ROSARIO GUADALUPANO.


Está basado en los siete grandes acontecimientos de los primeros días de la gran revelación Guadalupana. Cada una de las consideraciones corresponde a cada uno de esos hechos y se reza como cada misterio del Rosario clásico; tiene algunas jaculatorias apropiadas. Podría ser utilizado cada día 12 de cada mes aunque no se leyera todo el texto del Nican Mopohua cuya numeración, apropiada para cada consideración, está señalada en el enunciado de cada acontecimiento.
aparición de la Virgen a Juan Diego
Primera consideración:
La Santísima Virgen María se aparece a Juan Diego
En el Tepeyac por primera vez (NM 1-39).   
 
Guía: El centro de la narración de este primer encuentro de María Santísima con Juan Diego está en la manifestación cariñosa que hace de Dios y de sí misma. Viene a presentársenos como Madre cariñosa que quiere atendernos. Para esto pide una casita sagrada, un templo, en donde podamos acercarnos a Ella para así poder atendernos en nuestras aflicciones, penas y necesidades, pues nos dice que es Nuestra Piadosa Madre. Pero su manifestación más clara es darnos a conocer y a amar al verdaderísimo Dios por quien se vive, al Creador de los rostros y corazones, al Dador de la vida. Ella, pues, es la primera que anunciará eficazmente a Dios en toda América, y será el modelo de toda evangelización.
 
En esta primera consideración, trataremos de descubrir el amor de Dios por nosotros que se nos quiere entregar, que nos quiere dar a María como Madre y a los demás como hermanos.   
 
Un Padre Nuestro y diez Ave Marías.
Jaculatoria:
Guía: Mi corazón en amarte eternamente se ocupe,
Todos: Y mi lengua en alabarte,
Madre mía de Guadalupe.
Canto.
 Seguir leyendo.

Comentarios

  1. Muy bonita devoción y ¡PRECIOSÍSIMA IMAGEN! que me guardo AHORA MISMITO... JAJAJA. Hoy te mando BESITOS DE MARÍA, que al ser los más maternales, siempre son los mejores.

    ResponderEliminar
  2. Y falta que me hacen Arcen, estoy un poquitin pillá. pero no tengo miedo, espero al Salvador del mundo. Y que su Gloria me contagie de alegria y esperanza.
    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Rosario, Mento, aunque se me hace un poco extraño rezarlo así. La Virgencita está linda, como dice Arcendo, su cara de alegría anima mucho.
    Besos, niña

    ResponderEliminar
  4. Bonito post Mento,te mando mi cariño :D

    Un saludo muy muy muy cariñoso,ánimo :D

    ResponderEliminar
  5. Hay un sitio en internet que se llama Rosario del Amor Guadalupano, este es el link http://www.rosariodelamorguadalupano.com que lo crearon con la intención de difundir esta devoción, también pertenece a la arquidiocesis de México. El Rosario esta en la sección de eventos en el apartado de Liturgía, también estan los vídeos de como rezarlo y la historia de quien lo creo y porque.
    Gracias por tu entrada a Nuestra Señora, hoy es día de fiesta en todo el continente americano y en las Islas Filipinas.
    Saludos muy pero muy marianos.
    DTB!!

    ResponderEliminar
  6. Verdád que si Militos? La vi y me dije: esta me la llevo al blog. Jajaja. A mi tambien me resulta extraño, pero es una forma difernte y bonita de rezarlo..Besitos.

    Gracias Belén guapa, falta me hace que ando un poquito farruca, je,je. Besitos.

    Me pasaré a verlo, ya te contaré Maria. Siempre es bueno enterarse de estos enlaces, que si no es por el boca a boca no podriamos seguramente llegar a ver. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mento. Oí que habían pintado las estrellas sobre su manto pero no sabía que fueron los gringos, jaja. ¿Qué canto es el final? ¿La guadalupana? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues Nip, no lo especifica en el enlace. Se termina con la Salve, pero hay otro canto antes. Yo como soy Kika y la Virgen es siempre la misma, le cantaré el pequeña Maria de los Neocatecumenales que tanto le gustaba a mi querido Juan Pablo II. jajaja.
    Un abrazo guapo.

    ResponderEliminar
  9. Mento: Acabo de felicitar a Lucy en su blog, como Hoy es Santa Lucía, supongo que será su santo. Ya la encomendé.

    BESITOS, niña

    ResponderEliminar
  10. Pues si Militos, lo celebra hoy. pero como yo llevo mal con los nervios desde el viernes, no nos habiamos acordado ninguno. Y cuando llegó del cole llegó llorando porque decia que no nos habiamos acordado de ella. Gracias a Dios tenia regalos que me han servido y le he dicho que eran de su padre, su hermano y mio. Y llamé a mi hermana al trabajo corriendo y al volver venia ya con la tarta y los regalos del resto de ella y los abuelos. Nosotros en casa los santos los celebramos igual que los cumpleaños. Pero hija, como yo llevo unos dias muy rarita, estan todos alborotaos.
    Veras mañana cuando se levante y se lo diga.
    muchas gracias por acordarte, le va ha hacer mucha ilusión.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers