar a los demás? Ya no te hablo de religión, da igual la fe que procesar. En el fondo todos buscamos lo mismo, amar y ser amado. Y no me digas que no. Puede que uno pase por épocas en la que todo le importe un pimiento y viva a la Pepa. Pero en lo más intimo de cada uno, en nuestro fuero interno, existe una necesidad de amar y ser correspondido. Si aún no has llegado a ese punto de conocerte a ti mismo, no te preocupes que llegarás, todos llegamos tarde o temprano. Y entonces uno mira a su alrededor con el punto de mira más amplio y ve cuanto sufren los demás. Quizá no tan lejos de nosotros mismo. Hoy en nuestra sociedad, y te hablo de tu barrio, del circulo social más cercano. Ya no te voy a los problemas del medio ambiente, de la guerra, del hambre en mundo, de la marginación de hombres, mujeres, ancianos y niños, millones que viven como si Dios no existiera. Si pienso en ello lo más fácil es decirme a mi misma: Madre que de problemas, ¿quién coño va a arreglar el mundo? Y mi cabeza pondrá el chivato automático de dexconeción y mejor no pensar. No te voy ha hablar tampoco del paro de tu país, de las necesidades económicas que sufren tantas familias hoy. Ni de la cantidad de enfermedades nuevas que salen y que la medicina no encuentra con que combartir. Por mencionar poblemas y enumerar cosas que nos harían desear no haber ni nacido, podríamos saturar la red. pero no se trata de ver la vida como algo que nos llega contracorriente. Solo quien se enfrenta a la dificultan vence. ¿Quién es el héroe en una batalla? El que no se para hasta que es el último en quedar en pie. No se pone a pensar en cuanto más durará aún su racha. En lo que le duelen las heridas de guerra. En los suyos que le esperan ver llegar vivo o muerto. No.  El héroe durante la batalla, se concentra solo en su misión: Luchar y vencer.


     Así me lo he planteado yo este año, pero con tranquilidad. Me mirado a mi alrededor. Lo más cerca, tampoco tengo que abarcar mucho y me propuesto rezar. Sí, como lo lees, rezar. Y no voy a parar de hacerlo hasta que estos pequeños contratiempos cercanos cambien. Porque yo creo en Jesucristo y se que Él si puede cambiar, no solo los inconvenientes próximo, si no también los gordos que tiene el mundo y hasta a mi, que posiblemente soy el reto más duro. Si Dios cambia mi corazón y mi conduta, mi vida familiar cambiará y eso hará un efecto ola que poco a poco ira abarcando desde lo más cercano hasta ¿quién sabe donde? No es un propósito fácil, no creas. Y si no propontelo y el año que viene nos volvemos a ver por estas fechas y debatimos. Bueno, eso contando que estemos vivos. Porque parate a pensar un momento en cuantos proyectos perdimos el año pasado y si muriésemos hoy mismo. ¿Qué me queda por hacer aún? Esta pregunta es para meditarla solo y tendido. Y no escribo lo de tendido por que te tumbes en la cama o en el sillón. Te digo tendido porque tiene tela marinera. 
     La familia se está desvalorizando, nuestros jóvenes no tienen referentes hacia donde mirar. Cada día las personas andamos más perdidos en un ir y venir de días que a veces nos resultan pasar con la sensación de no vivirlos como mereciéramos. Y no creas que solo son unos pocos los que piensas así, somos muchos.  Yo he descubierto un arma que es efectiva. Lo he visto en la vida de otros que la han utilizado y les ha funcionado. No conozco a nadie que rezando desde su impotencia y su más absoluta necesidad y confianza a Dios. No haya sido alcanzado por su gracia. Así que te invito a seguir mi propósito para este nuevo año que entra. 
     Espero que esta no se la última oportunidad que tengamos y que el próximo año por estas fechas no veamos de nuevo en este blog y podamos contarnos como nos ha ido.  Te espero.
     Que la paz de mi Señor Jesucristo en quien tan amada me siento, sea contigo. Y te cubra de su bendición para ti y los tuyos en este Nuevo Año.

Comentarios

  1. Que el año 2012, que comienza mañana, sea un año en el que Nuestro Niño y su Madre, María Santísima, os llene de bendiciones, alegría y amor.

    Un beso y...¡¡¡Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. mi querida Mento que tu propósito de año nuevo se cumpla te imaginas si todos hiciéramos el mismo deseo ese efecto ola seria como un terremoto que sacudiría al mundo entero.
    FELIZ AÑO NUEVO Y MIL BENDICIONES

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz y santo año 2012!
    Que seas una gran santa, que nada te cuesta!!!
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pasaba por tu blog para desearte un feliz año nuevo. Siempre te leo y me lo paso muy bien con tu manera tan fresca y graciosa de escribir. Qué Dios os bendiga a toda la familia todos los días de vuestra vida.
    Un montón de besos....Muakkkkk.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes mento. ¡Feliz 2012!Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Capuchino, Isabel, Maria, Paloma,Nip. Gracias por vuestra amistad y vuestro cariño que lo siento tan cercano. Os deseo de verdad que la Gracia de Dios entre como un ciclón en vuestras vidas inundando todo lo que sois y os rodea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Viva Mentoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Feliz añooooooooooooooooooooo, a ti y los tuyos, abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Um sábio disse: a riqueza de um ser humano se mede pela quantidade e qualidade dos amigos que tem. Obrigado por fazer parte da minha fortuna. Feliz Ano Novo!

    ResponderEliminar
  9. La familia se está desvalorizando, nuestros jóvenes no tienen referentes hacia donde mirar. Cada día las personas andamos más perdidos en un ir y venir de días que a veces nos resultan pasar con la sensación de no vivirlos como mereciéramos.

    Nadie se merece vivir los días sin estar perdido puesto que somos unos mediocre e hipócritas pendientes de las cosas que nos aterran, huyendo de ellas o intentándolo, fruto de la alienación.

    La familia no se desvaloriza. Lo que ha pasado amiga mía es que la evolución económica en nuestro países ha sido tal que la pobreza ya no enlaza la familia. Sin embargo puedes observar, si te quitas las opacas gafas que cubren tu vista , que en los países pobres las familias mantienen vínculos especiales y valores.

    Los jóvenes no han tenido nunca hacia dónde mirar así que no me vengas con esa tontería. Qué quieres que miren las riquezas eclesiásticas, para convertirse en fans del papado?¿ Porque si es así van muy bien encaminados los curas.

    Bien... Rezar... Si rezas consigues conocerte a ti mismo espiritualmente, por lo que podrás estar más relajado, cosa que los demás sienten y te encontrarás más feliz. Creo que hay un error y no es rezar, es meditar, puesto que si hicieras yoga te sentirías incluso mejor . He dicho yoga como podría haber dicho cualquier otro tipo de instrucción física-espiritual. Además con el yoga haces ejercicio.

    De todas formas Feliz año Nuevo!!
    Te deseo suerte en este año que preveo extrañamente cambiante.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la foto trucada!

    Eres buena al publicar el comentario de Eithur, porque para ser un comentario de felicitación del Año es bastante curioso. Yo comprendo que los puntos de vista puedan ser distintos: si entro en un blog de un ateo y me pongo a leer lo que se dice allí, siempre podría emplear el tono que Eithur usa contigo: Necios, ignorante, cómo se os ocurre negar a Dios con todas las evidencias que nos hablan de su existencia.
    Pero eso no tiene ningún sentido: en primer lugar, porque sé que así nunca convenceré a nadie de nada. Después porque podría parecer que el problema lo tengo yo en vez de los ateos. ¿Qué me pasa? ¿Pensaré que por gritar más voy a tener más razón, como cuando se hablan personas en lenguas distintas? Para dialogar hay que escuchar: escuchar es intentar comprender. No disponerse a encontrar los puntos flacos del que habla. Mento no tiene estudios superiores: lo ha dicho ella incluso en su perfil, si no me equivoco. No está en posesión de la verdad ni pretende estarlo: ella mismo lo dice en su escrito. ¿Que hay frases más o menos felices, cosas más o menos correctas? Yo también podría enumerar unas cuantas. ¿Y qué? Ella comunica mucho mejor que muchos sabios y entendidos.

    El problema está en que no puedes negar la fe, de la misma manera que ella tampoco la puede demostrar con la razón.

    Si no te interesa o no compartes lo que dice una persona desde la Fe, pues entonces no la leas y si te parece interesante decirle algo por su bien, díselo en otro tono o por lo menos en privado, porque tu comentario desentona.

    A mí sí que me interesan las observaciones y las experiencias de las personas agnósticas y ateas. ¿Cómo ven el mundo? ¿Qué sienten? Y si me meto en sus vidas no será para insultarlos, sino para comunicarles mi experiencia con respeto.

    Feliz Año a todos! También a ti Aithur, a pesar de que no lo parezca pues que te corrijo con una cierta dureza y en público.

    ResponderEliminar
  11. "¿Quién es el héroe en una batalla? El que no se para hasta que es el último en quedar en pie."

    La respuesta es que todos y cada uno de nosotros. Después viene la pregunta sorprendida: ¿Cómo lo hago con las pocas fuerzas que tengo?

    Y la respuesta es que no lo hacemos nosotros, sino Cristo por medio nuestra. ¿Las fuerzas? Salen de donde no las hay, ya que la Gracia de Dios actúa en nosotros transformándonos.

    Pero, a lo mejor Cristo no quiere que seamos soldados de primera línea, sino de efectivos retaguardia que dan cobertura y apoyo a los de primera línea. Ánimo!!!

    Feliz y venturoso 2012!!!

    ResponderEliminar
  12. Mento, ¡pero si pareces Juana de Arco! (sólo que tú en bellezón).

    Feliz Navidad y que todos esos propósitos se vean cumplidos en 2012 de la manera más adecuada posible.

    ResponderEliminar
  13. Fe de erratas. Quizé decir DE DIOS. Gracias!! Eso de escribir con prisas no es bueno. Perdón

    ResponderEliminar
  14. A un niño que dice que 1 + 1 = 3
    hay que corregirle. Vosotros os comportáis como embarazadas que sólo ven bebés ,solteros que sólo ven parejas, en fin muchas comparaciones... Intentáis desesperadamente buscar la solución a vuestras dudas .Confiáis en los que os dan una solución que os favorece y no os hace comeros la cabeza. Porque comerse la cabeza y pensar no favorece a los líderes de cualquier tiempo. Os estoy intentando hacer un favor. Os manipulan, no hablo simplemente de una más que jerarquizada y corrupta Iglesia que ha sido, es y será así mientras que la gente confíe en la faceta bondadosa de la gente como la única.
    Las evidencias de su existencia... Oh my God,sorry, your God. Enumérame dichas evidencias porque me parece un tema interesante éste...
    Por cierto, no es mi intención que mis mensajes se perciban como una dureza correctiva y negatividad. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tod@s por formar parte de mi vida. Al conectarme ahora y ver la cantidad de mensajes que tengo en los blog y en el gmail solo se me viene a la cabeza un cantico. Me gustaba mucho desde siempre, pero la primera vez que lo cante entendiendolo de verdad y comprendiendo su magnitud fue en el encuentro de la JMJ con el ahora Beato Juan Pablo II en Paris.
    "...Yo vengo a reunir a todas las naciones, vendrán y verán mi gloria..."
    Veo cuantas personas estamos siendo llamadas y solo siento gratitud.
    Me pasa con Eithur, que pese a nuestras grandes diferencias, ya le echaba de menos por aqui. Puede que él no llegue a ver al Señor pese a que ya somos varios quienes rezamos por él. Pero a mi no me cabe duda de que otros si le verán al leer estos comentarios. No me cabe la menor duda. Por eso no me ofendo, ni tomo en cuenta el mal cuando me juzgan. Cuando yo no tenia conocimiento de la Verdad, odiaba a Judas por traidor y por habervendido a Jesús. Cuando descubri en ese acto la voluntad de Dios para hacer las cosas como solo Él sabe hacerlas. Entonces sentí compasión de Judas y de tantos en este momento en que me toca a mi vivir, rodeada de Judas que me venden y me traicionan y me juzgan. pero no les tengo en cuenta el mal que me hacen. Por el contrario, rezo por ellos. Por que Dios en su infinita Sabiduria sabe llevarnos a cada uno y entrelazar nuestras vidas.
    Mi proposito es rezar, pido a Dios que me de ese habito que me falta y que es fundamental para ayudar a salvar a muchos.
    A las cuatro de la mañana, me encontraba con una crisis de ansiendad que me hizo entrar en una fase dificil de explicar en cuatro letras. No he despertado hasta ahora mismo. por los tranquilizantes. Y como cada mañana mientras desayuno (aunque ya no es por la mañana) Me he puesto a comer algo mientras miraba el correo. Eithur estaba en internet a esa hora escribiendo en mi blog, ¿un dia familiar de fiesta de estar con amigos? Que curioso.¿Me pregunto si estaria solo? Yo tenia a mi familia a mi lado que no podian ayudarme mas que a tomar la medicación. Pero dentro en mi cabeza, frente a mi lucha personal, tenia a Dios que no paraba de decirme: No estas sola, aqui estoy yo. Esa voz me ayuda a no perder del todo la razón y siento que tantos no puedan escucharla ni entenderla.
    Feliz año nuevo a todos, especialmente a Eithur. Que aunque me trata con dureza, en el fondo yo se que no lo hace realmente con conocimiento de causa. Porque si conocieras el Amor de Dios, seguro que no escribirias asi.
    Me alegro de que estes por aqui. Puede que hoy no compartas ni una de las frases que yo escribo, pero amigo, no subestimes la acción del Espiritu Santo cuando le da gana actuar en quien menos pensamos que puede hacerlo.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  16. Éso es vuestro único camino entonces¿? Rezar y orar por los demás para que "El Espíritu Santo" llegue a ellos?¿
    Así nos va a todos el pelo. Si todos rezásemos por todos que conseguimos¿?
    Dios no va a cambiar el mundo. Las personas mueven el mundo por ideas que surgen de ellas, ningún ente mágico aparece en su mente y la llena de fantasías imposibles para un mundo objetivo y realista.
    Rezar no va a conseguir que personas al otro lado del mundo encuentren la felicidad, ya que tienen cosas mejores en las que pensar, su propia supervivencia.
    Por cierto la Iglesia no ha sido eterna puesto que nació del Ser Humano cuando a él le dio la gana.
    Y así desaparecerá, dejando atrás un conjunto de rituales y creencias propias de futuros documentales.
    El tiempo da la razón a la evolución.
    El hombre tampoco ha sido eterno ya que surgió de la evolución por lo que se puede ver que desaparecerá de la misma forma. Se puede percibir el paralelismo con la Iglesia, están ligados al fin y al cabo por los desperfectos propios del homo.
    Si el hombre no es eterno y desaparecerá significa que Dios no nos creó a su imagen y semejanza , otorgándome la conclusión de que si existiese un Dios nosotros no significaríamos nada para él.
    Aclarar que la Iglesia manipula a través del poder, y es que el poder da la razón Siempre! Idea quese puede aprovechar si se usa bien.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Mento!
    Tienes un amigo que esta más cerca de la fe, que ni lo que él mismo se imagina.
    No sabes las veces que se repite esta historia, me imagino que es un científico.
    En mis ya muchos años de vida, he tenido el gran privilegio de encontrar personas como él, pero cuando Dios pasa, todo lo transforma.
    Y mira que es el que más hace referencias a la no existencia de Dios, solo eso me llamo la atención.
    Cada vez esta más cerca.
    Que uno piense en Dios aún para negar su existencia es bastante, porque hay quienes creemos en Él, y en muchos momentos no lo recordamos.
    En fin los privilegios que tienen algunos.
    Como dice el Santo Evangelio los últimos serán los primeros, espero vivir para un día leer su testimonio aquí.
    Gracias por el comentario en mi blog y en face, en el grupo soyborderline somos como una familia, nos hemos unido para apoyarnos, los trastornos psiquiatricos se pueden vencer.
    Doy fe, de lo que en mi ha pasado.
    Hoy he estado algo de tiempo en el pc, porque en inicios de mes tengo que hacer muchas cosas, desde reportes, cambios de rol, bueno ya te imaginaras, y de vez en cuando me asomo a la casa de mis amigos.
    Yo también te quiero. Dios nos ha hecho hermanas. Me agrada mucho ser hija de mi Amoroso Padre.
    Saludos de año nuevo, en el día de nuestra Hermosa Madre!!
    DTB!! SL2!!

    ResponderEliminar
  18. Maria reza por mi, el dia 3 Pepe me va a llevar a un siquiatra de pago que dicen que es muy bueno que hay aqui en Sevilla a ver si consiguen descifrar esta cabecita mia. Y ver que es lo que me pasa entre ya sabes las muchas cosas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares