REGOCIJARSE EN LA IMAGEN DE UN NIÑO.

gloria    a    dios

Un amigo me envió este email a principio de Adviento.  Ahora que estamos en pleno tiempo liturgico de Navidad. Me alegra aún más poder regocijarme en la imagen del niño tantas veces pintado. Su imagen ha sido inspiración de famosos artistas, de anónimos, de muchos desde hace más de dos mil años. ¿Cuantas imágenes has visto del niño Jesús en tu vida? Uf! No podriamos contarlas.
Sin embargo la imagen más importante esa no está representada en ninguna obra. Seguro que como para mi, para ti, la mejor imagen es esa que tienes grabada en el corazón. Esa que una vez,la primera que le reconociste como Dios grabó tus retinas y se quedó a fuego en ti marcada.
Estamos en tiempo de Navidad, tiempo de vivir con alegria, con ese fuego que nos vivifica en la imagen de este Niño que es el Rey del Universo. Que por amor viene a nosotros en la más tierna de la edad humana.


















gloria    a    dios

Comentarios

  1. Una felicitación muy bonita con tantas pinturas dedicadas a la Sagrada Familia.
    "El mejor adorno de la Navidad es una sonrisa"

    ResponderEliminar
  2. Querida Mento, de nuevo ¡Feliz Navidad! (no me canso de decirlo)... ahora ya con el Niño recién nacido entre nuestros brazos.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. Estampas preciosas,si tuviera que elegir una...no sabría cual.
    Gracias Mento,un post muy bello,el acontecimiento lo merece :D

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin entender como hay personas que teniendo de todo te dicen que no le gusta nada la Navidad. ¿Será que toca las conciencias y no saben enfrentarse a lo que significa el Amor?
    Es una gozada vivirla en nuestros blogs. Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  5. Felices Pascuas y que la Navidad llene todos los rincones de tu alma. Que el Niño Dios os bendiga.

    Un beso ¡¡¡felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡yO Sé que amigo te envió esta maravilla!... jajaja. Fantástico haberlo traido aquí, desde luego son unas imágenes fantásticas. Así que a él y a tí... GRACIAS. Un gran abrazoteeeee navideño...

    ResponderEliminar
  7. Pues si Fran, la sonrisa es que te sale en estos dias, solo de pensar en este Niño nuestro¿verdád?

    Teresa en estos dias es que decir Feliz Navidad es como decir Cristo a resucitado en tiempo de Pascua. Vivifica al que lo dice y por supuesto a quien lo escucha y lo recibe.

    Belén yo cuando veo las estampas del Niño en la Sagrada Familia. pienso en la que Dios me ha dado a mi Y como Él entra en mi vida también en las personitas de mis niños. Cuando pienso en el amor de Dios por mi, identifico lo que yo siento por mi Pepe. Me siento como un transmisor de ese Amor que es dios mismo y que cuando conecta a dos personas se materializa en los hijos y da al mundo nuevas posibilidades de niños Jesús. No se si se entiende lo que quiero decir, pero Belén en estas fechas y desde que somos padres, lo siento más asi.

    Seguramente Angelo. Yo creo que es por que amar tambien duele. Ser amado es la meta más grande a la que se puede aspirar, yo al menos asi lo concibo. Pero amar, es renunciar a uno mismo y es sufrir con paciencia al otro. A eso no todo el mundo está dispuesto. Pero cuando uno experimenta al Amor, ya no te importa que arriesgar por transmitirlo a los demás. Amas pese al dolor, a la incomprensión, a la humillación, que son cosas que suelen frenarnos, pero cuando este Niño te toca con sus manitas, te transforma y te saca todo ese miedo del cuerpo ¿no crees?

    Gracias Capuchino, que bueno es poder felicitar y recibir con vosotros esta bendición misma de Dios que se nos entrega a si mismo.

    Que alegria, ya te he contestado el mensaje del monito, je,je. Lo mejor que tenemos entre nosotros es que hablamos el mismo idioma. por que todos en mayor o menor medida nos hemos sentido amados por Jesucristo. Y ese amor nos hace entendernos entre nosotros con un lenguaje especial, que tal vez desde fuera no se llegue a comprender del todo. ¿Como se puede querer a un amigo que solo conoces de la blogosfera por lo que que escribe, tanto como a otro con quien has crecido? Pues no se como explicarlo para que todos lo entendieran. pero asi os quiero yo a much@s de vosotr@s.

    Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz y santa Navidad, querida amiga.
    Estamos todos los días compartiendo
    y quería felicitarte desde mi corazón.
    Muchas bendiciones para ti y tu familia!!!
    ¡Muy lindo tu post!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marian, ya veo que en tu corazón también a nacido el Salvador.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vengo de celebrar la Eucaristía... y me he encontrado con la sorpresa de tu visita.
    ¡Muchas grcias!
    Que San Juan Evangelista, que celebramos hoy
    interceda por toda tu familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito has decorado el blog! Y me alegra mucho que hayas publicado este "rincón del Abuelo"es una maravilla, el año pasado lo subí por estas fechas a mi blog principal, por eso éste no quise postear el mail de Bruce, que si no hubiéramos coincidido, jajaja...
    De las frases que más me gustan de ese rincón es la de: "la riqueza de un ser humano se mide..."
    Gracias por ser mi amiga.
    Un beso navideño

    ResponderEliminar
  12. Gracias mariam, mi familia y yo te lo agradecemos. Tú blog me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el piropo a mi blog Militos, jajaja. A mi es que me gusta mucho renovarlo, por lo menos lo que si es cambiable o lo que yo se, mejor dicho.
    Es un email muy bonito, a mi me gusta mucho cuando lo recibí y también me ayudó a prepararme en el Adviento.
    Pues coincidimos en la frase,¿sabes?
    Y soy yo la afortunada de tenerte como amiga.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas más vistas del último mes.

Daisypath Anniversary tickers