Daisypath Anniversary tickers

HIJOS DE...¿PAPÁ...?

En el blog de Alexandra Loria he leido una interesante entrada que me gustaria compartir contigo. Porque es un tema que nuestra sociedad acepta de buen grado. 
Se entiende que en casos concretos es un bien para parejas que no pueden tener hijos. Bueno, asi se quiere entender. Porque lo cierto es que si pensamos cristianamente. Cuando Dios no concede la Gracia de ser padres, deberiamos de aceptar esa voluntad e intentad encontrarle el sentido a nuestra vida de hacia donde debemos dirigir nuestros pasos, si en nuestro matrimonio no entra la maternidad o paternidad. Nada pasa por casualidad, todo entra en la voluntad de Dios para nuestro bien. Pero cuando esa voluntad no coincide con la nuestra, siempre intentamos buscar alternativas en vez de esperar que se nos descubran.


Según informa LifeSiteNews sólo hay cuatro cosas que Alana Stewart sabe de su 
padre: tiene cabello rubio, ojos azules, un título universitario y es el donante de esperma número 81, número que le asignó el Banco de Esperma, donde su padre vendió la mitad del código genético de Alana.

Ella es una de los niños concebidos --aproximadamente entre 30.000 a  60.000--, cada año en los Estados Unidos a través de la donación de esperma. Ella misma es una ex donante de óvulos, pero hoy en día Alana critica fuertemente la práctica, que ella llama "el violento acto de compra y venta de un niño."

Su historia, --que aparece en el documental próximo a estrenarse "Anonymous Father’s Day" (Día del Padre Anónimo)--, se está convirtiendo cada vez más común. Muchos de los niños concebidos a través de la donación de esperma ya son adultos, y algunos de ellos están hablando en contra de la práctica que les dió a su existencia.

Sus historias están revelando que la experiencia de ser un niño concebido mediante donante de gameto no es lo que muchos defensores de la tecnología esperaban que fuera.




Comentarios

  1. Belén8:36

    Cada dia por desgracia,mas implantado en nuestra sociedad,esta forma de concevir.
    Una sociedad cada vez con menos valores morales.

    Gracias por el post y un cariñoso saludo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, pero la letra aquí, te quedó algo pequeña... :-(
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:52

    con el istitinto maternal se nace eso es un sentimiento que no se va adquiriendo con el paso de los años,hay personas que tienen a los hijos como el que planta una maceta,sin embargo hay padres que por capricho de la naturaleza no pueden concebir y no hay que negarles ese derecho o acaso a la virgen Maria se le nego o fue menos mujer por dar a luz un hijo concevido de forma no natural cuando tu donas ovulos o esperma no lo haces por dinero porque son muchos requisitos y muchas historias lo haces para que personas a las que la naturaleza le ha negado ese don puedan llevarlo a sus vida

    ResponderEliminar
  4. Belen eso pasa, los valores los vamos adornando a nuestros gustos y cada vez crearemos perfiles sociales más desvalorizados.
    Un beso.

    Gracias por el aviso Arcen, en mi blog está igual la letra, no se como arreglarlo, ya veré que puedo hacer.
    Un beso.

    Anonimo,coincido contigo en las dos primeras cosas. Ciertamente se nace con el instinto personal y tambien creo que hay padres sin sentido de la responsabilidad. Ahora aunque pienso también que hay donantes con buen corazón que no donan por dinero sino por hacer un bien al projimo. Eso no quiere decir que lo esten haciendo bien. Es hay donde discrepa mi forma de pensar con la tuya. El instinto maternal o paternal bien se puede ver realizado a través de la adopción que es una alternativa a la maternidad cuando no se puede dar la natural en una pareja. Hay muchos niños sin padres por desgracia en nuestras sociedades. Que esperan precisamente eso, unos padres que los quieran. Pero somos egoistas hasta para dar cariño. Por eso ahora hasta a los propios hijos se les va a poder elegir y con esto del alborto hasta rechazar no solo a los que quieran dar por imperfectos, sino que con el tiempo y si no nos gusta hasta el color de pelo sera cuestionable.
    En esto no puedo estar de acuerdo contigo y tengo que ponerte en la verdad, la voluntad de Dios no es cuestionable, fue el que Maria concibiera a través del Espiritu Santo y así fue. Es el que en mi vida ayer yo pudiese concebir y hoy ya no y asi es. Y si yo tengo necesidad de tener más hijos y dar mi amor a estos. Si por medios naturales ya no puede ser la alternativa no es ir contra la propia naturaleza. Es aceptar lo que ya está dado. Y hay como ya te he dicho, tantos niños esperando en centros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mento. Si sabe eso del padre entonces seguramente ahora sabe mucho más de la madre.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias Nip, no llego a entender exactamente que me quieres decir, discúlpame hoy no estoy muy rápida de pensamiento.
    Un beso guapo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mento, no puedo leer lo que has puesto...encima que mi ordenador es pequeño...nada de nada, bueno pues un abrazo te doy al menos!

    ResponderEliminar
  8. Desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos creado en nuestro blog.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho Lah. Me lo dijo Arcen y he aumentado la letra, pero como la entrada es copiada no puede hacerle nada. Un besito.

    Pus voy para ya Pepe. Ole mi gente "güena" de sur.

    ResponderEliminar
  10. Si conoces la verdad es para que de miedo realmente Maria. Ese es el problema, que la gente no está en la verdad.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. ¿Una pregunta ustedes que piensan con respecto a los matrimonios homosexuales?

    ResponderEliminar
  12. Por cierto no se si lo ya lo sabiais (vosotros que ya lo sabeis todo y lo conoceis todo) pero el que haya diseñado la web lo ha hecho genial le feliciito. Ha conseguido que una plataforma tan sencilla como blogspot en html se sature de dibujitos en gif que tardan un milenio en cargar.

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues sigamos, haber Eirthur. Yo no te puedo hablar por los demás yo solo puedo hablarte por mi. Como sigues en mi blog, buscando respuestas. Yo te voy a dar la mia. Y te voy a dar la misma respuesta que le di a mi mejor amigo que por cierto es homosexual. Yo a él incluso antes de que se casara, con otro hombre claro. Le dije que se estaba equivocando. Por que el fin del matrimonio es la procreación. Nos guste más o menos, estemos de acuerdo o no, ese es su fin. Y dos personas con la misma condición sexual por naturaleza no estan actos para la procreación. Mira que yo no estoy ahora entrando en tema de pecado, ni en si esta bien, ni en si está mal. Un homosexual que conoc a Jesucristo no debe de tener ningún problema, con su sexualidad, porque ya sabe lo que debe de hacer, la castidad. Del mismo modo que la deben guardar todos los que estan fuera del matrimonio. Sean hetereos u homosexuales. Ahora si tú no crees, si tú no tienes fe, pues no lo vas a entender y como mi amigo, cuando yo se lo explique y le puse en la verdad, pues siguió sin entenderlo, se casó es feliz y punto. Y nosotros somos los mismos amigos de siempre, pero cuando el tema sale. Yo como responsable de mi fe y de lo que a mi Jesucristo me ha dado conocer pues lo hablo con él y lo pongo en la verdad. Una en la que él no está de acuerdo conmigo, aunque agradece mi sinceridad. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, ahora si tú me preguntas yo te diré siempre que el matrimonio solo se da correctamente cuando un hombre y una mujer se unen con el proposito de ser padres. De echo la Iglesia no permite dar el sacramento del matrimonio a ninguna pareja que de antemano diga que no llevan ese fin. Ahora tú te puedes juntar e irte a vivir con quien te de la gana, pero que eso nunca será un matrimonio, será una pareja de echo o lo que le quiera poner en el juzgado. Pero el matrimonio visto a los ojos de la fe es lo que es.


    Y pasando al tema del blog, te dire que el blog lo he echo yo, sin tener ni puñetera idea de nada de esto y que pongo lo que me gusta y punto. Porque en primer lugar lo hago sin prisas, yo cuando entro en los demás sitios no voy como cuando voy con la hora en elculo comprando en el super. Voy sin prisas. En ocasiones si alguien me dice que algo le va mal como la letra, pues si puedo y se hacerlo, pues lo hago no tengo inconveniente. Y si te interesa te puedo explicar el significado de cada gif o dibujito. Porque quitando al Micky Mouse,a Blancanieves, la libelula del puntero y la estela del puntero (que vale que son bastantes) los demas todos tienen su significado en este blog y no sobran. ¿Quieres saber algo más?

    ResponderEliminar
  14. Si. Me gustaria hacer referencia a por que si dices que un matrimonio es para procrear , lo pregunte por tu opinion sobre la homosexualidad,una mujer o un hombre que tengan esa incapacidad no se deben casar puesto que el matrimonio es para procrear. Ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto en mi no existen dudas espirituales que se puedan resolver con un busca a dios, o en la biblia encontraras el camino, o confia en la iglesia. No te tomes esto como un objetivo en el que hay una persona adversa y tienes que intentar explicarselo, porque como has dicho que a tu amiga le dijiste que creias que se estaba equivocando, te digo que yo no es que lo crea, lo se, se que te estas equivocando. La sociedad no es para criticar a los demas , porque te parecera que no pero la mayor parte de las congregaciones religiosas de este tipo, que son sectas al fin y al cabo, tienen un factor principal y es que eliminan el libre albedrio. Porque, al fin y al cabo el unico defecto del ser humano es que depende de la sociedad pero para conseguir una buena evolucion debemos controlarnos. Realizando criticas como estas solo conseguis la incertidumbre,ignorancia e indiferencia hacia los que tienen problemas.

    ResponderEliminar
  16. Pues, pienso que te equivocas. Yo mientras tú entres en mi blog con respeto te voy a contestar siempre con lo que pienso. Te vuelvo a decir lo que te dije en el correo. Que si quieres podemos hablar en privado.Que te quede claro que no intento darte ninguna lección de nada. Yo no soy ningún alma caritativa que anda por el mundo salvando pobrecitos. Que también las hay de muy distintas religiones y pensamientos. Todo mi respeto y mi admiración para esas personas que han encontrado sentido a sus vidas dandose a los demás y preocupandose por el projimo yo aún soy demasiado egoista como para pensar en los demás.
    Me preguntas:¿Que pensabamos nosotros del matrimonio homosexual? Cuando dices nosotros, yo supongo que te refieres a la Iglesia, o a los que estamos en ella. Tal vez no me he explicado bien, despues de todo soy una simple madre de familia con unos simples estudios primarios. La Iglesia creo que esto ya lo sabes y por eso precisamente lo preguntas, no acepta el matrimonio homosexual por que no cumple los requisitos hombre-mujer. Requisito natural para dar vida.Yo no puedo contestar por lo que creen o piensan los demás católicos.Como en todos sitios, habremos diversos perfiles con gustos y formas concretas y dispares de pensamientos. Personalmente estoy de acuerdo con la Iglesia. Sin embargo tengo muchos amigos homosexuales.El padrino de mi hijo es homosexual y para mi eso no es ningún problema, porque yo no tengo en cuenta la tendencia sexual. Pero si esa persona me importa y le quiero tengo que decirle lo que yo he experimentado en mi vida. La verdad que yo he encontrado, que sepa donde he encontrado yo la felicidad y como la he encontrado. Eso no significa que lo vaya a entender, nisiquiera que cambie de forma de pensar. Porque solo Dios sabe el porque de las historias de cada uno y de como llevamos nuestras vidas.
    Con respecto a lo que dices en el 2º mensaje te veo seguro en lo que dices, que no tienes dudas espirituales, que no lo tome como un objetivo. No van por hay mis pensamientos, te lo aseguro. Yo ya te he dicho que voy a rezar, porque yo no soy nadie para darte ejemplo de nada, ni tratar de aleccionarte. Pienso que algo estas buscando cuando estas aqui en un blog católico. Si estas en mi blog es porque algo estás buscando. O tal vez es que Dios te está buscando a ti y tú aún no lo sabes. Yo te invito a que te quedes, a que participes si te apetece a comentar en las entradas. Aqui nadie te va a obligar a que cambies de forma de pensar.Porque el primero que nos ama asi es Dios, y Él nos ama sin interes, con libertad. Lo que pasa es que cuando uno descubre ese amor, algo dentro de ti cambia. No es que te coman el coco o te controlen como tú dices para que haya una buena evolución. Yo soy la persona más cabezota y rebelde que te puedas encontrar y no estoy de acuerdo con muchas cosas de la Iglesia, pero estoy en ella. En la Iglesia he encontrado a Jesucristo. Y es Él quien esta haciendo algo bueno de mi vida, quien me da la felicidad y quien en mi corazón me habla y me demuestra con hechos concretos. Él me dice y luego lo cumple y aunque yo no comprenda o no este de acuerdpo con cosas de la Iglesia Jesús en mi corazón me dice: espera, ya lo enteras y si no siempre puedes seguir como estás ahora. Eithur, yo personalmente no me siento sometida, ni controlada a asistir a Misa o a tener que participar en la Parroquia. Voy libremente porque me apetece.He encontrado alli a Jesucristo que ha dado respuestas a mi vida que nadie ha sido antes capaz de darme. No solo las ha dado, si no que las ha echo realidad en mi vida para que yo no quede en la confusión.
    Si quieres y respetando tu libertad, te invito a que te quedes y participes.Tú ya sabes que tus opiniones son muy diferentes a las que otros comentaristas hacen. Así que teniendolo en cuenta, tú ya haz lo que creas mejor para ti. ¿Vale? Aqui todos podeis opinar con educación y respeto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe sin miedos.
Deja escrito lo que piensas.Las palabras liberan a las personas.

Entradas populares